jueves, 31 de julio de 2014

Resultado y recuento de los 30 días leyendo

Siento ya de antemano todo el tiempo que os he dejado abandonados por cuestiones de vacaciones. Debería haberos avisado, pero mi idea era a ver seguido publicando durante esta semana y media que he estado ausente, al final sin suerte. Aun así, aquí estoy de regreso con más entradas. Wiiii!!!!
Hoy os traigo la lista de libros, comics y mangas leídos durante los días del reto 30 días leyendo. Como me pasa siempre me salté la lista a la torera y no llegué a los treinta, pero oye, pasé de los 20 que era lo que contaba.

1. Cada siete olas
2. Tomo 8 de Mirai Nikki
3. Four: The transfer
4. The art of Alice: Madness returns
5. Sixth grave on the edge
6. Annabel
7. Anya's ghost
8. What were you raised by wolves?
9. Silber. El primer libro de los sueños
10. Insurgente
11. Los capullos no regalan flores
12. As they slip away
13. Sombra y hueso
14. El dragón de hielo
15. Tomo 3 de Star Mage
16. Buscando a Drácula: Cuaderno de viaje de Jonathan Harker
17. Harry Potter: The prequel
18. Love Story
19. Ciudades de papel
20. Hojas de hierba
21. El fantasma de la draga

miércoles, 30 de julio de 2014

Eldest de Christopher Paolini (#LCElLegado)

Título: Eldest
Título original: Eldest
Saga: El Legado (2/4)
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 790








Sipnosis
Tras salvar al estado rebelde de la destrucción a manos de las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, soberano del Imperio, Eragon y su dragona Saphira viajan a Ellesméra, tierra de los elfos. Mientras, su primo Roran ha regresado a Carvahall, donde deberá combatir en una nueva batalla. Ambos se enfrentarán a peligros incesantes que les obligarán a medir el verdadero alcance de sus fuerzas; porque cuando el poder oscuro del rey se cierna sobre ellos, la traición y el caos acecharán sus destinos. Y la vida será entonces el más preciado de los regalos.


Autor
Podéis encontrar cosas sobre Christopher tanto en la entrada sobre la lectura conjunta, como en la reseña de Eragon. No hay mucho que contar, pero si os interesa, está a vuestra disposición ^^.





Opinión
*Aviso para navegantes: si no has leído Eragon, no deberías estar leyendo esto. No me hago responsable de los spoilers que puedan surgir en mi reseña*.
Nuestra lectura conjunta sigue avanzado poco a poco y ya vamos por la mitad ^^. Acabado Eldest, confirmo que es mejor de lo que recordaba.
Veamos... Después del final de la batalla en Farthen Dûr, con los vardenos ganadores, Eragon y todos los demás observan el desastre que ha dejado detrás de sí la pelea contra los úrgalos. Es entonces cuando ocurre el primer horror que afectará al futuro de todos los rebeldes: un grupo de úrgalos vuelve por uno de los túneles y acaban con la vida de varios soldados más. Entre ellos se encuentra Ajihad, el líder de los vardenos. Su hija Nasuada termina sucediéndole en el poder, a pesar de su juventud, lo cual le crea numerosos problemas con aquellos que desean manejarla a su antojo.
A pesar de todo lo que ocurre, el plan de que Eragon y Saphira marchen a Ellesméra a continuar su aprendizaje con los elfos y a encontrarse con el Lisiado que está Ileso sigue en pie. Es por ello que parten hacia allí ellos dos junto con Orik, Arya y varios enanos que les acompañarán hasta la entrada de Du Weldenvarden.
Allí, en la tierra sagrada de los elfos, Jinete y dragona aprenderán lo que es ser una pareja con un destino marcado por sus antepasados. Conoceran a Glaerd y Oromis, dos personajes que les enseñarán todo lo que saben y les prepararán para un futuro tan incierto como el que se les avecina.
Por otra parte, el libro también sigue las aventuras de Roran, el primo de Eragon, que se enfrenta a los soldados a mando de los Ra'zac que se instalan en Carvahall, cuya única intención es atraparlo y usarlo como cebo para atrapar al joven Jinete de Dragón. Pero en el momento en el que las repugnantes bestias secuestran a Katrina, lo que era un simple enfrentamiento se convierte en la gota que colma el vaso de los aldeanos y de Roran, porque este hará todo y más para lograr recuperarla con vida.

Bueno, creo que ya os he puesto en situación. Hablemos de cosas serias.
-Primero: ODIO LA MALDITA TRADUCCIÓN DE ENRIQUE DE HÉRIZ. Lo siento, seas quien seas, pero hay fallos tan horribles que me entran ganas de pegarme un tiro. De verdad, creo que es algo básico saber que en español NO HACE FALTA NOMBRAR AL SUJETO EN TOOOODAS LAS FRASES. En mi edición hay fallos como que cambian el nombre de Roran por Eragon, llaman Aspira a Saphira, traducen algunos hechizos, TRADUCEN THORN POR ESPINA (señor, esto no lo perdonaré nunca), y, sobre todo, cometen un fallo en la sipnosis trasera y ponen "Roan" en vez de Roran... EN LA PARTE EXTERIOR DEL LIBRO. *Esto es meramente personal y se reduce a mi edición. Quizás en otras no cometen estos sacrilegios*.
-Segundo: El estilo de escritura de Christopher mejora muchísimo en este libro. Adiós a las definiciones laaargas y tediosas no necesitadas. Hola a los diálogos y escenas llenas de acción que te destrozan los nervios.
-Y tercero, pero no menos importante: Las relaciones de los personajes se definen, sus personalidades evolucionan y toda la historia madura de forma impresionante.

Ya está, ya me callo. Amo este libro, amo a los personajes y amo la historia ^^. Soy poco imparcial y no me arrepiento de ello. Hasta prooonto :D.

Puntuación
9,5/10

martes, 29 de julio de 2014

Minireseñas: Los capullos no regalan flores + Cartas a un joven poeta + El dragón de hielo

Título: Los capullos no regalan flores
Título original: Los capullos no regalan flores
Autora: Raquel Córcoles (Moderna de pueblo)
Editorial: Lumen
Páginas: 160










Opinión
Los capullos no regalan flores es uno de esos libros que te lees sin darte cuenta, de estos libros que coger y dices, pues mira, me lo leo en una tarde. Aquí se nos cuenta el típico rollo de chica de pueblo va a ciudad e intenta buscar novio, y claro, los diversos capullos con los que se encuentra a lo largo de sus correrías. No puedo contaros trama exacta porque tampoco es que la haya, solo que es tronchante, desternillante y todo lo demás. Dadle una oportunidad y reíros tanto como yo.
Puntuación: 4/5

Título: Cartas a un joven poeta
Título original: Briefe an einen jungen Dichter
Autor: Rainer María Rilke
Editorial: Alianza editorial
Páginas: 99









Opinión
No suele ser común en mí leer novela epistolar, normalmente porque enseguida me aburro de ella, pero me apetecía salirme de la costumbre y leer por una vez algo no usual en mí y aprovechando el abandono al que estaba sometiendo a reto de Rory Gilmore, pues que mejor que mejor. En este recopilatorio de cartas que comienza con una simple opinión sobre los poemas de un alumno de la escuela militar en la que Rilke había estudiado anteriormente, el autor contesta de forma exquisita y sobre todo, bella a todas y cada una de ellas. Puede que os resulte pesado, porque no dejan de ser más que pura correspondencia entre dos personas, pero Rilke sabe hacernos tocar un montón de temas en las pocas cartas que hay en la novela (unas diez o así si mal no recuerdo). Nos habla de la poesía, de la creación literaria, de la naturaleza... Si no habéis leído nunca novela epistolar, y queréis empezar, hacedlo con Cartas a un joven poeta. No os defraudará.
Puntuación: 4,5/5

Título: El dragón de hielo
Título original: The ice dragon
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Montena
Páginas: 70









Opinión
Primer libro que leo de George R.R. Martin señoras y señores XD Tengo la saga de Canción de hielo y fuego super pendiente así que para ir abriéndome la boca con este hombre, hermano mellizo de Papa Noel, decidí empezar con este relato corto ilustrado. El dragón de hielo es un libro que podríamos considerar para niños por su brevedad y sin duda, por los dibujos, pero que no, engaña. Nos cuenta la historia de Adara, una niña amante del frío, al contrario que los demás habitantes de la aldea. Distinta también por el cariño al dragón de hielo, ser que aterra a todos los demás. Al contrario que a otras personas que conozco, el libro me ha decepcionado, sin duda por su brevedad. Me parece que podría haber dado mucho más de si, con lo que no ha llegado a transmitirme todo lo que debería. Aun así, es Martin, así que corred a leerlo.
Puntuación: 3/5

lunes, 28 de julio de 2014

Magia y sangre en Alagaësia... #LCElLegado (Actualizada: 6 de agosto) (Fin)

¡Ya es lunes! Por lo que comienza la lectura conjunta de Brisingr. No he escrito la reseña de Eldest aún, pero lo haré próximamente. Por lo tanto, no hay más que añadir. 

LC El Legado

Viendo que estáis más al día, creo que podemos aumentar el número de páginas ^^.

28 de julio:
-Las puertas de la muerte
-Alrededor de la hoguera
-El ataque a Helgrind
-Caminos separados
-Jinete y Ra'zac
(63 páginas)
29 de julio:
-Caminando solo
-La Prueba de los Cuchillos Largos
-Sublimes noticias
-Huida y evasión
(70 páginas)
30 de julio:
-Un asunto delicado
-El elfo lobo
-¡Piedad, Jinete de Dragón!
-Sombras del pasado
-Una llegada en olor de multitudes
(70 páginas)
31 de julio:
-Responder a un rey
-Un festín entre amigos
-Historias entrecruzadas
-Errores que corregir
-Regalos de oro
-¡Necesito una espada!
-Visitas inesperadas
(82 páginas)
1 de agosto:
-Fuego en el cielo
-Marido y mujer
-Susurros en la noche
-Órdenes
-Huellas de Sombra
-Por colinas y montañas
(78 páginas)
2 de agosto:
-Por mi amor
-Un bosque de piedra
-Los muertos sonrientes
-Sangre on the rocks
-Una cuestión de perpectiva
-Bésame, cariño
(64 páginas)
3 de agosto:
-Glûmra
-La Asamblea de Clanes
-Insubordinación
-Mensaje en un espejo
-Cuatro golpes de tambor
(65 páginas)
4 de agosto:
-Reencuentro
-Ascensión
-Unas palabras sabias
-La picota
-Entre las nubes
-La embestida
-Genealogía
-Dos amantes condenados
(66 páginas)
5 de agosto:
-Herencia
-Almas de piedra
-Manos de guerrero
-El árbol de la vida
-Mente contra metal
-Un jinete completo
-Brazalete y espinilleras
(60 páginas)
6 de agosto: (Último día)
-Despedida
-Vuelo
-¡Brisingr!
-Sombra de condena
-Amanecer

FIN de BRISINGR

Espero que estéis disfrutando de la maravillosa historia de Eragon, Saphira y todos los demás. ¡Feliz lectura! Atra esterní ono thelduin.

viernes, 18 de julio de 2014

Película: The First Time

A falta de series, buenas son películas. Hola de nuevo ^^.

Hoy os vengo a hablar de The First Time. Me la recomendó una amiga porque el protagonista es ni más ni menos que el magnífico Dylan O'Brien (al cual amo mucho a pesar de mis reticencias por su extraña nariz. En Teen Wolf tiene el papel de Stiles <3).

-Como veréis en el póster de la película (->) es bastante americanada adolescente.  *BUT I DON'T CARE*. La historia trata sobre un chico llamado Dave que está pillado por Jane, quien no le considera más que su mejor amigo al que contarle todo, y una chica que conoce en una calle oscura al lado de una fiesta de la que han huido. Su relación tiene un comienzo peculiar porque ella le escucha hablando solo y dejándose un poco en ridículo. Por alguna extraña razón, Aubrey, que ese es su nombre, le acaba invitando a su casa y se quedan dormidos en su habitación. A partir de ahí, se suceden las situaciones incómodas (incomodísimas xD) entre los dos.
*A su favor, diré que esta película tiene un realismo alucinante a la hora de tratar las relaciones entre adolescentes, sobre todo cuando se refiere al sexo (obvio, sólo hace falta leer el título). Y a Dylan, tiene a Dylan como un gran punto a su favor, eso también. Es divertida y rompe el esquema de lo perfecto que es todo en las historias románticas. Porque las primeras veces son, eso, primeras veces.
*En su contra, a cambio, añadiré que me habría gustado mucho que profundizase más en las vidas de los protagonistas y los personajes secundarios (pero eso habría hecho que la película se alargase lo indecible). También creo que hay algunos diálogos sin mucho interés/sentido, sobre todo al principio.

En resumen, es perfecta para ver en una tarde de verano en la que no tienes nada que hacer.

Puntuación: 7,4/10

Hasta la próxima :3.

jueves, 17 de julio de 2014

Drácula de Bram Stoker

Título: Drácula
Título original: Drácula
Autor: Bram Stoker
Editorial: Austral
Páginas: 480










Sinopsis
La leyenda del vampiro más cinematográfico. Antes de ser elevada por el cine a uno de los puestos privilegiados del imaginario del siglo XX, la leyenda del vampiro que prolonga su existencia a costa de la sangre de sus víctimas alcanzó un gran reconocimiento literario gracias a la gran obra de Bram Stoker, en la que se sintetizan las pulsiones más profundas del ser humano -la vida y la muerte, la sexualidad, el bien y el mal- para alumbrar este relato que es ya un clásico indiscutible de la literatura de terror.

Autor
Bram Stoker, seudónimo de Abraham Stoker, fue escritor y crítico teatral. Se licenció con honores en Matemáticas y Ciencias. En 1876 se marchó como secretario y representante del actor inglés sir Henry Irving, con quien dirigió el Lyceum Theatre de Londres. Fue socio del actor hasta que éste murió en 1905. Escribió numerosos libros, entre los que podemos encontrar Recuerdos personales de Henry Irving (1906) y su obra maestra, Drácula (1897), en la que creó el renombrado personaje del vampiro, que ha trascendido en el tiempo y se ha convertido en un clásico en su género.





Opinión
Pedirme la opinión de Drácula es como pedirle a un artista que explique lo que significa su pintura, como pedirle a un poeta lo que significan sus versos, como a un cantante su letra... Drácula es un libro que si no he releído cuarenta veces no lo he releído ni una. Esta ha sido una de tantas, en parte por una lectura conjunta, en parte por morriña, en parte por el tantísimo aprecio que le tengo a esta pedazo novela, a este pedazo clásico que es Drácula. Me duele admitirlo, pero es lo que hay, y puede que por esto me lluevan los malos comentarios, pero con todo y con eso debo admitir que leí Drácula, y me aficioné a su estructura y a completamente todo debido al fanatismo de Crepúsculo, al fanatismo que cogí al género vampírico por esa saga a la que ahora no tengo mucho aprecio. Ya está, ya lo he dicho (por un momento me he sentido como en Alcohólicos Anónimos XD).
Jonathan Harker, abogado de oficio nos cuenta a través de su diario su viaje a Transilvania para atender a un cliente de nombre Drácula. Durante su trayecto y estancia allí pasan cosas de lo más extrañas. Las cosas en Londres tampoco están mejor, pues Mina a través también de su diario y el Doctor Seward del suyo nos cuentan todo lo que acontece por esa zona, todo lo relacionado con Lucy Westenra, mejor amiga de Mina y Renfield, el loco principal de toda la novela y relacionado con el conde más de lo que en un principio parece. A todos estos personajes pintorescos se les unen Arthur Holmwood, prometido de Lucy y Quincey P. Morris, aventurero, y por otra parte Van Helsing (no tiene nada que ver con el Van Helsing que nos trajo Hugh Jackman a pesar de lo que aquí la menda es fan de la película).
Drácula no es una novela al uso. No es una de esas novelas contadas en tercera persona, lo usual o en primera de forma narrativa, sino que toda la historia se nos cuenta con cartas y fragmentos de diarios de distintos personajes, pero sobre todo los principales, es decir, Mina, Jonathan y Seward. A través de estos tres se nos relata también las vidas y los hechos de los demás personajes. De todos ellos, y es que si, esta novela tiene demasiados principales, me quedo sin duda con Renfield. Es el personaje más curioso de todos, un zoófago con una muy seria y preocupante tendencia a coleccionar y comerse animales (Lily, apláudate, ¿qué es un zoófago sino? XD). Hay un momento en el que su obsesión por querer conseguir gatitos me sacó más de una carcajada, y más si unimos a eso que siempre viene a mi cabeza la escena de la película del 92, que si bien no es una adaptación totalmente fiel a la novela origina ( de verdad, ¿de dónde viene esa obsesión por hacer creer en todos lados que Mina es la reencarnación de la mujer de Drácula? Que Drácula se mueve por él mismo y nadie más leñe). Además, la historia es desgarradora, cruel y oscura algo que a mí me encanta. Aunque la primera vez que fui a leerla pensaba que iba a encontrarme con algo bastante más sangriento. Toda la novela está rodeada de ese halo de misterio y secretismo que a mí me apasiona. Tenemos miles de interrogantes, el final mismo es uno de ellos, y aunque ahora la he releído en mi formato cutre de tapa blanda que está más roto que roto, pienso releerlo de nuevo no tardando en una edición anotado para obsesionarme todavía más si cabe.
Mi novela favorita por excelencia, y después de todo lo bueno que os he contado, ya estáis tardando en leerlo.
Puntuación: 6/5

Series: My mad fat diary y Defiance

Parece que últimamente sólo me apetece reseñar series, así que vuelvo con más (me estoy quedando sin ninguna...).

-La primera de la que voy a hablar es My Mad Fat Diary, una serie de la BBC rara donde las haya. Sólo son dos temporadas de 6 y 7 capítulos de 45 minutos cada uno. Está basada en un libro escrito por Rae Earl titulado "My Fat, Mad Teenage Diary". La protagonista, Rae, es una chica adolescente de 16 años con problemas de peso que sale de un hospital psiquiátrico después de cuatro meses. Al reencontrarse con sus amigos finge diciendo que ha estado en Francia. Está ambientada en 1996.



Veamos. Esta no es una historia con acción ni con intriga ni nada de eso. Es la vida de una adolescente que actúa de una forma más o menos peculiar en situaciones que nos encontramos a menudo. No voy a decir que sea mi favorita ni nada de eso, pero si quiero que sepáis que tiene algo especial que hace que te sientas identificado con alguno de los personajes. No tiene por qué ser con Rae, pero los amigos de su pandilla son muy diferentes y cada uno tiene un conjunto de problemas a los que se enfrentan de formas totalmente opuestas que de alguna manera parece que te están imitando o te animan a lidiar mejor con los que tú puedas tener a tu alrededor. Asuntos familiares, con los amigos, con sus parejas/líos, en el instituto... hay para elegir.
Como personajes favoritos resaltaré a Archie (añlsdfjasñlfjasldf, mi bonito Archie) y a Finn (*muerte por combustión espontánea). Son tan blanditos que me quiero moriiiiiiiiiiiiiiiiir. Rae también me gusta pero a veces le daría tantas tortas en la cara que tardaría en quedarme a gusto. Sí, bueno, es muy yo en el sentido de las paranoias mentales que se arma la pobre, pero quizás precisamente por eso me saca de mis casillas.
Os la recomiendo porque es una buena reflexión sobre todo en general. Y tiene humor inglés. Mucho. Si os gusta ese humor extraño, la disfrutaríais sin duda alguna.

Puntuación: 8,8/10

-Y para acabar, contaré un poco de la serie que empezamos mi hermana y yo anoche. Se trata de Defiance. Llevamos sólo 6 capítulos. Ahora mismo hay dos temporadas: la primera con 12 y la segunda está saliendo en estos momentos. Nos encontramos con una Tierra muy cambiada en el año 2046, donde conviven los humanos con diferentes razas extraterrestres. Hay varios personajes protagonistas, pero el principal es Joshua Nolan, un ex-soldado que comienza a trabajar como guardián/policía/no sé definirlo de la ciudad de Defiance, antes conocida como San Luis.


Es de estas historias de extraterrestres en las que no son bichos verdes pegajosos y babosos. Cada raza es bien diferente y molan un rato, con sus costumbres y sus rencillas entre unos y otros. Parece que ninguno de los personajes es bueno del todo pero tampoco malo del todo. Creo, que no sé mucho de ella por ahora.
En mi opinión, con estos seis capítulos que he visto, tiene buen aspecto y la historia está bastante trabajada, así como los efectos especiales y el decorado. A veces se les cuelan cosas del ordenador, pero se les perdona al final. Si os animáis, bueno, yo os la enseño de todas formas ^^. Ya os diré más adelante.

Puntuación: 8/10

P.D: Como acabé de verme Lost Girl y dejé pendiente mi opinión completa... DEBERÍAIS VERLA. La mayor razón es, sin duda, que andas perdido en cada capítulo. Nada de lo que te imaginas que pueda pasar se hace realidad. Ningún capítulo repite trama. Nada es previsible. Estoy enamoradísima de la serie, de verdad. Mi hermana y yo moriremos a la espera de la nueva temporada porque el final es un NOOOOOOOOOOOOOOO enorme y duele el corazón demasiado. Ay, señor, qué vicio más malo es esto de ver series.

P.D2: Si veis series parecidas a las que yo recomiendo, agradecería con el alma y el corazón que me las chivaseis, que ando pobre de ellas para ver en compañía.

Gracias por vuestra atención :3
¡Besitos veraniegos y asados!

lunes, 14 de julio de 2014

Ciudades de papel de John Green

Título: Ciudades de papel
Título original: Paper Towns
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 366









Sinopsis
Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.
Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.
El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...


Autor
John Green nació en Indianapolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para público juvenil.  Su última novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación.
Síguelo en @realjohngreen





Opinión
Creo que está muy de moda decir que John Green es uno de los atores favoritos de cualquiera lector, pero sea moda o no, este hombre sabe lo que escribe y sobre todo, como lo escribe. Con Bajo la misma estrella nos sorprendió, porque si bien el cáncer adolescente no es un tema innovador, si la forma en la que nos cautivó con la historia de superación y amor de Hazel y Augustus, pero con Ciudades de papel, si bien no creo que esté a la altura me ha sorprendido muy gratamente no, lo siguiente, y es que mi historia con Ciudades de papel no ha sido nada pero nada bonita. Ya lo veréis ya...
Quentin es un chico normal, tirado más hacia el típico chico que no destaca y que incluso podría ser considerado nerd. Una noche, Margo, su vecina y antigua amiga de la infancia aparece en el quicio de su ventana pidiéndole ayuda y haciendo que Quentin forme parte de su último loco y extraño plan. Durante la noche que pasan juntos, ambos amigos desatan el caos en las casas de las personas que han hecho daño a Margo, y es que su novio le ha puesto los cuernos con nada más y nada menos que su mejor amiga, y para colmo los demás, enterados, han preferido cerrar la boca a contar lo ocurrido, con lo que también se convierten en objetivos de la venganza de Margo, una Margo que al día siguiente desaparece sin dejar rastro... o casi. A partir de ahí Quentin se embarcará en una extraña travesía para intentar descubrir donde narices está su amiga.
Os he dejado caer al empezar este batiburrillo que va a ser la reseña que mi historia con Ciudades de papel es curiosa, muy curiosa. Se ha tirado meses en mi ebook en inglés muerto del asco, por pereza más que otra cosa y por no saber que me iba a encontrar. ¿Qué explicación me iba a dar John Green para el título del libro? ¿Qué son esas Ciudades de papel? Estaba exhausta con la idea. Salió en español y bueno, ya no tenía excusa para atrasar lo inevitable; me enfrasqué de lleno en la historia de Quentin y Margo Roth Spiegelman (me encanta el apellido, todo tengo que decirlo). Comencé su lectura con las expectativas en un estado intermedio para no darme la elche y defraudarme, más que nada por el miedo que tienes a que la siguiente obra que lees de uno de tus autores favoritos te defraude y me alegró de empezar con ellas así, porque... no doy dos duros por las primeras cien páginas del libro, así de claro lo dejo.
La historia no es novedosa, pero si la forma de contarla. Margo no será la primera protagonista extraña, popular a la que le dan igual todos los demás salvo ella. Margo es mi gran y absoluto problema de la novela.... y repito. Las 100 primeras páginas también. Ese comienzo en el que Quentin nos relata de qué conoce a Margo y como ambos llevan a cabo la venganza de todas estas personas. Tengo que admitir, aunque me duele, que ha sido durante este "road trip" de una noche tan bizarro donde me he encontrado una de las frases más graciosas de la novela, referida a cierta parte de la anatomía masculina (you know what I mean).
La última parte, otra parte en la que se nos cuenta otra "road trip" extraña, es donde la novela ha crecido, mejorado, y me ha sacado carcajadas. Pero no solo esto, sino que ha sido ahí donde John Green me ha cautivado con la historia, su conclusión y la explicación a las Ciudades de papel. Mentiría si dijera que me no me esperaba esa conclusión, porque si, el final se olía a la legua, y todo por Margo. De verdad, es que esta prota ha sido mi gran problema. No he llegado a empatizar del todo con ningún personaje, pero al menos los amigos de Quentin y él mismo me han resultado agradables, buenos personajes, pero es que Margo... que no, que no la trago. Ese afán que me ha parecido a mí de ser ella el centro del universo, de darla igual hasta su propia familia (que menuda familia también), pero por encima de todo, de darle igual Quentin, ese amigo que ha removido cielo y tierra por ella. Que no solo se ha preocupado, sino que ha hecho todo, lo posible e imposible por encontrarla. ¿Y todo para qué? ¿Para que ella se siga saliendo con la suya?
Resumiendo, Ciudades de papel es una gran novela, todo tengo que decirlo, escrita exquisitamente, como es ya seña de John Green, pero que cojea en un principio y en sus personajes. Aun así, leedla por favor. Este hombre se merece puntuaciones altísimas hasta cuando hay cosas que no convencen del todo.
Puntuación: 4.5/5

domingo, 13 de julio de 2014

Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa

Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Título original: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Páginas: 240









Sinopsis
El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.
Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»


Autor
Albert Espinosa (Barcelona, 1973). Actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero industrial superior químico. Ha superado el millón de ejemplares vendidos de toda su obra. Sus libros Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven (marzo de 2011), Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (marzo 2010) y El Mundo Amarillo (marzo 2008) se han traducido en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Bulgaria, Portugal, Noruega, Finlandia, Corea, Grecia, Brasil, Turquía, Suecia, República Checa y Eslovaquia. Todos los títulos están disponibles en Ebook, encontrándose entre los libros más vendidos en este soporte.

Opinión

A día de hoy Albert Espinosa es más que conocido en nuestro país, pero más que como escritor, creo que como creador de la famosa y seguida serie de Pulseras Rojas (serie que yo por cierto ni he empezado a ver, ni tengo intención de hacerlo en un futuro cercano), serie basada en la propia vida de Espinosa. Antes de contaros siquiera de qué vas Brújulas que buscan sonrisas perdidas, primera novela suya que leo además, a pesar de tener todas ellas, es que la pluma del autor es muy pero que muy curiosa, así que esta puede que no sea del agrado de todo el mundo, por lo que yo os recomiendo que lo probéis y veáis si el sentimentalismo que derrocha esta novela es de vuestro agrado o no. Del mí si por lo menos.
Ekaitz es un padre de familia al que la vida nunca le ha sonreído. Su madre murió de una extraña enfermedad que han compartido todos sus hermanos, él incluido y además no se hablan entre ellos; su padre, a penas presente en su infancia debido a su trabajo de director de cine, está muriéndose de cáncer y su mujer también ha fallecido. En Brújulas que buscan sonrisas perdidas nos encontramos, en forma de drama, una forma de aprender pero sobre todo, de la importancia de las segundas oportunidades.
Si buscáis una historia feliz, esta no es vuestra novela. Nos encontramos con una historia muy dura cargada de considerables perdidas que hacen que el protagonista sea atípico, una persona con sus demonios, como todos al fin y al cabo, pero con un pasado y un presentes oscuros. A lo largo de las escasas doscientas páginas que posee vamos saltando entre el presente y el pasado de Ekaitz, conociendo la enfermedad de su madre desde sus inicios, la razón por la que la relación con sus hermanos se enfrío hasta desaparecer, la muerte de su mujer, la vida con sus hijas gemelas... Son precisamente estas dos niñas las que dan un toque de esperanza a la obra, las que aportan ese rayito de sol en un cielo completamente nublado, en definitiva, y como suele pasar con todos los niños pequeños con los que me encuentro en las novelas, son adorables que corcho.
Son ellas entre todos los personajes las que han cautivado mi corazón, pero es el padre de Ekaitz el que más me ha hecho dudar, el que más sentimientos contradictorios me ha provocado, y es gracias a este hombre por lo que se descubre una de las grandes máximas de la novela, algo que ya os he adelantado antes: la importancia de las segundas oportunidades y la capacidad de perdonar acciones pasadas para poder ser feliz lo que a este hombre le queda de presente, algo no muy fácil por el alzheimer y el cáncer que lo aquejan. 
Brújulas que buscan sonrisas perdidas es todo un dramón y de esas novelas que dejan huella una vez acabadas. Una gran lectura a pesar de esa pluma del autor rara y, lo admito, con abuso de los puntos suspensivos (hay miles de puntos suspensivos a los largo del libro), pero que aun así engancha y enseña como pocas novelas lo hacen. Toca prepararse las demás novelas del autor para darlas una oportunidad una.
Puntuación: 4/5

sábado, 12 de julio de 2014

¡Seguimos en Alagaësia! #LCElLegado (Actualizada: 25 de julio) (Fin)

Debería haber hecho esto por la mañana pero llevo todo el día en la piscina y... bueno, da igual. ¡HOLA, LECTORES!
LC El Legado

Hoy sábado 12 de julio empezamos Eldest y nos volvemos a hundir entre las páginas de la saga de Christopher Paolini. Ayer (hoy pero a horas indecentes) subí la reseña del primer libro, Eragon. Ya dije por Twitter con el hastag #LCElLegado que quien quiera que su reseña aparezca en este blog (por el hecho de acoger la lectura conjunta y eso) sólo debe decírmelo por allí o por aquí y yo la enlazo ^^.

Como he visto que hay gente que aún sigue retrasada con Eragon o que no puede empezar ahora mismo con Eldest, voy a poner menos para leer los primeros días (luego recuperaremos velocidad normal). Por hoy empezamos con los siguientes:

12 de julio:
-Un doble desastre
-El Consejo de Ancianos
-La verdad entre amigos
-Roran
-Los cazadores cazados
(51 páginas)
13 de julio:
-La promesa de Saphira
-Réquiem
-Lealtad
-Una bruja, una serpiente y un pergamino
-El regalo de Hrothgar
(42 páginas)
14 de julio:
-Martillo y tenazas
-Represalias
-Az Sweldn rak Anhûin
-Celbedeil
-Diamantes en la noche
-Bajo el oscuro cielo
(66 páginas)
15 de julio:
-Lago abajo con la corriente
-Deslizarse
-Arya Svit-kona
-Ceris
-Heridas del pasado
(50 páginas)
16 de julio:
-Heridas del presente
-El rostro de su enemigo
-Una flecha en el corazón
-La invocación de Dagshelgr
-La ciudad de pino
(50 páginas)
17 de julio:
-La reina Islanzadí
-Desde el pasado
-Condena
-Repercusiones
-Éxodo
(49 páginas)
18 de julio:
-En los riscos de Tel'naeír
-La vida secreta de las hormigas
-Bajo el árbol Menoa
(50 páginas)
19 de julio:
-Un laberinto de oposición
-Pendientes de un hilo
-Elva
-Resurgir
-¿Por qué luchas?
(46 páginas)
20 de julio:
-La gloria mañanera negra
-La naturaleza del mal
-La imagen de la perfección
-El arrasador
(55 páginas)
21 de julio:
-Narda
-Cae el martillo
-El principio de la sabiduría
-El huevo roto y el nido desparramado
(56 páginas)
22 de julio:
-El regalo de los dragones
-En un claro estrellado
-Tierra a la vista
-Teirm
-Jeod Piernaslargas
-Un aliado inesperado
(57 páginas)
23 de julio:
-Huida
-Juego de niños
-Premonición de guerra
-Filo rojo, filo negro
-Visiones de cerca y de lejos
(52 páginas)
24 de julio:
-Regalos
-Las fauces del océano
-Cruzando el Ojo del Jabalí
-Hacia Aberon
-Los Llanos Ardientes
-Nubes de guerra
(61 páginas)
25 de julio: (Último día)
-Nar Garzhvog
-El brebaje de la bruja
-Estalla la tormenta
-Convergencia
-Eldest
-El legado
-Reunión

FIN de ELDEST.

Nada más por hoy. ¡Feliz lectura! Sé onr sverdar sitha hvass.

Eragon de Christopher Paolini (#LCElLegado)

Título: Eragon
Título original: Eragon
Saga: El Legado (1/4)
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 601










Sipnosis
Cerca del albor de los sueños, en la vasta superficie de Alagaësia, una tierra surcada por las huellas de un pasado legendario, vive Eragon. Una mañana, el joven descubre en el bosque una extraña piedra con forma de huevo, en cuyo interior late una dragona que lleva más de un siglo esperando encontrar al Jinete que pueda domesticarla. Eragon es el primero en muchos años, y su nombre está llamado a devolver la paz a una tierra que en breve padecerá el ataque de Galbatorix, un rey despótico y perverso que lidera una horda de criaturas repulsivas.


Autor
Christopher Paolini es un escritor estadounidense de 30 años que empezó a escribir su primera novela con 15. (Podéis leer más en la entrada sobre la lectura conjunta porque realmente no sé mucho de su vida D: -> http://lavidasegunlily.blogspot.com/2014/06/lectura-conjunta-saga-el-legado-de.html). Está bastante activo en las redes, al menos en Twitter y a veces se relaciona bastante con sus lectores (@paolini).



Opinión
No voy a intentar ser imparcial porque esta novela fue la que marcó mi infancia/adolescencia de forma muy relevante.
En un resumen rápido, Eragon es un joven que vive en una granja con su tío y su primo.  Un día, cazando en las montañas conocidas como las Vertebradas, se encuentra una gema que intenta vender cuando va al pueblo de Carvahal. No lo consigue y al cabo de unos días nace de la gema una dragona. Se hace cargo de ella, pero pronto empiezan los problemas porque los Jinetes de dragón hace tiempo que desaparecieron por culpa de aquel que usurpó el trono y destruyó a todos los demás. Este rey quiere tener a Eragon y a su dragona bajo su mando o muertos. Por ello, huyen de su hogar tras una serie de horribles desgracias y emprenden un viaje que les llevará por todas las tierras de Alagaësia, donde aprenderán gracias a un magnífico maestro y encontrarán a personajes que formarán parte de la historia de sus vidas para bien o para mal, en busca de aliados.
Amé, amo y amaré este libro porque la historia gira en torno a la amistad y la valentía, pero también sobre la crueldad y la traición. Nadie es tan bueno como aparenta ni tan malo como debería ser. Más o menos. A veces más que menos y otras menos que más.
La relación entre Eragon y la dragona es la cosa más preciosa del mundo, ya que a ella la adoro. A Eragon es difícil tragarle porque es muy joven (comienza con 15 años, como el escritor) y se comporta como tal, por lo que comete un montón de errores y dice un montón de tonterías al cabo del libro. Aunque eso le hace bastante más humano. No es perfecto y eso sí que me gusta de él, porque no es el típico héroe que no se equivoca en nada.
Paolini crea un mundo nuevo, entero, con sus reglas y sus leyendas, sus habitantes y sus costumbres, incluso con sus propios idiomas. Realmente me parece una obra de  arte por ello. Es mejorable, obvio, pero teniendo en cuenta con qué edad lo ideó y lo escribió... Siempre será perfectamente imperfecto en mi opinión.
No tengo mucho más que añadir, dado que en cuento hable de algo más lo desvelaré todo y es una  historia que hay que leer desde cero. Cuanto menos sepas, mejor.
Me ha encantado volver a disfrutarlo con compañía en la lectura conjunta. Traeré la reseña de Eldest cuando lo acabemos. Y, recordad, ¡mañana empezamos!

Puntuación
8,1/10

miércoles, 9 de julio de 2014

Series: Witches of East End y Lost Girl

Hooolap. Traigo series *____*.

-Viva el verano. Mi hermana y yo nos estamos pegando una maratón de series bastante grave y esta ha sido la primera en caer. La serie de Las brujas de East End está basada en los libros de la saga de Witches of East End de Melissa de la Cruz. Actualmente acaba de empezar la segunda temporada (antes de ayer salió el primer episodio).
La historia se centra en la familia Beauchamp, formada por una madre, Joanna, y sus hijas Ingrid y Freya (hasta que aparece Wendy,  la hermana de Joanna, que se une a ellas). Las cuatro están malditas de alguna forma. La maldición de Joanna (e indirectamente de sus hijas) es verlas morir una y otra vez, siempre por diferentes razones, de diferentes formas, a diferentes edades, pero con apenas un día de diferencia y justo después ella vuelve a estar embarazada de Ingrid.


Por esta razón, Joanna comete, en mi opinión, una estupidez. En esta última vida de sus hijas les ha ocultado que son brujas y por ello se empiezan a meter en problemas cuando les ocurren cosas extrañas. Ese detalle aparte, diré que la serie está realmente bien. Empezamos a verla con bastante pocas expectativas y... WTF? Se pone muy interesante, aunque no soporto a Freya la mayoría de las veces (creo que afecta que la actriz esté casada con Channing Tatum ;_______;). En cambio Ingrid es adorable. Joanna tiene un buen papel de madre y Wendy es... especial y un caso perdido. Aparecen más personajes, como Dash y Killian, dos hermanos que traen por la calle de la amargura, el amor y la pasión a Freya.
Lo más chachi de esta serie es que las brujas provienen de otro mundo, de... ASGARD (*mi yo interior amante de la saga Vanir fangirlea fuerte*). Tuvieron que huir de allí y por eso empezaron sus problemas.
Digamos que la acción comienza cuando alguien con el mismo cuerpo que Joanna mata a un hombre y persigue a las Beauchamp intentando destruirlas, pero a partir de ahí el ambiente se vuelve más oscuro y en la segunda temporada tiene aspecto de empeorar hasta provocar pesadillas (quien haya visto Teen Wolf que recuerde la tercera temporada y entenderá mi sensación...). Ya iremos viendo cómo evoluciona todo y os contaré ^^.

Puntuación: 8,2/10

-Me encontré la siguiente serie por casualidad en la cuenta de Series.ly de algún amigo y unas cosas llevan a otras. Lost Girl, traducido en español como La reina de las sombras (no me preguntéis por qué -.-"), ahora mismo tiene cuatro temporadas y está a la espera de una nueva.
Esta serie sigue las aventuras y desventuras de Bo, una súcubo que descubre que forma parte de unos seres llamados Fae separados en luz y sombra, algo que habría sabido de no ser porque no conoce a sus verdaderos padres. No preguntéis, tenéis que verla para enteraros bien de qué va la cosa.


Bo es magnífica. Si habéis leído mis reseñas sobre la saga de Charley Davidson, las protagonistas son bastante parecidas. Sólo que Bo, como súcubo que es (seres que viven por y para la pasión sexual), tiene un bonito trío romántico entre Dyson, un atractivo policía e.e (*muere de sobredosis amorosa*) y Lauren, una doctora que trabaja para los Fae de la luz. Personalmente, le daba tortas a los dos pretendientes, porque parecen bobos en lo que se refiere a Bo. Literalmente.
Luego está Kenzie, una humana normal y corriente que está rematadamente mal de la cabeza pero que es genial y su personalidad es arrolladora.
Por ahora llevamos una temporada y media de la segunda. De esta sí que no esperaba nada, pero WOOOOOOW, ha sido toda una sorpresa agradable que le recomiendo a todo el mundo que le guste lo fantástico y la acción algo macabra. Porque hay mucha sangre, sí. O al menos cosas asquerosas. 

Puntuación: 9/10

Os animo a ver las dos :3. Hasta pronto ^^.

lunes, 7 de julio de 2014

Series: Penny Dreadful y Vikings


Penny Dreadful... mi querida Penny. De verdad, esta serie me ha llegado a la patata. Llevaba esperando su estreno ni se sabe cuanto y en cuanto sacaron el piloto con adelanto a través de la red no pude resistirme a verlo y es que esta serie tiene absolutamente todos los ingredientes que a mí me gustan: Drácula, Frankestein, El retrato de Dorian Gray... Y es que pensad una serie con personajes de todas estas novelas, ¿mola verdad? Pues eso es Penny Dreaful. Penny no es un camino de rosas, son ocho capítulos de sufrimiento ininterrumpido en los que se nos va contando la vida de cada personaje tanto por encima en un principio como con más profundidad a medida que la trama avanza.
Además, hay cosas a lo largo de la serie que si bien se huelen no se saben del todo hasta ese maravilloso capítulo final de temporada. Puede que a algunos el carácter introductorio que desprende la serie les eche para atrás, pues en concreto tenemos un episodio centrado sobre todo en el pasado de Vanessa Ives (o Eva Fucking Green para los amigos), personaje principal junto con Ethan Chandler, personaje por el cual al principio yo no daba ni dos pesetas, pero que con la season finale me ha sorprendido muy gratamente. Sin duda una serie que no solo ha estado a la altura, sino que ha superado todas mis expectativas. Gracias a dios está más que confirmada su segunda temporada en la que espero den un poco más de protagonismo al personaje de Dorian, el cual ha robado mi corazón por completo, sin duda por el actor que han escogido para hacer el papel.
Puntuación: 9.5/10


Vikings es esa serie de alto contenido histórico que en un principio puede no gustar, pero que queréis que os diga, yo por lo menos amo la mitología nórdica, así que esta serie tenía que estar entre mis favoritas. Tenemos como principales a la familia Lodbrook, encabezada por el sádico Ragnar, casado con Lagertha (esta mujer a mí me va a provocar un par de infartos de lo guapa que es) y con Bjorn por hijo. También tenemos a Rollo, hermano de Ragnar, y a unos cuantos vikingos más. De todos estos quiero destacar a Floki, el que sería una especie de dios Loki encarnado en un vikingo la mar de chalado, genial y que hace que estés toda la segunda temporada mordiéndote las uñas.
Vikings es una de esas series que todos tenéis que ver, pero ya. Es una serie que puede parecer muy para chicos (como en su momento le podía pasar a Juego de tronos) pero al final se convierte en una serie más que al género femenino nos vuelve locas, no solo por el aspecto físico de muchos de estos vikingos, sobre todo del Bjorn ya crecidito en la segunda temporada, sino por el alto contenido en batallas y sangre que desborda.
Me gustaría destacar que puede que la primera temporada os resulte pesada o algo aburrida, a mí me lo pareció, pero en la segunda es un empezar y no parar a pasar cosas hasta el último capítulo. Esperemos que el canal historia no nos haga esperar demasiado para ver la tercera temporada en pantalla (que quien dice poco, más bien hasta finales de año principios del siguiente).
Puntuación: 9/10

domingo, 6 de julio de 2014

Minireseñas: Beautiful bitch + Annabel + Four. The transfer

Título: Beautiful bitch
Título original: Beautiful bitch
Saga: Beautiful bastard (1.5/?)
Autora: Christina Lauren
Editorial: Gallery Books
Páginas: 160

Opinión
Allá por abril os traje la reseña de Un tipo odioso, primera parte de la trilogía (no sé si finalmente va a ser saga) Beautiful Bastard. En Beautiful Bitch, la que sería el 1.5 dentro de la historia (odio que se líen a hacer mitades de cosas), la acción se sitúa poco meses después de lo acontecido en la primera parte. Bennett y Chloe han estado muy ocupados, sobre todo esta última, por lo que el decide que se vayan de vacaciones, pidiéndole su casa en Francia a su amigo Max (protagonista del segundo volumen) para una ligera sorpresita. Al igual que su primera parte me ha encantado de principio a fin. A pesar de estar en inglés no me ha costado nada leerlo y me he reído tanto que no debe de ser ni sano. Si queréis saber como termina nuestra querida pareja, leed este relato de 160 páginas. Incluso os vais a quedar con ganas de más.
Puntuación: 4/5

Título: Annabel
Título original: Annabel
Saga: Delirium (0.5/3)
Autora: Lauren Oliver
Editorial: Harper Collins
Páginas: 44

Opinión
Hace poco y después de que la trilogía completa llevara en mis estanterías ya ni se sabe cuanto, empecé Delirium. Las primera páginas me parecieron lentas por lo que para hacer un poco de tiempo y hacerme la lectura más amena probé con Annabel, precuela de la saga y en la que se nos cuenta la historia de la madre de Lena, personaje que por lo menos al principio de la novela de Delirium descubres que ha fallecido, pero por lo que parece en esta precuela, eso es una pequeña mentirijilla. En esta novela corta se nos cuenta el pasado complicado de Annabel y también como pretende escaparse de la celda en la que está confinada. Una forma de conocer como se enamoró del que sería su futuro marido, a pesar de que este ya estaba intervenido.
Puntuación: 3.5/5

Título: Four. The transfer
Título original: Four. The transfer
Saga: Divergente (0.1/3)
Autora: Veronica Roth
Editorial: Katherine Tegen Books
Páginas: 34

Opinión
Precuela de la trilogía Divergente contada desde el punto de vista de nuestro tan amado y querido Cuatro. En esta primera precuela, de una serie de relatos que va a sacar la autora Cuatro nos cuenta ligeramente su prueba de iniciación, supervisada también por Tori, la misma que Tris, como su padre, Marcus, el líder de abnegación lo torturaba y su primer acto de rebeldía: abandonar abnegación para pasarse a la facción de osadía y así poder alejarse de él. Es un relato que me ha encantado por todo lo que me gusta la trilogía (actualmente estoy leyendo Leal, si, estaba tardando) pero que al estar leyendo el último ahora lo veo un poco inservible pues muchas de las cosas ya las cuenta Cuatro a lo largo de las primeras páginas de la última parte. Aun así, un relato genial e imprescindible para los amantes de la saga.
Puntuación: 5/5

sábado, 5 de julio de 2014

Sombra y hueso de Leigh Bardugo

Título: Sombra y hueso
Título original: Shadow and bone
Saga: Grisha (1/3)
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 432








Sinopsis
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Autora
Leigh Bardugo nació en Jerusalem, creció en Los Ángeles y se graduó en la Universidad de Yale. Siente una especial debilidad por el glamour, los gules y los disfraces, a la que da rienda suelta en su otra vida como maquilladora en Hollywood, además, de vez en cuando, se la puede oír cantando con su banda, Captain Automatic.







Opinión
Cuando salió Sombra y hueso estaba loca por conseguirlo. Todo eran buenas reseñas, a todo el mundo le gustaba, y claro, en mi pueblo no me lo traían, por lo que me hice con él en ebook, en inglés. Lo dejé abandonado (como me suele pasar con todos los libros con los que me hago en inglés en formato digital) y gracias a el club de lectura de Youtube le di una oportunidad y me lo compré. No me arrepiento de absolutamente ni uno de los céntimos que pagué por el libro.
Sombra y hueso es un libro que ya solo por su edición llama la atención. Por fuera es sencillo pero atrayente (y que queréis que os diga, el hecho de que tenga una frase de recomendación de Veronica Roth, autora de Divergente, por mi parte casi hace que me lance a la piscina con su lectura). Y como casi todos los libros de fantasía, la edición interior sobrepasa a la exterior, ya solo aunque sea por el mapa cuidado con el que nos encontramos.
La historia nos sitúa en Ravka, un reino sumido en continuas guerras, un reino dominado no solo por un rey, sino también por un brujo. Se nos cuenta la historia de Alina, una chica huérfana, cartógrafa del Primer Ejército que se ha criado en una especie de "orfanato de guerra" junto a su mejor amigo Mal, perteneciente también al Primer Ejército, pero en el puesto de rastreador, uno de los mejores. Alina y Mal se ven obligados a atravesar la Sombra, un corte oscuro en el reino habitado por unos seres más oscuros todavía de nombre volcra. Cuando Mal es atacado por uno de ellos, Alina lo defiende y salva su vida desvelando un poder hasta entonces desconocido para ella y que puede salvar el futuro del reino y ayuda a El Oscuro a deshacerse de la Sombra. Alina enseguida es entregada a este como Grisha para empezar con su entrenamiento como Invocadora del Sol, poderes absolutamente opuestos a los de El Oscuro.
Al principio la novela me resultó extraña. Me costó centrarme bien en la historia, en todos los nombres extraños con los que nos íbamos encontrando, nombres que denominan las distintas ramas de Grisha con los que nos encontramos, y claro: tanto mortificador por aquí, sanador por allá, agitamareas por el otro lado... una se acaba volviendo un poco loca, pero a medida que te vas acostumbrando con la lectura empiezas a usar los términos como si estuvieras recitando una lista de verduras, con soltura y facilidad. Unidos a estos rangos tenemos sus distintas keftas, una especie de túnicas de colores, con bordados que distinguen cada una de las ramas; como es de suponer, la negra es única y exclusiva para El Oscuro (aunque bueno, este color vuelve a aparecer en una kefta que no le pertenece).
Lo que más me ha gustado sin duda de Sombra y hueso, más allá de que es un libro de fantasía y a mí los libros de este género me pierden un poco demasiado, género que por otra parte tenía muy pero que muy abandonado, han sido los personajes. Alina como protagonista es única, una chica normal y corriente, huérfana, con un trabajo en el que no destaca demasiado que de la noche a la mañana se ve empujada a ese mundo de magia, de intentar dar lo máximo con su poder, aunque había fragmentos de su entrenamiento que se me hicieron un poco pesados y difíciles de imaginar (sigo sin imaginarme los guantes de los cristales). Por otra parte Mal como personaje masculino no ha estado nada, pero nada mal. No solo es su mejor amigo, aunque en cierta parte no es que lo demuestre demasiado, sino que llega un punto en el que da absolutamente todo por ella, su vida incluida. Pero para mí el mejor, el personaje con el que Leigh me hizo dudar en todo momento fue El Oscuro. Un personaje rodeado de oscuridad como su propio nombre indica, frívolo, calculador, pero que crees que tiene corazón (de verdad, yo hubo un momento en el que lo shippeaba muy muy hard con la protagonista). Ya después la cosa se me pasó, como es normal, El Oscuro es más bien nuestro villano de la historia más que nuestro héroe.
Además de todos estos tenemos a secundarios de todo tipo, algunos con más relevancia que otros, como Genya, Grisha sirvienta de la reina y mejor amiga de Alina durante el entrenamiento, Zolya, chica que por encima de todo quiere destacar y que el señor Oscuro la haga caso (que asco de personaja de verdad), el apparat... Me ha gustado a su vez la descripción del reino y de la Sombra. Me ha encantado el origen de este oscuro lugar y de las criaturas que habitan en él, y a su vez me ha hecho odiar ese lugar y a la persona que lo creo con todas mis fuerzas.
Y el final de la historia me gustó, eso si, sigo sin ver que la trama de para una trilogía completa, bilogía vale, pero no trilogía. Con ganas me he quedado de leer Siege and Storm, así que como no sé cuando sale en español, probablemente lo acabe leyendo en inglés, junto con las novelas cortas que de momento conforman esta genial saga de fantasía.
Puntuación: 5/5

jueves, 3 de julio de 2014

Insurgente de Veronica Roth

Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Saga: Divergente (2/3)
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 460








Sinopsis
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Autora
Veronica Roth se graduó en Escritura creativa por la Northwestern University. Sus años de estudiante, a menudo prefería trabajar en la historia que después se convertiría en Divergente antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo y vive cerca de Chicago.








Opinión
Hace ya demasiado que leí Divergente por primera vez, allá por septiembre de 2012 (dios mío, no recordaba ni que era tanto). Así que aprovechando la salida de la película lo releí y retomé la saga, aunque ahora toca quedarme atascada en Leal por los mil libros que tengo empezados (que no son mil, pero como si lo fueran).
En Insurgente la trama empieza a desarrollarse a penas minutos u horas después de la huida que llevan a cabo al final de Divergente, Tobias (aka Cuatro), Tris, Caleb, Marcus y Peter. Conocemos su paso por los recintos de las demás facciones y si mal no recuerdo no queda ninguno por describir. Además, la rebelión está en auge y puede que el sistema de facciones esté en su momento más delicado e inestable.
Como pasó con la anterior novela Tris sigue siendo la narradora de nuestra historia. Una Tris más madura, pero con más instintos suicidas que nunca. El poco aprecio que tiene esta mujer a su vida es a la par que admirable, terrorífico. Me gusta el hecho de que no la importa dar su vida por los demás con tal de conseguir un bien común o que alguien sobreviva. Por otra parte se la ve más segura en su relación con Cuatro, relación que a su vez se tambalea en más de una ocasión por culpa de este instinto suicida.
También tenemos al susodicho, a Cuatro, personaje que yo por lo menos he visto igual que en Divergente o incluso algo más débil y dependiente de Tris (si es que se nota que es ella la que lleva los pantalones en la relación).
A su vez seguimos a personajes de la primera parte de cerca, como son Caleb, Peter (personaje que da cierto giro que ha hecho que cambie un poquito mi parecer con respecto a él, pero poquito, le sigo odiando), Tori, pero también se nos presentan a personajes de los abandonados, aquellos que no tenían facción y a líderes y personas de otras facciones que aparecen por primera vez.
Se nos habla un poco más de los divergentes, tienen más peso en esta segunda parte, son protagonistas y víctimas a partes iguales. Y unido a esto descubrimos a más personajes con esta divergencia, personajes que ya os dejo caer, puede que conociéramos de antes y que no nos extrañe tanto que lo sean.
Además de las muertes que hay a lo largo de la novela, que las hay, en una distopía es inevitable, la vida no es color de rosa, tenemos cambios y reapariciones de ciertos personajes con los cuales pegas un bote en la silla y te quedas con la boca abierta y con ganas de tirarte los pelos.
Vamos, que Insurgente me ha gustado mucho más que Divergente, a pesar de que creo que no presenta tanta trama como su predecesor. Además, con ese final va a provocaros más de un infarto y ganas de salir corriendo a por Leal (las que llevo aguantándome dos semanas para no sacarlo de la estantería).
Puntuación: 5/5

miércoles, 2 de julio de 2014

Lecturas junio 2014

Como veis este mes el número de lecturas ha bajado un poquito, y he leído sobre todo cosas cortitas, salvo Silber e Insurgente los demás libros no llegan a las 300 páginas. He tenido una crisis lectora de una semana, en la que me ha costado leer un montón, pero bueno, espero darle caña al mes de julio y quitarme un montón de libros pendientes.

1. Dentro del laberinto - A.C.H Smith
2. Tan solo una más - Exclusive
3. Una sonrisa roja como la sangre - Adam Gidwitz
4. Los 100 - Kass Morgan
5. Amos y mazmorras. Parte V - Lena Valenti
6. Sirenas - Amanda Hocking
7. Skeleton Creek. El diario de Ryan - Patrick Carman
8. Anya's Ghost - Vera Brosgol
9. What were you raised by wolves? - Vera Brosgol
10. Silber. El primer libro de los sueños - Kerstin Gier
11. Insurgente - Veronica Roth
12. Los capullos no regalan flores - Raquel Corcoles
13. Cada siete olas - Daniel Glattauer
14. Annabel - Lauren Oliver

martes, 1 de julio de 2014

Preparados... Listos... ¡YA! #LCElLegado (Actualizada: 9 de julio) (Fin)

¡HOY ES EL DÍA!

LC El Legado

Ya estamos a 1 de julio, lo que significa que ya podéis coger vuestro ejemplar de Eragon y leer los primeros cinco capítulos (más el prólogo):

1 de julio:
-Prólogo: Sombra de temor
-El descubrimiento
-El valle de Palancar
-Cuento de dragones
-Un regalo del destino
-El despertar
(65 páginas)
2 de julio:
-Té para dos
-Un nombre poderoso
-Un futuro molinero
-Forasteros en Carvahall
-Un golpe del destino
-La fatalidad de la inocencia
-El acecho de la muerte
-La locura de la vida
-La espada de un jinete
(71 páginas)
3 de julio:
-La silla de montar
-Therinsford
-El rugido del trueno y el destello del relámpago
-Una revelación en Yazuac
-Las advertencias
-La magia es lo más sencillo que hay
-Daret
-A través del ojo de un dragón
(69 páginas)
4 de julio:
-Una canción para el camino
-El sabor de Teirm
-Un viejo amigo
-La bruja y el hombre gato
-Sobre lecturas y conspiraciones
-Ladrones en el castillo
-Un costoso error
(73 páginas)
5 de julio:
-La imagen de la perfección
-El señor de la espada
-El fango de Dras-Leona
-El rastro del aceite
-Los adoradores de Helgrind
-La venganza de los ra'zac
-Murtagh
-El legado de un Jinete
-La tumba de diamante
-La captura de Gil'ead
(67 páginas)
6 de julio:
-Du Súndavar Freohr
-La lucha contra las sombras
-Un guerrero y un sanador
-Agua de arena
-El río Ramr
-El desierto de Hadarac
-Un camino revelado
-Un conflicto de voluntades
(74 páginas)
7 de julio:
-Volando por el valle
-Entre la espada y la pared
-A la caza de respuestas
-La gloria de Tronjheim
-Ajihad
(79 páginas)
8 de julio:
-Bendito sea Argetlam, el niño
-Raíz de mandrágora y lengua de tritón
-El salón del rey de la montaña
-La prueba de Arya
(55 páginas)
9 de julio:
-Crecen las sombras
-Batalla bajo el suelo de Farthen Dûr
-El sabio doliente

FIN de ERAGON.

Por ahora, somos 12 participantes que me hayan confirmado que se apuntan. Si queréis uniros, dejad un comentario en esta entrada o avisadme por Twitter (@AryaSennel). Como dije en la entrada de presentación de la lectura (http://lavidasegunlily.blogspot.com/2014/06/lectura-conjunta-saga-el-legado-de.html) no hace falta que leáis obligatoriamente desde el primer día ni todos, sólo que nos alcancéis en cuanto podáis. Dejaré la lista de participantes y si se me ha colado alguien, que me lo diga y le apunto ^^.

-Inés
-Lily
-Arya Sennel
-Hannah
-Lornian
-Natalia Nubin
-Agar Mitzi
-Mario
-Sandra
-Bec
-Celia
-Anna