martes, 16 de diciembre de 2014

Series canceladas: Bad Teacher + Black Box

De todos es sabido que soy una seriéfila sin remedio y que veo prácticamente todo lo que echan, o una gran parte. Que pasa, que dentro de esa parrilla de series siempre cancelan algunas y como no, yo me como un millón de cancelaciones. Bad teacher y Black Box son dos de estas, que no las únicas, por suerte, tampoco dos de mis favoritas.


Todos conoceréis a la actriz mega famosa Cameron Díaz (si, todo el mundo debe de conocerla y sino, ¿en qué clase de burbuja vivís?), actriz que hace ya unos años protagonizó junto a Justin Timberlake y Jason Segel la película de la que es remake esta serie. Con apenas 13 capítulos, Bad teacher es una de esas series cómicas que no duran ni primer asalto y la cadena enseguida se deshace de ellas (la criba que hacen últimamente las distintas cadenas de series cómicas me asusta mucho). Como con la película, la serie nos relata las andanzas de Meredith intentando ganarse la vida como profesora, trabajo que odia, como cualquier otro, tras el abandono de su marido multimillonario. Una mujer superficial, que no sabe ni hace absolutamente nada y a la que el que dirán le mueve más que sentarse sobre una chincheta.
Como ya me pasó con la película, me reí, es inevitable, pero no he encontrado nada en ella que me diga: Buah, pues está bien a pesar de todo. Si no tenéis nada mejor que ver (que siempre lo hay) podéis echarle un vistazo, diría que si os gustó un mínimo la película, pero es que la película le da mil vueltas a esta... pseudo serie por llamarlo de alguna manera. Si Cameron Díaz hace un papel insoportable en el film, no os podéis hacer ni una idea de lo repelente y repipi que puede llegar a ser la Meredith de estos episodios.
Puntuación: 5/10


La segunda serie de la que veía a hablaros es Black Box, un drama médico, pero más que médico, neurológico. Nuestra principal protagonista, Catherine Black es una neuróloga de fama mundial, con una situación tanto familiar como personal extrañas y es que: es bipolar. Pero claro, en el centro en el que trabaja no lo saben, ni pueden saberlo pues eso podría costarle su puesto.
Entretenida, curiosa, pero que en ciertos momentos desvaría. Me acuerdo muy bien de una escena del piloto en la que la protagonista justifica que muchos pintores, autores, en definitiva, personalidades de renombre, estaban locos, y que de haberlos medicado el mundo podría haberse perdido una mente brillante. Si bien coincido con ella, la base que plantea para la serie es mala, pues nos encontramos con una doctora bipolar que casi puede ser tachada de super heroína de la neurología. Deja de tomar un día sus medicinas y voila, encuentra la cura para la rabia. Inverosímil y excéntrico además no poder.
Por otro lado Black Box llega un momento en su guión en el que ya no sabe que está desarrollando, si un drama sentimental, o un drama médico, pues casi adquiere muchas más importancia el caos de familia de Catherine, que los pacientes a los que atiende. Además de verse métodos poco ortodoxos y de dudoso empleo en quirófano. Otra serie que como digo entretiene, pero cuya cancelación se veía a la legua y tampoco a supuesto demasiado.
Puntuación:6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario