jueves, 29 de enero de 2015

Never never de Colleen Hoover y Tarryn Fisher

Título: Never never
Título original: Never never
Saga: Never never (1/2)
Autoras: Colleen Hoover y Tarryn Fisher
Editorial: Smashwords edition
Páginas: 140









Sinopsis
Best friends since they could work.
In love since the age of fourteen.
Complete strangers since this morning.
He'll do anything to remember.
She'll do anything to forget

Autoras
Colleen Hoover vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en dos de sus libros. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz. 
Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con otras novelas, Slammed y Point of Retreat

Tarryn Fisher, autora nacida en Sudáfrica, vivió allí durante la mayor parte de su infancia, luego se mudó a Seattle, actualmente vive en Washington con su familia. Es la autora de la trilogía ''Love me with lies'', convertida en todo un bestseller, según el New York Times.
Sitio web oficial: http://www.tarrynfisher.com/


Opinión (puede contener pequeños spoilers)
Es la primera vez en mi vida que leo algo de estas autoras tan aclamadas, a pesar de que ambas me habían sido recomendadas con anterior, sobre todo a raíz de la publicación de la editorial DeBolsillo de la novela Hopeless de Colleen Hoover. Como este año me he propuesto intentar leer "al día" las novelas que se publiquen, tanto en inglés como en español, que me interesen, aquí va la primera, sacada a la venta un 7 u 8 de enero (no lo recuerdo con exactitud) y que en mi mano ha durado... dos días. Aviso a lectores de lo que va a ser la reseña, la novela no está traducida al español, pero su inglés es muy pero que muy asequible si no tienes grandes conocimientos del idioma.
Charlie y Silas han sido amigos y después pareja de toda la vida. Se han criados juntos, sus padres trabajaban juntos, pero de pronto, una mañana, se olvidan. Pero no solo no recuerdan quienes son los demás, tampoco se recuerdan a si mismos. Sus nombres, su familia, su casa, sus amigos, sus clases... en sus mentes todo está en blanco hasta esa mañana en clase de historia. Tendrán que no solo intentar recordarse y descubrir qué les ha pasado, sino también intentar que los demás no descubran que no recuerdan absolutamente nada y no los tomen por locos.
La premisa de Never never es atrayente como poco. Tenemos a una pareja adolescente que se ama, o amaba, y que no recuerda absolutamente nada, aunque si conocimientos básicos, como buscar cosas por Google y demás, pero de sus vidas, cero. Esto hará que durante las 140 páginas que tiene esta primera parte de la historia los veamos patinar y dudar en muchas ocasiones, temerosos de que los de su entorno de den cuenta de lo que les pasa. Algo que de todas formas es imposible que pase desapercibido, porque claro, empiezan a actuar de manera insegura, incluso cordial en el caso de Charlie, cuando parece ser que ella no era así.
Como lectora primeriza de las autoras me ha encantado sentirme identificada con los personajes, sufrir con ellos, dudar con ellos, incluso crear teorías con ellos. Cientos de ellas pasan por mi cabeza acerca de qué los ha podido llevar a la situación de no recordar absolutamente nada (siento que esa expresión la he escrito demasiadas veces a lo largo de lo que llevo de reseña), igual que cientas de ellas pasan por las suyas. Ves además lo opuestos que son; Silas con una familia estructurada, con trato cordial entre ellos (esto siempre con matices) y Charlie, con una familia poco convencional, una madre que poco parece preocuparse por sus hijas, y un padre que no sabes cómo ni por qué, está en la cárcel. Opuestos, pero a la vez parecidos. Y puede que aunque en esta primera parte de Never never creamos que tienen vidas diferentes, en el pasado las tuvieran similares, ambas familias con dinero, pero eso es algo que de ser así las autoras nos mostrarán en la siguiente novela, a la que habrá que esperar a mayo.
Por otro lado sientes ganas en ocasiones de a ambos personajes pegarles un par de tortazos por las cosas que han hecho antes de hacer piña para resolver lo ocurridos. Cómo Charlie debía de ser con la gente, ciertos retazos de la relación anterior de Charlie y Silas, como incluso se ponían los cuernos respectivamente, cosas que te dan ganas de dejarlos juntos como están ahora y no querer recordar absolutamente nada. Y si eso nos pasa a nosotros como lectores, imaginaros a ellos. Silas quiere recordar y ella obviamente, la que a mí me parece peor de los dos, olvidar.
Tarryn y Colleen han sabido crear una novela corta, primera parte de bilogía con una trama muy buena, muchas preguntas y pocas respuestas que se quedan abiertas para el final. Además, después del cliffhanger de las últimas páginas nos quedamos sin uñas de la sorpresa.
Puntuación: 5/5

2 comentarios:

  1. No había oído hablar de este libro nunca, aunque por lo que dices, parece tener buena pinta. Sin embargo... en inglés... no sé yo. Gracias por la reseña. Un besito. ♥

    ResponderEliminar