viernes, 14 de marzo de 2014

Buscaré el océano de Carrie Ryan

Título: Buscaré el océano
Título original: The forest of hands and teeth
Saga: El bosque de manos y dientes (1/3)
Autora: Carrie Ryan
Editorial: Montena
Páginas: 368








Sinopsis
En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables:
La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. 
Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo la alambrada que protege a sus habitantes de los Condenados, zombies hambrientos que habitan en el bosque. Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable. Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte? 


Autora
Escritora americana, Carrie Ryan es licenciada en Derecho pero se dedica en la actualidad por completo a la literatura. 
Ryan es conocida por sus novelas de terror, especialmente plagadas de zombis, destinadas a un público de jóvenes adultos.









Opinión
La temática zombie de por sí es algo que a mí en concreto no me va en demasía, aunque admito que por ejemplo me gusta la serie de The walking dead, pero era un tema que en libros ni había visto mencionar mucho, ni me atraía. Pero cuando salió este en inglés llamó mi atención, lo trajeron a España, me hice con él, pero lo dejé relegado en mi estantería. Tenía que haberse mantenido ahí.
Mary vive en un pueblo cercado por una alambrada de metal que la aleja a ella y a todos los habitantes de la aldea de los Condenados, personas infectadas que tras morir vuelven a la vida con ansias de una sola cosa: carne humana. Viven en el bosque de manos y dientes y por suerte no entran al pueblo, aunque dentro de la alambrada viven con miedo y temor a que eso ocurra algún día, el cual llega, y Mary, al igual que los pocos supervivientes se verán obligados a luchar, luchar por seguir adelante, luchar por intentar encontrar un mundo más allá del bosque.
La premisa era buena, amor y zombies, la forma en que está contada la historia es curiosa, pues apenas hay diálogos y lo que predomina en toda la novela son los pensamientos de Mary, nuestra protagonista, ya que toda la historia está contada por ella en primera persona. Aquí está mi primera pega, y es que odio a Mary con todas mis fuerzas. Su madre la hablaba del océano, de que más allá del bosque lleno de zombies había agua esperando por ellas. Mary se obsesiona con esta idea, persigue esa quimera a toda costa, en definitiva, se vuelve una egoísta, buscando y persiguiendo única y exclusivamente su sueño de encontrar ese océano del que le hablaba su madre. Su hermano tampoco es que sea mejor que ella, pues cuando Mary se ve sola tras la "muerte" de su madre este se olvida absolutamente de ella obligándola a vivir con la Hermandad, mujeres devotas, con un montón de secretos, secretos que la autora plantea, pero en ningún momento resuelve. Dejándote durante toda la novela con cara de poker sin saber por qué está ocurriendo lo que ocurre. El resto de personajes, tales como Travis, el amigo de la infancia de Mary del que esta está enamorada o Harry, su hermano tampoco se salvan de mi odio (bueno, Travis un poco, me da algo de penilla). La amiga, Cass, es otra que tal baila.
Como me pasó en su día con el libro distópico Eve, odio que me planteen una infección que arrasa con la humanidad, pero que en ningún momento expliquen de donde ha salido esta. En la trilogía que menciono no sé si lo solucionarían, lo cual dudo, pero en esta dudo más todavía que en los dos siguientes, The Dead-Tossed Waves y Dark and Hollow Places lo resuelva, pues según tengo entendido cuentan con otros protagonistas contando historias similares. No lo sabré, porque de momento mi idea no es continuar leyendo la trilogía ni ahora ni en un futuro próximo.
Por si no ha quedado claro, no recomiendo su lectura. Creo que habrá libros de zombies muchísimo mejores ahí fuera antes que este. Así que dadle la oportunidad a otros y no os adentréis en un libro que cuesta continuar leyendo pues no hay nada que te anime a seguirlo.
Puntuación: 2/5

6 comentarios:

  1. Hola(:
    Vaya, la verdad es que este tenía buena pinta pero ya me está echando un poco para atrás así que quizás no me lo lea:/
    Un besin^^

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que esta lectura me ha llamado bastante la atención pero de momento no me he animado con ella!
    Por cierto, acabo de descubrirte y me encanta el blog. ¡Me quedo!
    Si quieres visitarme, serás bienvenida siempre!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte.
      A mí en su momento me llamó la atención pero me ha defraudado. Una pena

      Eliminar
  3. No eres la primera que no opina muy bien de este libro. Tampoco me gustan los libros que no stán bien argumentados...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he puesto a ver reseñas por ahí que no lo pintan demasiado bien. Una pena porque a mí en su día me llamó mucho la atención, pero nada

      Eliminar