martes, 10 de marzo de 2015

Minireseñas: El extraño caso del DR. Jekyll & Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson + Conociendo a Raúl de Blue Jeans

Título: El extraño caso del Dr. Jekyll & Mr. Hyde
Título original:
Autor: Robert Louis Stevenson
Editorial: Plutón
Páginas: 121

Opinión
Empezando con el Reto 10X20 creado por Josu, administrador del blog Libros por leer, me he enfrascado en la lectura de la más que conocida historia de Jekyll y Hyde, esa historia que, efectivamente, casi todos conocemos, pero pocos han leído la novela. Quería por fin catarla y empaparme de la historia original de una vez por todas, así que por su tamaño y el reto, a penas me ha llevado una hora.
No es una novela clásica que tras leerla puede que recomiende. Si, es bueno leer a los clásicos y todo eso, pero esta en concreto no aporta puede que nada más de lo que ya todos sabemos de ella, el "secreto" por excelencia que impregnan las páginas. Si, me ha gustado, pero me ha dejado incluso fría la forma de escribir del autor, muy similar, muy plana; aunque también describo ese capítulo final en el que se nos descubre toda la historia contada por uno de los protagonistas, el doctor Jekyll.
También, y para terminar, me gustaría decir dos cositas más. Una, lo equivocada que estaba en cuanto a los protagonistas de la novela, pues en un principio creía que solo eran Jekyll y Hyde, y no, hay más hombres implicados. Y lo segundo, que si a la historia si se la mira en un trasfondo y se la estudia con detenimiento, se pueden llegar a sacar conclusiones sobre el bien y el mal, sobre el subconsciente, como bien indica la sinopsis trasera. Pero como historia, puede que de terror o de intriga, a los que ya la conocíamos puede dejarnos algo indiferentes.
Puntuación: 3/5

Título: Conociendo a Raúl
Título original: Conociendo a Raúl
Saga: El club de los incomprendidos (0.5/3)
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 30

Opinión
Novela o relato corto precuela de El club de los incomprendidos, cuyas reseña se encuentran ya en el blog. Esta novelita de apenas 30 páginas acerca a aquellos que no hayan empezado la saga a uno de sus personajes principales y en cierta manera, líder de los incomprendidos, y a aquellos que ya hemos empezado la saga nos aporta un poquito más de información (tampoco creáis que mucha) sobre Raúl. Sobre todo, información concerniente al comienzo de El club de los incomprendidos y acerca de los sentimientos de Raúl. Ha sido también para mí un poco nostálgico, pues aunque ¡Buenas días, princesa! empezó alegre, fue volviéndose cada vez más triste y No sonrías que me enamoro seguía del mismo palo. Conociendo a Raúl nos permite ver esas primeras reuniones del club llenas de alegría y risas. Me encantaría que Blue en un futuro fuera sacando más historias del estilo con los demás protagonistas antes de lo sucedido o después. De momento, a esperar para cuando tenga tiempo para leer ¿Puedo soñar contigo? y El diario de Meri.
Puntuación: 3.5/5


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues de esos solo he leído El de Stevenson y me gustó mucho -aunque ya sabía qué iba a pasar de todas las veces que he oído hablar de él xD-.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos hemos oído/visto demasiadas cosas sobre Dr.Jeykll y Mr.Hyde

      Eliminar