miércoles, 27 de febrero de 2013

El diario de Noa

Título: El diario de Noa
Título original: The Notebook
Director: Nick Cassavetes
Reparto: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Sam Shepard, Gena Rowlands, James Marsden, Kevin Connolly, Joan Allen
Género: Romance. Drama. Drama romántico. Adolescencia. Años 40
Duración: 124 minutos




Sinopsis
En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun y Allie Nelson, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

Opinión
Antes de nada advierto, no soy nada fan de este tipo de películas donde las lágrimas suelen estar aseguradas. A mí no se me ha caído ni una sola, aunque amigas mías ya me han dicho que si con el libro no lloro es que soy una insensible (me provocará las lágrimas solo para que no me maten XD).
Un hombre que vive en una residencia de ancianos le lee a una mujer con falta pérdida de memoria la historia de Allie y Noa, dos jóvenes que pese a vivir en clases sociales diferentes compartieron juntos un gran amor de verano que cambiaría las vidas de ambos.
La película está basada en la aclamada novela de Nicholas Sparks El cuaderno de Noa. De ese mismo autor han sido llevadas al cine varias novelas más, como La última canción, Querido John,... las cuales no he tenido el placer de disfrutar todavía.
Como personajes tenemos a Allie, una chica de clase alta que aunque en un principio se resiste a los encantos de Noa acaba cayendo antes estos y pasan a amarse de una forma que ni os imagináis. Se muestra en ocasiones muy arisca, y no hace más que discutir con él. No es un personaje que a mí me haya caído demasiado bien. Luego tenemos a Noa, el protagonista masculino, perteneciente a una clase social baja trabaja en el aserradero. Intenta conseguir a Allie por todos los medios y cuando finalmente está con ella no acaban de soportarse a pesar de que se aman con locura. Lon Hammond, antiguo soldado que Allie conoció trabajando de voluntaria en la guerra. Y Anne y John Hamilton, padres de Allie. La madre se opone en un principio a la relación.
La película es entretenida, eso no lo dudo, pero como ya he dicho al principio no soy fan de este estilo ya que me parecen totalmente predecibles y que todas acaban igual; vivieron felices y comieron perdices, aunque este concepto aquí se encuentra bastante difuminado por la situación en la que se vive. En ocasiones se me ha hecho pesada solo por Allie. No se da cuenta lo gran chico que es Noa y no consigue más que hacerlo sufrir con tanto grito.
En conclusión, una película que todos tenemos que ver con el renombre que tiene y que yo recomendaría a cualquier amante del género, o a chicas en plena adolescencia amantes de lo romántico.





jueves, 21 de febrero de 2013

Reflejada en ti - Sylvia Day

Título: Reflejada en ti
Título original: Reflected in you
Saga: Crossfire (2/?)
Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Páginas: 430









Sinopsis
«Gideon Cross. Tan guapo y perfecto por fuera como atormentado y oscuro por dentro. Era una llama abrasadora y brillante que me quemaba de placer. No podía estar lejos de él, y tampoco quería. Era mi adicción... mi deseo... era mío».
Sexy, adictiva y seductora, la segunda entrega de la trilogía Crossfire consolida su gran éxito internacional y se devora con avidez.
Millones de  lectores de No te escondo nada en todo el mundo han encumbrado a Sylvia Day como una de las autoras más leídas del momento.

Autora
Sylvia Day es autora de más de una docena de bestsellers en varios géneros: novela romántica contemporánea, fantasía, histórica, futurista, ciencia ficción, suspense, romántico, romance paranormal y fantasía urbana, publicados bajo tres seudónimos. Sus obras han aparecido en las listas de bestsellers más importantes, entre ellas las del New York Times, USA Today, Publishers Weekly, Wall Street Journal, Washington Post, Globe y Daily Mail.






Opinión
Me reitero con respecto a la reseña que hice de su primera parte, es inevitable que lo siga comparando con 50 sombras, porque camino va para mí de tener un final semejante, a pesar de que en esta parte las comparaciones son bastante más leves que en el primero. Como me pasó con No te escondo nada, me ha entretenido, pero poco más.
Eva continúa su relación con Gideon. Aparentemente todo funciona bien, los dos son felices, pero el pasado de ambos vuelve para hacerlos daño y hacer que se separen, sin éxito. Siguen utilizando el sexo como excusa para solventar sus problemas del pasado, pero por lo menos su amor se hace más latente.
Como No te escondo nada está escrito en primera persona desde el punto de vista de Eva.
El libro consta de 19 capítulos de una largura más o menos semejante.
La acción transcurre en Nueva York, sobre todo en el edificio Crossfire, sede de trabajo de los dos protagonistas, y sus respectivas casas.
Como me pasó con su primera parte, odio a Eva Tramell, odio todo de ella, me reitero en lo de las descripciones de las relaciones sexuales con Gideon, las cuales odio, odio como se toma las cosas, las decisiones y gilipolleces que hace. Sigo odiando a Gideon, aunque admito que un poco menos, hay algo que hace por Eva que para mí le hace ganar puntos, a pesar de ser una tremenda locura. Aun así los personajes no me acaban de caer totalmente bien, pero que se le va a hacer. Los secundarios para mí en esta han perdido parte del odio que les procesaba también. Me ha caído genial el padre de Eva, que va a visitarla, Cary me ha caído algo mejor, aunque hay cosas que hace que sigo sin entender la verdad, y bueno, Mark, es Mark, ese hombre se hace querer con cada cosa que hace.
Los protagonistas, como en la primera parte, son Eva Tramell. Una chica bajita, rubia, curvilínea con un pasado oscuro y con unos padres que viven por y para preocuparse por ella. Gideon Cross, moreno, alto, musculoso, multimillonario, con un pasado oscuro como el de su chica, pasado que en este libro se deja entrever algo, aunque no se resuelve eso del todo. Cary, compañero de piso de Eva. Un chico guapo, bisexual que está consiguiendo hacerse un hueco en el mundo de la moda. Vuelven a aparecer Mark, jefe de Eva, unas breves apariciones de Magdalene. Como curiosidad es que por fin se conoce al padre de Eva en persona.
El final es lo que le ha hecho mejorar algo, ha sido un final totalmente inesperado y es lo único que me permite esperar con ganas la tercera parte.
En definitiva, una segunda parte algo mejor que su primera, y con un final que nadie esperaba. Solo por éste merece ser leído.
Puntuación: 3.5/5

sábado, 16 de febrero de 2013

Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain

Título: Las aventuras de Huckleberry Finn.
Título original:  The adventures of Huckleberry Finn
Autor: Mark Twain
Editorial: Austral
Páginas: 382








Sipnosis
Huckleberry Finn, amigo de Tom Sawyer, es un pre-adolescente especialmente aventurero que vive en un pequeño pueblo donde siente que no encaja, y decide huir por el río, para dejar atrás a su padre alcohólico, al que teme aun estando bajo la protección de la amable  viuda Douglas. En su viaje por el Mississippi lo acompaña Jim, un afable hombre negro con quien traba una fuerte amistad.

Autor
Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain  fue un popular escritor y humorista estadounidense. Twain creció en Hannibal (Misuri), lugar que utilizaría como escenario para las aventuras Tom Sawyer y Huckleberry Finn. Trabajó como aprendiz de un impresor y como cajista, y participó en la redacción de artículos para el periódico de su hermano mayor Orion.



Opinión
Me ha gustado y no me ha gustado al mismo tiempo. Sé que dicho así suena incoherente, por lo que voy a proceder a argumentar los motivos. La historia es entretenida, y además es destacable el reflejo de la sociedad de esa época que se hace a través de los ojos de Huck y de su amistad con Jim: desde el principio, él sabe que no es conveniente ser amigo de un esclavo negro, y a pesar de todo, demuestra un gran carácter al decidir saltarse esa –como muchas otras- convencionalidades de ese tiempo, manteniendo sus lazos con Jim. En ese aspecto, no puedo ponerle ningún pero. ¿Cuál es el problema entonces? La narración. Admito que una primera persona es complicada: muy complicada si se quiere mostrar a un personaje tan temperamental como el protagonista a través de sus propios ojos. Sin embargo, eso no quita que a pesar de que la historia es incuestionablemente dinámica, la narración es lenta y a veces, por esa causa, un poco pesada.
A pesar de eso, yo lo recomiendo. Me ha recordado un poco a los Cinco de Enid Blyton, por tratarse de aventuras muy rápidas llevadas a cabo por alguien muy joven y de mente muy abierta. En general, es una buena forma de pasar un buen rato y como es breve, se lee rápido.
Puntuación: 3/5

domingo, 10 de febrero de 2013

La milla verde

Título: La milla verde
Título original: The Green Mile
Director: Frank Darabont
Actores: Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Doug Hutchison, Sam Rockwell, Barry Pepper, Jeffrey DeMunn, Michael Jeter, Bonnie Hunt, James Cromwell, Patricia Clarkson, Graham Greene, Gary Sinise, Harry Dean Stanton, William Sadler, Paula Malcomson
Género: Drama. Fantástico. Drama carcelario. Sobrenatural. Años 30
Duración: 180 minutos



Sinopsis
En un lugar del sur de los Estados Unidos, en plena Depresión, Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. Cuando se presenta la ocasión de ponerlo en práctica, Edgecomb aprenderá que los milagros existen, incluso en los lugares más insospechados.

Opinión
Mítica película de una gran obra de Stephen King que todos alguna vez en nuestra vida hemos visto. Yo creía que no, pero a medida que la volvía a ver recordaba escenas de haberla visionado de pequeña. El libro lo estoy leyendo actualmente así que ya os comentaré más adelante qué tal está éste.
Paul trabaja en La milla verde o El pasillo de la muerte, bloque en el que habitan los presos más peligrosos que se encuentran condenados a muerte. Uno de esos presos, John Coffey, condenado a la silla por asesinar y violar a unas gemelas. Este hombre, que tendría que tener aspecto sanguinario, se comporta como un niño pequeño que no supiera que es lo que está pasando a su alrededor.
Como ya os he comentado es una película basada en la novela La milla verde o El pasillo de la muerte, escrita por Stephen King en el año 1996. La adaptación, por lo menos en la parte del libro que llevo leída, es muy fiel, incluso encontramos diálogos completamente idénticos; pero hay algunos pequeños detalles, casi sin importancia, que no coinciden, como el año en el que ocurre la trama, en el libro 1932, en el film 1935 y el mote de la silla eléctrica, recibiendo nombres diferentes.
Los personajes se encuentran tremendamente bien caracterizados, no me imaginaría a otro actor para hacer de John Coffey que no fuera el fallecido Michael Clarke, papel que le dio fama. Tom Hanks borda también su papel de carcelero y encontramos a otros, como Dean, al que te darían ganas de matar. Típico policía que está ahí por familia y que intenta hacer la vida imposible a los reclusos.
Una gran película, cuyo único punto que veo en contra es la duración para la poca acción que se desarrolla en ella. Tres horas de película en la que los escenarios no varían.



sábado, 9 de febrero de 2013

B.A.P - Rain Sound

Hola chicos, ¿qué tal el fin de semana?
Bueno, esta vez os he abandonado por menos tiempo, solo seis días, pero he estado preparando los últimos exámenes y carnaval, así que aunque he tenido tiempo para leer, no para reseñar. Tengo ya unas cuantas cosas en la recámara así que tranquilos ^^
Hoy os quería traer una canción de kpop, ya sabéis que lo adoro, y si no lo sabéis, pues ale, ya os lo he dicho XD La canción pertenece a un grupo que adoro, B.A.P, la sacaron el mes pasado. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

domingo, 3 de febrero de 2013

Emma - Jane Austen


Título: Emma
Título original:  Emma
Autora: Jane Austen
Editorial: Austral
Páginas: 416








Sipnosis
Emma Woodhouse es una jovencita  de buena posición, atractiva, e inteligente... con el leve defecto de ser un poco creída y otro poco manipuladora, que  vive con su padre, viudo, en una pequeña población. Cuando la señorita Taylor,  su estimada institutriz y amiga, decide casarse con el señor Weston, la vida de Emma se queda vacía y sin sentido. Se plantea entonces un objetivo: ayudar a los demás a llevar una vida tan perfecta como la suya... sin reparar en si necesitan o no su ayuda.
 
Autora
Jane Austen fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la regencia.  Su familia pertenecía a la burguesía agraria, contexto del que no salió y en el que sitúa todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista.



Opinión
Es importante advertir que tratándose de Jane Austen; no soy una persona demasiado imparcial. Sin embargo y a pesar de mi advertencia, debo destacar que es uno de sus libros que más me ha gustado, entre otras cosas por lo humanos que son todos los personajes de la novela. Por ejemplo: adoro a Emma.  ¿Por qué? Porque es una chica mimada, marisabidilla, acostumbrada a salirse con la suya y que no duda en intrigar y conspirar para ello... pero no tiene malas intenciones. Crea un sinfín de malentendidos, discute en cuanto se le presenta la ocasión con el señor Knightley, es un poco  - bastante-  terca... y sin embargo, también es afectuosa, optimista y sobre todo muy honesta. Es, por tanto, un personaje lleno de coherencia al que es complicado si no imposible no querer.
Por supuesto y aunque la novela gire en torno a esta pequeña celestina, no es el único personaje llamativo: y eso es algo que aprecio muchísimo de Jane Austen: todos sus personajes de Emma tienen unas personalidades muy definidas y características, desde el pesimismo del padre de la protagonista hasta la personalidad que raya en la perfección de Knightley.
El argumento es muy simple, es cierto, pero... las intrigas de Emma, y sus catastróficos finales son sumamente divertidas como para compensar ese detallito, sobre todo porque ella es una terca que en lugar de recular decide seguir adelante... creando mayores problemas, hasta que llega a un punto en el que no le queda otra que aprender la lección... y probar suerte de otra manera.  De todos modos, el argumento no precisa más sub-tramas, gracias a los personajes, que interactúan con Emma, pero tienen su propia historia, como Harriet.
También me ha gustado (y este apartado es muy, muy importante a mi parecer) la narración: es lenta, sí, a veces se hace un poco pesada, sí, pero... es delicada, pero es muy cuidada sobre todo en las descripciones que son muy detalladas.  Además, es la primera novela de Jane que muestra al personaje de forma tan cercana: en sus otros libros presenta el argumento y los personajes de una forma más distante y fría.
La historia en general, me ha recordado un poco a Orgullo y Prejuicio (por la caricaturización que hace de algunos personajes, como la señora Bates), solo que trata temas más banales y deja a un lado los dramas cotidianos para centrarse en el lado más cómico de la vida rural.
Muy recomendable, sobre todo para los adictos a los clásicos.

Autora nueva en el blog

Hola chicos, ¿qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que tan estupendo como el mío.
Os traigo esta entrada rápida para avisaros de que hay autora nueva en el blog. Como sabéis los que siguen más tiempo por aquí, compartí el blog con Sandrita, pero ésta lo tuvo que dejar por estudios y esas cosas. Ahora se nos incorpora April, una compañera de la facultad y como una madre para mí. Espero que os gusten sus reseñas.
Me va a ayudar a que esto no esté tan vacío, es más fácil entre dos.

sábado, 2 de febrero de 2013

Tan cerca. Across the universe de Beth Revis

Título: Tan cerca. Across the universe
Título original: A Million Suns
Saga: Across the universe (2/3)
Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Páginas: 495








Sinopsis
Existen un millón de soles.
Tan cerca.
Cualquiera de ellos podría alumbrar un planeta.
Cualquiera de ellos podría ser un hogar.
Pero están todos fuera de nuestro alcance.
Han pasado tres meses desde que Elder descongeló a Amy.
La nave Fortuna, antes gobernada por mentiras, ha caído en el caos. Elder y Amy tendrán que seguir las pistas de un juego desquiciado que los conducirá a un secreto.
Un secreto que tal vez los salve... o los destruya a todos.

Autora
Beth Revis vive en Carolina del Norte con su marido y su perro, y cree firmemente que todavía quedan muchas cosas sorprendentes por descubrir en el universo.
Tan cerca es la segunda parte de la trilogía iniciada con Despierta.




Opinión (puede contener spoilers del libro anterior)
Por fin en mis manos la segunda parte de Despierta, novela que me encantó y que amé cuando la leí el año pasado. Como no podía ser menos, he amado su segunda parte y estoy deseando leer la tercera.
Ha pasado ya un tipo desde que Elder descongelara a Amy. Orion ha sido criogenizado, pero las pistas que ha dejado atrás llevan a Amy y a Elder a un juego de locos para descubrir cual es el secreto de la nave, que es lo que les ha hecho no tomar tierra todavía.
La historia, como en el libro anterior, está contada en primera persona desde el punto de vista de Amy y Elder, teniendo capítulos alternos entre ellos.
La portada de la edición original y la española es preciosa (gracias que han conservado en esta saga las originales). Nuestra edición tiene un tacto suave, además de brillante. Pero en este caso no va acompañado de una sobrecubierta. La letra es de color azul, como Despierta, y  está dividido en 72 capítulos.
Toda la trama se desarrolla dentro de la nave Fortuna, especificando lugares como el Tubo gravitacional, el Hospital, el Archivo, el nivel inferior,...
Solo puedo decir una cosa, me ha encantado. Una digna segunda parte para una novela que fue una pasada. Me he enamorado mucho más de los personajes que la vez anterior, ya que me parece que ambos han madurado, aunque seguiría dando a Amy a veces un par te tortas. También tengo que admitir que aunque en el anterior el asesino es predecible, en éste el que desata el caos no lo es, o por lo menos no lo ha sido para mí.
Los personajes principales son Amy y Elder. Amy es una adolescente de diecisiete años decidida, aunque algunos podrían tacharla de algo cabezota. Tiene un aspecto completamente diferente a los demás habitantes de la nave, ya que es pelirroja y con ojos verdes. Por otra parte Elder, que no permite el nombre de Eldest aunque ya ha llegado al mando. Cada vez se nota más su atracción hacia Amy, demostrándoselo con besos y caricias. Además de estos dos principales, encontramos a Doc , el encargado del hospital, a Marae, primera navegante, Shelby, segunda navegante,... y otros tantos personajes que cogen algo más de relevancia en esta segunda parte.
En definitiva, genial, increíble, una diga continuación de una gran saga. Esperemos que el final llegue a tener el mismo nivel o lo supere.
Puntuación: 5/5

viernes, 1 de febrero de 2013

Compritas, compritas, compras enero (2013)

Hola chicos. Un mes nuevo, y una nueva etapa en el blog. Siento en el alma teneros tan abandonados, pero mi tiempo libre no me da para todo ahora que estoy en la universidad. Ahora que ya ha pasado el primer cuatrimestre voy a intentar llevar esto lo más al día posible, lo prometo.
Bueno, hoy os traigo el vídeo de las compras de estes mes pasado de enero. Espero que os guste.