sábado, 14 de junio de 2014

Animes: 2x2=shinobuden y Amnesia


2x2=shinobuden es uno de esos animes que no conoce ni su madre pero que aquí la menda en un intento desesperado por ver cosas bizarras encontró. Y ni tan bizarras. No sé si vosotros habréis visto Bobo-bo el liberta cabelleras o Excel Saga, dos animes que yo no puedo para de recomendar por absurdos y desternillantes (si no os meáis en los pantalones de la risa al menos una vez no sé que clase de criatura oscura sois). 2x2=shinobuden sigue la estela de estos dos, pero es más absurdo todavía si es que eso es posible. Tenemos a una aprendiz de ninja de nombre Shinobu cuya primera tarea es robar unas bragas (si, habéis leído bien, bragas). Y bueno, se las roba a una chica de nombre Amy y se enamora. ¿Véis la trama? Yo sigo sin encontrarla. A estas dos protagonistas se les unen un montón de ninjas de los cuales solo recuerdo uno de los nombre, y porque es un nombre que en Naruto sale hasta la saciedad (no, no es Naruto, es Sasuke), una bola amarilla que es el maestro ninja (quiero a esa bola por peluche) y la hermana de Shinobu, que cumple el dicho de pequeña pero matona.
Hay que admitir que oye, argumento no tiene, no es de estos animes con una historia de amor preciosa, acción por un tubo o una trama que te cagas, pero no está nada mal para pasar un buen rato y morirse de la risa. Además es cortito, lo que le da un plus.
Puntuación: 7/10


Amnesia es un anime raro raro raro. Empezando por el hecho de que en ningún momento tenemos ni idea del nombre de la protagonista (algo de lo que no me di cuenta hasta que una amiga me dijo, "Eh, Lily, ¿de qué va Amnesia?"). Adaptación de una novela gráfica, nos encontramos con una protagonista que se despierta un uno de agosto, con amnesia (originales en el título, dale ahí) y se encuentra con que no sabe quienes son los que la ayudan, pero que ellos si saben todo sobre ella. A partir de ahí Shin, uno de los chicos (ains mi querido Shin) dice ser su novio. Pero la trama se complica cuando vuelve a ser uno de agosto (esto es un bucle) y se encuentra con que su novio ahora no es Shin, sino que es otro chico.
Los triángulos amorosos en este anime se explotan de forma que no se ha hecho nunca, eso de triángulo amoroso pasa a otro nivel para pasar a ser pentágono amoroso (si si, cinco) y es que este anime va de mundos paralelos, en los que poco a poco y gracias a la ayuda de estos chicos, pero sobre todo de uno de ellos, descubres parte del pasado de la protagonista. Es un anime que no tiene nada de diversión, en general es muy tranquilo, como la protagonista, y bueno, entretenido, pero que incluso teniendo 12 capítulos hay bastante relleno. Lo único divertido es el OVA, que es para desternillarse XD
Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario