domingo, 13 de enero de 2013

La naranja mecánica

Título: La naranja mecánica
Título original: A Clockwork Orange
Director: Stanley Kubrick
Actores: Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Adrienne Corri, Warren Clarke, John Clive, Aubrey Morris, Carl Duering, Paul Farrell, Clive Francis, Michael Gover
Género: Drama. Crimen. Thriller futurista. Thriller psicológico. Película de culto
Duración: 137 minutos





Sinopsis
Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

Opinión
Quien no conoce esta película y más todavía la novela en la que esta basada, todo un clásico entre los amantes de la lectura. En el reto de Rory sale el libro para ser leído, y yo desde ya digo, que después de ver la película me veo incapaz de leerlo, así que lo haré en un futuro muy lejano.
Alex es un chico extremadamente violento, pero aun así, amante de la buena música, como se deja notar por su afición al músico Beethoven. Tras continuas peleas y violaciones, y a causa de un asesinato Alex acaba en prisión, pero no por mucho tiempo, ya que han conseguido una cura para todos estos tipos de comportamientos, el tratamiento Ludovico.
No niego que sea una buena película, no puedo negar eso, ya que el reparto la música, el escenario,... todo está escogido con todo lujo de detalle creando una atmósfera para mi gusto... angustiosa. El director es un maestro, todo sea dicho, ya que es el mismo de la también mítica película de El resplandor, basada en la novela del mismo nombre de Stephen King.
No puedo decir mucho de esta película sin llegar en algún momento a destriparos algo, ya que se consigue con gran facilidad, la trama no es extremadamente compleja, aunque si confusa en el algunos casos. También te plantea un dilema moral y es que... ¿que es mejor, tener las cárceles llenas de asesinos o curarlos mediante un método antinatural y privarlos de toda capacidad de defensa y raciocinio? Tengo que decirlo, pero Álex, para mí, pasó de un punto de repulsión a pena.
Un detalle curioso, hablan de forma muy, pero que my extraña.
Yo personalmente no recomiendo la película porque admito no era para mí, no es mi estilo, pero si tengo que admitir que es un clásico, y que como tal es buena y recomendable verla.


8 comentarios:

  1. Pues a mi me gusto mucho en su dia y la volveria a ver de nuevo, si de un principio no es que fuera a ser una peli medianmente interesante para ti normal que no la valores con mas nivel.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no fuera interesante, que desde luego lo es, pero, no sé... este tipo de películas no suelen gustarme, y esta no iba a ser menos.

      Eliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas pero primero quiero leer el libro >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leeré el libro, pero no pronto, acabaría traumatizada XD No tanto pero bueno jeje

      Eliminar
  3. Esta es la eterna pendiente, como muchas otras. A ver si a mí me va más, que todo lo raro, retorcido, macabro, etc. sí es para mí XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que por como eres a ti te encantaría XD

      Eliminar
  4. Dios mio, pues para lo famosa que es no vi ni la película ni leí el libro, tengo delito :P
    Desde luego me gustaría hacerlo tarde o temprano ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, pillalos un día y para adentro

      Eliminar