viernes, 20 de septiembre de 2013

Blood+: Adagio

Autor: Kumiko Suekane
Editorial: Norma
Dos tomos











Sinopsis
Estamos en el año 1916, en la Rusia Imperial de los albores del siglo XX. ¡Hagi y Saya acaban de recibir su primer encargo! Y esta vez, la gran guerra entre humanos y Quirópteros se libra en el Palacio Imperial de los Romanov, a las puertas de que estalle la Revolución.
¡Otra emocionante historia de Saya y Hagi!

Opinión
Blood+ siempre ha sido uno de mis animes favoritos. Adoro su trama, sus personajes, las localizaciones...absolutamente todo, y como no podía ser menos, tenía que tener el manga completo pululando por casa, el cual creo que ya he leído más de unas veinte veces de todo lo que me gusta la historia. Aunque lo de este manga es algo peculiar, ya que es posterior a la salida del anime, y en concreto, estos dos tomos cuentan un pasaje de la vida pasada de Saya y Hagi que puede verse anclado en algún momento del anime, matizando un flashback que transcurre hacia más de la mitad de este.
Saya y Hagi viajan a Rusia como violonchelistas dentro del Palacio de los Romanov cuando sobre ellos se cierne la revolución debido a una figura manipulado para la zarina, el más que conocido Rasputín, encargado de la salud del heredero al trono. Saya y Hagi tendrán que hacer frente no solo a este, sino a los quirópteros que se encuentran en el reinado.
Como ya os he dicho el manga es posterior al anime, y se nota, ya que esto lo completa. Es un punto a su favor que lo hayan ambientado en la época del último zar (una de las épocas que a mí más me gustaba estudiar en historia) lo que hace que sin duda ame más el manga de lo que ya lo amo. El dibujo es precioso, aunque le quita puntos las caras de absolutos palurdos que les ponen a más de un personaje en una ocasión.
Otro punto a favor es que Diva, nuestra gran enemiga y hermana de Saya (para conocer todo esto, repito, hay que ver el anime Blood+, os traeré la reseña en cuanto pueda) aparece donde menos te la esperas y insertándose en el momento que menos te lo imaginas. El final del segundo tomo es lo que da paso al
flashback que ya os comenté más arriba.
No puedo más que recomendároslo, pero no sin antes decirlo, y siento ser pesada, que veáis el anime, ya que esto solo lo complementa y os gustará si os lo habéis visto.
Puntuación: 4/5

2 comentarios:

  1. La verdad es que este estaba entretenido, tampoco me ha marcado, pero no está mal. Y sí, sí, ya me apunto el anime para verlo, no insistas más XD

    ResponderEliminar