viernes, 9 de mayo de 2014

Animes por aquí, animes por allá (II)

Yep, más animes. Esta es mi segunda y última entrada sobre este tema por ahora, dado que no he visto ningún otro que pueda comentar. Así que, bueno, no os voy a cansar con ellos.

-Mi tercer anime ha sido Lovely Complex.
Este se centra en la extraña relación que tienen Atsushi Ootani y Risa Koizumi. La historia se parece en parte a Toradora! pero los personajes son bastante diferentes.

 

Koizumi es un chica muy alta para lo que se considera normal en su entorno (mide 1,72 m) y se pasa el día quejándose de que por su altura no encontrará nunca novio porque todos suelen querer parejas más bajas que ellos.
En cambio, Ootani es un chico bajo en comparación con los demás de su edad (él se quedó en 1,52 m), pero no tiene demasiados problemas para conseguir pareja.
En el instituto se llevan bastante mal desde que en primer curso su profesor les llamase igual que un dúo de cómicos japoneses (porque son uno alto y otro bajo) y se pasan el día discutiendo, lo que provoca la desesperación de este y de sus amigos en algunas ocasiones.
Ambos pactan ayudarse cuando descubren que a Ootani le gusta Chiharu y a Koizumi le gusta Suzuki (de aquí el parecido a Toradora!) e incluso empiezan a crear una curiosa amistad, también basada en el amor que ambos procesan a un cantante, Umibôzu. Así, poco a poco se van conociendo más a fondo, lo que sólo consigue que sus amigos les persigan aún más diciendo que están hechos el uno para el otro.
Personalmente, esta historia me ha gustado porque choca con el ideal de “chica baja-chico alto”. Sé lo que es fijarse en alguien más bajo y aseguro que es una basura cuando te dejas llevar por el qué dirán. Tampoco hay mucho más que podría añadiros sin destriparos la trama, así que os recomiendo verlo y pasar un rato divertido pensando a quién le daríais un mamporrazo antes.

-Yyyyyy, alejándonos de todo este conjunto de animes amorosos y divertidos donde el corazón sufre sólo de feelings bonitos, ahora toca otro tipo de sufrimiento. Así que… *redoble de tambores, trompetas sonando, gran gong* os voy a hablar de Shingeki no Kyojin.
Mundo apocalíptico, pura distopía, titanes, sangre, muerte y horror.

 

Nos encontramos a una humanidad reducida al interior de unas murallas. De forma circular con tres murallas concéntricas que clasifican a la sociedad en estamentos (estando los más pobres, los campesinos en la más cercana al exterior), estos muros separan a los hombres de los titanes. Estos son seres humanoides, enormes, que se dedican a devorar a todo ser humano que se ponga delante de su camino.
Hace muchos años que no ha habido ataques dentro de las murallas, ya que son tan grandes que ni los titanes pueden atravesarlas, ya que son seres de inteligencia nula. Y esto sigue así hasta que aparece un titán de 50 metros que rompe la muralla para que los que son más pequeños puedan entrar. Es entonces cuando se desata el caos.
El protagonista principal de esta historia es Eren, un joven de 15 años que, junto a su hermana adoptiva Mikasa, ve cómo un titán devora a su madre delante de ellos. Desde ese momento decide que acabará con todos y cada uno de ellos, una promesa que les llevará a los dos junto a su amigo Armin, a entrar en la Legión de Reconocimiento.
La Legión es un grupo de soldados que se dedican a salir al exterior para descubrir más sobre los titanes y así poder destruirlos, pero que hasta la fecha no han encontrado nada más que la muerte de numerosos compañeros.
Actualmente cuenta con una temporada de unos 25 episodios, pero en teoría pronto habrá una segunda temporada e incluso una adaptación cinematográfica de imagen real. Y no sabéis lo mucho que me muero porque llegue el momento de que los saquen.
Aviso, no es un anime para ver ni mientras ni después de comer. No se cortan ni un pelo con las escenas macabras ni sangrientas. Pero aun así, es muuuuuuuuuuuuuuy recomendable y genial porque Armin es <3 <3, y Eren, aunque un poco menos. Y Mikasa es la chica más alucinante que he visto. Hay más personajes curiosos pero que es mejor que descubráis vosotros mismos. Ah, y eso sí, no le cojáis mucho cariño a la mayoría, porque aquí no les importa matar a quien tú crees que es importante.
PD: Los openings y endings de este anime son preciosísimos y genialosos y encima sueltan algunas palabras y frases en alemán, lo cual es muy curioso para mí xD.


Hasta aquí llega por hoy, espero vuestros comentarios ^^. Besitos.

10 comentarios:

  1. Hola guapa, de estos dos animes solo vi el de Shingeki no Kyojin y por supuesto me encantó *.*, una animación perfecta y una trama muy adictiva :D
    Lovely complex la tengo en pendientes desde hace mucho tiempo ya :D, pinta genial, pero no se si empezar por el anime o manga... ya veré XD.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola ^^. Sí, la trama es muy adictiva, lo cual hace que me sienta algo incómoda por lo mucho que me gusta a pesar de lo macabro que es todo DD:
      Según he leído en Wikipedia, en el manga de Lovely Complex cuentan más sobre la relación de Koizumi y Ootani, pero que el anime de todas formas se ajusta mucho a él. Espero que disfrutes de la historia ^^.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Amo Lovely Complex, tanto el anime como el manga me encantaron.
    Y tengo pendiente ver el de los titanes, que al igual que Bianca no se si probar primero con el anime y después manga o al reves...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído ningún manga entero, sólo he empezado Death Note, pero el anime de Shingeki no Kyojin en mi opinión merece la pena verlo porque las escenas de acción no son lo mismo en viñetas que en vídeo. Pero eso como veas ^^.

      Eliminar
  3. Tengo que ver Lovely Complex, a ver cuando me pongo con ello e.e
    Y AHHHHHH MIS TITANES HJSADFJSDF QUÉ GANAS TENGO DE QUE VUELVA YA *__________*
    Es taaaaaan guay, aunque al principio era bastante lenta xD
    Un beso, babe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lovely Complex es tan precioso *___*. Aish, aish.
      ¿Volvían este verano, no? Me muero por saber más del Titán colosal y el Titán acorazado *______*. Sí, era lenta, pero dios, al final era demasiado angustioso.
      Besitos, hermosa.

      Eliminar
  4. También he visto ambos y me encantan *_* Lovecom es para comérselos a todos a besos, aunque también para pegarles bien fuerte >_< y con SnK escamitaron un poco con el gore, hay más sangre en el manga, pero está muy bien, me parece de las mejores series de 2013, aunque tendrían que haber acelerado la historia porque lo dejaron justo cuando se dan bastantes respuestas del origen de los titanes. Como siempre digo, ¡¡hay que leerlos mangas!! que ambos han llegado a España :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh *-*. Me alegro mucho, entonces :DD. Yo primero les pegaría, jaja, me pusieron en el disparador. Pues menos mal que se cortaron con el gore D: Lo habrán hecho para hacer más fuerte la siguiente temporada, o eso espero. O no, mejor no, que me da algo. Algún día puede que me anime a leerlos, entonces ^^.
      Besoooos :3.

      Eliminar
  5. aasjaksakdhals tenía muchas ganas de leer esta reseña porque hace un tiempo la vi por encima porque no tenía mucho tiempo. Bueno, ahora tampoco tengo, pero me acordé de este genialoso blog y ¡tenía que pasarme por aquí! Ya leeré más cositas e intentaré pasarme a menudo ^^
    Lovely Complex me gustó muchísimo y ahora estoy empezando a ver SnK y GOD!! ME EN-CAN-TA! Tiene unos giros impresionantes y la animación y el dibujo son geniales!! Los openings y los endings me encantan, aunque no sabía que soltaban frases en alemán *-*
    Todavía me queda para acabarla, pero ya me tiene enganchada y totalmente obsesionada. Me han dicho que se queda en la mejor parte, así que estaré deseando que saquen la siguiente como una loca!

    Besos!!

    Aaah y Mikasa es genial! ^w^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias por pasarte <3. Ya veo el vicio que tienes a SnK por Twitter, me encanta como fangirleas, jaja. El final es horrible ;_______________;. Sí, Mikasa es amor <3 <3.
      Besitos :3.

      Eliminar