miércoles, 31 de diciembre de 2014

Top 10 mejores lecturas de 2014

El 2014 se nos está acabando y antes de que eso pase quería traeros una serie de entradas conjuntas con Arya de nuestras mejores y peores lecturas del año.
Las buenas van a ser diez, las malas las cambiaremos a cinco que gracias ha dios este año no ha sido un año de malas malas lecturas. Están por orden de preferencia, así que dentro tops.

Lily



1-. Fangirl de Rainbow Rowell
Todos sabéis a día de hoy que no he probado la primera novela de la susodicha autora, pero Fangirl me cautivó y llamó mi atención desde el primer momento. Una novela de la que tenía una idea equivocada en un principio, pero que me cautivó no por su historia, sencilla y sin demasiados contratiempos, sino por su protagonistas y todos sus personajes. Sin duda la mejor lectura del año. Podéis encontrar la reseña aquí.

2-. El corredor del laberinto de James Dashner
Amo las distopías y cuanto más enganchen desde la primera página, mejores son. Eso es lo que pasa con la trilogía de Dashner, que crea tantas dudas, una historia tan compleja, que cuando termina piensas qué has hecho con tu vida hasta entonces y te preguntas por qué no te los has leído antes. Leí la trilogía casi del tirón, y aunque admito que cada volumen va perdiendo fuelle al leer las tres partes seguidas casi ni noté esa bajada de nivel. Actualmente es mi distopía favorita (de la que también tenéis reseña aquí).

3-. Onyx de Jennifer L. Armentrout
Nunca había leído nada de extraterrestres hasta que empecé la saga de Obsidian. Saga a la que le acompañaban las buenas críticas pero a la que no me atrevía a darle una oportunidad sobre todo por sus comparaciones con Crepúsculo, pero que ahora se ha convertido en una de mis sagas favoritas, a pesar de haberme leído de momento solo los dos primeros. Onyx, está segunda parte, está mucho más conseguida que la primera, tenemos unos personajes algo más desarrollados y un maldito final de infarto que ha hecho que sea este y no Obsidian el que se encuentre en el top 3. Reseña aquí.

4.- Globe de Alba Quintas Garciandia
La sorpresa del año me la he llevado con Globe sin duda y no puedo más que alegrarme de que la autora sea española (pocos tops encuentro en los que se nombre a uno o vatios autores españoles). Una novela atípica, con mucha relación con el teatro, que destaca sobre todo por este y por la forma tan bonita y perfecta de escribir de Alba. Solo puedo decir que necesito más novelas suyas. Reseña hecha por Arya aquí.

5.- Un monstruo viene a verme de Patrick Ness
El libro que me destrozó por completo, el libro que creo más me ha hecho, no solo llorar, sino reflexionar hasta la época. El libro con las ilustraciones más bonitas que me he encontrado (en novela, no englobo ni manga ni comic). El libro que toda persona, niño, debería leer para aprender sobre todo una de las cosas más complicadas de la vida: el dejarse ir a la gente. Reseña aquí.

6.- Seventh grave and no body de Darynda Jones
Libro que comparto en el top con Arya, aunque en puestos diferentes. La saga de Charley me ha provocado demasiados sentimientos este año, y aunque no los leo tan rápidamente como Arya, me han enamorado. Necesito más Charley y Reyes, pero necesito sobre todo más café. Charley sin café no es Charley y duele. Duele mucho en la patata.

7.- Flores en el ático de V.C. Andrews
El descubrimiento de las novelas clásicas contemporáneas del año. La temática incesto siempre suele ser tabú, y con la publicación de Prohibido a mí este género empezó a picarme el gusanillo, por curiosidad más que otra cosa. A pesar de todo lo que sufrí con esta novela (patente en la reseña) me dejó un sabor tan esperanzado en los labios al final y me dejó con tantas ganas de continuar sufriendo con Pétalos al viento que no he podido más que ponerlo en el top y esperar que los demás continúen en la línea.

8.- Pétalos de papel de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Que dolor, que sufrimiento y que novela más buena buena buena. Leída en digital, pues no hay a día de hoy copias en papel, es de las mejores novelas de autores españoles que he leído. Pero lo que más me alegra de haber leído la novela es poder haber compartido su lectura tanto con Arya como con Iria y Selene. Estoy segura que de haber leído Alianzas se encontraría ahora mismo en el top. Como no es así, espero que si lo esté en el de 2015. Reseña de esta preciosidad dolorosa aquí.

9.- El cuento número 13 de Diane Setterfield
Gracias a una lectura conjunta organizada... ya no me acuerdo en qué mes, no me acuerdo dónde (cabeza para qué te quiero) descubrí este libro que llevaba ya años en mi estantería. Me lo regaló mi tía allá por primero o segundo de la ESO y... hasta ahora. Ha sido una de las mejores lecturas del año por una sola razón: no ves venir la historia. Una novela en la que la literatura tiene mucho peso y los enredos familiares, más. Una novela desconocida para muchos y que os recomiendo que probéis. Si no os convence, os dejo también la reseña.

10.- Silber. El primer libro de los sueños de Kerstin Gier
El único del top que no está reseñado (no sé por qué). La última novela de la autora de una de mis trilogías favoritas, la de Rubí. Me ha encantado este nuevo inicio de trilogía, con un toque más oscuro que la anterior, se la iguala en cuanto ha divertida, aunque sigue sin ser comparable. Uno de los pocos libros del top publicado este año tanto en su versión original como en la española. Espero traeros pronto la reseña y convenceros más de su lectura.

Arya



1-. Seventh Grave and No Body de Darynda Jones
No podía ser de otra forma: Charley Davidson y Reyes Farrow FTW. Soy fiel a Darynda hasta la muerte (e.e). En especial este libro ha sido bastante alucinante y, bueno, ¿quién ha dicho fangirl descontrolada? No soy imparcial con esta historia, lo siento. Amo el estilo de la escritora, amo a todos y cada uno de sus personajes y me muero por el siguiente.

2-. Angelfall de Susan Ee
Todo lo que pueda decir a favor de este libro (y de lo mucho que me hizo sufrir) lo podéis encontrar en mi reseña aquí. La protagonista es muy, muy humana y la historia es totalmente diferente a lo que me esperaba en su momento porque... sí, sin más, es genial. El segundo (World After) no se queda atrás. Ojalá el tercero y último no decepcione.

3-. Daughter of the Forest de Julliet Marillier
Este lo encontraréis también reseñado aquí ^^. Vivan los retellings de cuentos de los hermanos Grimm. Es un libro duro, bien estructurado y precioso. Se queda en un lugar bonito en mi cabeza.

4-. Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez
¡EN ENERO SALE EL SIGUIENTE! Y podéis leer la reseña de este aquí (y el libro, de verdad que deberíais). Es un libro que te arranca de la realidad y te mete de lleno en la época que tan bien conoce la autora ^^.

**De los restantes me acabo de dar cuenta de que no hay reseña (intentaré solucionarlo antes o después, si me acuerdo).

5-. The Winner's Curse de Marie Rutkoski
Este libro es muy especial para mí y no os podéis hacer a la idea de lo que me dolió el maldito final, con esa maldita frase que Hannah de Luminous words me repite tan a menudo para hurgar en la herida. Es una historia diferente, algo extraña y tremendamente enganchante. No sé, no sabría definir lo que me hizo sentir esta novela. Lo considero necesario. Y sobre todo considero necesario tener en mis manos la segunda parte.

6-. Las carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater
¡CABALLOS! Esta historia tiene caballos, caballos carnívoros que viven en el mar, pero caballos al fin y al cabo. Y fue un regalo de cumpleaños de mis amigos bloggeros. Todo en uno. Además la protagonista entra en mi categoría de ¡heroína! de esta entrada, no se le puede pedir más. Han comprado los derechos para hacer una película y no quepo en mí de gozo. No tiene una trama que te puedas encontrar en ninguna otra parte y la novedad es algo que le suma puntos infinitos. ¡Y los caballos!

7-. Heart of Obsidian de Nalini Singh y 8-. Kiss of Snow de Nalini Singh
Ambos son parte de la saga de Psy/changeling. Me encantan todos pero estos dos en concreto porque Heart of Obsidian es totalmente diferente a los demás y su protagonista masculino es tan peculiar que no puedo evitar amarlo un poco más que al resto, y Kiss of Snow porque la pareja de la que trata me produjo una simpatía especial desde el principio: son dos personas fuertes, frías pero pasionales, valientes y poderosas que a veces se odian tanto como se aman.

9-. Silver Shadows de Richelle Mead
Puse este como pude haber puesto cualquier otro de la saga Bloodlines (spin-off de Vampire Academy). La pareja de Sidney y Adrian es simplemente perfecta. El mundo de los alquimistas es siniestro y alucinante. El de los morois y los dhampirs ni os cuento. Los dos juntos en una saga producen algo genial. Silver Shadows es el penúltimo y desprende acción por los cuatro costados. El final te hace poner el grito en el cielo y lo deja todo tan inestable que te quieres arrancar el corazón para que no se te salga por la garganta. Amo cómo escribe Richelle y amo lo bien definidos que tiene a sus personajes, sobre todo a los protagonistas.

10-. Panteras de Lena Valenti
Hubiera querido poner otro, pero este no podía quedarse fuera de la lista. Puede que el estilo de Lena no sea el mejor. Puede que quizá el libro fuese mejor escrito de otra manera, pero da igual. La historia de esta novela es un grito al valor, a la solidaridad, a la lucha por la justicia, por las mujeres fuertes que no se dejan amedrentar por nada... Lena consigue arrastrarte con las protagonistas a su mundo victoriano en la que rige la ley de la selva: el débil no sobrevive ante alguien más poderoso. Panteras te hace querer cambiar el rumbo del mundo como intentan hacer unas mujeres traicionadas por todos a su alrededor, y creo que eso es algo que vale más que cualquier perfección a la hora de escribir.

martes, 30 de diciembre de 2014

IMM Noviembre 2014

Después de dos meses sin poder grabar un IMM o Book Haul por problemas técnicos, os traigo un poco tardío el de noviembre. Espero que os guste ^^


lunes, 29 de diciembre de 2014

Minireseñas: Jungla de saltamontes y Canción de Navidad

Título: Jungla de saltamontes
Título original: Grasshopper jungle
Autor: Andrew Smith
Editorial: Hidra
Páginas: 544

Opinión
Jungla de saltamontes es lo más raro que he leído este año. Pero raro raro raro. Cuando por primera vez oí hablar de él ya pensé, "Con este título... ¿Qué querrá decir el autor?" Y al leer la sinopsis ya dije, no encuentro el sentido del título con el contenido. Esto cambia una vez lo abres y te sumerges entre sus páginas de locura, y sexo, mucho sexo. Y cigarros. También hay muchos cigarros.
Dos adolescentes, Austin y Robby, de Ealing, desatan una noche sin querer una plaga que les llevará al fin del mundo. Sin ellos saberlo. Sin saberlo los demás habitantes de la ciudad. Os contaría más sobre el libro, pero es que no lo hay. Durante las 544 páginas que tiene la novelas nos encontramos con una locura y desenfreno desmedidas y como no se ha leído antes. Con ningún pudor tampoco por parte del autor a la hora de tocar las relaciones sexuales entre adolescentes, y con idas de olla dignas de las mejores películas de Kubrick.
Andrew Smith en este ámbito ha sido un maestro, pues ha conseguido que un libro que por lo general me pudiera haber disgustado, encantado. Me repito, lo sé, si digo que es raro, que lo es. Pero es que a la hora de leerlo es lo único que otra persona debe saber sobre él, es raro. Es un libro que toca tangos ámbitos y tantos géneros que ya no sabes el cuál catalogarlo. Por otro lado, no me parece para nada un acierto asemejarlo, aunque sea ligeramente, como hacen en la parte trasera de la novela, con Bajo la misma estrella, aunque sea en la majestuosidad o forma de escribir. No se parecen ni en el color de las páginas.
Si queréis una lectura atípica, algo que enganche y que esté poco visto, Jungla de saltamontes es vuestro libro. Terminaréis como yo, ni sabiendo si os ha gustado o no, por lo menos hasta asimilarlo.
Puntuación: 4/5


