miércoles, 27 de agosto de 2014

A to Z Book Survey

Hola chicos.
Sé que hace una semana más o menos que no me paso por aquí, pero entre que he estado de boda y de vacaciones pues no he tenido tiempo de nada. Vuelvo con las pilas cargadas y con este Book Tag (si es que se le puede llamar así) que ha hecho Andvari en formato vídeo (link aquí).
Consiste en responder una serie de preguntas sobre libros ordenadas por orden alfabético y al igual que ella dejaré la pregunta original en inglés (con su correspondiente traducción) para que no ser pierda el orden. ¡Empezaos!

A - Author you've read the most books from
(Autor del que has leído más libros)
Con respecto a este tengo una duda existencial, pero creo que podría decir que Lena Valenti es la autora de la que he leído más novelas, teniendo en cuenta que he leído cinco de los libros de la Saga Vanir y cinco de Amos y mazmorras. Aun así, creo que J.K Rowling le sigue de cerca con la saga Harry potter.

B - Best sequel ever
(Mejor secuela)
Sin duda me quedo con En llamas. Me pareció una segunda parte genial para la trilogía de Los juegos del hambre. Y ya está, nada más que añadir.

C - Currently reading
(Que estoy leyendo ahora mismo)
A mí no se me puede hacer una pregunta de estas porque mi estantería de Goodreads está repleta de libros empezados XD Aun así, los que estoy leyendo ahora mismo son: Leal, Y por eso rompimos, Globe, Mucho ruido y pocas nueces, Four: The initiate, Entre extraños y Muerto hasta el anochecer.

D - Drink of choice while reading 
(Bebida que sueles coger para leer)
Tés. De cualquier tipo. Siempre tés. Pero sobre todo té negro con chocolate (manjar de dioses, debería estar prohibido).

E - E-reader or physical book
(Libro electrónico o libro físico)
Si tuviera que elegir, creo que como todos los lectores, me quedo con el libro físico. Pero de un tiempo para acá uso el ebook más que nada por comodidad y falta de espacio en mis estanterías (y como no, por problemas en mi economía de chica que todavía no ha cumplido los veinte años).

F - Fictional character you probably would have actually dated in high school
(Personaje ficticio con el que probablemente hubieras salido en el instituto)
Daemon Black de Obsidian o Jace de Cazadores de sombras. Ambos por tener esa mezcla de misterio, chicos malos, guaperas y sarcásticos.

G - Glad you gave this book a chance
(Libro al que te alegras de haberle dado una oportunidad)
Sin duda estoy agradecida de todos y cada uno de los libros que he decidido leer a lo largo de mi vida, pero sin duda me quedo con los libros que forman la Saga Vanir, porque si no hubiera sido por ellos puede que nunca en la vida me hubiese puesto a leer literatura paranormal/romántica/erótica.

H - Hidden gem book
(Joya escondida)
El cuento número trece. Es un libro al que yo no hubiera dado una oportunidad si no llega a ser por una lectura conjuntas y creo que es un libro que aunque es conocido poca gente ha leído (espero que más gente lo haga, de verdad, es una novela absolutamente preciosa).

I - Important momento in your reading life
(Momento importante en tu vida como lector)
El día que mi tía me dejó Harry Potter y el prisionero de Azkaban y El círculo de fuego. Esto tiene su historia y es que aunque yo siempre ha ido a todas partes con un libro debajo del brazo, no fue hasta el verano en el que mi tía me dejó estos libros cuando empecé a leer más y más seguido (teniendo en cuenta que ambos los leí en tres días).

J - Just finished
(Recién terminado)
La segunda parte de El diario de Bridget Jones que he terminado como hace media hora.

K - Kind of books you won't read
(Tipo de libros que no leerías)
Nunca le digo que no a ningún libro a pesar de su género, así que en mi caso voy a decir los que menos leo que suelen ser la histórica y las novelas de terror. Más que nada porque no se da la oportunidad, no por otra cosa.

L - Longest book you've read
(Libro más largo que has leído)
Panteón, tercera parte de Memorias de Idhún. Algún día será desbancado por El nombre del viento, but not today.

M - Major book hangover because of 
(Mayor resaca literaria por culpa de)
Y puede se que suene a tópico, pero sin duda este puesto se lo lleva Bajo la misma estrella. Me tiré semanas sin poder leer nada más y si os dais cuenta ni si quiera fui capaz de reseñarlo. La reseña que hay en el blog es de Arya.

N - Number of bookcases you own
(Número de estanterías que tienes)
En mi cuarto solo tres, con una media de cuatro o cinco baldas cada una, pero tengo otras dos más pequeñas, además de múltiples baúles en el abuardillado.

O - One book you've readl multiple times
(Libro que has leído muchas veces)
Creo que el puesto de libro más leído está disputado por tres novelas: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (es la peli también que más me gusta, así que es el de la saga que más suelo releer), El sobrino del mago (por todas las veces que he intentando terminar Las crónicas de Narnia, sin suerte) y Drácula, porque es Drácula, nada más.

P - Preferred place to read
(Sitio preferido para leer)
El sofá, mi cama, la silla de madera que tengo en mi cuarto o entre las patitas de un osito gigante de peluche que tengo en el cuarto de invitados.

Q - Quote that inspires you/gives you all the feels from a book you've read
(Cita que te inspira/te emociona de un libro que has leído)
"Amar es destruir y ser amado es ser destruido" de Cazadores de sombras.

R - Reading regret 
(Lectura de la que te arrepientes)
El rapto de la Bella Durmiente. Sé que no debería arrepentirme de ningún libro, pero es que este en un horror en estado puro y la razón por la que repudio (de momento) a Anne Rice.

S - Series you started and need to finish
(Saga que empezaste y necesitas terminar)
Ahora mismo creo que la que tiene más prioridad es Vampire Academy. La primera novela me encantó y quiero continuar la saga para ver como termina (adoro a Rose y a Dimitri).

T - Three of your all-time favourite books
(Tres de tus libros favoritos de todos los tiempos)
Drácula, El fantasma de la ópera y Orgullo y prejuicio

U - Unapologetic fangirl for 
(Fangirl orgullosa y sin arrepentimiento de)
Las novelas eróticas. Dentro de este mundillo que se ha puesto tan de moda en los últimos años hay verdaderas y preciosas joyas (ejem, Amos y mazmorras, ejem). Y muchas veces me fastidia oír a las personas poniendo en muy mal lugar al género solo por un par de todas estas novelas. No podemos juzgar un libro solo por lo manido y mascado del tema.

V - Very excited for this release more than al the others 
(Lanzamiento por el que estás más emocionado)
Buscando a Alaska. Sería el último libro de John Green en solitario que me faltaría en las estanterías.

W - Worst bookish habit
(Peor hábito como lector)
Mmm... mmm... mmm... no se me ocurre ninguno... quizá el de abrir mucho los libros y dejarlos tirados en cualquier esquina de la casa (pero tampoco es que me parezca eso un mal hábito.

X - X Marks the Spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book 
(La X marca el lugar: escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda)
El violín negro de Sandra Andrés Belenguer. Una auténtica y preciosa joya que se podría considerar una segunda parte de El fantasma de la ópera.

Y - Your latest book purchase
(Tú última compra)
Los dos últimos libros que he comprado han sido Globe (que ya está reseñado en el blog por Arya) y la última parte de la trilogía de El bosque de los corazones dormidos.

Z - ZZZ-snacher book: last book that kept you up way late
(El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde)
Un monstruo viene a verme. Es una absoluta preciosidad. Os lo recomiendo además con las ilustraciones (que mi edición electrónica no tenía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada