jueves, 20 de junio de 2013

Gears

Autores: Angye Fernández y Simon Brand
Editorial: EDT
Tomo único












Sinopsis
William Gears es un joven superdotado cuya obsesión es llegar a construir la autómata perfecta. Su fuente de inspiración, el creador del primer autómata, fue arrestado por atentar contra la moralidad, pero Gears consigue robar los documentos de sus investigaciones. Confiando en encontrar lo que busca en el laboratorio de su predecesor, Gears secuestra a Marie Ecrau, una hermosa noble francesa que responde al ideal de belleza que tenía en mente.

Opinión
Comprado está el tomo desde que salió a la venta, y leído también, pero yo lo he ido demorando hasta el punto de no recordar la historia y tener que volver a leerle el tomo (¿por qué siempre me pasan con los mangas estas cosas?).
Gears es un joven genio que trabaja de forma continua y sin apenas descanso en su taller en un intento de continuar con el legado de su querido Anthony Lekker, primer inventor de los autómatas. Para ello secuestra a Marie Ecrau, la cual le dará más de un quebradero de cabeza.
En su momento cuando lo leí no me gusto, y la verdad, que tras volver a devorarlo en apenas menos de una hora, no recuerdo por qué. Ahora me ha enamorado. Tenemos a William, un chico de pelo ver, superdotado, seguido siempre por un pajarillo de metal, su primer invento cuando apenas contaba con cinco años y con el que consiguió maravillar al mismísimo Lekker. Sophie y Alastor, la pareja de adultos con la que vive. Finalmente, Marie Ecrau, una chica noble francesa, que solo conoce la vida perfecta que le han hecho creer que tiene. Con William se da cuenta que no es tan libre como ella creía, que todo en su vida estaba de antemano pactado.
Una de las razones por las que me ha gustado tanto este tomo perteneciente a la línea Gaijin es el dibujo. Es... simplemente impresionantes. A mí me ha dejado sin palabras. Tiene una gran capacidad de detalle; encontramos dibujados todos y cada uno de los engranajes de las máquinas. Otro punto es el humor. El tomo ha conseguido sacarme más de una carcajada, sobre todo en cierta broma con Edward, el más que conocido personaje de Crepúsculo (la broma es por el prometido de Marie, del mismo nombre, y al que ella considera perfecto).
Alguna curiosidad también es que al final nos encontramos con bocetos de personajes y trajes, información sobre la historia, una foto de los dos autores y algunos fanarts hechos por fans. También nos podemos encontrar con fanarts del estilo a lo largo del tomo.
En resumen, un manga más que añadir a la línea Gaijin, de una gran calidad, un dibujo que quita el hipo y una historia de temática Steampunk que engancha desde un principio. Genial si quieres echarte unas risas.



8 comentarios:

  1. Eso a veces pasa, que no te gusta pero luego te gusta XD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mi cara al volver a leerlo ha sido cómo... ¿y por qué a mí no me gustó? XD

      Eliminar
  2. Me lo apunto, no tiene mala pinta :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este tomo único, pero pinta genial, me lo dejo apuntado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta tanto como me ha gustado a mí

      Eliminar
  4. Estaba entre comprármelo o no, creo que ya me he decidido.


    PD:"algunos fanarts hechos por fans" no sé si es cosa mía o suena... redundante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un si seguro XD
      Ole yo y mi capacidad de redundancia XD

      Eliminar