domingo, 11 de mayo de 2014

Onyx de Jennifer L. Armentrout

Título: Onyx
Título original: Onyx
Saga: Lux (2/5)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 419








Sinopsis
Estar conectada con Daemon Black es una mierda…
El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy y molón que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido común, me estoy enamorando locamente de él.
El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema…
El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el insti con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el de Daemon.
Pero entonces todo cambia…
He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon no va a dejar jamás de buscar hasta que encuentre la verdad. ¿Qué le sucedió a su hermano? ¿Quién le traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos… de mí?
Nadie es lo que parece. Y nadie sobrevivirá a las mentiras…


Autora
Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn
Vive en Virginia Occidental (EEUU). 
Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita Jack Russell. 
Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.


Opinión (puede contener spoilers de Obsidian)
No ha pasado ni un mes desde que os traje la reseña de Obsidian, primera parte de esta increíble y sorprendente saga extraplanetaria. Obsidian me encandiló, me enamoró, me atrapó entre sus páginas de una forma inhumana, como los extraterrestres con los que nos encontramos entre sus páginas. La idea que tenía al principio es que iba a decaer con respecto a su predecesor, la primera parte de esta saga dejó el listón muy alto, pero para nada. Continúa en la misma línea, si no es que la mejora.
Tras lo sucedido en Obsidian con el enfrentamiento final y la consiguiente curación de Kathy por parte de Daemon, esta se ve irremediablemente unida al destino del Luxen. La situación entre ellos se complica, pues no saben si su amor y pasión irrefrenable que sienten el uno por el otro es real o fruto de esta extraña conexión. Además, Blake, un nuevo compañero de instituto, hace su aparición, complicando bastante más las cosas, pues no solo será un rival para Daemon, sino que contará más de una verdad y más de una mentira que hará tambalearse los cimientos de los Black y de Kathy.
Creo que la mejor forma de describir este libro es con una palabra: tensión. Tensión sexual no resuelta entre los protagonistas, tensión entre Daemon y Blake con Kathy de por medio, y sobre todo, tensión del lector por no saber a qué atenerse. Como ya os he dicho Obsidian dejó el listón muy pero que muy alto, pero oh dios mío Onyx. Tras la lectura de esta segunda parte es cuando nos damos cuenta de lo introductorio del segundo, de como las cosas aquí se van complicando. Por otra parte conocemos algo más de el Departamento de Defensa, qué es lo que esconden, lo que quieren y lo que saben, más de lo que demuestran. También se sabe algo más de Dawson y Bethany, hermano de Dee y Daemon Black y la humana que lo acompañaba (¿sabremos qué pasó con ellos? ¿Cómo murieron? Para saberlo, a leer Onyx). Además se nos une un tercero en discordia en la extraña relación que tienen Daemon y Kathy, Blake. Nuevo en el instituto, surfista, tiene bastante más en común con la protagonista que nuestro extraterrestre favorito. Sus padres fallecieron por lo que se muda con su tío. Hace muy buenas migas con Kathy y la ayudará y perjudicará a la vez de una manera que poca gente cree posible.
Algo más de lo que me ha gustado de Onyx es que ya he podido decidirme del todo a qué personajes odio y a cuales no. Definitivamente, declaro mi aversión total y absoluta a Ash, porque si bien entiendo que ella quiere lo mejor para su familia, que no salgan heridos, algunas de las cosas qué dice o cómo se comporta dan ganas de arrancarle el traje de humana a tirones. Por otra parte, uno de sus hermanos que me caía mal, Adam, ha conseguido encandilarme en esta parte (gracias a Dee of course) y bueno, Matthew, el profe extraterrestre se ha ganado un hueco en mi corazoncito.
Para terminar, Kathy y Daemon han sido en esta segunda parte más divertidos que nunca. Con Obsidian me reí a carcajadas, pero es que en Onyx protagonizan más de una escena entre lo divertido y lo adorable que dios, hace que los feelings de cualquiera con esta saga exploten. En definitiva, que si no habéis empezado con la saga Lux no sé a qué narices estáis esperando. Yo, por lo pronto, voy a preparar Opal para su próxima lectura.
Puntuación: 5/5

6 comentarios:

  1. woajajjxdxd todavía tengo que leer el primero, peroooooooooooooo tengo tantos pendientes :(
    En cuanto lo lea te aviso y lo comentamos e.e
    Un beso, cielo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! Obsidian y Onyx son geniaaaales, tengo aun pendiente Opal, y espero leerlo muy prontito. Daemon y Kathy son increíbles. Tenía un poco de miedo a la segunda parte porqué normalmente suelen bajar el listón, sin embargo, esta parte me gustó incluso más si es posible que la primera.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo pendiente Opal pero dudo que tarde mucho en caer porque si, estos dos son absolutamente geniales

      Eliminar
  3. Me encantó Onyx, con más acción e información, además que los protas eran geniales *_* Opal, en cambio, no me gustó nada...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho en general que Opal baja el listón y miedo tengo de que sea así

      Eliminar