martes, 7 de julio de 2015

Book Tag 101 Dálmatas

Una de las secciones que voy a empezar a traer casi todos los martes, o uno de casa dos, todavía lo estoy pensando, es la de book tags. Hace mucho que no hago uno, pero me encantan, así que hoy os traigo el de los 101 Dálmatas



1. Pongo
Personaje masculino que te gustaría que fuese tu novio o marido
Sin duda alguna al que tengo que poner en esta categoría es al protagonista masculino de la saga Lux, Daemon Black. Desde que leí Obsidian vivo con un crush profundo por este personaje, y encima el modelo que aparece en las portadas me tiene klfjadlkfjkslad también.

2. Perdita
Personaje femenino que te gustaría que fuese tu mejor amiga
Aquí me debato entre dos protagonistas de saga: Katy, de la saga Lux y Karou, de la saga de Hija de humo y hueso. Katy por su afición a la lectura y Karou por su afición al dibujo, y coña, por lo badass que es.

3. Lucky
Un libro que todos te decían que te iba a gustar y no te gustó y viceversa
No me resulta nada difícil rellenar ambas categorías.
El libro que me recomendó mi ex pareja y que no me gustó fue Eragon. No sé si es porque los dragones no es que me flipen un montón, pero la novela en su día se me hizo pesada y imposible de aguantar por más de un libro (algún día, lo juro, algún día me forzaré a terminarla). Y el libro que me dijeron que no me iba a gustar y me gustó fue Oscuros. También tengo que decir que no he terminado la saga y que este en su día lo leí cuando salió, por la misma época por la que Crepúsculo y A tres metros sobre el cielo me flipaban, así que no sé si ahora opinaría igual.

4. Patch
Libro donde ocurren muchos desastres, catástrofes, travesuras....
En esta categoría tengo que poner más de un libro, más bien, otra saga y es la de Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket. Estos libros fueron mi infancia, aunque solo leí cinco de los trece, y porque en España se dejaron de publicar (toda una lástima). A los personajes de estas novelas les pasa absolutamente de todo empezando ya por la primera página. Son huérfanos. Así que con eso os digo todo.

5. Rolly
Un libro gordo que hayas amado
Mi querida Laura Gallego tenía que estar por alguna parte y aunque el libro más gordo (del que recuerde actualmente la trama) que he leído es El nombre del viento, con el lleno este puesto es sin duda la tercera parte de la saga de Memorias de Idhún, esa tercera parte que me cabreó y me alegró a la vez y que bueno, fue todo un viaje terminar (malditas casi 900 páginas). T.T

6. Albina
Un libro que te haya gustado pero que sientes que falta algo para ser perfecto
Sin duda Ciudades de papel de John Green es el que tengo que poner aquí, pero vamos, que pongo Ciudades de papel, como podría haber puesto Will Grayson, Will Grayson o El teorema Katherine. Pero volviendo a Ciudades de papel, de esta novela me faltó más dinamismo en la primera parte. Porque la tercera para mí es redonda pero porque soy tozuda, sino puede que lo hubiera terminado abandonando (y es la tercera parte de esta historia la que hizo que le pusiera la nota que tiene).

7. Cruela de Vil
Menciona al villano más original
Como con la categoría de Perdita me debato entre dos, que puede que no sean los más originales, pero si los que más me han marcado de las últimas novelas que he leído, y sin duda serían Snow, de Los juegos del hombre (mi querido abuelete entrañable) y C.R.U.E.L de El corredor del laberinto. Este último no es un villano concreto, pero vale porque lo digo yo. Snow en su día me marcó por el comportamiento que tiene sobre todo en En llamas y Sinsajo (no puede decir más, sino sería spoiler) y C.R.U.E.L porque si, porque desde el principio te dicen C.R.U.E.L es buena y es la frase que pocos al leer tienen en cuenta.

8. Horacio y Gaspar
Menciona al villano más patético
Este título sin duda se lo lleva el hermano del protagonista de A shade of vampire. Es patético no, lo siguiente. Es tan o más patético que la novela, porque esta es mala, pero mala con avaricia. Vamos, es de estos villanos que intentan llegar a algo pero pierden fuelle por el camino.

9. Roger y Anita
Si fueras un perro, la pareja literaria que te gustaría que fuese tus dueños
Cayendo en un tópico diría que Hazel y Gus. Puede que no fueran unos dueños con una duración de vida más larga, pero si los que más amor me darían seguro.

10. Nanny
Un libro que está escrito con mucho amor
La saga Amos y mazmorras rezuma amor, tanto pasional, como carnal, como amor de hermana, de madre... de todo. Es una saga erótica si, pero las relaciones amorosas que se desarrollan entre los personajes son tan intensas que  madre mía. Creo que es de las sagas literarias a día de hoy que más rápido he devorado en toda mi vida (libro al día o incluso dos libros al día). LOVE IS IN THE AIR.

11. Relámpago
Un libro que todos idolatran menos tú
Y llegados a este punto os voy a decir cual es mi tara personal, odiar Romeo y Julieta. Puede que odiar odiar no, porque al fin y al cabo la novela tiene una puntuación de 3/5 pero madre mía la de veces que me llevé las manos a la cabeza leyendo este clásico. Leído sobre todo por poder criticarlo a gusto y no solo por sus adaptaciones y leído también por ver por qué todo el mundo leía este en lugar de leer Otelo, Macbeth, Hamlet o cualquier otra de las obras de Shakespeare. No me gustó Romeo y Julieta y no veáis como me cabreo cada vez que las niñas de hoy en día dicen que quieren un amor como el de estos (*SPOILER ALERT* Terminan muertos por el amor de dios!!! Cómo vais a querer un amor de estos???)

7 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    ¿Quién no querría como marido a Daemon Black? Coincido también contigo en la categoría en la que nombras Ciudades de papel, de John Green.
    Un BookTag muy curioso.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Interesante book tag, me ha gustado leerlo :)

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido muy entretenido de hacer y pensar ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Sería genial tener de mejor amiga a Katy ya que es una bloguera más en el círculo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo (y para poder robarla libros, todo sea dicho XD)

      Eliminar
  4. Hola! Que original el book tag, y si... Hazel y Gus te darían mucho amor, por cuanto tiempo? No sé, pero seguro que harían cada día especial, como son ellos :)

    Saludos, aquí tienes una nueva seguidora y te invito a pasarte por mi blog :)

    ResponderEliminar