lunes, 8 de febrero de 2016

Hopeless. Tocando el cielo de Colleen Hoover

Título: Hopeless. Tocando el cielo
Título original: Hopeless
Saga: Hopeless (1/2)
Autora: Colleen Hoover
Editorial: De Bolsillo
Páginas: 400







Sinopsis
Dos jóvenes heridos y desorientados aprenderán que, en ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras y que solo el amor puede salvarnos.
A sus diecisiete años, la vida de Sky se ve sacudida por la irrupción de Dean Holder, un chico más conflictivo que ella si cabe, y que es capaz de aterrorizarla y cautivarla a partes iguales con una sola palabra. Pese a que sospecha que la relación solo puede traerle problemas, Sky es incapaz de mantenerse alejada de ese intrigante y atractivo muchacho, conocedor de un secreto que cambiará para siempre la vida de la chica.

Autora
Colleen Hoover vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus dos libros. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz. 
Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of  retreat.


Opinión
Tras terminar la lectura (también estrepitosa) de Never Never. Part 3, la conclusión a la saga de Never Never coescrita con , decidí que, en función de las recomendaciones, leería otra novela de Hoover para ver si conseguía reencontrarme con ella, ya que la decepción con el final ha sido considerable (ya hablaré de ello cuando suba la reseña). Todas, y cuando digo todas son TODAS las personas que me recomendaron un libro me recomendaron Hopeless, así que me sumergí en la aventura. Y por favor, que tortuosa aventuras.
Los hechos de Hopeless nos hacen seguir a una protagonista de nombre Sky que tras años escolarizada en casa comienza sus andanzas en el instituto. Es en ese momento y de improvisto cuando aparece en su vida Holder, un chico al que la mala fama le acompaña pero del que no puede alejarse. Según va pasando el tiempo se dará cuenta de lo unida que está a él y de cómo su vida cambiará drásticamente con su aparición.
Por la forma en la que os he resumido la historia parece que os esté resumiendo una novela erótica de las que tanto suelo consumir, pero no, si encontramos escenas en Hopeless subiditas de tono, pero están muy edulcoradas y son poco explícitas. Al fin y al cabo la novela es un YA romántica/drama (sobre todo del segundo).
No sé por dónde empezar a contaros lo decepcionante que ha sido en muchos aspectos, ya que las pegas que le encuentro se arremolinan todas de golpe y no sé a cuál de ellas darle prioridad. Voy a empezar con Sky y su capacidad de no conocerse a sí misma. Se que hay más personas que como yo no han conseguido congeniar con ella, en mi caso no es solo eso, sino que no he conseguido si quiera entenderla. Una cosa es que me haya caído no del todo bien, es que no consigo encontrar una explicación mínimamente racional para todo lo que dice o hace. Es una protagonista tirando a sosa que da descripciones sobre sí misma nada acertadas. Tiene un concepto de lo que es ser una zorra que yo para nada comparto. Luego por otro lado tenemos a Holder, típico personaje que encuentras ya en todas las novelas que guarda un secreto oscuro o que le atormenta y que ha marcado toda su vida. Además es un personaje muy voluble que en ocasiones tienes ganas de adorar y del que otras veces te esconderías debajo de la cama. A su vez es muy visceral en cosas que hace o dice, otra razón más por la que no he conseguido congeniar con él. Pero ya el punto fuerte al no poder más con la lectura ha sido la trama. Sabéis que no es la primera que que veo venir tramas de novelas a kilómetros, y esta no se ha salvado, bueno, en parte si, ¿y por qué? Porque Hoover en la segunda parte de la novela se mete en un marrón que no ha sabido cerrar bien. Empieza la cosa siendo drama y termina en drama elevado a la máxima potencia. Me ha parecido todo muy exagerado y cuando creáis que ya estaba, que ya había pasado lo peor, la autora te aparecía con otra cosa aun peor, o igual de mala que lo anterior. Ha sido un circo que le ha explotado en la cara y que ha hecho que la novela fuese perdiendo fuelle a medida que avanzaba.
No voy a terminar esta reseña con un resumen como suelo hacer las demás, sino con una petición de recomendación de esta autora que puede hacer que me reencuentre con ella y que no termine con la etiqueta de autora a la que no pienso volver a leer.
Puntuación: 2/5

5 comentarios:

  1. Hola, Pues Aun Tengo Muchisimas Ganas de Leerlo
    Espero Hacerlo Pronto, Lamento Que No Te Hay Gustado del Todo.
    Igualmente Gracias Por Tu Reseña
    No Leemos
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los demás libros de Colleen me aporten algo más de lo que lo ha hecho este.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yp no opino como tú. Este libro es de mis favoritos y la autora también. Pero entiendo que haya perdonas que no lleguen a conectar con la historia... No eres la primera jaja de la autora he leidot Maybe Someday que también esta bien y se sumerge en el mundo de la música, si te animas con ese bien sino yo te recomendaría volver a leer el que hizo que te enamorases para profundizar más...

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona las faltas... Estoy con el móvil jaja

      Eliminar
    2. Justo estaba pidiendo por Twitter recomendaciones de Hoover así que perfecto jeje Me apunto Maybe Someday para que sea una de mis próximas lecturas.

      Eliminar