miércoles, 3 de julio de 2013

Gantz

Título: Gantz
Título original: Gantz
Director: Ichiro Itano
Productora: Estudio Gonzo
Género: Drama. Ciencia ficción. Acción. Psicológico. Horror. Sobrenatural
Capítulo: 26
Duración: 19 minutos








Opinión
Kurono es un chico normal, estudiante de secundaria, que es un mundo egoísta, tan solo de preocupa de si mismo. Sin embargo se ve obligado a ayudar a Kato Masaru, amigo de la infancia, que pretendía salvar a un vagabundo caído en las vías del tren. Kurono y Kato consiguen salvar al vagabundo, pero no sus vidas y son arrollados por el tren. Cuando parece que sus vidad han acabado aparecen en una extraña sala con una esfera negra, llamada GANTZ, en la que encontrarán armas y trajes, si quieren volver a casa y seguir vivos deberán participar en un "juego" de peligro y horror sin precedentes.
Pintaba bien cuando empecé a ver este anime, pintaba muy bien. Si recordaba que hace años el verlo me traumatizó, pero como cada vez me vuelvo más inmune al género gore (solo en anime), pensé, ahora tengo vacaciones, Lily, vuelve a verlo. Error, no tenía que haberlo hecho.
Como protagonista tenemos a Kei Kurono, un chico egoísta, pervertido, incapaz de ayudar a los demás si no es para conseguir algo a cambio. Tenemos también a Kato Masaru, un compañero de la infancia, que vive en casa de su tía con su hermano pequeño debido al fallecimiento de sus padres. Otro de los principales también es Kei Kishimoto (esta es una chica), típica chica de pechos grandes que aparece en todo anime y que atrae al protagonista (a pesar de ser un anime gore esto no podía faltar).
La acción de la trama sigue la misma disposición en todos y cada uno de los veintiséis capítulos, salvo los primeros, en lo que se explica la muerte de los protagonistas y de algunos otros de los personajes con los que se encuentran en la habitación de Gantz: Gantz les llama, les dice el bicho de turno al que hay que matar, se ponen los trajes, cogen armas, y a matar (y ya está, esto se hace una eternidad). La razón principal por la que no me ha gustado es precisamente por esto. El anime se hace muy pesado, y en ocasiones desagradable, porque aunque yo ya iba con la idea de ver sangre, no creí que sería esto lo que me encontraría.
El final es... cómo describirlo... soso. No queda un final claro, y yo por lo menos no lo he entendido del todo (por favor, si alguien ha visto Gantz y se ha enterado del final que me lo explique), aunque creo que es entendible si tenemos en cuenta que el anime solo abarca, según tengo entendido, hasta el tomo 8 del manga, de un total de 36.
Por último, algo que si le da un poco de vida, es ver como van cambiando los asistentes a la sala de Gantz, y irte dando cuenta de que a algunos de ellos ya los has visto antes.
En resumen, la recomiendo... si, porque aunque a mí no me ha gustado la temática de sangre y alienígenas, conozco gente, amigos cercanos, tremendos fans, tanto del anime como del manga, aunque a mí me ha parecido, y esto no lo he añadido antes, falto de profundidad, de unos personajes complejos y de una trama bien hilada.
Y por cierto, ¿qué coño hace un perro en la habitación de Gantz? Que alguien me lo explique por favor.
Puntuación: 6/10

4 comentarios:

  1. Aún no lo he visto pero a mí hermano le encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no la verdad, pero como ya dije, hay a gente que le encanta y a gente que no. Ya me dirás que te parece a ti ^^

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este anime y a su manga *.*

    ResponderEliminar