martes, 9 de febrero de 2016

Películas: Star Wars VII: El despertar de la fuerza + Joy + La quinta ola

Muchos somos los que teníamos el hype por las nubes a la hora de ver esta película (me incluyo a pesar de haber terminado la saga original en enero de 2015 por primera vez en mi vida) y otros tantos hemos sido los que hemos salido de las salas de cine decepcionados, que le vamos a hacer.
No puedo que es una mala película, porque Star Wars VII consigue entretener y sacarte más de una sonrisa y lágrima, pero como innovación o continuación no ha funcionado para mí por un simple y llano motivo: parece un remake de Una nueva esperanza. Si bien no toda la trama es igual, la mayor parte de ella si y una vez sales de ver el film no puedes evitar encontrar los parecidos de los nuevos papeles con los personajes de la saga original y si a esto le añadimos encima que a mí, en concreto, no me ha gustado prácticamente ninguno, pues el baremo final es malo, muy malo.
Podría tirarme hasta 2017 dando razones de por qué esta nueva entrega me ha decepcionado, pero no, ya lo he dicho demasiadas veces por demasiados sitios. Solo espero que el episodio VIII mejore encarecidamente.
Puntuación: 5/10

Empezamos el año en films con una de las películas nominada a los Oscars (si ya lo sabía yo). La película nos plantea la vida de una chica con el mismo nombre que su título, una chica con una vida totalmente desestructurada, con una madre a la que no consigue desenganchar de su telenovela, un exmarido que vive en el sótano y dos hijos. Además su trabajo no le permite tener la vida que ella había deseado desde niña. Por suerte una de sus múltiples ideas, la mopa mágica, conseguirá encauzar su camino.
En un principio Joy tenía todos los ingredientes para no gustarme, un director con el que no acabo de cuajar del todo, momentos que... madre mía, vergüenza ajena. unos diálogos y sobreactuaciones que para qué... pero he conseguido ver más allá de eso y disfrutarla, pero sobre todo, sacar unos cuantos valores y es que los esfuerzos, aunque cuesten (como bien indica la propia palabra) al final dan sus frutos. Y que el tesón da recompensa.
Puntuación: 7/10




Antes de empezar a decir lo que me ha parecido o no la película aviso, no he leído la novela en la que está basada y es que para este 2016 me he propuesto ver primero las adaptaciones y leer después las novelas, para así poder disfrutar las dos partes por separado y no odiar una de ellas (que suele pasarme con muchas adaptaciones). El problema es que en el caso de La quinta ola no me ha funcionado como película. No puedo comparar la trama ni los personajes, pero si puedo decir que como trama parece estar poco explicada y rodada de una manera extraña. La película me ha producido una continua sensación de estar rodada a trompicones, como si una escena no tuviera una clara conexión con la siguiente. Como explicarlo mejor... me ha parecido una peli rodada a base de unir episodios de series de veinte minutos o algo por el estilo. Por otro lado las actuaciones me han parecido... insulsas. Me he encontrado con una protagonista tonta, sobreactuada, y eso que soy de las personas que adora por lo general las actuaciones de Chloe, pero aquí no me ha funcionado. He empezado ya con la novela, así que espero poder terminarla pronto y deciros que me ha parecido esta, imagino que más que la peli ya me gustará.
Puntuación: 4/10


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues aqui Tenemos un Dilema Dado cual Ninnguna de las Peliculas las Vi Aun
    Y Para ser Sincera la Que Menos me llaman la Atencion es Star Wars VII y jOY.
    La Quinta Ola Tal Vez Termine Viendola En Algun Momento!!
    Nos Leemos
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendaría cualquiera de las otras dos en lugar de La quinta ola

      Eliminar