jueves, 15 de mayo de 2014

Series: Lost in Austen y The Musketeers

Yiay! Llego con mucho retraso y sufro. Siento publicar siempre a estas horas, pero es que se me olvida.
Hoy la cosa va de series, porque no se me ocurre otro tema por el momento y no tengo libros que me apetezca reseñar:

-Empiezo con la que me he acabado esta tarde, una miniserie del año 2008 de cuatro episodios de una hora cada uno que me recomendó (cofcof me obligo a ver cofcof) la dueña y señora de este blog: Lost in Austen.
La protagonista, Amanda Price, suele encerrarse a leer a solas libros de Jane Austen, más precisamente "Orgullo y prejuicio". Un día, cuando le interrumpe su novio totalmente borracho, escucha un ruido en su cuarto de baño. Va a investigar y para su sorpresa se encuentra ni más ni menos que a Elizabeth Bennet, el personaje principal de la novela que estaba leyendo. Y es que hay una puerta en su pared que, aunque ella creía que era de adorno, a veces se abre y permite ir a la Inglaterra de Jane Austen, con sus personajes de "Orgullo y prejuicio".
Amanda se va un momento y cuando vuelve Elizabeth ya no está. Pero acaba regresando más tarde y consigue engañarla, haciendo que cruzase por la puerta y cerrándola a su espalda, por lo que Amanda queda encerrada en la vida de Elizabeth y ella en la suya. Cuando todo empieza a desmadrarse y a salirse del guión de la novela, las aventuras de Amanda van en aumento.


Como hasta aquí puedo contar, os daré mi opinión. Han sido cuatro horas de entretenimiento muy refrescante, necesitaba algo así. Es una historia romántica, eso es fácil de suponer. Pero también de terquedad y confianza. Es una historia sobre cómo el amor puedo conseguir romper todas las barreras de una época en la que los matrimonios concertados son lo más típico y no hay sentimiento que pueda ganar al dinero. Amanda es una protagonista muy fuerte que me ha gustado mucho, la verdad.

PD: Aparece ni más ni menos que la actriz de Medusa en Atlantis, el actor de Leonardo en Da Vinci's Demons y la actriz de River Song en Doctor Who. Si veis alguna, es imposible no fangirlear interiormente.

-Y para acabar por hoy, The Musketeers (<3). Esta serie de la BBC sólo tiene una temporada en este momento, con diez episodios, pero actualmente están grabando la segunda y me muero por volver a ver a mi D'Artagnan y a Aramis.
Es una versión inglesa de la historia que todos conocemos de los mosqueteros del Rey en la Francia del siglo XVIII.
Tras la muerte de su padre a manos de unos bandidos, D'Artagnan viaja a París, donde conoce a los mosqueteros y junto con los que lucha a menudo. El joven es muy temperamental y se deja llevar en muchas ocasiones por la venganza, el odio, el amor y la amistad. Pero por suerte o por desgracia sus amigos Porthos, Aramis y Athos también suelen caer en este error.
Mientras tanto, en la corte, el rey Luis XIII es manejado completamente por su primer ministro, el cardenal Richelieu. Confía tanto en él que éste decide hacia dónde va dirigido el país, qué hacen sus tropas y hasta que se hace en su propia vida para conseguir lo que quiere. Obviamente, de forma que el rey no se entere o creyendo que es la mejor opción. (Odio mucho al cardenal, que quede patente eso).


Me gusta mucho esta serie porque cada episodio te hace agarrar al asiento pensando qué pasará después, y no es algo que sea muy habitual. Creo que por ahora ninguno de ellos me ha decepcionado. La única pega que pongo es... ¿POR QUÉ NARICES TIENEN TANTOS CABALLOS FRISONES? QUE NO, MIERDA, QUE NO, NO SON CABALLOS DE CARRERAS NI NADA DE ESO, QUE SON DE TIRO Y TROTE Y NO ESTABAN NI ESTÁN EXTENDIDOS POR EL MUNDO DE ESA FORMA.
Perdón por mi momento de frustración. Ya seriamente, la serie es curiosa porque cuenta la historia de cada uno de los mosqueteros de forma explícita, con sus secretos y pasiones, sus vergüenzas y orgullos. Aunque aún queda mucho por descubrir. Una de los detalles que me ha llamado la atención es que representen sin demasiada delicadeza es la falta de fidelidad que había en esa época y en esos círculos sociales.
Os la recomiendo porque hay bastante acción y personajes (ejem actores ejem) dignos de admirar.

PD.2: El actor del cardenal Richelieu es ni más ni menos que el nuevo Doctor en Doctor Who, cuya temporada saldrá en la BBC One en septiembre si no recuerdo mal.

Buenas noches, espero que os haya descubierto algo nuevo ^^.

8 comentarios:

  1. QUÉ BUENACOS ESTÁN ESOS MOSQUETEROS, ¿NO? D:

    *se calma*

    No conocía ninguna de las dos series que comentas (olé yo) pero la segunda me llama mucho la atención. Lost in Austen me parece un poco típica, no sé :( Será porque nunca veo series, así que busco algo más en ellas que sólo reírme. Por otro lado, Los mosqueteros, me ha dejado muy, muy, muy intrigada: creo que puede ser muy interesante conocer separadamente la historia de cada uno de ellos, así como conocer un poco más acerca de un clásico que tengo eternamente pendiente.

    Y eso es todo, ya le diré a tu jefa que te dé unas azotainas a ver si así trabajas más. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA. D'Artagnan es mío, que quede constancia de ello, ¿vale? :3.
      Uyuyuy, qué alegría me das *____*. Descubrir cosas nuevas a los demás es algo que me encanta <3. Lost in Austen es más que para reírse, jo, es muy bonita... Siento haber dado esa impresión. No me he leído el libro de los mosqueteros, así que no sé si es fiel o no a la historia, pero la serie está muy bien :D. Si te animas con ellas, espero tu opinión e.e'

      Mi jefa es un amor <3 <3 <3 <3 <3. (¿Peloteo? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo?). En verdad sí que lo es ^^.

      Gracias por comentar, Hannah. ÑALSKDFJFLASF *momento de fangirl* <3.

      Eliminar
  2. Porque hay una serie sobre Los Mosqueteros y yo no la conocía? Y porque están tan buenorros y no estoy viendo la serie ahora mismo??
    Preguntas sin respuesta xD

    La de Lost in Austen no me llama, puede ser porque no he leido Orgullo y prejuicio (matadme, me lo merezco xD)

    Voy a investigar más sobre los Mosqueteros :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues ya sabes, a ponerle solución a todas esas preguntas, jajaja.
      Yo tampoco me he leído "Orgullo y prejuicio" e_________e'. Y por ahora no tengo ganas de ello xD. Así que estás perdonada.
      Que disfrutes de tus investigaciones, jaja.

      Eliminar
  3. Vengo a marcar territorio. Aramis es mío, de mi propiedad. Desagradecida. Encima de que te dejo que te quedes con D'Artagnan... psh menudas formas de agradecer.

    By the way en cuanto tenga un minuto me veo Lost in Austen que me ha gustado el argumento.

    BESITOS ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiiiiiiiiiii, ya veo que mis chantajes surten efecto. No soy una desagradecida, es que Aramis está demasiado bien para ser de una sola persona e.e
      Me alegro de que te haya llamado la atención Lost in Austen :DDDDD. A ver si te gusta también la serie ^^.
      Besitos, preciosa <3.

      Eliminar
  4. AHHHHSDAFJASDJFSF voy a ver Lost in Austen PORQUE ORGULLO Y PREJUICIO ME OYES LLORAR. Pero no creo que vea la segunda, en general las series tan solo de acción como tema principal, por ejemplo Arrow, no me llaman...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAAAAAAAAAAH, SACRILEGIO. Acabas de romper mi corazón ;_;. En The Musketeers hay pasión, venganza, amooooooooooor, odio, escenas graciosas, escenas desgarradoras, amistad y traición <3. La acción no lo es todo. Igual que en Arrow. Arrow <3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3. Me haces sufrir al pensar así, Laura :(.
      Al menos si te ves Lost in Austen, well, espero que te guste *-*.
      Besitos :3.

      Eliminar