miércoles, 11 de junio de 2014

Series: Castle y Arrow

Hooooooooola. He vuelto. Y vengo con las series que creo que todo el mundo debería ver y sufrir con ellas.

-Antes de ayer acabé la última temporada grabada. Hasta octubre no vuelve. Y quiero matar a alguien porque es de los final season más horribles y dolorosos del mundo. Si la veis, me entendéis. Hablo de Castle. Esta serie comenzó en el año 2009 y actualmente lleva seis temporadas.
Richard Castle es un escritor de novela policíaca y de misterio que ha sufrido una pérdida de imaginación. Por ello, usa sus contactos y logra que le permitan acompañar a la detective Kate Beckett en sus casos para reencontrarse con sus musas. Finalmente decide escribir basándose en ella y en sus compañeros, algo que la detective no apoya, ni tampoco tenerlo pegado a ella, pero su jefe la obliga a ello. Castle tiene un humor bastante peculiar que consigue ponerla en el disparador, pero a pesar de eso es de ayuda vital para resolver los casos que van surgiendo, ya que gracias a sus ideas disparatadas encuentran muchas de las respuestas que necesitan.

Bueno, veamos. Para empezar, fijaos en el actor de Castle. Es ni más ni menos que el genialísimo Nathan Fillion. Este hombre me enamora porque tiene una personalidad alucinante que va acorde con su papel y, aish, mi corazoncito. Luego está la actriz de Beckett, Stana Katic, que además de guapa me parece que actúa muy muy bien. Y juntos son una bomba de relojería. Desde el principio se nota la tensión entre ellos y según avanza la serie es un constante "NOW KISS".
También tenemos a sus compañeros, Espósito y Ryan, que se complementan a la perfección y son los amigos y agentes que están ahí para todo. Ellos tienen sus propias historias y dan un aporte necesario a la historia principal, al igual que la familia de Richard: su madre Martha y su hija Alexis (la actriz es Molly Quinn y esa chica sí que es preciosa <3).
El hilo conductor de toda la serie es, desde un principio, el asesinato de la madre de Kate y la búsqueda de su verdadero asesino. A pesar de que odio los hilos constantes (véase "John el Rojo" en El Mentalista >.<), consiguen no centrarse siempre en ello y es un punto muy grande a su favor.
Lo demás dejo que lo descubráis vosotros. O que deis vuestra opinión ^^.
(Y SI HABÉIS VISTO EL FINAL DE ESTA TEMPORADA ESPERO QUE ESTÉIS SUFRIENDO TANTO COMO YO, PORQUE DUELE MUCHO).
PD: Algo curioso de esta historia es que podéis encontrar los libros que escribe a lo largo de los capítulos Castle a la venta, redactados por los guionistas.

Puntuación: 8,9/10

-Y para tratar otro tema doloroso, os hablaré de Arrow. Esta es bastante nueva, sólo lleva dos temporadas desde el 2012. Es una adaptación de las aventuras del personaje Flecha Verde, de DC Comics.
Oliver Queen sufre un accidente de barco en el que fallecen su padre y una chica que le acompañaba. Él consigue sobrevivir pero acaba perdido en una isla que se convierte en la mayor de sus pesadillas. Tras cinco años logra volver a Starling City, su hogar, convirtiéndose en el centro de atención de los medios.
Oliver utiliza todo lo aprendido en su naufragio para llevar a cabo el último deseo de su padre: salvar a Starling City de las personas que se aprovechan de sus ciudadanos. Para ello, se convierte en un asesino encapuchado que persigue a los maleantes que aparecen en una agenda que este le entregó.
Según transcurren los episodios la historia principal ambientada en la ciudad se entremezcla con flashbacks de la  isla.

Juas juas juas. En esta serie lo que más me gusta es y será siempre el actor principal (Stephen Amell). Y además aparece Colton Haynes (Teen Wolf). Digamos que lo que peor llevo son los flashbacks de la isla porque me aburren un poco, pero por el resto me encanta. Tiene un montón de acción, misterio y bastante romance (aunque no soporto a Laurel).
En esta historia hay diversos malvados personajes recurrentes que se van alternando en ocasiones. Los buenos nos son siempre buenos y los malos no son siempre malos. Todo está empañado de secretos y quienes un día apoyan a Oliver, otro día pueden buscar su final. El vengador encuentra apoyo en diferentes personas que se cuelan en su vida de una forma más o menos peculiar. (A veces creo que su identidad es un secreto contado a voces xD).
Estoy a tres episodios de acabar la temporada y sé que voy a sufrir un montón. Pero aquí os dejo mi impresión.

Puntuación: 8/10

Hasta pronto :3

6 comentarios:

  1. Se te ha olvidado mencionar el motivo primordial para ver Arrow: Felicity y Thea. (Y la cara de pava que se le queda a Felicity con Oliver *_* Deja a Laurel en paz -.- No es tan mala... aunque en la segunda temporada es lo peor hasta casi el final -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, el motivo principal es Felicity. Sin más. Thea... un poco meeeh. Pero ella <3 <3 <3. Apoyaré el ship Olicity eternamente. Nunca me gustó Laurel, es muy imbécil y una egoísta. Parece un alma en pena todo el día y no tiene ni idea de lo que sufrieron los demás >.<

      Eliminar
    2. Cuando veas el último capítulo, hablamos. Porque yo ahora mismo odio mucho a Oliver. Pero mucho.

      Eliminar
  2. Ambas las sigo pero no las llevo al día, me gusta más Castle que Arrow, es que Castle tiene un protagonista único xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Castle es Castle. Sí, es mucho mejor que Arrow, pero ambas merecen la pena :3.
      Besitos ^^.

      Eliminar