miércoles, 6 de agosto de 2014

A shade of vampire de Bella Forrest

Título: A shade of vampire
Título original: A shade of vampire
Saga: A shade of vampire (1/?)
Autora: Bella Forrest
Editorial: CreateSpace
Páginas: 152








Sinopsis
On the evening of Sofia Claremont's seventeenth birthday, she is sucked into a nightmare from which she cannot wake.
A quiet evening walk along a beach brings her face to face with a dangerous pale creature that craves much more than her blood.
She is kidnapped to an island where the sun is eternally forbidden to shine.
An island uncharted by any map and ruled by the most powerful vampire coven on the planet. She wakes here as a slave, a captive in chains.
Sofia's life takes a thrilling and terrifying turn when she is the one selected out of hundreds of girls to join the harem of Derek Novak, the dark royal Prince.
Despite his addiction to power and obsessive thirst for her blood, Sofia soon realizes that the safest place on the island is within his quarters, and she must do all within her power to win him over if she is to survive even one more night.
Will she succeed? ...or is she destined to the same fate that all other girls have met at the hands of the Novaks?


Autora
A estado contando historias desde que prácticamente sabía hablar. En lugar de hacer que sus padres la leyeran cuentos antes de ir a dormir, ella les contaba sus propias historias. A medida que creció fue desarrollando cada vez más su pasión por el género fantástico, pero sobre todo los vampiros. Tuvo su primera idea para una novela cuando tenía 16 años y desde entonces no ha parado. Su novela debut, A shade of vampire salió a la venta el 14 de diciembre de 2012. El libro enseguida se convirtió en el número uno de best-sellers navideños en romance vampírico, paranormal y fantasía.

Opinión
"Lily, cuantas veces te tengo dichas que no juzgues un libro por su tema y portada sin haber leído ni reseñas, ni sinopsis ni demás. Mal, muy mal." Esto es exactamente lo que me he dicho a mí misma al terminar de leer esta novela, si es que se la puede llamar novela, o lo que a mí realmente me ha parecido, una copia de sagas ya conocidas pero metidas en un mundo de nueva creación. Desde ya os digo, para que no os asustéis en los párrafos que siguen, que si bien la novela es entretenida, sobre todo por la poca cantidad de páginas, lo que hace que se lea de una sentada, la historia, personajes y determinadas escenas no me han gustado nada de nada de nada y la forma en la que las ha llevado la autora tampoco.
Sofía es una chica normal y corriente a la que han secuestrado de una playa la tarde justa de su 17 cumpleaños y ha sido llevada a una isla que nadie conoce y totalmente incomunicada con el mundo exterior. Una isla donde habitan los vampiros con sus sirvientes humanos, razón por la que han raptado a Sofía; quieren que pertenezca al harém personal de Derek Novak, príncipe del aquelarre de vampiros allí presentes. Entre ellos empieza a desarrollarse una especie de relación que va más allá de la servidumbre por parte de ella y que les provocará más de un problema con otros vampiros.
Lo primero de todo y ya de buenas a primeras la portada llama la atención por bonita. Eso es un punto a favor y la trama que se ha inventado la autora no es realmente mala. El hecho de existir aquelarres de vampiros, centrándonos en este libro en uno en concreto y el hecho de la existencia de esta isla, incomunicada y totalmente nocturna gracias al hechizo de una bruja de nombre Cora, son también puntos a favores. Pero, y este pero es uno de los grandes, no cuajan ciertas escenas y sobre todo, los personajes. Creo que solo siento simpatía por uno y porque tampoco es que aparezca demasiado.
En cuanto a las escenas que os digo, casi puedo deciros con total exactitud a que otras sagas vampíricas se parecen (ejem ejem, Crepúsculo y True Blood). Son escenas exactamente idénticas o muy muy parecidas (una escena con un piano de cola, otra de un ataque a Sofía y la consiguiente "donación de sangre" por parte de Derek para curar sus heridas). Lo malo de esto es que no solo las escenas se parecen sino que tienen justamente algo de ambas sagas que no me gustó en las originales y es ese amor a primera vista sin sentido ninguno. Sofía ha sido raptada, la ponen frente a Derek, el que va a ser su amo, y ale, ya hay amor. Es una situación totalmente inverosímil y que me ha recordado a lo bien que escribió un amor parecido Lena Valenti en la primera parte de su Saga Vanir (con Caleb y Aileen).
Además, yo esperaba, no sé, que Derek se comportara a veces como un auténtico capullo, no sé, a mí me parece que la novela en momentos lo necesitaba, pero no, me he encontrado con un príncipe totalmente dócil, que a penas se cabrea, que no mata a una mosca (aunque bueno, y esto es un spoiler, aviso, SPOILER. Es capaz de arrancar el corazón a alguien que ha probado solo un poco la sangre de Sofía, pero no es capaz de matar a uno que casi intenta violarla y que para colmo, ya la había herido con anterioridad. Dadle un aplauso en la cara con la palma abierta por favor). Por otro lado de Sofía lo que se espera es que se resista, que a cada oportunidad que tenga para escapar de la isla lo intente, pero no, lo intenta una vez y ale, se da por satisfecha. No se queja y no hace nada. Por este lado ya tenemos a ambos protagonistas que para mí no encajan. Ah, se me olvidaba, ella además me parece hipócrita, muy hipócrita. 
Los que si encajan, y esto es sobre todo porque me parece a mí que no aparecen demasiado, o no se les da demasiada importancia son los secundarios. Las demás esclavas de Derek, que desde luego me han parecido adorables lo poco que las he leído, los guardias, que me han parecido encantadores y Vivienne, hermana de Derek, que sin duda me ha dejado con una pequeña (muy pequeña) espinita clavada con su escena final en el epílogo. Y aunque sea malo, Lucas, el otro hermano de Derek, está muy bien matizado, no se puede negar.
Por otra parte a pesar de las escasas 152 páginas que tiene la novela se me ha hecho pesada, muy pesada, y aunque la he acabado rápido, ha sido tedioso. No solo por todo lo anterior, sino porque a medida que leía creía estar leyendo una historia larga publicada en internet sin a penas filtro y correcciones (no me refiero a gramaticales, sino a correcciones más tediosas de quitar y poner escenas, alargar otras...). El hecho de que se alternen los capítulos entre ambos personajes, aunque otras veces me encanta, porque así conoces a ambos, aquí me ha disgustado por la brevedad de los capítulos, que no te dejaba engancharte antes de pasar justo al siguiente y porque ambos personajes piensan exactamente igual (se quieren con locura locura locura desde el primer momento de verse. Por favor, dejadme vomitar arco iris durante dos horas o si apuráis tres).
En resumen, A shade of vampire ha sido toda una decepción para mí con todo lo que me gusta el género vampírico, y desde luego ni me planteo seguir con la saga en un futuro cercano (y en uno lejano ya veremos como me aburro para seguirla).
Puntuación: 2/5

4 comentarios:

  1. Dios... otro instalove vampírico? Últimamente lo único que merece la pena de muchos romances así son los personajes secundarios... parece que ese es el caso también aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero isntalove de los buenos, de estos que dices, joder, se llegan a querer un poco antes y no hace falta ni libro XD
      Y los secundarios son los únicos que se salvan aquí, pero seguro que si me los desarrolla un poco más hasta se los carga también y aquí no queda ni como buen personaje ni el apuntador

      Eliminar
  2. Ni sabes exactamente dar una crítica ... puesto que esta saga van mas de 20 libros ... eres la única por lo que veo en opiniones que da una opinión tan pobre. Sigue leyendo libros de esos vampiros maricas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento si no te ha gustado mi crítica pero lo primero de todo, no soy experta en crítica literaria ni nada por el estilo.
      Y por otra parte, existen formas más correctas de decir las cosas.

      Eliminar