sábado, 21 de septiembre de 2013

Pequeñas Mentirosas


Título original: Pretty Little Liars
País de origen: Estados Unidos
Temporadas: 4
Productora: ABC Family
Género: Misterio
Estado: En emisión









Pretty Little Liars es una serie de televisión estadounidense, basada en la saga de libros con el mismo nombre, escrita por la autora Sara Shepard. La historia está situada en el pueblo ficticio de Rosewood, Pennsylvania. La serie sigue las vidas de Spencer Hastings, Hanna Marin, Aria Montgomery y Emily Fields,  cuatro chicas adolescentes que han pasado un año separadas tras la extraña desaparición de su amiga Alison DiLaurentis. Si la desaparición de Alison y las sospechas de la policía de que ellas puedan estar implicadas o saber más de lo que han contado no fueran suficiente preocupación para ellas, una misteriosa persona que se hace llamar "A" aparece, amenazándolas con revelar secretos del pasado y del presente, incluidos aquellos que solamente Alison conocía.
Confieso que es la primera reseña que hago de una serie... y bueno, me da miedo. Especialmente con esta, que cualquier cosa puede ser un spoiler. Normalmente, en persona, para expresar lo que pienso de una serie  suelo recurrir a gesticular muy efusivamente y acompañar mis exagerados movimientos con sonidos como "wooooaw", "ffuuuu" o "weeeee", pero creo que por escrito no puedo valerme del  mismo ardid ¿no?. 
Ya de por sí, la historia no deja indiferente, ya que plantea una situación nueva con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en la tele. Si A, sus mensajes, y el asunto de cómo caracoles lo sabe todo no bastara para hacer que una vez has terminado de ver el episodio del día aún sigas dando vueltas a la cosa, hay que resaltar que los personajes están muy bien perfilados. Tanto, que me caen bien las cuatro, salvo excepciones contadas en momentos puntuales. Son chicas normales, con vidas más o menos normales, que hacen cosas más o menos normales y que se meten en problemas anormalmente gordos.
Tenemos misterio, tenemos momentos de los que te hacen creer que la amistad es algo más que apuñalar la madera de tu pupitre para escribir dos o tres nombres, romance, dudas de las que todo el mundo experimenta tarde o temprano... Pretty Little Liars lo tiene todo, señores y señoritas. Por eso garantizo que los 42 minutos que dura aproximadamente cada episodio, son unos minutos invertidos maravillosamente.
Puntuación: 5/5

5 comentarios:

  1. Empecé a ver esta serie por la mitad y viendo un capítulo sí y otro no, así que no me enteré de mucho... pero pintaba interesante, y tal y como la pones es bastante probable que se vaya a mi lista de series pendientes.

    ResponderEliminar
  2. mmm... como que este tipo de series no es lo mío. Pero ya que lo recomiendas tal ves le de un oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Jo, yo voy por la cuarta que es la que emiten ahora y esta interesante a mas no poder,cada capítulo es un vicio

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón al decir que la primera temporada es muy buena, pero desde la segunda decae mucho hasta el último capítulo emitido. Empieza muy bien, pero por alargar la serie se la están cargando.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Una serie espectacular aunque ains, siempre machacándonos porque no sabemos quién es A xDDD
    Te recomiendo también los libros :)

    ResponderEliminar