lunes, 22 de septiembre de 2014

Angelfall de Susan Ee

13226194Título: Angelfall
Título en español: Ángeles caídos
Saga: Penryn and the End of Days (1/3)
Autora: Susan Ee
Páginas: 284









Sinopsis

It's been six weeks since angels of the apocalypse descended to demolish the modern world. Street gangs rule the day while fear and superstition rule the night. When warrior angels fly away with a helpless little girl, her seventeen-year-old sister Penryn will do anything to get her back.

Anything, including making a deal with an enemy angel.

Raffe is a warrior who lies broken and wingless on the street. After eons of fighting his own battles, he finds himself being rescued from a desperate situation by a half-starved teenage girl.

Traveling through a dark and twisted Northern California, they have only each other to rely on for survival. Together, they journey toward the angels' stronghold in San Francisco where she'll risk everything to rescue her sister and he'll put himself at the mercy of his greatest enemies for the chance to be made whole again.

Autora

No he encontrado mucha información sobre la autora, Susan Ee. Era abogada pero la escritura la llamó y creo la saga de Penryn and the End of Days, cuyo primer libro ha sido traducido en veinte idiomas y cuyos derechos cinematográficos ya han sido adquiridos. Tiene Twitter, Facebook, Tumblr, y numerosas otras redes que podéis encontrar en su página -> http://susanee.com/

Opinión

Este libro aún sigue dejándome en shock. Es decir, que no lo termino de asimilar. Lo cual está bien porque es en plan: "¿Qué mezcla maravillosa y extravagante y excitante y (algo) sanguinolenta es esta?". ÑLAJSÑLFAJSDFLAJSLDF.

Hace seis semanas que aparecieron los ángeles y empezó el fin de la humanidad. Hace seis semanas la Tierra dejó de ser lo que era, convertida en el centro del caos. Terremotos, tsunamis, tormentas y más han arrasado con las ciudades, ahora dirigidas por las bandas que se dedican a robar y controlar todo, traficando con alas de ángeles o incluso partes de estos.
Penryn es una chica de 17 años que vive con su hermana pequeña, la cual está recluida a una silla de ruedas, y su madre, con un grado de psicosis preocupante. Se dedican a ir de un lado a otro, evitando a las bandas, buscando comida y un lugar seguro en el que habitar durante un tiempo. Y así hubiera seguido todo, de no ser porque se encuentran con una pelea de ángeles en la que uno de ellos secuestra a su hermana. ¿Qué opción le queda más que unirse a uno de sus mortales enemigos (los ángeles) para poder recuperarla?
Es así como ayuda a Raffe a curarse de sus heridas para que este la lleve hasta donde se encuentran sus iguales.

Y, bueno, lo demás es contar cosas que sólo deberíais leer vosotros. PORQUE DEBÉIS LEERLO. Bueno, yo os lo recomiendo con amor y esas cosas, no os sintáis presionados (sí, os estoy presionando desde mi cabeza, leeeeeeeedlo, leeeeeeeeeeedlo, leeeeeeeeed Angelfall).

Ante todo, no os veáis a Penryn como una heroína de estas altruistas que dan todo por los demás porque sí. Porque es sólo una joven que quiere recuperar a su hermana pequeña por encima de todo. Es una chica terca. MUUUUUUUUUUUUY TERCA. En el fondo es un poco desastre, en mi opinión. Y muy, muy testaruda, de verdad. Pero se le perdona, porque, todos los que tengáis hermanos, sabéis lo que es pensar en algo malo le pueda pasar y en lo que haríais para evitarles cualquier daño. Además, parece tener la cabeza en la Tierra, lo cual es de agradecer, porque algunas protagonistas me sacan de quicio con su "voy a salvar al mundo porque soy la única que puede". Penryn sabe que no y se conforma con mantener a su familia a salvo.
Luego está Raffe. Este misterioso ángel que es el rey de la ironía, los comentarios sarcásticos y los aires de superioridad que se lanza. Me encanta cuando se pone en ese plan y en este libro lo usa muuuchas veces. Es bastante frío, eso sí que es cierto... pero hace lo que debe en cada momento y tiene un algo que me gusta :3. Y es realmente atractivo e.e

Es un libro que se lee rápido, una historia que engancha muchísimo y que encaja todo de una manera muy curiosa. Es un tipo de distopía diferente que merece la pena. Aún así, no le pongo el 10/10 porque, no sé, algo me falta. ¿Lo conocíais? ¿Os llama el tema?

¡Feliz lectura!

Puntuación
9,8/10

6 comentarios:

  1. Me encantó este libro. Mucho. Muchísimo.
    Y World After... buah! Cuando lo leas me cuentas porque si este es asdfghjkl, World After es akcnakcnvlevkenc-lqkecñjevpiwjc ¿me explico?

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ÑLFJAÑSLDFJALSÑD. Wiii *-*.
      Yo ya voy por el 65% de World After y estoy muriendo un montón, encima echo de menos a Raffe y sufro por Penryn y sobre todo por la pequeña hermanita ;_;. Y no quiero acabarlo porque aaaaaaaaaaay, hasta que salga el siguiente me va a dar algo.
      Supongo que cuando lo acabe también traeré reseña *-*.
      Besitos :3.

      Eliminar
  2. Raffe joder RAAAFFEEEEE!!!!!!! Dios este libro me encanto y no le di un 5 porque el final me destrozo el corazón! Yo no he leído el 2 porque uff todavía sigo con trauma pero me encantó que es una novela que no se corta en nada y es muy bruta y yo <3
    Es genial vamos

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA. Buena reacción, me ha gustado, sí, sí. El final es <3. El segundo es bastante más bruto y duele en el alma y todo, pero merece la pena, al menos hasta por donde yo voy xD. Ánímate y comentamos e.e
      Besitos <3.

      Eliminar
  3. ¡Hoooola, amor!

    *toma aire*

    EN SERIO PLANEAS QUE COMENTE EN UNA ENTRADA DE -NADA MENOS- ANGELFALL Y LO HAGA DE FORMA CIVILIZADA Y SIN FANGIRLEAR SOBRE LO MUCHÍSIMO QUE ADORO A PENRYN Y A RAFFE Y A SUSAN EE Y LO MUCHO QUE LLORÉ CON EL FINAL Y EL VELLO DE PUNTA JODER.

    TE LO DIJE. TE LO DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIJE.

    *se calma*

    Bueno. Se nota quién es la escritora aquí, porque yo jamás lo habría descrito mejor: "¿Qué mezcla maravillosa y extravagante y excitante y (algo) sanguinolenta es esta?" Pues Angelfall y la poderosa pluma de Susan Ee. ¿Ahora entiendes por qué no puedo evitar obligar a todo el mundo que quiera escucharme a que lea este fantástico libro? Lo leí por primera vez hace dos años y desde entonces me robó el corazón: me enamoré de la forma, el estilo, los personajes y la trama; de cómo lograba que leyera como una loca sin parar ni para respirar y me pusiera el vello de punta con sus descripciones; de cómo algo tan imposible sea tan crudo que parezca real.

    Penryn es una de mis personajes favoritísimas: es capaz de patear traseros, pero también se lo patean a ella. Es cabezota, impulsiva y temeraria y sólo tiene una idea en mente, salvar a Paige, lo que la hace un pelín egoísta y, por lo tanto, como un ser humano. Y no me digas que no se te ponía una sonrisa estúpida entre los tira y afloja entre ella y Raffe, NO INTENTES MENTIRME, SEÑORITA.

    Espera a leer World After, querida. Y luego vas y miras la fecha de publicación del tercer libro de la saga en GR y podemos llorar juntas.

    PD: Te odio, ahora quiero releer Angelfall y World After otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje e.e No me esperaba otra cosa de ti, los fangirleos eran algo requerido, jaja.
      Lo de escritora... bueno, es mucho decir, pero *amor del bueno pa'ti*.
      Sí, sin duda ahora lo entiendo, yo te apoyo ya hasta el infinito respecto a esta saga e.e Aunque sigo sin llevar bien las escenas macabras porque duelen <///3.
      En parte, Penryn me recuerda a Charley con su humanidad. No sé, tiene algo que las hace salir del papel y que quieras achucharlas como si fuesen tus amigas de toda la vida *__*. JAJAJAJA. No, no te mentiré. Realmente es electrizante su relación y me encaaaaaaanta muchísimo.
      Como verás, tardé poco relativamente poco en leerme el segundo, y, la verdad, no quiero saber cuando sale el tercero porque por lo que dices falta mucho y me voy a querer morir una vez más.

      PD: Estás en tu derecho a releerlos xD (e.e juejuejué).

      Eliminar