martes, 4 de noviembre de 2014

Minireseñas: Seconds + Ghost World. Mundo fantasmal

Título: Seconds
Título original: Seconds
Autor: Bryan Lee O'Malley
Editorial: De Bolsillo
Páginas: 336

Opinión
A día de hoy todo el mundo conoce a Bryan Lee O'Malley por ser el autor de Scott Pilgrim (del que yo por lo menos no he leído los comics ni visto la película). Como soy rara, en vez de catarla con su obra superconocida decidí probar con Seconds, al ser un único tomo de historia y tengo que decir que me he enamorado, no solo de la trama, sino de la forma de dibujar de O'Malley.
Seconds nos cuenta la historia de Katie, una cocinera que se divide entre la vida en su antiguo restaurante, el Seconds y las obras del nuevo local. A todo este trabajo trabajo se le une una vida amorosa una tanto desastre, como su vida misma. Una noche, Katie encuentra en el cajón de una cómoda unas indicaciones con una libreta y un hongo. Tras cumplir las pautas, y escribir sus errores en la libreta, nuestra protagonista se dará cuenta, gracias al espíritu de la casa Liz, que parece solo ella poder ver, la importancia de las segundas oportunidades y que no hay que jugar con el pasado y el futuro.
La historia con la que nos sorprende Bryan Lee O'Malley en este comic es una historia realista teñida de fantástica, con unos dibujos chibis, estilo del autor, que a simple vista pueden confundir y hacer pensar que sus obras están destinadas a un público más infantil, pero que este se acerca más al juvenil, incluso adulto.
Con Seconds he disfrutado de la lectura de uno de los mejores comics que he leído este año, y desde luego, me tocará ponerme pronto con Scott Pilgrim y descubrir el por qué de la fama de esa saga, aunque si esta se parece un mínimo a Seconds, la fama estará bien merecida.
Puntuación: 4/5

Título: Ghost world. Mundo fantasmal
Título original: Ghost world
Autor: Daniel Clowes
Editorial: La cúpula
Páginas: 84

Opinión
Como veis, Ghost world le pasa lo mismo que a la reseña anterior; es un comic, o más bien novela gráfica del que parece ser conocido (aunque yo de eso, ni idea) Daniel Clowes. Con esta novela gráfica me dejé llevar por su fama sin duda, por esos comentarios que leí de que era una obra de culto grandiosa, divertida y demás, y que queráis que os diga, a mí por lo menos no me ha gustado.
En Ghost World nos acercamos a la vida de dos adolescentes, Enid Coleslaw y Rebecca Doppelmeyer. La primera, considerado el personaje principal, es una chica resentida con el mundo en general. Se mete con todos y con todo, usualmente para su propio beneficio e incluso hay ocasiones en los que estos comentarios son tan pesados que ni su mejor amiga Rebecca los escucha. Esta es más silenciosa e ingenua que Enid, y en muchas ocasiones se deja llevar por la protagonista indiscutible de esta trama. Es una adolescente típica, que se deja llevar más por las modas que su amiga.
Estos dos personajes han sido para mí el gran gran fallo de Ghost world. Si, se que la novela gráfica critica a la sociedad, es una visión realista de los adolescentes de la época, de como se cambia de camino a la madurez, pero a mí me han parecido dos chicas, pero sobre todo Enid, que no saben lo que quieren y cuyo hobby es meterse con todo el mundo para reírse. Me han recordado a las típicas pijas de instituto que salen en las películas que todo el mundo odia que se dedican a insultar a todos, pero no miran la mierda que ellas pueden tener encima.
No le quito con esto valor a Ghost World, que sin duda lo tiene, pero no es para mí y yo por lo menos no pienso darle en un futuro cercano una oportunidad a la versión cinematográfica que se hizo en el año 2001.
Puntuación: 2/5

7 comentarios:

  1. Hola!
    Seconds tengo muchas ganas de leerlo desde hace ya algún tiempo, a ver si puedo hacerme con él. El otro no me llama mucho la atención, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seconds es genial, te lo recomiendo mucho

      Eliminar
  2. Tengo que decir que yo solo conozco Scott Pilgrim por la película (divertida y muy, pero muy, friki) Ahora, que estoy esperando que me llegue el cómic *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así para que no sea off-topic completo, digo que no quiero acercarme a Ghost world, tengo un recuerdo nebuloso de que el trailer de la eplícula era horrible. Y seconds.. dependerá del gusto con que coja la otra obra.

      Eliminar
    2. Ni si quiera he visto el trailer de Ghost world y ni la novela gráfica no me ha gustado y a ti el trailer tampoco como que me mantendré lejos de él.
      Todo el mundo dice delicias de Scott Pilgrim así que como que debería ponerme a leerlo XD

      Eliminar
  3. Hace poco leí una reseña de Seconds y me ha vuelto a picar la curiosidad después de leer esta otra.
    A ghost World le tengo ganas después de ver la película que me encanto
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la peli de Ghost World no he oído cosas muy buenas, así que probablemente no me atreva a verla. Y desde luego, no recomiendo la novela gráfica

      Eliminar