Reseña Un tipo odioso de Christina Lauren

Título original: Beautiful bastard
Saga: Beautiful Bastard (1/?)
Autora: Christina Lauren
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 272

Una becaria ambiciosa. Un ejecutivo perfeccionista. Y una tensión sexual insoportable. Descubre la novela que ha cosechado más de dos millones de lecturas online.
Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe… hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones.
Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea…

Autoras
Christina Hobbs y Lauren Billings son un dúo de escritoras apasionadas desde siempre por las novelas románticas. Separadas por el estado de Nevada, se conocieron en 2009, cuando ambas escribían fanfiction bajo los respectivos nombres de tby789 (The Office) y LolaShoes (My Yes, My No). Tras aunar sus esfuerzos para escribir la popular A Little Crazy, revisaron y reescribieron la famosa fanfiction The Office, que arrasó en la red y posteriormente se convirtió en la novelaBeautiful Bastard, publicada en trece países y cuyos derechos cinematográficos han sido adquiridos por una importante productora estadounidense.

Como he dicho yo creo que ya un millón de veces a lo largo de las reseñas de libros de temática erótica que os he traído, es un tema que a día de hoy está muy trillado y del cual es muy difícil encontrar cosas nuevas o sorprendentes (oye, llega un momento en el que las posturas y los juguetes se terminan). Beatiful Bastard tiene el privilegio de innovar a la par que explotar tópicos, pero no es como los demás, ya lo veréis.
Chloe Mills, becaria de Ryan Media, la compañía de la familia Ryan, es la secertaria de Bennett, el guaperas hijo de la familia. Como bien indica el título del libro, con ella se comporta como un tipo odioso, haciéndola el trabajo difícil, ignorándola o incluso desprestigiándola. Ella aun así sigue con la cabeza muy alta sin amilanarse en ningún momento ante él, hasta que la situación en la sala de reuniones explota y ambos dan rienda suelta a lo que tanto tiempo llevaban ocultándose entre ellos; la tensión sexual era más que palpable.
Hay miles de libros eróticos, en todos ellos normalmente la chica trabaja para el chico, normalmente de secretaria. En este inicio de saga o trilogía, no tengo ni idea lo que es, el tópico de secretaria pillada por su jefe y viceversa se explota, y se explota dando como resultado un buen libro. No es de estas historias que se te quedan grabadas en la cabeza por ser buenísimas, pero desde luego, el día que me duró a mí esta novela me reí a carcajada limpia.
A pesar de ese tópico, las autoras (si, son dos) han sabido traernos a unos personajes fuertes, pero que muy muy fuertes. Por un lado tenemos a Bennett, el jefe al que toda secretaria o chica de Chicago querría tirarse. Tiene cuerpo pero también carácter de ahí que encuentre a la horma de su zapato, a Chloe. Creo que ella sin dudas es el mejor personaje de toda la historia, porque con ella los tópicos de secretaria manipulable y buenina no existen. Tiene igual o más carácter que él, lo que los hace tan parecidos y a la vez lo que los atrae tanto y lo que consigue simpatizar al lector con sus discusiones verbales.
Hay que admitir que protagonizan alguna que otra situación sexual que si no es imposible es un poco: "A ver chiquillos, ¿no veis que os pueden ver?". Pero por todo lo demás son típicas escenas de telenovela de las tardes: sobre la mesa, en el baño....
Os lo recomiendo por una serie de razones. La primera, es porque se lee de una sentada, no os vais a dar cuenta de habéroslo terminado, la segunda, como ya os he dejado claro, son los personajes, sobre todo Chloe y por último el hecho de que Beautiful Bastard, a pesar de una novela erótica con más que otro tópico, no explota el de chico atormentado por su pasado; no. Son situaciones de sexo, entre una pareja más que ardiente. Lo que sin duda se agradece de vez en cuando.
Puntuación: 4/5