Título: Canción de Navidad
Título original: A christmas carol
Autor: Charles Dickens
Editorial: Anaya
Páginas: 175

Opinión
Siguiendo con la Maratón de lectura navideña, aproveché la sección clásico para leer una novela perfecta para estas fechas. Clásico que si bien no todo el mundo ha leído, si es conocido, aunque sea por las miles de adaptaciones cinematográficas que durante Navidad se emiten por televisión, siendo la más conocida en mi caso la de la compañía Disney, Una navidad con Mickey. Creo que todos sabéis a que clásico estoy haciendo alusión: Canción de Navidad (más que nada porque lo pone en el título y todo eso).
Scrooge, Ebenezer Scrooge es el hombre más huraño, tacaño y agarrado que conoce la villa. No suelta peniques de más ni a su trabajador, hasta que los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras lo visitan, tras el susto dado por su fallecido socio. Es una sola noche Scrooge revivirá situaciones de su vida, o relacionadas con su vida, a cerca de la Navidad, y se dará cuenta, de forma obligada, de las opiniones que los demás tienen con respecto a él.
Ha sido una aventura enfrascarme en este cuento justo el día de Navidad. Y diría que me ha gustado tanto que pienso releerlo en cada 25 de diciembre. Es un clásico corto que permite ese lujo. Además es una historia entretenida de la que se aprenden muchas cosas. Una historia que en un primer momento puede resultar, eso, un cuento navideño como otro cualquiera, pero con el que aprendes no solo a valorar esas fechas, sino a ser bueno con los demás, no solo por ellos, sino porque así también eres tú mejor persona (y ver la cara de felicidad de los demás gusta; gusta mucho).
La única pega que he podido encontrarle es el cambio brusco de Scrooge, pues este se produce en apenas una noche después de haberse pasado años y años comportándose de forma huraña. Aun así, es un cuento y no hay que buscarle tres patas al gato.
Puntuación: 4.5/5


jueves, 25 de diciembre de 2014

¡FELIZ NAVIDAD!


Bueno chicos, la navidad ha llegado, y una vez más desde este blog os queremos desear unas felices navidades y unas felices fiestas en familia, amigos y con muchos regalitos y libros nuevos. Aquí nos seguiréis teniendo a Arya y a mí al pie del cañón para traeros cositas chachis antes de que acabe el año. Y antes de que me enrolle y demás...


lunes, 22 de diciembre de 2014

Series: Broadchurch + Helix



Broadchurch, serie británica de suspense, gira en torno al asesinato o suicidio de Danny Latimer, y como esta muerte afecta a toda la comunidad del pueblo y no solo a su familia, destrozada obviamente por la pérdida. Serie emitida en España por Antena 3, supe de su existencia por eso sobre todo, ni si quiera había oído hablar de ella antes. Como no pude verla emitida por televisión, me hice con ella y en un fin de semana la empecé y la terminé. Cabe decir que el personaje principal, el policía al mando, encarnado por David Tennant, me sorprendió sobre manera, al igual que la ambientación y la música. Pero la historia no llegó a calarme. Como comenté a un amigo en cuanto terminé esta primera temporada, me pareció que se explotaba el típico tópico de hacer del asesino quien menos parece serlo o quien más está en segundo plano durante toda la historia de manera que los principales sospechosos muestran su inocencia uno a uno. Es sobre todo este punto el que me ha decepcionado. Al pensar ya así desde un principio, el asesino resultaba más que predecible a medida que los capítulos se iban sucediendo. No entiendo tan buenas críticas, pues me ha parecido una serie más del montón, con la que entretenerse y no una obra maestra como la califican algunos. Me atreveré con su segunda temporada solo por ver como unen la trama, pues el asesinato de Danny queda resuelto en esta primera parte.
Puntuación: 6/10


Helix, o la mayor paranoia que mis ojos han tenido el placer o la desgracia de observar. Admito que la empecé por el puro morbo que me dio el piloto. Asquerosa como pocas series, nos habla de un virus que ha tomado una base científica en el Ártico. Desde el primer capítulo vemos que algo raro se cocía en la base antes de llegar los médicos exteriores correspondientes, y lo que empezó siendo un estudio sobre el virus, acaba convirtiéndose en casos de niños desaparecidos, hijas perdidas y unas cuantas idas de olla más. Estoy convencidísima de que los creadores de la serie empezaron sabiendo lo que querían hacer con esta pero llego un momento en el que se metieron todas las drogas que tenían a mano para terminarla. La trama del virus es buena, muy muy buena, en más de una ocasión nos deja entrever el transfondo de toda la industria farmacéutica, de como se puede llegar a comercializar virus para emplearlos como armas biológicas, pero cuando se empieza con tramas alternativas añadidas la cosa desvaría y mucho. No puedo negar que la serie me ha enganchado (prácticamente la he visto entera en un día), pero me ha resultado monótona en cuanto a escenarios, se ve la base y poco más y en cuanto a historia, caótica. Por otro lado los actores me han sorprendido, se ve claramente como evolucionan a medida que pasan los capítulos y la música, que no pegaba para nada en un primer contacto con ella, pero que luego me hacía gracia hasta oírla (esta música típica de ascensor americano de los años 70/80). La recomiendo mucho, sobre todo a todos aquellos que les encanten las paranoias, pero eso si, no vayáis con idea de resolver todas vuestras incógnitas y encontrarle sentido al capítulo final. No lo tiene. Veremos que nuevo virus nos trae la segunda temporada que se encuentra ya en las puertas de su emisión.
Puntuación: 7/10


