lunes, 6 de julio de 2015

Series: HAPPYish y Galavant




De todos es bien sabido que yo me veo casi todos los pilotos que sacan a día de hoy, ya puede terminar la serie siendo totalmente desconocida que ahí está Lily para verla y marcar la diferencia. A fin de cuentas, soy una medio catadora de pilotos de televisión XD
Cuando empezó HAPPYish, más bien cuando empezó a anunciarse HAPPYish, todas las miradas estaban puestas en ella por el que iba a ser su protagonista, el difunto Philip Seymour Hoffman. Tras un piloto rodado, tuvo que ser pospuesta y rodada con otro actor diferente para el rol protagonista. Esta nos cuenta la vida de Tom, un hombre de mediana edad, deprimido, que tiene que lidiar con unas figuras más jóvenes en el trabajo de marketing en el que lleva muchos años. A su vez tendrá que lidiar con su búsqueda de la "felicidad" a su manera, con ayuda de su mujer y su hijo, ambos también algo variopintos.
Lo primero y único que vais a tener que saber de esta serie es que no está hecha para todos los públicos. Cuando buscas evadirte del mundo que te rodea con libros, series, películas, lo que menos quieres es algo que te haga recordar la mierda de mundo que nos rodea por x o por y. Y esta serie hace eso, esta serie te dice las cosas a la cara y en ocasiones te desespera. Con mucho humor negro por el camino, no la recomiendo a aquellas personas que se enerven con personajes que no parecen más que encontrarle pegas a todo. No es para vosotros. Pero si buscáis algo un poco más diferente y corto, porque a fin de cuentas te sientas y si te gusta la ves prácticamente del tirón, esta es vuestra serie.
Puntuación: 6.5/10




Y nos cuenta la leyenda una historia de un caballero que perdió a su amada a manos de un noble y se marcó un High School Musical por el camino. Así es como yo describiría Galavant, o más bien, una mezcla entre las míticas películas de Destino de caballero y Hechizada.
Galavant nos relata las aventuras de este apuesto caballero en forma de musical y acompañado de su escudero y una joven que bueno, no es tan damisela en apuros como este piensa. Es una de las últimas series emitidas por ABC, serie que intenta llenar (o más bien llenó) el parón y hueco de OUAT. Es la mítica serie en la que fácilmente valdría si te gusta OUAT, te gustará Galavant. Es divertida o más bien desternillante. Las canciones enganchan como ellas solas y el elenco hace que todo sea más ameno y entretenido si cabe. Seguro que con ella os pasa como a mí: tres meses con la canción principal en la cabeza y sumando.
Me gustaría decir más cosas de ella, pero al ser la primera temporada tan cortita a lo mínimo que os diga os estaría soltando un spoiler como una casa, apenas son 8 episodios. Pero para mi alegría y de la de los fans de este caballero tan peculiar, la cadena la renovó, y aquí estamos, esperando a que la segunda temporada sea igual o mejor que la primera.
Puntuación: 9/10 (no me pidáis que sea imparcial con Galavant, no puedo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario