martes, 30 de septiembre de 2014

Lecturas de septiembre

Hola a todos, os traigo un mes más el listado de lecturas de este mes. Como podréis ver he leído bastante, a pesar de que la mayoría son novelas cortas o incluso cuentos. Si queréis la reseña de algún libro en concreto con más antelación, ya sabéis, dejádmelo en los comentarios ^^

1. Entre extraños - Jo Walton
2. Los mundos perdidos de Alison Blix - Francesc Miralles
3. Un haiku para Alicia - Francesc Miralles
4. La cosa de debajo de la cama - Patrick Rothfuss (Las aventuras de la princesa y el señor Fu #1)
5. El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre - Neil Gaiman
6. Coraline (Novela gráfica) - Neil Gaiman
7. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton
8. Amos y mazmorras: Sexta parte - Lena Valenti (Amos y mazmorras #6)
9. Espinete no existe - Eduardo Aldán
10. La noche del cazador - Nalini Singh (Psi/cambiantes #1)
11. The cannibal princess - Nalini Singh (Psi/cambiantes #1.5)
12. The shower - Nalini Singh (Psi/cambianes #1.6)
13. La ola - Suzy Lee
14. Wanted: se busca - Mark Millar
15. Antes de que digas adiós - Victoria Vílchez
16. Bajo la misma estrella - John Green
17. Darth Vader e hijo - Jeffrey Brown
18. Darth Vader y su princesita - Jeffrey Brown
19. Hija de humo y hueso - Laini Taylor (Hija de humo y hueso #1)
20. El dador de recuerdos - Lois Lowry (El dador #1)
21. Star Mage - JC de la Torre
22. La noche del jaguar - Nalini Singh (Psi/cambiantes #2)
23. Bodas de sangre - Federico García Lorca
24. Yerma - Federico García Lorca
25. Antología poética - Gloria Fuertes
25. Yo mataré monstruos por ti - Santi Balmes
26. El libro fantástico - Holly Black (Las crónicas de Spiderwick #1)

lunes, 29 de septiembre de 2014

IMM Septiembre 2014

Hola chicos, ¿qué tal habéis tenido el comienzo de las clases y demás? Espero que no os hayan acribillado a trabajos y demás todavía y si es así, mucha suerte y deshonra sobre la vaca de los profesores.
Como este mes no me he hecho con gran cantidad de libros ni si quiera he grabado un IMM en vídeo. Si vuelvo a hacerme con muchas adquisiciones cambiaré esto. Sin enrollarme más, adelante.



El primero de todos ellos, Nacida a medianoche, primero de la saga homónima lo intercambié con Claudia del blog Claudia in Bookland (os dejo el link aquí). No me atrevía a empezar una saga nueva, pero he leído muy buenas reseñas de esta primera parte y también de la segunda, así que me lancé a por él.
El segundo, Mi teoría de todo es una compra compulsiva de este mes de septiembre. Lo vi barato, a penas costaba diez euros, así que para el bolsillo.
Los dos últimos son un regalo de mi novio (al que le mando desde aquí un besazo, sé que es un stalker en potencia y estará leyendo esto). Me hicieron una ilusión tremenda ambos. Buenos presagios sería el segundo libro de Gaiman en mi poder y La última cazadora es un libro al que tenía muchas ganas y que Khardan (omnipresente ya por aquí) me recomendó cuando todavía estaba en inglés.



sábado, 27 de septiembre de 2014

La noche del jaguar de Nalini Singh

Título: La noche del jaguar
Título original: Visions of heat
Saga: Psi/cambiantes (2/14)
Autora: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 408









Sinopsis
Faith NightStar está acostumbrada a una vida de frío silencio, sin embargo oscuras visiones, bañadas en sangre y muerte, la atormenta de pronto. Una mala señal para todos, pero más aún para Faith, una Psi-C muy valorada por sus dotes para predecir el futuro. Entonces las visiones le muestran algo aún más peligroso: una dolorosa necesidad… un placer exquisito. Tan poderosa es su visión, tan frágil su salud mental, que las mismas emociones que anhela aceptar podría suponer su fin. 
El cambiante Vaughn D'Angelo puede tomar la forma de hombre y la de jaguar indistintamente, pero es su lado animal el que se siente irresistiblemente atraído por Faith. El instinto del jaguar pide a gritos reclamar a esta mujer que encuentra absolutamente fascinante y el hombre no puede discutírselo. Pero en tanto que Vaughn ansía rodearse de sensaciones y darle placer a Faith de todas las formas posibles, el deseo es un peligro que podría acabar con los últimos resquicios de cordura de la clarividente. Y hay psi que necesitan el don de Faith para sus propios fines. Deben mantenerla bajo el yugo del Silencio… y alejada de Vaughn…


Autora
Nalini Singh es una escritora nacida en 1977 en Fiji, aunque vive en Nueva Zelanda. Ha ganado numerosos premios literarios y es la autora de una gran cantidad de novelas de género romántico paranormal y urban fantasy.
Sus sagas más famosas y representativas son Psy/Changeling y Guild Hunter, también compuestas por diferentes historias cortas.









Opinión (puede contener spoilers del libro anterior)
Como ya os comentó Arya en su reseña de La noche del cazador, me toca a mí reseñar esta segunda parte de una saga que probablemente si no hubiera sido por ella no me hubiera atrevido a empezar por dos razones: la primera es que la literatura romántica paranormal no es mi fuerte (a pesar de lo que me gusta la Saga Vanir de Lena Valenti) y que, bueno... SON DEMASIADOS LIBROS Y RELATOS CORTOS!!! Después de este momento de queja sin sentido empezamos.
Faith Nighstar es una Psi-C (categoría clarividente) acostumbrada a una vida silenciosa y oscura, atormentada por visiones sangrientas y terribles que la hacen perder en cierto modo su cordura. Además, es utilizada por su familia y por el mundo psi en su conjunto para hacer predicciones y ayudarles a ganar dinero. Encuentra en Vaughn, un macho cambiante, esa calma y tranquilidad que necesita, ese cariño que a su raza le está vetado y que su padre Anthony, patriarca de la familia Nighstar, no le concede. Pero todo lo que el cambiante le proporciona puede no sentarle demasiado bien.
En esta segunda parte de La noche del cazador nos centramos en una pareja distinta que en la entrega anterior. Primero Lucas y Sascha (cambiante y psi-e) y ahora Vaughn y Faith (cambiante y psi-c). A pesar de que esta pareja me ha gustado más que la anterior, tengo mis grandes peros con ella. Vaughn es un cambiante pantera centinela de Lucas, unido por un pacto de sangre a su alfa que no sabe lo que es el amor en todo su esplendor. Perdió a su hermana y a sus padres siendo aun muy joven, padres que los abandonaron a ambos a su suerte. Ha sido un personaje masculino interesante y muy muy adorable a medida que van pasando las páginas, pero al que a mi parecer le ha faltado el peso que Lucas tiene en la parte anterior. Y mi gran pero es Faith. Aunque me cuadran como pareja, la autora ha hecho un gran trabajo con ellos, me ha faltado algo en esta psi. También con un pasado complicado, como su pareja, tiene demasiados problemas mentales debido a las visiones y a su poder como psi-c. Me ha parecido un personaje femenino un poco arisco y seco en algunos momentos, lo que ha hecho que mi opinión con respecto a ella baje.
La noche del jaguar, aunque ha sido una buena continuación, peca de repetitivo. Si bien se nos explica más acerca de el mundo formado por psis y cambiantes, la pareja sigue el mismo patrón que la anterior. Con esto me refiero a que sí, no se pueden crear siempre parejas nuevas pues solo tenemos a los humanos, los psis y los cambiantes, pero no sé, hacer dos libros seguidos con la idea de psi con cambiante me parece repetitivo y que además, Faith y Sascha dentro de sus rarezas y de sus "fallos" mentales se parecen mucho, ya no en el plano sentimental, pero si en lo que las hace ser psis (cosa que no tiene sentido porque los psis a pesar de tener poderes diferentes son todos iguales, pero dejadme, en mi cabeza la idea suena bien).
Espero que en los siguiente Nalini nos traiga un poco más no del clan DarkRiver de cambiantes, sino del clan lobuno de los SnowDancer. Me gustaría ver a uno de los lobitos emparejado con una psi, raza a la que parecen odiar más que los DarkRiver (con razón). Ya sabéis que la siguiente reseña correrá a cargo de Arya ^^
Puntuación: 4/5

jueves, 25 de septiembre de 2014

World After de Susan Ee

Título: World After
Título en español: *Aún no está traducido*
Saga: Penryn and the End of Days (2/3)
Autora: Susan Ee
Páginas: 336









Sinopsis

When a group of people capture Penryn's sister, Paige, thinking she's a monster, the situation ends in a massacre. Paige disappears. Humans are terrified. Mom is heartbroken.

Penryn drives through the streets of San Francisco looking for Paige. Why are the streets so empty? Where is everybody? Her search leads her into the heart of the angels' secret plans where she catches a glimpse of their motivations, and learns the horrifying extent to which the angels are willing to go.

Meanwhile, Raffe hunts for his wings. Without them, he can't rejoin the angels, can't take his rightful place as one of their leaders. When faced with recapturing his wings or helping Penryn survive, which will he choose?

Autora

No he encontrado mucha información sobre la autora, Susan Ee. Era abogada pero la escritura la llamó y creo la saga de Penryn and the End of Days, cuyo primer libro ha sido traducido en veinte idiomas y cuyos derechos cinematográficos ya han sido adquiridos. Tiene Twitter, Facebook, Tumblr, y numerosas otras redes que podéis encontrar en su página -> http://susanee.com/

Opinión

Yep, ya traigo la reseña del segundo libro porque soy así de rápida. He llegado a la conclusión de que se puede hacer un final no-triste y que aun así te duela en el alma y te haga sentir mal porque no puedes quejarte de que acabe horriblemente. Porque Susan Ee tiene el don de terminar sus libros de una forma esperanzada pero desesperanzada a la vez, con un regusto melancólico y, aw, mi patatita.

Más allá de eso, que lo tenía que soltar antes de empezar con la reseña en sí, nos encontramos de nuevo con Penryn y su familia. Esta vez,  han conseguido estar juntas  un poco más de tiempo. Pero tampoco mucho. Lo que le han hecho a su hermana provoca que Penryn no pueda tratarla como a la niña pequeña que es. Y los demás tampoco lo hacen. Incluso aunque ella intente no demostrar su desagrado, los componentes de la Resistencia no dudan en alejarse de Paige. Es por eso que, cuando ataca a un hombre, la tratan como a un animal feroz fuera de control.
Con la aparición de una legión de los engendros alados con cola de escorpión y el horror y las muertes que provocan, Paige huye. Es aquí cuando vuelve a comenzar la búsqueda de Penryn. (De verdad, Paige, tu hermana va a sacar buenas piernas de ir detrás de ti uuuuuna y otra vez. Y tu madre igual. Es hasta cómica la situación xD). Por suerte cuenta esta vez con la ayuda de su madre y su "buena idea" de haberles puesto un rastreador a sus hijas. Aunque nada es tan bonito como podría ser. Su siguiente parada es ni más ni menos que la isla de Alcatraz, la gran prisión en medio del mar.

Habiéndonos puesto en situación, quiero comentar el hecho de que APENAS SALE RAFFE EN ESTE LIBRO Y ESO NO PUEDE SER PORQUE YO SUFRO PORQUE SÓLO SABER QUE ESTÁ CERCA ME ENFERMA DE LA IMPACIENCIA Y, AUCHIE, MI CORAZÓN en este libro no se corta paaaara nada a la hora de describir escenas macabras. Incluso menos que en el anterior. La escena de los ángeles del final... eww, es tremendamente asquerosa, para qué engañarse. Estoy temiendo los siguientes porque mi estómago va a sufrir con esas escenas. Aunque mientras no le hagan daño a nadie de los personajes bonitos, está bien para mí.

He echado de menos a los gemelos Dee-Dum. Al principio salen pero luego está todo demasiado centrado en Penryn (que no es que me queje, que ella es más que suficiente para cubrir el resto de páginas y muy bien). Creo que he descubierto por qué me gustan estos dos más que los demás: no parecen tener una doble moral. Aparecen otros personajes, como al que Penryn llama Doc o como Madelaine, que hacen cosas con doble intención siempre. Que, igual, no es una queja, es sólo una forma de demostrar las diferentes facetas de los humanos.

Esto nos lleva a lo que más me gusta de Susan Ee: no embellece a ningún personaje. Nunca. En ningún momento ni en ninguna situación. Ni siquiera a la espada de Raffe (?). Son seres reales, con ambiciones, sueños, maldad, bondad, egoísmo y amor. Son personajes completos con sus imperfecciones. Llega una parte de la historia en la que hasta comprendes las acciones de los ángeles (en parte, aunque eso no les exime de los asesinatos a sangre fría que han cometido).

Este libro puede verse como una crítica a la sociedad humana, la cual se cree superior al resto de seres vivos del planeta, de ahí que se sientan tan ofendidos cuando se ven amenazados. Susan llega a plantear la pregunta directamente en un diálogo, echando en cara que por qué los humanos se veían como inocentes ante la destrucción de su especie cuando ellos habían hecho lo mismo con miles de otras que habitaban la Tierra. Esto lleva a una reflexión bastante real, más allá de lo que ocurre en la novela.

Por lo demás, creo que de nuevo me he quedado en shock, pero poco a poco voy asimilando todo esto. Descubrir ciertas verdades sobre Paige, los engendros, Uriel, Raffe... uh, me veo agonizando hasta la salida del siguiente, para la cual me temo que falta demasiado. Será una espera muuuy dura.

Vuelvo a aplaudir mentalmente a la autora por esta obra de arte, por lo que casi le pongo un 10 peeero no del todo porque opino que aún tiene potencial. Sólo espero que no se lo cargue en el siguiente.

¡Feliz lectura!

Puntuación
9,9/10

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Hija de humo y hueso de Laini Taylor

Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of smoke and bone
Saga: Hija de humo y hueso (1/3)
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 465









Sinopsis
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Autora
Es autora de las novelas Blackbrinder Silksinger, ambas de la sagaDreamdark, ha sido finalista del National Book Award con su novela Lips Touch.


Opinión
Todos nos hemos sentido durante una larga, larguísima temporada bombardeados por libros y más libros de literatura juvenil con temáticas parecidas. Un montón de sagas y trilogías iguales, con los mismos tópicos, con el mismo tipo de personajes. No encontraréis nada de eso en esta primera parte de la trilogía de Hija de humo y hueso, pues... ¿alguien ha visto quimeras en la literatura juvenil antes?
Karou es una estudiante de arte de diecisiete años asentada en plena capital de la República Checa, aunque es allí donde menos suele estar; sus trabajitos tienen la culpa de ello. No tiene familia, por lo menos no sanguínea, y ha sido criada por unos monstruos a los que ella considera más que amigos, sobre todo a Brimstone, el más extraño de todos ellos. Aunque ha catado las cosas típicas de una chica de su edad, Karou, no lo es. No solo por todo lo anterior. Sino porque, ¿qué persona en el mundo tiene el pelo azul neón y la capacidad de pedir deseos? 
A pesar de todo esto lleva una vida medianamente normal dentro de sus rarezas, hasta que unas marcas de quemaduras con forma de manos aparecen en las puerta que la llevan a la tienda de Brimstone. Pronto descubrirá qué significan esas marcas, y lo más importante, quién, o quienes están detrás de ellas.

Hija de humo y hueso ha sido un libro único en todos los aspectos. Ha sido un libro que si no fuera por una lectura conjunta probablemente habría seguido olvidado en mi ebook (la pereza me puede) y ahora me arrepiento de no haber ido disfrutando de la lectura de la trilogía poco a poco. Ha sido de lo más original que he leído en años en todos los aspectos. Primero, por el lugar en el que transcurre la historia. Praga... una ciudad que aunque conozco por fotos nunca ha llamado demasiado mi atención. Creo que ahora tengo una opinión bastante diferente de ella. Por otra parte, la trama. He leído infinidad de historias sobre ángeles, de todo tipo, poniéndolos tanto en el bando malo como en el bueno, pero nunca he leído nada sobre quimeras, esos seres mitológicos con cabeza de león, cuerpo de cabra y cuartos traseros de dragón (entre otras muchas de sus descripciones). Aunque aquí la autora, otro punto a favor para ella, los ha tratado como monstruos con diferentes descripciones en lugar de la popular.Lo bueno también de esta trama de ángeles y quimeras es que no puedes posicionarte por un bando. Karou y Akiva (protagonista masculino) te cuentan cada uno su versión de la historia, el origen de ambas razas y claro, ¿con cuál de ellas te quedas? Puedes atribuirles cosas malas a unos y a otros, pero no la culpa de lo que pueda pasar.
Y por último, en originalidad; los personajes. Esos personajes tan bien descritos y construidos. Por una parte la protagonista, Karou, de la que creo que ya he hablado demasiado, pero es que... ¡tiene el pelo azul! O sea, ¡azul! (ya pasó Lily, ya pasó). Es irónica, divertida y sobre todas las cosas, con una doble vida de la que no tiene plena constancia. Por otro lado Akiva, el ángel, el personaje que más ha quebrado mi cabeza junto con Brimstone. Es un personaje que ha sufrido, lo que ha determinado su carácter en la batalla, y que a mí por lo menos de momento, no me ha terminado de enamorar, algo que seguro se solucionará más adelante. Brimstone es la quimera por excelencia, el jefe y en cierto modo, padre de Karou, el comerciante de dientes (complejo de Ratoncito Perez mode ON). Junto a él otros "monstruos" viviendo en la tienda que se ganan tu corazoncito y con los que sufres, y es que vaya que sufres con la novela. Sobre todo en el momento en el que Madrigal, la quimera, aparece en escena. Los saltos temporales para contar su historia que hace la autora son sublimes.
Y sin más termino añadiendo una última cosa. ¡Leed la novela ya, leches!
Puntuación:4.5/5

martes, 23 de septiembre de 2014

Reto Shakespeare (#RTWShakespeare)

Buenos días chicos, ¿qué tal el comienzo de semana? Espero que no tan movido como el mío jeje
Hoy venía a traeros una iniciativa que se me ocurrió a lo largo del verano pero que hasta ahora no me he atrevido a poner en marcha, sobre todo por miedo a no tener aceptación. Y es que, entre uno de los muchos retos que me propuse a mí misma para este año, estaba el de leer las obras del tan conocido dramaturgo, William Shakespeare. Y es que que pasa, que la mayoría leemos las conocida (Romeo y Julieta, Hamlet.... pero tiene un sin fin de obras que yo catalogaría hasta de mejores).
Por eso pongo en marcha este reto. ¿Y en que consiste? Ahora os lo explico.


Bases del reto
1. Hay que leerse las obras teatrales de Shakespeare, con opción a ampliar el reto a la poesía solo si uno quiere y se ve capaz.
2. No hay fecha límite, ya que en total serían 42 obras si se añade la ya mencionada poesía y creo que es demasiado para cualquiera si al reto se le pone límite. Que cada uno vaya leyendo con la rapidez y la prisa que quiera, o con la lentitud de las tortugas (esa seré yo seguro XD).
3. Y ahora lo que a todos les interesa. ¿Quién puede apuntarse? ¡Cualquiera!

  1. Bloggeros: si tienes un blog y decides apuntarte lo único que tienes que hacer es dejarme un comentario en la entrada diciendo que participas, con el nick y el link a tu perfil blogger. También hacer una entrada informativa diciendo que te apuntas al reto (¿cuánta más participación por la publicidad mejor no?) y llevarse el banner enlazado a esta entrada con la imagen del reto.
  2. Si no tienes un blog, también puedes apuntarte vía Twitter dejando un MD en mi perfil (@lavidasegunlily)
4. Y relacionado con Twitter, he creado el hashtag #RTWShakespeare para comentar por ahí qué tal va el progreso de cada uno. Comentar frases, etc.

Listado de lecturas (por orden alfabético/marcadas con asterisco la poesía)

1.Primera época

- Dos hidalgos de Verona
- El fénix y la tortuga (*)
- El peregrino apasionado (*)
- Elegía (*)
- Enrique VI (dividida en tres partes)
- La comedia de las equivocaciones
- La fierecilla domada
- La violación de Lucrecia (*)
- Lamento de un amante (*)
- Ricardo III
- Sonetos (*)
- Tito Andrónico
- Venus y Adonis (*)

2. Segunda época

- Como gustéis
- El mercader de Venecia
- El rey Juan
- Enrique IV (dividida en dos partes)
- Enrique V
- Julio César
- Las alegres comadres de Windsor
- Mucho ruido y pocas nueces
- Noche de reyes
- Ricardo II
- Romeo y Julieta
- Sueño de una noche de verano
- Trabajos de amor perdido

3. Tercera época

- A buen fin no hay mal principio
- Antonio y Cleopatra
- El rey lear
- Hamlet
- Macbeth
- Medida por Medida
- Otelo
- Troilo y Creseida

4. Cuarta época

- Cimbelino
- Coriolano
- Cuento de invierno
- Dos parientes nobles
- Enrique VIII
- La tempestad
- Pericles
- Timón de Atenas

Paticipantes

Becka Dankwood (De Lecturas va la cosa)
Eme (Reading Is Not Easy With Eyes Closed)
Lily (la menda) (La vida según Lily)
Mary Shibley




lunes, 22 de septiembre de 2014

Angelfall de Susan Ee

13226194Título: Angelfall
Título en español: Ángeles caídos
Saga: Penryn and the End of Days (1/3)
Autora: Susan Ee
Páginas: 284









Sinopsis

It's been six weeks since angels of the apocalypse descended to demolish the modern world. Street gangs rule the day while fear and superstition rule the night. When warrior angels fly away with a helpless little girl, her seventeen-year-old sister Penryn will do anything to get her back.

Anything, including making a deal with an enemy angel.

Raffe is a warrior who lies broken and wingless on the street. After eons of fighting his own battles, he finds himself being rescued from a desperate situation by a half-starved teenage girl.

Traveling through a dark and twisted Northern California, they have only each other to rely on for survival. Together, they journey toward the angels' stronghold in San Francisco where she'll risk everything to rescue her sister and he'll put himself at the mercy of his greatest enemies for the chance to be made whole again.

Autora

No he encontrado mucha información sobre la autora, Susan Ee. Era abogada pero la escritura la llamó y creo la saga de Penryn and the End of Days, cuyo primer libro ha sido traducido en veinte idiomas y cuyos derechos cinematográficos ya han sido adquiridos. Tiene Twitter, Facebook, Tumblr, y numerosas otras redes que podéis encontrar en su página -> http://susanee.com/

Opinión

Este libro aún sigue dejándome en shock. Es decir, que no lo termino de asimilar. Lo cual está bien porque es en plan: "¿Qué mezcla maravillosa y extravagante y excitante y (algo) sanguinolenta es esta?". ÑLAJSÑLFAJSDFLAJSLDF.

Hace seis semanas que aparecieron los ángeles y empezó el fin de la humanidad. Hace seis semanas la Tierra dejó de ser lo que era, convertida en el centro del caos. Terremotos, tsunamis, tormentas y más han arrasado con las ciudades, ahora dirigidas por las bandas que se dedican a robar y controlar todo, traficando con alas de ángeles o incluso partes de estos.
Penryn es una chica de 17 años que vive con su hermana pequeña, la cual está recluida a una silla de ruedas, y su madre, con un grado de psicosis preocupante. Se dedican a ir de un lado a otro, evitando a las bandas, buscando comida y un lugar seguro en el que habitar durante un tiempo. Y así hubiera seguido todo, de no ser porque se encuentran con una pelea de ángeles en la que uno de ellos secuestra a su hermana. ¿Qué opción le queda más que unirse a uno de sus mortales enemigos (los ángeles) para poder recuperarla?
Es así como ayuda a Raffe a curarse de sus heridas para que este la lleve hasta donde se encuentran sus iguales.

Y, bueno, lo demás es contar cosas que sólo deberíais leer vosotros. PORQUE DEBÉIS LEERLO. Bueno, yo os lo recomiendo con amor y esas cosas, no os sintáis presionados (sí, os estoy presionando desde mi cabeza, leeeeeeeedlo, leeeeeeeeeeedlo, leeeeeeeeed Angelfall).

Ante todo, no os veáis a Penryn como una heroína de estas altruistas que dan todo por los demás porque sí. Porque es sólo una joven que quiere recuperar a su hermana pequeña por encima de todo. Es una chica terca. MUUUUUUUUUUUUY TERCA. En el fondo es un poco desastre, en mi opinión. Y muy, muy testaruda, de verdad. Pero se le perdona, porque, todos los que tengáis hermanos, sabéis lo que es pensar en algo malo le pueda pasar y en lo que haríais para evitarles cualquier daño. Además, parece tener la cabeza en la Tierra, lo cual es de agradecer, porque algunas protagonistas me sacan de quicio con su "voy a salvar al mundo porque soy la única que puede". Penryn sabe que no y se conforma con mantener a su familia a salvo.
Luego está Raffe. Este misterioso ángel que es el rey de la ironía, los comentarios sarcásticos y los aires de superioridad que se lanza. Me encanta cuando se pone en ese plan y en este libro lo usa muuuchas veces. Es bastante frío, eso sí que es cierto... pero hace lo que debe en cada momento y tiene un algo que me gusta :3. Y es realmente atractivo e.e

Es un libro que se lee rápido, una historia que engancha muchísimo y que encaja todo de una manera muy curiosa. Es un tipo de distopía diferente que merece la pena. Aún así, no le pongo el 10/10 porque, no sé, algo me falta. ¿Lo conocíais? ¿Os llama el tema?

