martes, 11 de marzo de 2014

True Detective

Título original: True Detective
País de origen: Estados Unidos
Temporadas: 1
Episodios: 8
Productora: HBO
Género: Policíaco
Estado: A espera de 2ª temporada







Cuando una serie es buena se nota y esta, a pesar de que todavía estemos en marzo, ya puede definirse como la mejor serie del año sin lugar a dudas, la serie de la que se habla en todos lados, que todo el mundo ve y que todo el mundo ama. La noche del domingo 9 de marzo se emitió el capítulo final de esta temporada, y para la alegría de los espectadores, no la única, con 3.5 millones de espectadores, el doble que en su estreno y según ha dicho la cadena, record para ellos desde el año 2001 en el que se emitió A dos metros bajo tierra.
De buenas a primeras la serie puede echar para atrás al género femenino, pues estas no tienen prácticamente influencia ninguna en toda la serie, salvo la mujer de Marty, pero siempre relegadas a un segundo plano, y también por su trama policíaca y con personajes masculinos; y menudos dos personajes masculinos. Pues tenemos como protagonistas a nada más y nada menos que al reciente ganador del Oscar, Matthew McConaughey, y Woody Harrelson, conocido sobre todo por estos lares por encarnar el personaje de Haymitch en la adaptación de Los juegos del hambre, pero también famoso por su papel en la película cómica Zombieland, o en para mí una de las mejores películas del año pasado, Ahora me ves. Estos dos grandes actores interpretan a Rust y Marty respectivamente, dos detectives de Luisiana que en el año 1995 se enfrentan al asesinato de una mujer en extrañas circunstancias, pues se la encuentran atada de pies y manos, con cuernos de ciervo en la cabeza, en medio de ninguna parte. Ante esto la pareja de detectives de verá obligada a investigar desde prostitutas a drogadictos hasta dar con el asesino en serie.
Si bien la serie trata sobre asesinatos, la forma en que está contada es innovadora pues los capítulos alternan entre lo sucedido en 1995 hasta 2002, estando los dos todavía de servicio, y la actualidad, con secuencias dentro de una habitación de interrogatorio en la que Rust y Marty cuentan lo sucedido, cada uno desde su punto de vista. Estas secuencias darán pie a unos últimos capítulos desarrollados totalmente en la actualidad en la que ambos volverán a unir fuerzas.
Además de esto lo que ha resultado llamativo de la serie ha sido también su canción de apertura, la cual os recomiendo escuchar, porque es grandiosa, eso si, muy peculiar.


Otros datos curiosos son la influencia de pintores como El Bosco, o autores como Lovecraft en los nombres o incluso en determinadas escenas y la influencia también de un cómic del conocido Alan Moore (V de Vendetta), The Courtyard, en el que el delincuente tiene por apellido Carcosa y lleva un velo amarillo (los que han seguido la serie encontrarán la influencia enseguida, y los que no, lo notaréis en cuanto la veáis). Y para terminar, aunque sé que me dejo muchas cosas en el tintero, es su mayoría para evitar spoilers, deciros, y esto es meramente dato gracioso, aparece un desnudo de la actriz Alexandra Ddadario, conocida por interpretar a Annabeth en la saga de películas de Percy Jackson.
La pena de que haya terminado esta temporada es que Matthew ya ha admitido que no aparecerá en la segunda, ni siquiera como cameo, pues ya se sabía desde un principio que cada temporada contaría con actores y casos diferentes.
Puntuación: 9/10

10 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención, me encantan las series/libros/películas de detectives y al ser tan cortita...
    gracias por la recomendación
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, seguro que la disfrutas. Yo no soy mucho de ese género y de esta puedo decir que es una de mis series favoritas

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que a mi no me llama mucho://
    Un besin:3

    A place for your dreams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran serie, deberías darle una oportunidad ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que las series de policías y eso
    no me gustan nada :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco era de este tipo de series, pero es que esta es tan buena que no me ha importado

      Eliminar
  4. Pues esta serie no es para mí. Vi dos capítulos y la dejé, no me acabó de gustar... una pena.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si una pena, porque a mí me pareció genial. Tengo unas ganas de ver como enfocan las demás temporadas

      Eliminar
  5. Análisis muy exhaustivo el tuyo, enhorabuena. Los míos se reducen a impresiones, no pretendo más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en concreto la quise analizar un poco más por lo buena que me ha parecido. Ayudada también por páginas de Internet, yo sola no me doy cuenta de tanto jeje

      Eliminar