viernes, 9 de agosto de 2013

Battle Royale

Título: Battle Royale
Título original: Battle Royale
Director: Kinji Fukasaku
Reparto: Beat Takeshi (Takeshi Kitano)Aki MaedaTatsuya FujiwaraChiaki KuriyamaTaro YamamotoSousuke TakaokaTakashi Tsukamoto
Género: Thriller. Acción. Gore. Película de culto
Duración: 114 minutos






Sinopsis
En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contraataca con "Battle Royale". Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un  cruel juego de supervivencia.

Opinión
Película que habla por si misma y que todos conoceremos a pesar de no haberla visto y no contar con los detalles. Conocida sobre todo por estos lares debido a la polémica que causó la comparación de la novela con la trilogía de Suzanne Collins (en mi opinión, no son comparables).
El país está hecho un desastre y los jóvenes, incontrolables. El gobierno, como medida protectora crea Battle Royale, un programa por el que cincuenta clases entran en sorteo. Una de ellas, formada por 42 alumnos (mitad chicas, mitad chicos), entra a formar parte de Battle Royale. Los alumnos lucharán por su supervivencia hasta que solo quede uno.
Es una película antigua, ya tiene trece años, pero hasta ahora no me he decidido a verla, en parte por los grandes prejuicios que tengo con el género gore, el cual soporto fácilmente en lectura y en anime, pero no tanto en películas. Para mi suerte, por llamarlo de alguna manera, aquí no solo he sido capaz de soportarlo, sino que lo he disfrutado. Un punto a favor de este film, es que a pesar del gran amplio reparto, y de que claramente están establecidos los personajes principales desde un principio, puedes llegar a conocer por encima a algunos alumnos más, y también a algunos de los adultos encargados del proyecto.
El reparto conocido no es conocido, creo que casi nadie conoce actores de Japón, pero el chico principal, al cual se ve aquí de pequeño, Tatsuya Fujiwara, es reconocible por meterse en la piel de Light en las películas de Death Note.
Es una película cruel, no lo podemos negar, con gran cantidad de muertes, bien asesinatos, suicidios,... pero aun así, que disfrutas de alguna u otra manera, y de la que puedes llegar a sacar una lección: lo cruel que la raza humana puede llegar a ser.
Puntuación: 8/10

jueves, 8 de agosto de 2013

El lado bueno de las cosas

Título: El lado bueno de las cosas
Título original: Silver Lining Playbook
Director: David O. Russell
Actores: Bradley CooperJennifer LawrenceRobert De NiroJacki WeaverChris Tucker,Julia StilesAnupam KherJohn OrtizShea WhighamDash MihokPaul Herman,Brea Bee
Género: Romance. Drama. Comedia. Comedia romántica. Comedia dramática
Duración: 120 minutos




OpiniónTras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany , una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas. 
Que pena me da hacer una reseña tan mala de esta película apareciendo Jennifer Lawrence en ella, y más siendo la película con la que ha ganado un Oscar a su pronta edad, algo peculiar cuanto menos.
Tras pasar una temporada ingresado en una institución mental tras pegar una paliza al amante de su mujer Pat vuelve a casa de sus padres con la intención de recuperar a su mujer y dar un nuevo giro a su vida. Pero conoce a Tiffany, la hermana de la mujer de un amigo, y esta no le pondrá las cosas nada fáciles a Pat.
Creo que mi opinión tampoco me da para una reseña de esta película. Simplemente, no me ha gustado. Cuando veo una peli, bien en DVD, bien online, bien en el cine me gusta encontrarme con historias que enganchen, que te hagan llorar, reír,... en fin, que te hagan demostrar sentimientos de algún tipo. Pero esta película a pasado por mi sin pena ni gloria, incluso me ha resultado además de pesada, aburrida. Es verdad que te ayuda a darte cuenta que a pesar de todo lo malo que ocurra, como bien dice el título, hay que buscar el lado bueno de las cosas. Pero, a pesar de esa idea, no he visto que este film aporte nada más. Incluso el papel de los actores me ha parecido mediocre, y me duele decirlo, pero tras informarme de las demás candidatas al Oscar que se llevó Jennifer, no me parece que esta se lo tuviese que a ver llevado, no por esta película al menos, cuando tiene otras en los que hace trabajos mejores.
Del reparto no hace falta que haga mención, todo el mundo conoce a Jennifer Lawrence a estas alturas, por su papel de Katniss en Los juegos del hambre, y quien no conoce a Bradley Cooper y sobre todo, a Robert De Niro, quien tiene un papel importante como padre de Pat.
En resumen, una película que me hubiera gustado tachar de buena, pero que sin embargo me ha decepcionado y no me ha aportado nada.
Puntuación: 5/10

miércoles, 7 de agosto de 2013

Bakemono

Autores: Xian Nu Studio
Editorial: EDT (antigua Glenat)
Tres tomos












Sinopsis
La vida de Mayu, una chica huérfana, apocada y tímida, da un giro radical cuando un buen día es adoptada por Evein, un cazador de Bakemonos afable y misterioso que tiene un hijo de su misma edad, Mafuyu, junto al cual comenzará su entrenamiento como futura cazadora. Poco a poco, nuestra protagonista irá descubriendo el misterioso pasado de su nueva familia y el suyo propio, empezando a atar cabos y responder preguntas que habían rondado su mente desde mucho tiempo atrás... mientas tanto, ¿qué se esconde tras los asesinatos del templo de la ciudad de Tale?

Opinión
Salió a la venta el primer tomo y aunque llamó mi atención con el tiempo me acabé olvidando de él. Salió a la venta el segundo y ya no pude ignorarlos, total, que me acabé haciendo con los dos de un mismo pedido. Salió el tercero, y también me lo compré. No duraron ni primer asalto en mis manos.
Bakemono nos cuenta principalmente la historia de Mayu, una niña marginada y con la que todo el mundo se metía por su color de pelo tan particular, blanco. Es adoptada por Evein y su hijo Mafuyu, con el que se entrena, y en ocasiones, pelea, por simple hecho de ser hermanastros. Según va pasando el tiempo descubrirá su pasado, y el de Mafuyu y Evein.
Recuerdo leer el primer tomo y que este me resultó algo indiferente, y releído ahora, la verdad no recuerdo por qué. Es un poco lento, ya que va de introducción de los personajes y de las aventuras que correrán después. El segundo fue el que me acabó de encantar y el tercero para mí ya fue el colofón de la trilogía. Como personajes tenemos a Mayu, una sacerdotisa de pelo blanco, huérfana, criada junto Mafuyu por Evein, su padre. Después tenemos a Mafuyu, el hermanastro, arisco, cazador de bakemonos (serían como una especie de monstruos), que necesita la ayuda de su hermanastra para poder verlos y Evein, el padre, también cazador de bakemonos, antiguo miembro de una organización dedicada a erradicarlos. De los secundarios Belkis es el más llamativo, un bakemono gato con el que reír por algunas de sus tonterías y payasadas.
El dibujo es increíble y único. Me alegro de que encontremos en España a dibujantes de semejante nivel, de verdad, me ha impresionado.
Al final, como otros tomos de la línea Gaijin, contiene datos de la obra, las autoras y fanarts de algunos artistas.
En definitiva, no voy a decir más solo... ¡a leerlo ya!
Puntuación: 4.5/5