miércoles, 26 de marzo de 2014

Blood+: Ciudadela nocturna

Autor: Hirotaka Kirasagi
Editorial: Norma
Tomo único











Sinopsis
UNA SERIE DE MISTERIOSOS ASESINATOS QUE NO SON LO QUE PARECEN… 
En los últimos días de soberanía británica, Hong Kong es un hervidero de mafia y corrupción. Un joven detective de la policía se resiste a abandonar un misterioso caso cuyas víctimas aparecen completamente desangradas… y su única pista es un enigmático violonchelista. Una nueva entrega de las fascinantes aventuras de humanos y quirópteros en el universo BLOOD+ .

Opinión
Un rasgo peculiar que comparten todos los tomos de Blood+, es que las diferentes "tramas" están adaptadas al manga por autores diferentes. Ya os traje en su momento la reseña de Blood+ Adagio, y hoy os os traigo la de Blood+ Ciudadela nocturna. Como ya pasó con este anterior, está publicado posteriormente a la salida del anime y nos relata solo acontecimientos protagonizados por Hagi, caballero de Saya.
Nos situamos
en los años 90 en Hong Kong. Una serie de asesinatos asola la ciudad y el único rasgo común de todos ellos es que las víctimas aparecen todas completamente desangradas. El encargado de descubrir lo que hay tras todos estos crímenes es Sai, un detective apenado por la muerte de su hermano, en circunstancias similares.
Durante todo el tomo seguimos al detective, vemos como empieza a hacer sus conjeturas, como recuerda a su fallecido hermano y como, tras ser relegado de su puesto y por tanto dela investigación, comienza a hacer pesquisas por su cuenta, negándose a creer en todo momento que los asesinatos están cometidos por vampiros (una razón más que palpable teniendo en cuenta el estado de los cuerpos). Investigando una de esas escenas del crimen se encuentra con Hagi, al que ayuda a recuperarse pues lleva una larga temporada sin probar sangre, de ahí lo debilitado de su estado.
Si tuviéramos que anclar este tomo en la saga manga de Blood+, tendríamos que situarlo al final del todo, como spin-off, pues nos relata lo acontecido a Hagi durante la hibernación de Saya (los que no hayan visto el anime o leído el manga de Blood+ no sabrán de lo que estoy hablando). Este tomo no aporta gran cosa, pero es Blood+ y a mí me gusta igual XD
El planteamiento de los asesinatos y la aparición de quirópteros (nombre que se da a los vampiros en este anime/manga) nos recuerda a una organización que aparece en el anime, pues algo similar ocurre en Hong Kong (no voy a dar más detalles para evitar spoilers).
Cómo ya os he dicho, no aporta gran cosa, pero si estáis ávidos de más información del universo de Blood+ y si como a mí os gusta el anime, no podéis más que darle una oportunidad a pesar de no ser un gran tomo.
Puntuación: 4/5

6 comentarios:

  1. De Blood+ solo he visto la serie, y me encantó *_* A lo emjor un día me animo con el manga ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro el anime, es uno de mis favoritos con diferencia y la razón por la que me hice con el manga

      Eliminar
  2. No lo conocía, me alegro que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podía haberme gustado más, pero es Blood+, soy totalmente imparcial con ella XD

      Eliminar
  3. Me encantaria leerlo, pero no lo consigo. Adoro Blood+.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blood+ es genial. No lo hay por algún lado en scans o algo?

      Eliminar