domingo, 21 de diciembre de 2014

Monstruos de lo más normales de Lisi Harrison

Título: Monstruos de lo más normales
Título original: The ghoul next door
Saga: Monster High (2/4)
Autora: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Páginas: 296









Sinopsis
Frankie Stein apenas lleva viva unos meses y ya ha revolucionado el mundo de los RAD (los Renegantes Aliados de la Diferencia) que viven en Salem, Oregón, haciéndose pasar por normis. Está harta de ocultar su maravillosa piel de color verde y los tornillos de su cuello; y de que Lala tenga que esconder los colmillos cada vez que sonríe; o que Claudine, Cleo, Blue, Deuce y los demás no puedan mostrarse tal y como son. ¡Ser diferentes no puede ser malo! Así que apenas unas horas atrás, ella y varios amigos del Merston High decidieron asistir a la fiesta de disfraces del instituto disfrazados de ellos mismos, con la esperanza de que los normis se diesen cuenta de que no tienen por qué creer todo lo que enseñan las películas de terror. Solo que la cosa no salió como ellos esperaban...

Autora
Elyse E. Harrison (Toronto, 1970) es conocida por sus series de novelas juveniles, como Le cicle o Monster High
Cuando tenía dieciocho años se trasladó a Montreal para estudiar dirección de cine en la Universidad McGill. Sin embargo, después de sólo dos años decidió ser escritora en vez de cineasta. Finalmente se graduó en Boston con una licenciatura en Escritura Creativa. 
Trabajó durante doce años en la MTV en Nueva York, hasta llegar a Director Senior de Desarrollo. En 2004 se decidió a dar el paso y renunció a su trabajo para escribir a tiempo completo. 


Opinión (puede contener spoilers del libro anterior)
A principios de año me aventuré en la disparatada historia de Monster High (por lo menos en la parte escrita) después de meses y meses viendo los locos y cortos capítulos de televisión. Que queréis que os diga, esas muñecas pueden conmigo. Hijas de los monstruos de mis novelas favoritas, que más puedo pedir. Hace poco os traje la reseña de esa primera parte (si, lo leí en enero y la reseña la he hecho en noviembre, cabeza para que te quiero) y bueno, ahora que me estoy haciendo un maratón con los dos siguientes, os traigo la del segundo. Y, a pesar de las buenas críticas que le dispensé al primero, no puedo estar más cabreada con este segundo.
La historia empieza donde se nos cortó en el volumen anterior. Bekka amenaza continuamente a Melody con la dispersión del vídeo en el que se demuestra la doble personalidad de Jackson si ella no le entrega a Frankie en bandeja de plata tras el incidente con su novio Brett en el baile del instituto. Brett a su vez se despierta del shock inducido por el incidente, pero no actúa precisamente como su "novia" pensaba, y, en lugar de gritar y demás, se siente atraído por la monstruita verde electrizante que le robó el mejor beso de su vida. 
La trama es interesante y se va encaminando más a lo que de trasfondo tienen estas novelas: luchar por las diferencias y conseguir la libertad para todos, tanto RADs como NUDIs (estos son los normis a favor de las diferencias). La autora ya en el primero escondió las peleas por raza y demás tras las monstruitas que a todos tienen cautivados. Y os preguntaréis, si digo que la trama es interesante, ¿por qué estoy tan cabreada y opino tan mal de Monstruos de lo más normales? Os diré por qué. Cleo.
Cleo de Nile, la hija del faraón es en los libros al igual que te la pintan en los dibujos de televisión. Idéntica en todos y cada uno de sus aspectos y si en la serie es uno de los personajes principales más pedantes, aquí, también. Si el primer libro se nos centraba en Frankie y su nueva vida de adolescente, con toques de la normi Melody, aquí nos encontramos con fragmentos de Frankie, de Melody y de Cleo. Estos fragmentos han sido insulsos y con total carencia de sentido para la historia. Básicamente los capítulos narrados desde el punto de vista de la hija del faraón sirven para darte cuenta de su cinismo, arrogancia, prepotencia, falta de educación, de principios y pijismo. Es un personaje que piensa únicamente en su propio beneficio, en conseguir lo que ella quiere y sino, como niña caprichosa que es, se cabrea. Al contrario que en la serie, aquí parece que no escarmienta, por lo menos de momento, ya se verá más adelante como evoluciona este personaje (si es que lo hace).
Y como claro, Cleo es el personaje en el que se centra esta segunda novela, no he podido disfrutarla todo lo que me gustaría. Los capítulos de los demás han sido geniales, se deja entrever más historia de Melody, Candace, su hermana, también entra en el meollo, nos encontramos con un final muy bueno también, pero sin estar a la altura del primero, mas al llegar a los de esta la euforia inicial pasaba a cabreo y deseos de que sus páginas se terminasen.
Voy a seguir con los dos siguientes porque se centran más en Clawdeen y Lala, dos de mis personajes favoritos y porque sé que ellas no me decepcionarán. Porque este no puede saltarse debido a la trama, sino ya os decía yo que no os hacía leerlo.
Puntuación: 2.5/5

viernes, 19 de diciembre de 2014

El nombre del viento de Patrick Rothfuss

Título: El nombre del viento
Título original: The name of the wind
Saga: Crónica del asesino de reyes (1/3)
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 872









