viernes, 2 de mayo de 2014

Animes por aquí, animes por allá

Como se da a entender en el título, sí, esto va de animes.
No he visto muchos, he empezado hace un mes, y la verdad es que no me arrepiento. (Por fin soy una estudiante de Japonés digna de ser llamada como tal).
Mis recomendaciones son de opinión un poco pobre porque no tengo con qué comparar, peeero espero que alguien que esté en una situación parecida a la mía, se decida a darles una oportunidad a los animes :D.

-Voy a empezar con Toradora!.
En esta historia nos encontramos a Ryūji Takasu y a Taiga Aisaka, dos personajes opuestos y a la vez muy parecidos por lo solitarios que son en realidad.
Takasu es un chico alto, serio y con una mirada algo perturbadora, que está obsesionado con la limpieza, el orden y tenerlo todo bajo control. Vive con su madre y su pequeño loro (que es de lo mejorcito que os vais a encontrar e.e'). Mientras su madre trabaja durante muchas horas por la noche y es como una niña pequeña, él hace la comida, limpia la casa, va a hacer la compra... Es el chico que toda madre y toda novia quisiera tener, vamos.
Por otro lado, tenemos a Aisaka, una chica bajita muy loca que vive sola en un apartamento frío y desastrado, lleno de restos de comida basura. Mientras que Takasu odia que le tengan miedo por su mirada, Aisaka se ha ganado a pulso el sobrenombre de "la pequeña tigre" ya que no duda en atacar a quien se le ponga por delante.
Entre unas cosas y otras, ambos descubren los sentimientos del otro por sus mejores amigos: a él le gusta Minori, la amiga de Aisaka, y a ella le gusta Yūsaku, el mejor amigo de Takasu. Debido a esto, deciden hacer un "trato" por el cual se ayudarán a conquistarles, pero Aisaka se aprovecha en gran parte de esto, convirtiendo a Takasu en su perrito, casi literalmente.
Este anime es preciosísimo, te hace reír un montón pero destroza tus sentimientos igualmente. Merece mucho la pena y el final es la cosa más bonita que he visto nunca. Ante esto, sólo me queda decir: VEDLO.

Puntuación -> 9,8/10

Y para acabar por hoy, también hablaré de Ouran HighSchool Host Club.
Este ha sido mi segundo anime. Y de forma coherente (sí, coherente) la única cosa que me sale es añlsjfalñsjflasjdflsjdflasjdfñl. Pero intentaré contar algo más.

Fujioka Haruhi empieza el curso en un instituto que parece un palacio y cuyos estudiantes son más ricos de lo que podría jamás llegar a imaginar gracias a una beca por buenos estudios que ha conseguido. En busca de un lugar tranquilo, encuentra un aula de música. Pero no está vacía tampoco. Así es como conoce al Host Club, formado por Tamaki, Kyouya, los gemelos Hikaru y Kaoru, el pequeño Mitsukuni y Takashi. Todo va bien hasta que rompe un jarrón valorado en 8 millones de yenes, acumulando una deuda que ni en toda su vida podría pagar. Para solucionarlo, le ofrecen entrar en el club: si tiene cien citas con las chicas que acuden al club, podrá ser libre.
Durante todo el anime, se va formando una amistad entre los chicos del Ouran y Haruhi a la vez que nos cuentan la historia de cada uno de los personajes. Lo más gracioso es ver cómo representan sus papeles con las clientas: Tamaki es el presidente del club y aprovecha su cara bonita para enamorar a todas haciendo honor a su papel de príncipe encantador; Kyouya es el vicepresidente, se encarga de los líos que arma Tamaki y de la parte monetaria del Host Club y usa su imagen de chico inteligente; Hikaru y Kaoru (<3 <3 <3) son dos almas solitarias que dan juego a una relación algo incestuosa para encandilar a las chicas; Mitsukuni y Takashi mientras son la tierna imagen de un niño (a pesar de que no tiene nada de crío) que se pone hasta arriba de pasteles y dulces y de su eterno y serio guardián que haría cualquier cosa por él.
Amé mucho este anime porque son todos muy dulces y adorables y a la vez son un grupo fuerte y genial *-*. Os lo recomiendo porque creo que jamás me he reído tanto con algo. Y no, con este no se sufre apenas, por lo que vuestro corazoncito y vuestros feelings están a salvo.

Puntuación -> 9,5/10

Espero que os atreváis con alguno ^^. Besitos :3.

8 comentarios:

  1. Ouran HighSchool Host Club es uno de mis animes favoritos tengo un peluche de Hikaru en mi habitación y todo.

    ResponderEliminar
  2. Como shojo te recomiendo Sailormoon, Love Hina o Cardcaptor Sakura :9 Si te gusta el anime más de acción te recomiendo Fate/Zero, Bleach o Naruto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora tengo un montón para ver de recomendaciones de amigas, pero muchas gracias, les echaré un vistazo si dices que están bien :DD. Cardcaptor Sakura lo veía de pequeña y <3.

      Eliminar
  3. HOLA, CIELO e.e Well... debes de quererme mucho por recomendarte Toradora ejeje :)
    Amo ese anime, lo sabes, nunca he visto una historia de amor tan preciosa. Por otra parte lo intenté con Host Club y lo abandoné a la mitad, indignada por lo machista y denigrante que era hacia las mujeres...AHORA TIENES QUE VER SAO :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa <3. También te odio mucho porque lo pasé fatal por la escena del baile y todo y ;_________________________;. Host Club puede parecer machista pero en realidad acaba siendo una especie de crítica a los típicos papeles que representan los chicos reales para conseguir a una chica. Si lo ves así, te das cuenta de que tienen poca originalidad y te puedes reír del género masculino entero e.e'. Aún así merece la pena, si lo ves como algo para pasar el rato y reírte de lo absurdo de Tamaki sobre todo :3. Ahora tengo que estudiar. Y luego tengo otros pendientes de otras amigas xD. Poco a poco :D.

      Eliminar
  4. Ambos los he visto y me gustaron mucho :) Ouran Host es genial, te ríes tanto tantísimo con todos los personajes, pero al mismo tiempo tiene una historia muy bonita :3 con Toradora! yo hubiera cambiado un poco el final, era tan too much drama que me acabó rallando...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ^^. Bueno, Toradora! estaba hecho definitivamente para atacar a los sentimientos una y otra vez y está claro que lo consigue.
      Besitos :3.

      Eliminar