miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nueva novela de Víctor J. Maicas

Buenos días chicos.
Hoy os traigo la información acerca de la nueva novela del autor Víctor J. Maicas, al que ya tuve ocasión de probar con La república dependiente de Mavisaj, que como sabéis me encantó.


Sinopsis

Roberto, un joven e idealista periodista, sufre en sus propias carnes las consecuencias de la nueva censura del siglo XXI: la manipulación informativa. Es despedido y acosado y, cuando ya está al límite de sus fuerzas, aparece Mario, un famoso y respetado reportero de 65 años que no sólo lo sacará del ostracismo, sino que provocará que la vida de Roberto dé un giro de 180 grados.
Esta historia transcurre durante los meses de mayo y junio de 2011 de forma paralela a la irrupción del movimiento 15-M, el cual influye de manera decisiva en el comportamiento del protagonista al sentir éste reforzada su rebeldía.
Amor, amistad, pasión y solidaridad se entremezclan en esta historia en donde el lector vivirá muy de cerca no sólo nuestra historia más reciente, sino todos esos sentimientos que en definitiva nos invitan a seguir viviendo de una forma esperanzada.  


Espero que os haya gustado la información y os haya servido.
 


lunes, 12 de noviembre de 2012

Draculesti. El legado del diablo de Cristina Roswell

Título: Draculesti. El legado del diablo
Título original: Draculesti. El legado del diablo
Saga: Draculesti (1/?)
Autora: Cristina Roswell
Editorial: Kiwi
Páginas: 343








Sinopsis
Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisiónmarcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.Y la sangre como origen de todo.

Autora
Cristina Roswell nació en Murcia hace poco más de un cuarto de siglo. Allí ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo y en la actualidad termina la licenciatura en Historia del Arte. Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta los diecinueve, cuando comenzó a escribir el primer volumen de la saga "Drăculeşti", el cual terminaría tras seis años de escritura y documentación sobre el tema y el personaje histórico alrededor del cual gira. También es la autora de "Lykaon. Memorias de una mujer-lobo" y del blog: "Ardeal. Odisea de una escritora novel por el mar literario". Asimismo es la co-autora de la novela online "Hybris. Los últimos días", junto al escritor John Aymerick. Cristina es uno de los pocos miembros españoles de la Transylvanian Society of Dracula, la asociación internacional más importante dedicada al estudio del personaje y la obra de Bram Stoker, y del Drácula histórico: Vlad el Empalador.

Opinión
Cuando me enteré de la salida de esta novela me volví literalmente loca. Adoro el libro de Drácula, y más si cabe al personaje histórico que se encuentra tras esa oscura leyenda. Pensé en comprarme el libro pero el tiempo pasaba y no me acababa de decidir a hacerme con él. La suerte me sonrió cuando el mes pasado se me presentó la oportunidad de leerlo en ebook gracias a un tour y a la autora por mandárnoslo tan amablemente a los participantes.
Ángela se dirige a Rumanía con la intención de documentarse e investigar acerca del personajes histórico Vlad III (Drácula) para su tesis doctoral. Lo que comienza como un viaje en busca de la tan ansiada información, se convertirá en su peor pesadilla tras darse cuenta de que aquellas criaturas de las leyendas no tienen porque serlas necesariamente.
El libro está escrito en un principio y un final en tercera persona, y en el resto de la novela en primera desde el punto de vista de Ángela Conte, la protagonista.
El libro consta de 46 capítulos, entre los que se encuentran en ocasiones alguna que otra ilustración.
La acción transcurre principalmente en Rumanía, en zonas como Transilvania, cuna de la leyenda vampírica.
Nunca creí que un libro de vampiros me pudiera gustar tanto como la clásica Drácula, pero Draculesti lo ha conseguido. Como amante que soy de la literatura de este género he encontrado en esta novela lo que a tantas otras les ha faltado, un misterio, infinitas dudas, sangre, una protagonista para nada repelente, y un chico duro (pero duro, duro) y con un gran pasado detrás. Además su lectura no se me ha hecho nada pesada, y lo he devorado con bastante rapidez. Estoy deseando ya su segunda parte, necesito más Ángela y Nicolae. Además que decir tiene que adoro al personaje histórico Vlad Tepes, me resulta muy curiosa toda su vida y la leyenda, y me ha encantado encontrarme una novela tan bien documentada.
Los personajes principales son los ya nombrados Ángela y Nicolae. Ángela es una chica española que se desplazó a Estados Unidos debido a sus estudios. Debido a su tesis doctoral se traslada a Rumanía con la intención de informarse acerca de Vlad Tepes, y la leyenda detrás del personaje histórico. Nicolae, un chico al que Ángela conoce en su estancia en el Castillo de Bran; un hombre misterioso relacionado con la leyenda de Drácula. Por otra parte encontramos a Lenuta, la que sería la mala malísima, Constanta, hermana de Nicolae, y algún que otro más menos importante.
En definitiva, la novela de vampiros que se necesita leer si eres amante de Drácula y toda su leyenda.
Puntuación: 4.5/5

viernes, 9 de noviembre de 2012

Novedades noviembre Círculo Rojo

Hola chicos, ya he vuelto, espero poder volver a traeros entrada diaria, o por lo menos una entrada cada dos días. Hoy le toca el turno a las novedades de este mes de la editorial Círculo Rojo

Imágenes integradas 2 Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 4 Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6Imágenes integradas 7 Imágenes integradas 8 Imágenes integradas 9 Imágenes integradas 10 Imágenes integradas 11Imágenes integradas 12 Imágenes integradas 13 Imágenes integradas 14 Imágenes integradas 15 Imágenes integradas 16Imágenes integradas 17 Imágenes integradas 18 Imágenes integradas 19 Imágenes integradas 20 Imágenes integradas 21Imágenes integradas 22 Imágenes integradas 23 Imágenes integradas 24 Imágenes integradas 25 Imágenes integradas 26Imágenes integradas 27 Imágenes integradas 28 Imágenes integradas 29 Imágenes integradas 30 Imágenes integradas 31Imágenes integradas 32 Imágenes integradas 33
Imágenes integradas 34 Imágenes integradas 35 Imágenes integradas 36

jueves, 8 de noviembre de 2012

El retrato de Dorian Gray- Oscar Wilde

Título: El retrato de Dorian Gray
Título original: The Picture of Dorian Gray
Autor: Oscar Wilde
Editorial: Austral
Páginas: 284








Sinopsis
Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte, así que Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian, por razones que se insinúan pero se desconocen, se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión, arrastrando consigo a algunos de los mejores individuos de la sociedad inglesa; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo..."

Autor
Oscar Wilde fue un escritor, poeta y dramaturgo británico, famoso por su habitual ingenio y sarcasmo social.
Alumno destacado del Trinty College en su Dublín natal, Wilde acabó sus estudios en Oxford. Durante ese periodo, el escritor estudió a los clásicos de la literatura griega, convirtiéndose en un experto sobre la materia, incluso ganando varios premios de poesía clásica.
A partir de 1879 decide establecerse en Londres de manera permanente y es allí donde empieza a producir sus primeras obras de éxito, como su única novela El retrato de Dorian Gray (1890) o, en teatro, El abanico de Lady Windermer (1892), Salomé (1894) -que fue censurada por retratar personajes bíblicos-, o La importancia de llamarse Ernesto (1895), divertida comedia que ha sido llevada al cine en diversas ocasiones.
Su carrera y su vida tal y como la conocía se derrumba a finales de 1895. Acusado de sodomía por el padre de un íntimo amigo suyo, Wilde es condenado a dos años de trabajos forzados. Durante su estancia en prisión escribiría una larga carta titulada De Profundis, que no sería publicada de manera completa hasta 1909, ya de manera póstuma.
Tras su salida de la cárcel sufre un absoluto ostracismo social y decide abandonar Inglaterra rumbo a Francia, donde viviría en Berneval hasta la muerte de su esposa en 1898. A partir de entonces y, bajo el nombre de Sebastian Melmoth, viajó por Europa para acabar estableciéndose en París, donde murió en noviembre del año 1900.

Opinión
Leí este libro hace unos cuantos años, como buena amante de los clásicos que soy, aunque ya poco recuerdo de su argumento. Como parte de la lectura conjunta que realizó mi amiga Noelia, aquí os traigo la reseña.
Basil es un artista obsesionado con Dorian Gray. Tras una conversación con Lord acHenry y las respectivas presentaciones Gray empieza a obsesionarse con el estilo de vida de Henry. Maravillado por la belleza del cuadro, decide vender su alma al diablo por mantenerse como éste, algo que traerá malas consecuencias a su vida.
El título corresponde con el cuadro que Basil realiza retratando al protagonista.
El retrato de Dorian Gray, como ya todos sabéis, es un clásico entre los clásicos, y como ya os he dicho al principio, tenía que leerlo para la lectura conjunta. Oscar Wilde es un gra autor y como tal su obra es grandiosa, pero no se si ha sido por estar medio "obligada" a leerlo, lo que ha hecho que la lectura se me volviera pesada, e incluso con ganas de dejar la lectura en más de una ocasión; pero bueno a pesar de eso, y ser más cosa mía que de el libro que es genial, es una novela que queda más que recomendada.
El final de esta es un poco duro, un poco bastante duro XD
Los personajes principales de la novela son Basil, autor del cuadro y obsesionado con la belleza de Dorian Gray que deja plasmada en su retrato. Henry, amigo de éste y un vividor, que enseña su filosofía a Dorian, un hombre apuesto y joven, que deja influenciarse por éste.
En definitiva, una gran obra a la que me agradezco haber hincado el diente, aun a pesar de mis problemas en su lectura.