Sinopsis
«Me llamo Kvothe, que se pronuncia «cuouz». 
Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. 
He tenido más nombres de los que nadie merece.
Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, 
puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido
Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. 
Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. 
Los he comprado y he pagado por ellos.
Pero crecí siendo Kvothe. Una vez mi padre me dijo que significaba «saber».
He robado princesas a reyes agónicos. 
Incendié la ciudad de Trebon. 
He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. 
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. 
He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. 
He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Quizá hayas oído hablar de mí. »


Autor
Patrick Rothfuss nació en Madison (Wisconsin) en 1973. Fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Wisconsin, Stevens Point. El éxito de su primer novela, El nombre del viento, primer volumen de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes, le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir. Se ha publicado en más de treinta países y se considera el debut más fulgurante en literatura fantástica de los últimos aós. Obtuvo el premio Quill al mejor libro de literatura fantástica. Amazon lo seleccionó entre sus diez "joyas ocultas" de 2007. 
El temor de un hombre sabio, la continuación de El nombre del viento, se publicó en marzo de 2011 en el mundo anglosajón. Debutó la primera semana de su lanzamiento den el nº1 de The New York Times y en el nº2 de The Times, y fue libro recomendado del mes en Amazon, donde era uno de los títulos más vendidos desde un mes antes de su publicación.

Opinión
¡POR FIN LO HE TERMINADO! Si, por fin puedo decir que he leído El nombre del viento, esa obra que  tanta gente ama, y por fin puedo decir, que es una de las mejores novelas que he leído en toda mi vida (además de una de las más densas en todos los sentidos). Va a ser difícil reseñar una obra de tamaña proporción, pero bueno, se intentará. No prometo algo coherente, pues me voy a desatar al fangirleo, con eso, avisados quedáis.
El nombre del viento nos cuenta la historia de Kvothe (pronunciado "cuouz), arcanista, músico, aventurero, inteligente... y de como llegó a ser la leyenda que todos conoce. Qué es verdad y qué es un mito dentro de estas historias. La trama se nos desarrolla en dos líneas temporales diferentes: la presente, en la posada Roca de Guía, posada que regenta Kote (nuestro Kvothe pero con pseudónimo) y la vida pasada de nuestro protagonista. En la primera línea temporal Kvothe narra a un cronista su vida, desde su niñez creciendo en una troupe de artistas itinerantes, los Edena Ruh, como entró a la Universidad, escuela en la que se enseña acerca de la simpatía y demás. En la segunda,  se relata todo este pasado. A esto hay que añadirles ciertos interludios de descanso para nuestros protagonistas, pero sobre todo para el escritor que está dejando constancia de Kvothe, la leyenda, el hombre detrás del mito (hombre... o más bien, niño). Esta primera novela abarcaría el primer día de narración, siendo tres los que Kvothe le dice al comienzo al Cronista que necesitará para contarle toda su historia. Cabe de decir que si cada libro "relata" un día y el segundo volumen es de tal tamaño, no quiero ver lo que puede ser el último.
Las primeras sagas que leí siendo más pequeña eran todas de fantasía, bien Harry Potter, bien Charlie Bone, Septimus, Memorias de Idhún etc. Era el género que más amaba con diferencia, ese que me llevaba a escuelas de magia en nuestro mundo o a otros mundos bien diferentes al nuestro, a épocas cercanas a las medievales, etc. El nombre del viento, si bien con historia mucho más compleja, me ha recordado a esas novelas. Me ha devuelto las ganas de leer fantasía o fantasía épica, género que tenía muy abandonado en el ámbito de los libros, si bien no en el de las series. También ha asentado las bases para que tenga más ganas de adentrarme con la saga de Canción de hielo y fuego (por tamaño son parecidos, así que eso ya no es un problema).
Dejando la nostalgia aparte, El nombre del viento ha sido una grata sorpresa y grandísima lectura, con algunos peros muy pequeños. El primero de todos ellos es la lentitud. Las primera páginas se hacen muy pesadas y muy cuesta arriba, apenas hay acontecimientos importantes o que te marquen o marquen al protagonista para el futuro. Es una vez llega a la Universidad cuando la historia va siendo emocionante y divertida. Sobre todo lo segundo. Tanto Kvothe, como Wil, Sim y demás alumnos me han hecho carcajear en más de una ocasión. Pero, ahí es donde está el segundo, tengo ciertos sentimientos encontrados con algunos de los personajes, protagonista incluido. Es uno de los mejores que he encontrado a lo largo de los libros que he catado ojo, una cosa no quita para la otra, pero tiene momentos en los que su inteligencia desmedida, su mejor arma, puede resultar prepotente, vamos, que en ocasiones Kvothe parece un marisabidilla. Denna también me da cierta mala espina, no me acabo de fiar de ella del todo, y necesito más Auri, just saying. Aparece poco, pero me parece puto adorable.
Otra de las cosas que me ha encantado es el sistema mágico, aunque me ha resultado complicado de entender y que espero profundicen en el en El temor de un hombre sabio, sino me veo leyéndome explicaciones y explicaciones de cosas por internet, y no queremos esos.
Para no contaros mucho más, pues El nombre de viento es una joya en bruto, solo puedo animaros a leerlo y dar la razón a todos aquellos que me dijeron, no solo que me iba a encantar, sino que era una de las mejores novelas que habían leído. Teníais razón.
Puntuación: 4.5/5

jueves, 18 de diciembre de 2014

Series (o razones por las que mi corazón duele)

Hola, este desastre vuelve a aparecer por aquí :D.

Creo que el título lo dice todo, la verdad. Por lo tanto, voy a empezar con las más recientes.

The Librarians

Tal vez os suene de las películas de las que parte (una trilogía llamada "The Librarian"). Mientras que en estas el protagonista es Flynn Carsen, el Bibliotecario, encargado de buscar, recuperar y guardar cualquier tipo de artefacto con algún tipo de poder (como Excalibur o la Caja de Pandora, por ejemplo), en la serie digamos que la "principal" es Eve Baird, una agente de la ley que acaba encargándose de proteger a tres novatos que la Biblioteca ha elegido para que se ocupen del trabajo.


Como es obvio (y necesario) en una historia así, hay algunos malos. En The Librarians tenemos a la Hermandad de la Serpiente (vamos, Serpent Brotherhood). Son malos en plan "QUEREMOS LIBERAR LA MAGIA POR EL MUNDO" y a la vez decir por lo bajito "TAMBIÉN QUEREMOS SER LOS ÚNICOS QUE LA MANEJEN". Con lo fácil que les sería decir sin más que quieren dominar el mundo, de verdad.
Por ahora sólo hay tres capítulos y la encontraréis los domingos por la noche en la TNT (los lunes en España). No puedo añadir mucho más, pero pinta muy bien porque es una mezcla de Doctor Who con Cazatesoros (o Almacén nº 13 según me han dicho, que no la he visto, pero la tengo pendiente).

Haven

Bueno, de esta sólo llevo dos episodios. El plan era verla con Lily, pero me he adelantado un poquito porque se me pasó avisarle (perdónperdón *·*). De nuevo, la protagonista es una agente de la ley (sí, me estoy riendo en silencio xD). Audrey Parker va en busca de un preso fugado a un pueblecito llamado Haven, en Maine. Cuando se lo encuentran muerto en extrañas circunstancias, descubre ciertas cosas peculiares que envuelven el caso. Las gentes de Haven no son del todo normales con la vuelta de lo que ellos llaman los "problemas" ("troubles" en inglés, no estoy segura de cómo estará traducido).


Trabaja con el hijo del jefe de la policía de Haven, que también es policía (vivan los agentes de la ley, de verdad xD), Nathan. Este tiene la particularidad de que no siente dolor (y seguramente no sea lo único extraño de este personaje). No sé cómo irá avanzando, pero ya os mantendré informados (o Lily).
Tiene cinco temporadas, de trece episodios los cuatro primeros; la quinta tiene veintiséis, divididos en dos partes. Está en el parón de mid-season en estos momentos.

Agents of S.H.I.E.L.D.

Yo... yo... me he prometido que iba a tomármelo con calma, pero... pero... NADA RELACIONADO CON ESTA SERIE ES PARA TOMÁRSELO CON CALMA. 
Primero: tengo un crush con Skye similar al que tengo con Felicity en Arrow. Y sentimientos encontrados con Grant del mismo modo que los tengo con Oliver (sólo que un poco más oscuros por razones que aún no he asumido).
Ahora, a lo que iba: Marvel. La historia parte de la película de Los vengadores y es paralela a las de Iron Man 3 y Thor: El mundo oscuro (más o menos, creo, no soy capaz de aclararme >-< pero juraría que es así). Todo empieza con la creación de un grupo con el apoyo del Director Fury (no puedo decir Furia, queda fatal, la verdad) bajo el mando de cierto personaje que debería estar muerto. Ese grupo acaba formado por personajes de lo más dispares a los que le acabas cogiendo un cariño indescriptible, jugando con las dos cosas más importantes para llevar a cabo cualquier operación: la inteligencia y la fuerza. No quiero hablar de ninguno personaje en concreto porque merece la pena que los descubráis mientras veis la serie (vedla :D).


La primera temporada va sobre la lucha contra el Proyecto Centipede, que se dedica a desarrollar soldados invencibles con oscuros propósitos y la búsqueda de alguien que se hace llamar el Clarividente (the Clairvoyant), quien dirige el proyecto. La segunda, en cambio, vuelve a algo que, si habéis visto la película de Capitán América: El soldado de invierno, os sonará: Hydra (una organización nazi muy siniestra). También hay alienígenas y es chachi.
La primera temporada tiene veintidós episodios mientras que la segunda sólo tiene diez y está en parón de mid-season.
Y, hablando del mid-season... QUÉ FINAL DE EPISODIO ES ESE Y POR QUÉ ME HAN MATADO A MI MUCHACHO SIMPÁTICO, CRUELES, ÉL NO DEBÍA MORIR, ERA LA OTRA BOBA LOCA LA QUE DEBERÍA HABERLO HECHO.
La empecé a ver sin ningún tipo de expectativa (buena o mala) y me ha sorprendido muuuuuuuuuy gratamente (nivel: quedarme hasta las cuatro de la madrugada viendo episodio tras episodio y soñar con qué pasaría).
Advertencia: el fangirlismo que provoca esta serie puede ser preocupante. El que avisa no es traidor.

Resumen de otras (y verdaderas razones de por qué mi corazón llora y sufre y ay):
Arrow -> ¿Quién quiere un mid-season desolador y desgarrador? o/ o/ No, en realidad yo no lo quería, pero no me han dado opción a elegir. He estado dos días conmocionada, igual que Lily, hemos sufrido en compañía y aún no lo hemos asimilado.
The Flash -> No ha sido un mid-season sorprendente, por que se veía venir desde el primer episodio xD. Pero es cuca :3. Y Barry más.
**Los crossover de las dos han sido alucinantes. Nada más que añadir.
Atlantis -> Apenas hay mitos D: Es más trama bélica que otra cosa, pero me está gustando por ahora. De todas formas, estoy sufriendo un montón porque JASON y porque ARIADNE.
Castle -> Todo era muy bonito... hasta que llegó el mid-season y lo jodió todo :D. De verdad, qué difícil hacen esto de ser feliz.

Creo que nada más respecto a series por ahora.
Disfrutad ahora que se han acabado las clases (por un ratito). Ya llegarán los exámenes universitarios para amargarnos ;_;.
Hasta pronto (?).

martes, 16 de diciembre de 2014

Series canceladas: Bad Teacher + Black Box

De todos es sabido que soy una seriéfila sin remedio y que veo prácticamente todo lo que echan, o una gran parte. Que pasa, que dentro de esa parrilla de series siempre cancelan algunas y como no, yo me como un millón de cancelaciones. Bad teacher y Black Box son dos de estas, que no las únicas, por suerte, tampoco dos de mis favoritas.


Todos conoceréis a la actriz mega famosa Cameron Díaz (si, todo el mundo debe de conocerla y sino, ¿en qué clase de burbuja vivís?), actriz que hace ya unos años protagonizó junto a Justin Timberlake y Jason Segel la película de la que es remake esta serie. Con apenas 13 capítulos, Bad teacher es una de esas series cómicas que no duran ni primer asalto y la cadena enseguida se deshace de ellas (la criba que hacen últimamente las distintas cadenas de series cómicas me asusta mucho). Como con la película, la serie nos relata las andanzas de Meredith intentando ganarse la vida como profesora, trabajo que odia, como cualquier otro, tras el abandono de su marido multimillonario. Una mujer superficial, que no sabe ni hace absolutamente nada y a la que el que dirán le mueve más que sentarse sobre una chincheta.
Como ya me pasó con la película, me reí, es inevitable, pero no he encontrado nada en ella que me diga: Buah, pues está bien a pesar de todo. Si no tenéis nada mejor que ver (que siempre lo hay) podéis echarle un vistazo, diría que si os gustó un mínimo la película, pero es que la película le da mil vueltas a esta... pseudo serie por llamarlo de alguna manera. Si Cameron Díaz hace un papel insoportable en el film, no os podéis hacer ni una idea de lo repelente y repipi que puede llegar a ser la Meredith de estos episodios.
Puntuación: 5/10


La segunda serie de la que veía a hablaros es Black Box, un drama médico, pero más que médico, neurológico. Nuestra principal protagonista, Catherine Black es una neuróloga de fama mundial, con una situación tanto familiar como personal extrañas y es que: es bipolar. Pero claro, en el centro en el que trabaja no lo saben, ni pueden saberlo pues eso podría costarle su puesto.
Entretenida, curiosa, pero que en ciertos momentos desvaría. Me acuerdo muy bien de una escena del piloto en la que la protagonista justifica que muchos pintores, autores, en definitiva, personalidades de renombre, estaban locos, y que de haberlos medicado el mundo podría haberse perdido una mente brillante. Si bien coincido con ella, la base que plantea para la serie es mala, pues nos encontramos con una doctora bipolar que casi puede ser tachada de super heroína de la neurología. Deja de tomar un día sus medicinas y voila, encuentra la cura para la rabia. Inverosímil y excéntrico además no poder.
Por otro lado Black Box llega un momento en su guión en el que ya no sabe que está desarrollando, si un drama sentimental, o un drama médico, pues casi adquiere muchas más importancia el caos de familia de Catherine, que los pacientes a los que atiende. Además de verse métodos poco ortodoxos y de dudoso empleo en quirófano. Otra serie que como digo entretiene, pero cuya cancelación se veía a la legua y tampoco a supuesto demasiado.
Puntuación:6.5/10

domingo, 14 de diciembre de 2014

¿Qué estoy leyendo? #7

Hola chicos.
Es fin de semana y últimamente estaba cargando el blog de reseñas, así que para descansar un poco os traigo esta entrada con las últimas cosas que estoy leyendo y lo que serán mis próximas lecturas. Espero no aburriros y que esto no se os haga muy largo.



1.Las guerras del agua es un préstamo de un amigo al que dejé Sombra y hueso en contrapartida. Es una distopía autoconclusiva a a que tenía muchas ganas, pero que por las pocas páginas que llevo va camino de decepcionarme. Ya veremos si el autor lo soluciona en el futuro.
2.El nombre del viento. Todos lo conocéis, todos lo han leído, y bueno, llevo desde octubre XD Me está durando un montón, más de lo que pensaba, pero teniendo en cuenta todo o que leo a la vez es hasta normal. Admito que en cuanto Kvothe llega a la universidad la historia engancha bastante más. Me queda poco para terminarlo, así que espero traer reseña más pronto que tarde.
3. The perfectionists, la nueva novela de Sara Shepard que si, se parece a PLL tanto como se parece la portada a las de esa saga. Leí el primero hace años, soy fan de la serie, pero dejé la saga abandonada debido sin duda a la largura (16 libros son demasiados para mí). Empecé con este movida sin duda por la bilogía que supuestamente va a ser y creyendo encontrarme con algo diferente a PLL, pero no. Ya os contaré más cuando lo termine.