¡Feliz lectura!

Puntuación
9,8/10

sábado, 20 de septiembre de 2014

Series: The leftovers y Houdini


The leftovers es una serie de la HBO (cadena conocida por Juego de tronos, Los soprano, etc.) sobre la novela homónima de Tom Perrotta, traída a España bajo el título de Ascensión.
La serie se centra en un grupo de personas de un pequeño pueblo de EE.UU tras una especie de "Rapto" en el que desapareció, sin razón aparente, el 2%  de la población. Durante los diez episodios que comprende la primera temporada de la serie (ampliada ya para una segunda que yo por lo menos de momento no veré) vemos el día a día de estos personajes... y ya. La serie no tiene un propósito, en ningún momento se sabe por qué esta gente ha desaparecido, por qué ellos y no los que se han quedado atrás. Apenas se ve también la situación previa, en breves flashback y en único episodio en el que se explica el momento justo de la desaparición.
Es una serie de carácter coral, según tengo entendido como en la novela, en la que seguimos por una parte a la familia Garvey por separado, padre e hija por un lado, con su vida normal, madre con una secta creada tras la desaparición de esas personajes e hijo (o hijastro de Kevin Garvey) con Wayne y un grupo de chicas asiática (aunque durante la mayoría de la serie solo son él y una chica en concreto, Christine). También seguimos al cura del pueblo, a una chica recién metida en la secta, a Nora Durst, de la cual desapareció toda la familia...
The leftovers se ha convertido instantaneamente para mí en la decepción del año. La esperaba con ansias, tanto por la cadena, como por la historia, como por el reparto, entre los que aparecen Liv Tyler, Christopher Ecclestone y Chris Zylka (conocidos por El señor de los anillos, Doctor Who y The secret circle respectivamente). La he ido viendo al día porque no me suponía demasiado quebradero de cabeza, pero no porque la historia sea buena. Le falta mucho para mí para que lo sea. No sé qué tal estará la novela, a la que yo por lo menos veo cierto parecido con Vuelven de Jason Mott (puede que me equivoque), pero desde luego tras ver esta primera temporada, no pienso leerla.
Puntuación: 4/10


Creo que a día de hoy todos sabemos quién fue Harry Houdini o Erik Weisz, su nombre real. Fue un mago, ilusionista y escapista húngaro de origen judío conocido a nivel mundial por sus sorprendentes y complicados trucos.
La miniserie de dos episodios de canal Historia se centra en este pintoresco personaje desde su infancia hasta su muerte, dando a conocer no solo a su familia y sus pinitos con aristócratas, como pueden ser el último zar de Rusia, su consejero Rasputín, el conocido autor sin Arthur Conan Doyle, etc. sino también la realización de todos estos trucos. Sin duda, el punto álgido de la serie son todos estos. Aunque uno de ellos, el de la desaparición de la elefanta, no se resuelve la mayoría si, dándonos cuenta de que la magia, escapimo y demás no son más que ilusiones y mucha mucha preparación. También se nos da a conocer sus roces con el esperitismo y con la aviación.
Sin duda una miniserie de la que mucho no se puede hablar, pues es la vida de esta gran mago. Pero que está perfectamente bien construida y cortada y que cuenta con un gran gran actor en el papel principal de Houdini, Adrien Brody, oscarizado en el año 2002 por su papel en el film de El pianista.
Como dato curioso, la miniserie está basada en un libro escrito, según tengo entendido, por el propio padre de Houdini.
Puntuación: 8/10

jueves, 18 de septiembre de 2014

Slave to Sensation de Nalini Singh

Título: Slave to Sensation
Título en español: La noche del cazador
Saga: Psy/Changeling (1/14)
Autora: Nalini Singh
Páginas: 352









Sinopsis

In a world that denies emotions, where the ruling Psy punish any sign of desire, Sascha Duncan must conceal the feelings that brand her as flawed. To reveal them would be to sentence herself to the horror of "rehabilitation" - the complete psychic erasure of everything she ever was...

Both human and animal, Lucas Hunter is a changeling hungry for the very sensations the Psy disdain. After centuries of uneasy coexistence, these two races are now on the verge of war over the brutal murders of several changeling women. Lucas is determined to find the Psy killer who butchered his packmate, and Sascha is his ticket into their closely guarded society. But he soon discovers that this ice-cold Psy is very capable of passion - and that the animal in him is fascinated by her. Caught between their conflicting worlds, Lucas and Sascha must remain bound to their identities - or sacrifice everything for a taste of darkest temptation...

Autora

Nalini Singh es una escritora nacida en 1977 en Fiji, aunque vive en Nueva Zelanda. Ha ganado numerosos premios literarios y es la autora de una gran cantidad de novelas de género romántico paranormal y urban fantasy.
Sus sagas más famosas y representativas son Psy/Changeling y Guild Hunter, también compuestas por diferentes historias cortas.


Opinión

Esta es la segunda vez que leo este libro, pero ahora ha sido en inglés y lo he disfrutado incluso más que la primera.
Sascha Duncan es una joven Psy, una de las tres razas que conviven en la Tierra. Los Psy son seres psíquicos, sus mentes son auténticas maravillas unidas las unas a las otras, y gracias a ellas se han convertido en los más poderosos. Aunque, sin duda, lo más representativo de su raza es el Silencio. Para parar una continua guerra entre ellos, se instauró la falta de sentimientos, desde el odio al amor, desde la rabia a la ternura. Esto los llevó a convertirse en seres fríos, calculadores, en una sociedad perfectamente vacía, regida por el Consejo: los Psy más poderosos, más fríos y calculadores que ningún otro.
Pero Sascha nunca ha sido un Psy normal. Es una cardinal, sus ojos son completamente negros repletos de estrellas y su poder es superior a la media. Pero nadie sabe cuál es. Ni telepatía, ni telekinesis, ni ninguna otra de las numerosas opciones. Es defectuosa y, cuando conoce a Lucas Hunter, el alfa del clan leopardo DarkRiver, uno de los Changeling (o Cambiantes en español), se le hace más y más difícil ocultarlo. Porque despierta algo en su interior que lleva toda su vida escondiendo, algo que si otro Psy lo descubriese, equivaldría a su final.
Los Changeling, animal y humano en un solo ser, se guían sobre todo por los sentimientos, por el alma animal que les hace ser quienes son. Pero también son humanos, y Lucas Hunter sabe de sobra aprovechar su inteligencia cuando hay un negocio de por medio. Es por eso que sacará partido a todo contacto con la fría Sascha Duncan para descubrir qué se oculta tras los misteriosos asesinatos de varias Changeling.

Yiah, soy una fangirl de esta saga como pocas, pero no la llegué a terminar porque los leía en español y van a un ritmo de publicaciones horrible (comprensible, pero horrible). En octubre de este año sacarán el 8º y en inglés van por el 13º.
Lo que más me gusta de estos libros es que Nalini ha creado una sociedad formada por tres razas en la que cada una tiene sus normas, sus leyes y sus costumbres. (Aunque en este primero no aparecen los humanos, más adelante sí). Sus formas de pensar son tan diferentes que nunca los podrías llegar a confundir. A pesar de que cada novela se centra en una pareja en concreto, hay un montón de personajes secundarios de los que nos permite descubrir un montón de detalles, se conviertan en protagonistas más adelante o no.
Además, hay una clara trama principal de la que vamos sabiendo gota a gota, dirigida por las "mini" tramas que contiene cada libro (en este caso los asesinatos de las Changeling de diferentes clanes).
Por otra parte, tenemos la altamente inflamable relación entre los dos protagonistas que consigue subir la tensión de cualquier ser vivo (bueno, quizá de los Psy no e.e).

La reseña del siguiente libro la traerá Lily (si se lo lee en algún momento no muy lejano xD), ya que haremos una cada una.
Por lo demás... ¿Habíais oído hablar de esta saga? ¿Habéis leído algún libro de Nalini Singh? Si no es así, os animo a hacerlo ^^. Es una autora que tiene un estilo de escritura muy atractivo y nada aburrido, mezclando acción, romance, intriga y fantasía con elegancia.

¡Feliz lectura!

Puntuación
8/10 (Le pongo esta puntuación "tan baja" porque sé que es mejorable, como demuestra en los siguientes libros).

lunes, 15 de septiembre de 2014

Zona de intercambio... actualizaciones

Buenos días chicos.
Hoy no os traigo una reseña ni nada por el estilo. Hoy quería traeros una entrada avisando de los libros que tengo en la zona de intercambio tras haber añadido un par más. Espero que alguno os guste ^^



El manga de Sex se encuentra al completo