sábado, 5 de abril de 2014

Once Upon a Time in Wonderland

Título original: Once Upon a Time in Wonderland
País de origen: Estados Unidos
Temporadas: 1
Capítulos: 13
Productora: ABC
Género: Fantasía
Estado: Cancelada







Creo que todos conocemos esta serie, sino de verla, pues poca gente conozco que la siguiese, sino de ser el spin-off de la ya más que conocida (y de la que yo soy muy fan) Once Upon a Time. Si en esta segunda contamos con una amalgama increíble de personajes sacados de cuentos, aquí tenemos pocos, contados con los dedos de una mano. Los principales: Aladdin y Alicia en el País de las Maravillas (como bien se nota por el título). Pero también contamos con capítulos en los que aparecen otros personajes, como es Robin Hood (ahora actor secundario en OUAT). Además, a todos ellos se une una de las hermanastras de Cenicienta (sé de gente que no sabe que Anastasia es la hermanastra de este archiconocido cuento).
Tras haber viajado a el País de las Maravillas, haber encontrado el amor verdadero en un genio de nombre Cyrus y haberlo perdido, Alicia vive en una manicomio del que, Will y el Conejo la salvan, pues la necesitan de vuelta; su máximo aliciente: Cyrus no está tan muerto como ella creía, sino que Jafar lo tiene preso, pues quiere hacerse con los genios a toda costa y hacerse así con el dominio absoluto sobre el País de las Maravillas.
He tenido mis altibajos con esta serie, pues el piloto no me gustó nada, pero luego me enganché, sobre todo por lo que me pasa con OUAT, que a pesar de no tener grandes efectos especiales ni nada por el estilo cuenta con cuentos (valga la redundancia) y como fan ferviente que soy de los cuentos clásicos y de los films de Disney, pues no me pude resistir a este spin-off. Pero como les ha pasado a casi todos últimamente, no era de calidad, con lo cual, cancelación a la vista. Cancelada tras solo trece capítulos es la cancelación mejor llevada con la que he tenido el placer de encontrarme, sobre todo porque la historia ha quedado cerrada (y creedme, muy muy cerrada) en estos.
Un aliciente para verla sin duda son para mí dos de los personajes, opuestos pero a la vez unidos. Hablo de Will Scarlet, o Sota, pertenecía al grupo de Robin Hood. Es el personaje más sarcástico y divertido con el que me he encontrado en las últimas series que he visto y dios, me encantaría volver a verlo de vez en cuando en la serie original (adoro el acento que tiene el actor <3). Y Anastasia, hermanastra de
Cenicienta, en cierto modo malvada de la historia, pero el personaje que más evoluciona a lo largo de los capítulos, pero sobre todo, que intenta enmendar sus errores. La pareja protagonista no está mal, pero tanto amor eterno y empalagosidad hay en series que a mí me sobran, y esta era una de ellas. Que si bien es la razón por la que Alice vuelve desesperadamente a el País de las Maravillas, lo he visto demasiado exagerado. Y Jafar, es el malo, así que si ya lo odiáis de Aladdin, con OUAT in Wonderland lo vais a odiar más si es posible.
Os animo a verla, a pesar de las malas críticas que tiene, primero porque es cortita, y porque, por favor es Alicia en el País de las Maravillas, con eso basta.
Puntuación: 7.5/10

8 comentarios:

  1. Hola, pues es la primera crítica así bastante positiva que leo la verdad XD. Me encanta erase una vez, y tenía intención de ver este spin off, pero claro al leer que fue cancelado y las malas críticas me hecho para atrás, pero quizás le de la oportunidad porque dices que tiene un final cerrado. Es que odio ver series y que por cancelarlas quede todo abierto y mal, que ya me pasó mas de una vez y da mucha rabia ¬¬ u.u

    Así que bueno, la tendré en cuenta y quizás pruebe con los primeros capítulos a ver que tal está :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que los primeros capítulos dejan mucho que desear, pero el personaje de la Sota hace que te mantengas al pie del cañón con todo y con eso. Pero yo al final le he cogido cariño a la serie y el hecho de que la hayan cancelado, pero de forma cerrada me ha dado una alegría la verdad, porque no era buena como para alargarla ni nada por el estilo, pero no tampoco como para cancelarla de malas maneras como suelen hacer normalmente

      Eliminar
  2. Yo la empecé a ver, a decir verdad, pero no llegó a impresionarme mucho, aunque tenía unos detalles que me encantaban! Un beso cielo! Ya te sigo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los detalles son los que han hecho que me guste

      Eliminar
  3. Uff... I'm sorry, babe. Hay muy pocas series que no pueda aguantar, pero esta es una de ellas. Ni la puedo ver delante. Vi varios capítulos de la primera temporada y me aburrió hasta la saciedad, no puedo :(
    Lo siento mucho, jo. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, conozco más gente que la odia que que le gusta. Te quiero de todas formas ^^

      Eliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con tu reseña, Lilly. En breve, haré yo también la mía ;)

    Besos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me pasaré a echar un vistazo y comentar cuando la publiques. Me alegra ver que hay alguien que piensa como yo respecto a esta serie

      Eliminar