jueves, 17 de julio de 2014

Series: My mad fat diary y Defiance

Parece que últimamente sólo me apetece reseñar series, así que vuelvo con más (me estoy quedando sin ninguna...).

-La primera de la que voy a hablar es My Mad Fat Diary, una serie de la BBC rara donde las haya. Sólo son dos temporadas de 6 y 7 capítulos de 45 minutos cada uno. Está basada en un libro escrito por Rae Earl titulado "My Fat, Mad Teenage Diary". La protagonista, Rae, es una chica adolescente de 16 años con problemas de peso que sale de un hospital psiquiátrico después de cuatro meses. Al reencontrarse con sus amigos finge diciendo que ha estado en Francia. Está ambientada en 1996.



Veamos. Esta no es una historia con acción ni con intriga ni nada de eso. Es la vida de una adolescente que actúa de una forma más o menos peculiar en situaciones que nos encontramos a menudo. No voy a decir que sea mi favorita ni nada de eso, pero si quiero que sepáis que tiene algo especial que hace que te sientas identificado con alguno de los personajes. No tiene por qué ser con Rae, pero los amigos de su pandilla son muy diferentes y cada uno tiene un conjunto de problemas a los que se enfrentan de formas totalmente opuestas que de alguna manera parece que te están imitando o te animan a lidiar mejor con los que tú puedas tener a tu alrededor. Asuntos familiares, con los amigos, con sus parejas/líos, en el instituto... hay para elegir.
Como personajes favoritos resaltaré a Archie (añlsdfjasñlfjasldf, mi bonito Archie) y a Finn (*muerte por combustión espontánea). Son tan blanditos que me quiero moriiiiiiiiiiiiiiiiir. Rae también me gusta pero a veces le daría tantas tortas en la cara que tardaría en quedarme a gusto. Sí, bueno, es muy yo en el sentido de las paranoias mentales que se arma la pobre, pero quizás precisamente por eso me saca de mis casillas.
Os la recomiendo porque es una buena reflexión sobre todo en general. Y tiene humor inglés. Mucho. Si os gusta ese humor extraño, la disfrutaríais sin duda alguna.

Puntuación: 8,8/10

-Y para acabar, contaré un poco de la serie que empezamos mi hermana y yo anoche. Se trata de Defiance. Llevamos sólo 6 capítulos. Ahora mismo hay dos temporadas: la primera con 12 y la segunda está saliendo en estos momentos. Nos encontramos con una Tierra muy cambiada en el año 2046, donde conviven los humanos con diferentes razas extraterrestres. Hay varios personajes protagonistas, pero el principal es Joshua Nolan, un ex-soldado que comienza a trabajar como guardián/policía/no sé definirlo de la ciudad de Defiance, antes conocida como San Luis.


Es de estas historias de extraterrestres en las que no son bichos verdes pegajosos y babosos. Cada raza es bien diferente y molan un rato, con sus costumbres y sus rencillas entre unos y otros. Parece que ninguno de los personajes es bueno del todo pero tampoco malo del todo. Creo, que no sé mucho de ella por ahora.
En mi opinión, con estos seis capítulos que he visto, tiene buen aspecto y la historia está bastante trabajada, así como los efectos especiales y el decorado. A veces se les cuelan cosas del ordenador, pero se les perdona al final. Si os animáis, bueno, yo os la enseño de todas formas ^^. Ya os diré más adelante.

Puntuación: 8/10

P.D: Como acabé de verme Lost Girl y dejé pendiente mi opinión completa... DEBERÍAIS VERLA. La mayor razón es, sin duda, que andas perdido en cada capítulo. Nada de lo que te imaginas que pueda pasar se hace realidad. Ningún capítulo repite trama. Nada es previsible. Estoy enamoradísima de la serie, de verdad. Mi hermana y yo moriremos a la espera de la nueva temporada porque el final es un NOOOOOOOOOOOOOOO enorme y duele el corazón demasiado. Ay, señor, qué vicio más malo es esto de ver series.

P.D2: Si veis series parecidas a las que yo recomiendo, agradecería con el alma y el corazón que me las chivaseis, que ando pobre de ellas para ver en compañía.

Gracias por vuestra atención :3
¡Besitos veraniegos y asados!

4 comentarios:

  1. No conocía ninguna de las dos y me atraen, sobre todo la segunda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial entonces, esa es mi intención ^^. Espero que te gusten si las ves :D.

      Eliminar
  2. My mad fat diary me encantó, estoy deseando que hagan más capítulos *-* y Defiance la tengo pendiente, ahora mismo veo otra de aliens, Falling Skies xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si habrá más de MMFD D: Falling Skies no me llama demasiado, no sé por qué...
      Besitos ^^.

      Eliminar