4.Asedio y tormenta, segunda parte de Sombra y hueso. Que ganas tengo de buscar un hueco y seguir con el madre mía. Leigh Bardugo no nos da un respiro desde las primeras páginas.
5.El secreto de los reyes, tercera parte de la saga de Princesas al ataque. Adorabilidad en grado sumo. Nada más que añadir su señoría.
6.El círculo. Sin duda de todas mis lecturas es la que más abandonada lleva. La empecé por las buenas reseñas, y por Halloween, y desde aquel día no he vuelto a tocarlo XD Creo que va siendo hora de ponerle remedio a eso. Que necesito más brujas en mi vida

PRÓXIMAS LECTURAS


1.Monstruos de lo más normales. Segunda parte de la tetralogía de Monster High, centrado esta vez en el personaje de Cleo, uno de mis personajes más odiosos. Tengo ganas de seguir con la saga, que aunque tira un poco más a infantil, me encanta.
2. Aristotle and Dante discover the secrets of the universe es el libro del club de lectura en inglés organizado por Sara de As ink for a book. Espero que me guste. Que con todas las buenas reseñas que he leído...
3.La princesa prometida, el último, pero no menos importante. Amo la peli, amo la historia de amor, amo a Iñigo Montoya, así que, a leer el libro de una maldita vez leñe. Además organizo la lectura conjunta, más razón para leerlo.

martes, 9 de diciembre de 2014

Monster High de Lisi Harrison

Título: Monster High
Título original: Monster High
Saga: Monster High (1/4)
Autora: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Páginas:









Sinopsis
¡Ser diferente mola!

¡Entra en MONSTER HIGH!

El único instituto donde monstruos y normis conviven con total normalidad… o no.


Autora
Elyse E. Harrison (Toronto, 1970) es conocida por sus series de novelas juveniles, como Le cicle o Monster High
Cuando tenía dieciocho años se trasladó a Montreal para estudiar dirección de cine en la Universidad McGill. Sin embargo, después de sólo dos años decidió ser escritora en vez de cineasta. Finalmente se graduó en Boston con una licenciatura en Escritura Creativa. 
Trabajó durante doce años en la MTV en Nueva York, hasta llegar a Director Senior de Desarrollo. En 2004 se decidió a dar el paso y renunció a su trabajo para escribir a tiempo completo. 


Opinión
De pequeñas todas teníamos nuestro arsenal de Barbies, Nancys... Con el tiempo pasamos a las Bratz, a las My Scene (una versión renovada y de más calidad que la Barbie en cuanto a materiales)... Y las niñas, y no tan niñas, de ahora tienen a las Monster High. Esas muñecas con miles y miles de piezas de merchandising que se venden como rosquillas, esas muñecas que han causado miles y millones de controversias por sus extremidades y cinturitas delgadas, por ser "grotescas", pero que yo considero la muñeca con la que a mí me hubiera gustado jugar de pequeña.
Todo sea dicho y a pesar de mi edad, soy totalmente imparcial con estas muñequitas, a las que yo considero una joya en muchos aspectos, porque veo más allá de lo que realmente son. Son traer a la vida y a las niñas y niños de ahora en varios formatos a los monstruos de antes pero a través de sus hijos nada grotescos. Seguro que si ponemos un dibujo de Drácula y uno de Draculaura, la que es su hija en Monster High, la segunda nos resulta hasta adorable. Pero bueno, esto no es lo que nos incumbe, volvamos a la novela.
En Monster High no encontraremos nada si a lo sumo parecido a la serie de televisión, que por otro lado no tiene orden ni concierto. Tenemos dos puntos de vista en esta primera parte, dos puntos de vista de dos protagonistas femeninas únicas y divertidas. Por un lado tenemos a Frankie Stein, bisnieta del más que conocido Frankestein y a Melody, una adolescente normal y corriente. La primera es un monstruo, o como prefieren llamarse entre ellos, RAD (Renegante Aliado de la Diferencia). Cuando empieza la historia ha sido recién creada por unos padres que como ella son verdes, tienen costuras y se recargan. Por otra parte tenemos a Melody, la adolescente como otra cualquiera, o "normi", como los RAD los llaman. Se ha trasladado con su familia a Salem, Oregón, en busca de aire nuevo para su nariz, recién operada por su padre, un gran cirujano plástico.
Ambas protagonistas tienen el miedo de cualquier adolescente a su edad que ha cambiado de colegio, o en el caso de Frankie que "acaba de nacer": encajar el primer día de instituto. Melody lo tiene complicado, pues nunca ha encajado en ningún otro sitio, y Frankie tampoco lo tiene sencillo. No solo el mundo es nuevo para ella, sino que tampoco entiende por qué tiene que esconder sus diferencias al resto del mundo.
Para ser una primera parte ha estado entretenida, aunque me atrevería a decir, algo pesada y otra novela de instituto americano más, pero enmascarada con monstruos. Le tengo cariño a la historia por el cariño que le tengo a las muñecas, porque me encantan sus diseños y demás, pero que le quitas eso y se queda en un 10 razones para odiarte o Mean girls. Sin los monstruos, esta novela es otra comedia más, no es nada. El problema es que aquí se da mucho peso a Frankie, y si es verdad que en la serie también lo tiene, pero falta la gracia y alegría que da ver a más monstruos pululando. Contamos también con el séquito de Cleo, Clawdeen, etc. incluso con Jackson, el rarito vecino de Melody al que esta intenta encandilar y que en la trama de la serie de televisión se añade más adelante, creo que sobre la segunda temporada o así, o por lo menos, final de la primera.
A pesar de eso es muy entretenido, acabas amando a todos los monstruos y poniéndote totalmente en contra de muchos de los normis. Además, y lo que tiene de bueno estas novelas y en general todo el mundo de Monster High, aprendes una gran lección: que no tiene nada de malo ser diferente, y que cada uno de nosotros es como tiene que ser. Que no hace falta esconder las diferencias para ser perfecto. Todos somos perfectamente imperfectos.
Si esto no os ha acabado de convencer os diré que para ser un libro más tirando a infantil que juvenil, tiene un pequeño cliffhanger al final que os hará quedaros con cara de tontos y esperar por más aventuras de estas monstruitas tan, como dice Frankie, electrizantes.
Puntuación: 3.5/5