miércoles, 28 de mayo de 2014

Series: Atlantis y Drácula

Aquí estoy de nuevo para hablaros de dos series que han llegado a mi corazoncito y que como siempre, me lo han destrozado T.T


La primera de ellas es Atlantis, y si, por el título ya sabéis que transcurre en esta ciudad tragada por el océano (¿o era el mar? Da igual, vamos, que bajo agua). Nuestro protagonista, Jason (*insertar babas*) sufre un accidente marítimo y aparece en esta ciudad, donde viven personajes mitológicos que todos conocemos, como el minotauro, Hércules o incluso Pitágoras (si señoras y señores, el hombre de las teorías de los triángulos que tan mal nos lo hizo pasar en el instituto aparece en esta serie). Como pasa con muchas películas o series sobre mitología, los creadores se pasan esta por el grandísimo arco del triunfo, pero aun así es de las series más divertidas que he visto en toda mi vida, ya no solo por las peripecias y desgracias que les pasan al trío protagonista (formado por Jason, Pitágoras y Hércules), sino por el personaje de Hércules en si. Por favor, en la vida había visto yo a un Hércules gordo y borracho XD Aunque no es de extrañar teniendo en cuenta el personaje que lo encarna (Pedro Picapiedra o Robert Baratheon). La verdad, que comparando el papel de Robert Baratheon con Hércules no distan tanto (las borracheras y las prostitutas están a la orden del día). Los efectos especiales no acompañan a la serie, me parece que abusan en muchas ocasiones del slow motion, pero aun así no deja de ser divertida. Además, el final es tan... tan... coño, que no lo ves venir ni cuando lo tienes a cinco centímetros de distancia. Recomendadísima si os gusta la mitología, pero sobre todo si queréis una comedia que se salga de la vida cotidiana. Yo que vosotros la vería para que Arya no os mate y tal (fue ella la que me enganchó a la serie).
Puntuación: 7.5/10


Todos los que me conocen, y los que no prácticamente lo deducen, mi película y novela favorita es Drácula. He leído montones de libros de vampiros, vistos montones de series y películas en los que destrozan el mito del vampiro (o no tanto), así que imaginaros mi alegría no, mi histerismo de fangirl empedernida cuando me enteré que iban a hacer una serie de Drácula. Estaba que me subía por las paredes y me colgaba del techo cual murciélago y más si le añadíamos a eso que el papel de Drácula estaba caracterizado por Jonathan Rhys Meyers (alias estoy demasiado bueno como para ser legal). Vi el piloto y me quedé con cara de susto por dos razones principalmente: una, el parecido con el libro brillaba por su ausencia, dos... ejem Van Helsing y Drácula llevándose bien, en qué planeta se ha visto esto. Dejando de lado estas dos cuestiones a medida que pasaron los capítulos fue quitándome la indignación y enamorándome de la serie, y es que, con todo lo que se ha dicho/enseñado de vampiros, ¿qué importa que hagan otra cosa sobre Drácula siempre y cuándo esté bien hecha? Esta serie tiene más haters que amantes, pero a mí me da exactamente igual. Amo la novela, amo la película de 1992, la de Nosferatu de 1922 y amo esta serie. Quiero destacar el papel sobre todo de dos secundarios a los que ya amaba en la novela: Lucy Westenra, amiga de Mina Harker y Renfield. A este segundo lo han alejado del loco come animales del libro, pero la primera sigue siendo en cierto modo como la de la novela. Sé que a muchos esta versión de Drácula os puede disgustar pero dadle una oportunidad, aunque sea por corta. Por cierto, quiero matar a la NBC por cancelarla después de meses de incertidumbre tras su emisión. Ahí queda dicho.
Puntuación: 8/10

4 comentarios:

  1. No conocía Atlantis pero me ha dejado con el gusanillo! Para este verano te pediré una lista de series así que espero que esta aparezca (esta potentorro el prota ademas se llama como mi novio y ya <3)

    Vamos con mi amor, digo con Dracula:
    De esta serie me enteré gracias a Tumblr (que a veces sirve para cosas buenas no solo para spoilearte la vida entera) y vi una foto de Jonathan Rhys Meyers y ponía Dracula. Después de desmayarme comencé a buscar info y di con la serie.
    En un primer momento el piloto me dejo como...mm hola? Pero claro como tu dices, que no sean fiel al libro es nuestro pan de cada día, así que seguí viéndola y claro JRM cada momento salia mas guapo y la serie cada vez mejoraba más hasta que mi vida prácticamente giraba entorno a la serie xDDDDDDDDD
    Sin duda estoy completamente de acuerdo con que los mejores personajes son Lucy (es que me encantaba, estaba todo el rato, a ver si sale a ver si sale, y ese ultimo capitulo? PORQUE LA HAN CANCELADO SI AHORA LUCY IBA A SER MAS MEJOR TODAVÍA) y Renfield (ese hombre es amor, en serio quería achucharlo tan grandote y los hachazos que le pegaba a Grayson/Dracula me encantaban)
    No entiendo porque la cancelaron, ademas dejando el final tan así, que no era abierto pero tampoco cerrado. Me han dejado sin mi dosis diaria de JRM y no se que hacer con mi vida xDDDD

    Madre mía que comentario. Pero no me culpes a mi si no al fangirlismo (enfermedad que me atañe desde que nací xD)

    Besos preciosita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si no llega a ser por Arya es posible que ni si quiera conociera la serie de Atlantis, y aquí estoy ahora, loquísima perdida por que saquen la segunda temporada (tendrías que haber visto lo que fangirlee cuando salía simplemente una foto de los tres actores principales con el guión de la segunda temporada XD)
      Drácula, nuestro amado y querido Drácula. No veas como me alegra que te guste, porque de verdad, hay gente que la odia a muerte por no ser fiel al libro, y aunque si, en un principio dices tú WHAT, luego lo piensas y es hasta mejor que no sea así del todo. ¿Para qué queremos que nos vuelvan a contar la historia que nos han contado millones de veces en series y películas?
      Es que Lucy joder, iba a ser todo un personaje en la segunda temporada si la hacían y la cancelan, o sea, a quién mato por esto. Y Renfield <3 A ver, ya amaba al personaje colecciona animales del libro, pero es que esté como dices tú es tan achuchable (y pensar que odiaba a este hombre en Juego de Tronos) XD

      Eliminar
  2. ¿Han cancelado Drácula? O.O Se me acaban de quitar las ganas, con lo que me apetecía verla :(

    Un besote guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de meses de incertidumbre si la han cancelado T.T

      Eliminar