martes, 4 de marzo de 2014

El cantar de mio Cid de Anónimo

Título: El cantar de mio Cid
Autor: Anónimo
Editorial: Edimat
Páginas: 304










Sinopsis
El Cantar de mio Cid es un cantar de gesta anónimo que relata hazañas heroicas inspiradas libremente en los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo Díaz el Campeador. Se trata de la primera obra narrativa extensa de la literatura española en una lengua romance, y destaca por el alto valor literario de su estilo. Fue compuesto alrededor del año 1200.

Opinión
Todos en algún momento de nuestra vida hemos estudiado a los grandes clásicos de la literatura española, ya sea en primaria o en la secundaria y bachiller. El cantar de mio Cid es uno de esos, y si no lo habéis leído, creo que ya deberíais.
Antes no era nada fan de la literatura clásica española, podía leer Drácula, La metamorfosis, Romeo y Julieta, pero nunca El Quijote, El Don Juan Tenorio... Así que empecé con El Cid y la verdad no me arrepiento, pues a pesar de estar en español antiguo, me ha entretenido lo indecible y me ha resultado más fácil de leer de lo que en un principio creía.
El cantar de Mio Cid consta de tres partes, como ya todos sabréis: El cantar del destierro, en el que se relata el destierro del Cid por orden de Alfonso VI; a la población no se le permite darle hospedaje por orden real, El cantar de las bodas, en el que el Cid recupera su gloria perdida y sus hijas, doña Elvira y doña Sol, contraen matrimonio con los infantes de Carrión y finalmente, El cantar de la afrenta de Corpes, en el que los infantes abandonan a sus mujeres en el robledal de Corpes tras apalearlas.
Poco os puedo contar de esta obra que no conozcáis ya, solo os puedo decir que pese a lo dicho anteriormente es entretenida y he pasado un buen rato leyéndola. Así que hacedle un huevo si podéis.
Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada