miércoles, 30 de diciembre de 2015

Solo química + Goosebumps (Pesadillas) + The hateful eight

No soy fan de lo que yo y mucha gente llamamos, "españoladas", pero no he podido resistirme a ver este film, con Rodrigo Guirao, el actor argentino que ya captó mi atención con "Bienvenidos al Lolita", como uno de sus principales protagonistas. El film, en clave de crítica sarcástica de las comedias románticas a las que estamos acostumbrados, explora la relación obsesiva de una chica por su ídolo y cómo se desarrolla su vida a raíz de empezar una relación con éste.
La película se pasa en un santiamén y las risas están aseguradas desde el momento 0. Además, a mí por lo menos me ha hecho pensar en cómo actuaría yo en caso de estar en la piel de la protagonista, porque eso de que puedas tener una relación con tu ídolo no me diréis que a más de uno o una no se os ha pasado por la cabeza.
Buena película para pasar una tarde y echarse unas risas, ya sabéis, otra más del género cómico-romántico.
Puntuación: 6.5/10



A ver. ¿decidme por favor que habéis leído la saga de Pesadillas de niños? Sino, no habéis tenido infancia. Muchos de nosotros hemos crecido con estos libros escondidos debajo de la almohada desde bien pequeños para que nuestros padres no nos los quitaran (mi caso, vaya) y anda que no he pasado malos y buenos ratos con ellos. Es más, ahora de mayor sigo intentando hacerme con la colección o por lo menos con los que más me gustaron).

Pesadillas, película que he visto en inglés pues en España no se estrena hasta 2016 sigue a un protagonista que tiene por vecino al conocido autor R.L. Stine y a su hija. Se desatará el caos y las risas cuando los manuscritos que el autor guarda bajo llave se abran y salgan de ellos los monstruos que moran entre las páginas.
Con Jack Black en el papel protagonista es imposible no divertirse y que la nostalgia se apodere de nosotros, pues no solo vemos a los monstruos más conocidos, sino a los de aquellas novelas que no todos han leído.
Por favor, si no vais al cine a verla, por lo menos verla en casa con esos amigos, que como vosotros, hayan leído la saga en la infancia (o adolescencia).
Puntuación: 7/10

Como último os traigo, hasta fecha de hoy y difícilmente superable, la última película del genio, del insuperable Tarantino. Tengos dos directores fetiches, este es uno y Tim Burton es el otro y a día de hoy y gracias a esta peli, Tarantino le ha ganado la batalla.
No solo ha sido una de las pelis que más he esperado junto a Star Wars. Episodio VII (de la que ya os hablaré en otro momento) sino que ha sido de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Nos cuenta como ocho desconocidos se encuentran en una casa en medio de ninguna parte en plena ventisca en Wyoming y entre ellos empieza a surgir tensión y rivalidades. No quiero contaros demasiado porque es demasiado demasiado buena y a nada que cuenta os destripo salgo, así que en cuanto se estrene corred al cine o de poder, pediros la entrada como regalo de reyes. También os digo, merece mucho la pena verla en versión original porque las actuaciones en versión original, así como los diálogos no tiene desperdicio.
Si The hateful eight no termina con mínimo una nominación a los Oscar de 2016 vamos a tener un serio problema La Academia y yo. Un problema muy muy serio.
Puntuación: 9.5/10


4 comentarios:

  1. ¡Hola! No he visto la primera peli, pero si es entretenida, quizá algun día decida verla. Y la segunda... ¡No la conocía! Yo leía también de pequeña los libros de Pesadillas :)

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los leías de pequeñas deberías ver la peli. El factor nostalgia aunque sea te lo va a tocar

      Eliminar
  2. Amo los libros de Pesadillas por lo que la película me ha decepcionado mucho. Tengo ganas de ver Solo química.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo como te ha podido decepcionar la peli tras haber leído los libros. No sé, a mí me parece entretenida

      Eliminar