jueves, 18 de septiembre de 2014

Slave to Sensation de Nalini Singh

Título: Slave to Sensation
Título en español: La noche del cazador
Saga: Psy/Changeling (1/14)
Autora: Nalini Singh
Páginas: 352









Sinopsis

In a world that denies emotions, where the ruling Psy punish any sign of desire, Sascha Duncan must conceal the feelings that brand her as flawed. To reveal them would be to sentence herself to the horror of "rehabilitation" - the complete psychic erasure of everything she ever was...

Both human and animal, Lucas Hunter is a changeling hungry for the very sensations the Psy disdain. After centuries of uneasy coexistence, these two races are now on the verge of war over the brutal murders of several changeling women. Lucas is determined to find the Psy killer who butchered his packmate, and Sascha is his ticket into their closely guarded society. But he soon discovers that this ice-cold Psy is very capable of passion - and that the animal in him is fascinated by her. Caught between their conflicting worlds, Lucas and Sascha must remain bound to their identities - or sacrifice everything for a taste of darkest temptation...

Autora

Nalini Singh es una escritora nacida en 1977 en Fiji, aunque vive en Nueva Zelanda. Ha ganado numerosos premios literarios y es la autora de una gran cantidad de novelas de género romántico paranormal y urban fantasy.
Sus sagas más famosas y representativas son Psy/Changeling y Guild Hunter, también compuestas por diferentes historias cortas.


Opinión

Esta es la segunda vez que leo este libro, pero ahora ha sido en inglés y lo he disfrutado incluso más que la primera.
Sascha Duncan es una joven Psy, una de las tres razas que conviven en la Tierra. Los Psy son seres psíquicos, sus mentes son auténticas maravillas unidas las unas a las otras, y gracias a ellas se han convertido en los más poderosos. Aunque, sin duda, lo más representativo de su raza es el Silencio. Para parar una continua guerra entre ellos, se instauró la falta de sentimientos, desde el odio al amor, desde la rabia a la ternura. Esto los llevó a convertirse en seres fríos, calculadores, en una sociedad perfectamente vacía, regida por el Consejo: los Psy más poderosos, más fríos y calculadores que ningún otro.
Pero Sascha nunca ha sido un Psy normal. Es una cardinal, sus ojos son completamente negros repletos de estrellas y su poder es superior a la media. Pero nadie sabe cuál es. Ni telepatía, ni telekinesis, ni ninguna otra de las numerosas opciones. Es defectuosa y, cuando conoce a Lucas Hunter, el alfa del clan leopardo DarkRiver, uno de los Changeling (o Cambiantes en español), se le hace más y más difícil ocultarlo. Porque despierta algo en su interior que lleva toda su vida escondiendo, algo que si otro Psy lo descubriese, equivaldría a su final.
Los Changeling, animal y humano en un solo ser, se guían sobre todo por los sentimientos, por el alma animal que les hace ser quienes son. Pero también son humanos, y Lucas Hunter sabe de sobra aprovechar su inteligencia cuando hay un negocio de por medio. Es por eso que sacará partido a todo contacto con la fría Sascha Duncan para descubrir qué se oculta tras los misteriosos asesinatos de varias Changeling.

Yiah, soy una fangirl de esta saga como pocas, pero no la llegué a terminar porque los leía en español y van a un ritmo de publicaciones horrible (comprensible, pero horrible). En octubre de este año sacarán el 8º y en inglés van por el 13º.
Lo que más me gusta de estos libros es que Nalini ha creado una sociedad formada por tres razas en la que cada una tiene sus normas, sus leyes y sus costumbres. (Aunque en este primero no aparecen los humanos, más adelante sí). Sus formas de pensar son tan diferentes que nunca los podrías llegar a confundir. A pesar de que cada novela se centra en una pareja en concreto, hay un montón de personajes secundarios de los que nos permite descubrir un montón de detalles, se conviertan en protagonistas más adelante o no.
Además, hay una clara trama principal de la que vamos sabiendo gota a gota, dirigida por las "mini" tramas que contiene cada libro (en este caso los asesinatos de las Changeling de diferentes clanes).
Por otra parte, tenemos la altamente inflamable relación entre los dos protagonistas que consigue subir la tensión de cualquier ser vivo (bueno, quizá de los Psy no e.e).

La reseña del siguiente libro la traerá Lily (si se lo lee en algún momento no muy lejano xD), ya que haremos una cada una.
Por lo demás... ¿Habíais oído hablar de esta saga? ¿Habéis leído algún libro de Nalini Singh? Si no es así, os animo a hacerlo ^^. Es una autora que tiene un estilo de escritura muy atractivo y nada aburrido, mezclando acción, romance, intriga y fantasía con elegancia.

¡Feliz lectura!

Puntuación
8/10 (Le pongo esta puntuación "tan baja" porque sé que es mejorable, como demuestra en los siguientes libros).

2 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho, me la presentó Alexia con un tono de ciencia ficción muy bien llevado. La verdad es que no es una trama tan «simple» como podrías esperar. A mí me pareció muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^. La trama en realidad cada vez se va complicando más y más hasta que llega un momento en el que te quieres tirar de los pelos para saber qué narices va a pasar, jaja. Aunque lo mejor creo que es que no se pierda la historia debido al romance :).

      Eliminar