miércoles, 13 de agosto de 2014

Brisingr de Christopher Paolini (#LCElLegado)


Título: Brisingr
Título original: Brisingr
Saga: El Legado (3/4)
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 695








Sipnosis
Eragon y Saphira han logrado salir con vida de la colosal batalla en los Llanos Ardientes. Saben que no son aún lo bastante fuertes y deben proseguir su entrenamiento, pero el peligro ataca desde todos los flancos, y Eragon se ve obligado a elegir, aunque ello lo obligue a realizar un inimaginable sacrificio. Él es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?


Autor
Podéis encontrar cosas sobre Christopher tanto en la entrada sobre la lectura conjunta, como en la reseña de Eragon. No hay mucho que contar, pero si os interesa, está a vuestra disposición ^^.





Opinión
*Aviso para navegantes: si no has leído Eragon y Eldest, no deberías estar leyendo esto. No me hago responsable de los spoilers que puedan surgir (y que surgirán) en mi reseña*.
La lectura conjunta va llegando a su fin, pero antes toca la reseña del penúltimo libro ^^.
En Brisingr nos encontramos con el viaje que Eragon, Roran y Saphira han hecho hasta Helgrind, el oscuro hogar de los Ra'zac y de sus monturas, los Lethrblaka, donde se enfrentan a ellos para rescatar a Katrina. Después de esto, Eragon decide quedarse atrás mientras ellos se marchan volando al campamento de los vardenos montando en Saphira. Esta decisión será la primera de muchas que deberá tomar y que pondrán en peligro tanto su vida como el reto de lograr destruir a Galbatorix.
A su vez, a los capítulos desde la perspectiva de Roran que se incluían en Eldest, ahora en Brisingr también se añaden los que siguen la historia de Nasuada, que poco a poco va teniendo más protagonismo en la historia de Alagaësia como líder de los vardenos. Los sacrificios personales que hace para mantener ese puesto son algo que marcan tanto su personalidad como su propio cuerpo, lo que se ve realmente cuando se enfrenta a la Prueba de los Cuchillos Largos (escena que sufrí la primera vez y he vuelto a sufrir de nuevo al leerla).
A lo largo de Brisingr descubrimos más y más detalles sobre la vida de otros personajes como Arya y Orik, secretos peligrosos de los dragones como los eldunarí y costumbres ostentosas de los enanos. Incluso se entreven algunas curiosidades de la excéntrica Angela, una bruja de la que me encantaría saberlo todo.
Roran Martillazos se hace un lugar entre los vardenos de forma inteligente y rebelde, enfrentándose a castigos por su resistencia a seguir órdenes que ponen en peligro a los hombres bajo su mando.
Por desgracia, también vuelven a aparecer Murtagh y su dragón Thorn (ya sabéis de mi reticencia a llamarle Espina). Aún más fuertes que antes, se enfrentan a Eragon empujados por las órdenes de Galbatorix de las que no pueden huir, ya que este sabe sus nombres verdaderos, sus nombres en el idioma antiguo. Personalmente, me dan muchísima pena, el pobre Thorn aún es un infante para lo que en edad de dragón se refiere, a pesar de su tamaño modificado por el oscuro rey.
Lo que más marca las aventuras de Eragon y Saphira en este libro es sobre todo la búsqueda de un arma adecuada para un Jinete de Dragón como él, pero también la búsqueda de un montón de respuestas a preguntas que les harán ser quienes son en el futuro.

A partir de aquí, sólo diré que lo que más amo de todo es la relación tan, tan, tan preciosa que se desarrolla entre Eragon y Saphira, una amistad que va más allá de cualquier otra. El amor y la devoción que sienten en uno por el otro y cómo la describe Paolini me parece la cosa más bonita del mundo. Son un sólo ser y cada vez que están separados me duele en el pecho la angustia que padecen ambos.
Por supuesto, esto hace que lo que ocurre al final del libro sea tan cruel... Pero no quiero adelantar nada si no lo habéis leído aún *-*.
Si lo habéis hecho, espero que lo hayáis disfrutado, ya sea durante la lectura conjunta o anteriormente.

Hasta la próxima ^^.

Puntuación
9,9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario