viernes, 31 de agosto de 2012

Compritas, compritas, compras Agosto 2012

Hola chicos, ¿qué tal lleváis el viernes?, espero que bien.
Bueno, hoy os traigo los libro comprados en este mes de agosto y algún que otro manga.
Espero que lo disfrutéis.

jueves, 30 de agosto de 2012

Ted

Título: Ted
Título original: Ted
Director: Seth MacFarlane
Reparto: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Giovanni Ribisi, Laura Vandervoort, Joel McHale, Patrick Warburton, Jessica Stroup
Género: Comedia/ Fantástico/ Comedia negra
Duración: 106 minutos






Sinopsis
Cuando John Bennett (Mark Wahlberg) era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. John, por su parte, intenta alcanzar la madurez, pero parece que para ello le resulta indispensable la ayuda de Ted.

Opinión
Ted es el osito de peluche de John, un niño que no consigue hacer amigos y que pide como deseo de Navidad que ese oso se convierta en uno de verdad. Dicho y hecho. Al día siguiente el osito Ted puede hablar, y así durante los próximos 20 años. John ya es mayor, pero sigue precisando de la compañía y ayuda de Ted en las noches de tormenta. Esta relación saca de quicio a Lori, novia de John, hasta el punto de que le hace elegir a éste entre ella y el oso.
La película es super divertida. Te ríes desde el munto 1 de la peli. El doblaje el español es uno de los mejores que he visto, ya que han metido guiños a personajes ya conocidos en España y algunas de sus expresiones, como por ejemplo Belén Esteban o Falete. Que decir tiene que el humor de esta película no es apto para niños, ya que el oso no es precisamente todo lo dulce que podría ser un osito de peluche. Hablando mal y pronto, se pasa la película follando y fumando porros (no se me saldrá de la cabeza las expresiones del oso en plena faena con La Vane). Eso sí, a todos aquellos amantes de Padre de Familia esta película les va a encantar, teniendo en cuenta además de que el director es el mismo que la serie.
El único punto en contra que puedo tener, es su sinsentido. No hay trama ninguna sirve para que te rías y ya. Pero aun así la recomiendo ya que, como he dicho, las risas y carcajadas están aseguradas.

Trailer


miércoles, 29 de agosto de 2012

Publicidad a saco #2

Hola chicos, ¿qué tal lleváis la semana?
Bueno, como ya os dige el mes pasado una vez al mes haré publicidad de blogs que a mí me gusten para que vosotros los conozcáis.
Hoy os voy a hablar del blog Va de opiniones.
En este blog podemos encontrar reseñas de libros, comics,... pero sobre todo películas, algo que a mí por lo menos es lo que más me gusta, ya que aunque hay muchos blogs literarios que suben reseñas de pelis (yo hago alguna de vez en cuando), no hacamos tantas como podemos llegar a encontrar en este blog.
Así que eso, os animo a que os paséis y le echéis un vistazo.
Un saludo.



martes, 28 de agosto de 2012

Oblivion. Un cielo tras otro de Francesc Miralles

Título: Oblivion. Un cielo tras otro
Saga: Oblivion (1/3)
Autor: Fransesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 301









Sinopsis
Sasha se siente perdido
lejos de casa,
sin amigos ni familia.
En OBLIVION descubrirá
un amor que no es de este mundo
y que parece un sueño o un espejismo.
¿Qué secreto oculta
la chica de los pantalones rojos?

Autor
Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es escritor, guionista y músico, líder del grupo Nikosia. Es autor de diversas novelas de gran éxito, como Un haiku per a l'Alícia (premio Gran Angular 2002), Interrail (premio Columna Jove 2007), las dos entregas de Retrum y Los mundos perdidos de Alison Blix. Entre sus obras de no ficción destaca El laberinto de la felicidad (2007), traducido a diez idiomas y coescrito con Álex Rovira.




Opinión
Aquí os traigo otra reseña de un libro del maratón. Poco a poco os voy trayendo todas. Que decir tiene que de todos los libros leídos en el maratón éste fue uno de los que más me gustó. He vuelto a probar a Francesc, que ya me encandiló con Retrum, y lo ha vuelto a hacer. 
Sasha (que nombre más raro, parece nombre de chica además) vive en la isla de La Graciosa, Lanzarote. Se traslada a vivir a Madrid con su tío Zeus para poder seguir cursando secundaria. Allí conocerá a una hipster y a una chica con pantalones rojos que le hará conocer lo que es el amor.
El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Sasha, el protagonista. Ésta es una de las cosas que me han gustado, ya que la mayoría de libros actuales se encuentran narrados desde el punto de vista de chicas.
La portada con la ilustración en acuarela me ha encandilado, me encanta.
El libro consta de cuatro partes y un epílogo. Cada una de las partes finaliza con una canción y un dibujo a acuarela.
La acción transcurre principalmente en Aranjuez y hacia el final del libro en Barcelona.
Es un libro que me ha encantado. La historia hay que admitirlo que es rara, pero aún así te enamora desde la primera página. Le suma puntos las frases que hay al comienzo de los capítulo, las canciones tan características de los libros de Francesc, además de que a mí me ha gustado encontrarme a personajes de la bilogía Retrum pululando por esta novela (Birdy, Christian, Alexia y Robert), aunque no se profundiza mucho en ellos salvo en Birdy.
El personaje principal es Sasha, un chico de un pueblo pequeño que no sabe lo que es el amor, y que con el paso del tiempo en Madrid y la ayuda de Birdy se convertirá en un hipster. Birdy, la hipster deslenguada como dice Sasha, es una chica que va a su rollo y no la importa que piensen los demás. Es uno de los personajes que más me ha gustado. Luego tenemos a secundarios como Ivonne, una chica de pantalones rojos cuanto menos enigmática. No me ha caído muy bien por la forma que tiene de utilizar en cierto modo a Sasha, espero que mi opinión respecto a ella mejore en las continuaciones.
En definitiva, un libro raro, pero original que no dejará indiferente a nadie. Una gran obra más que añadir al currículum de Francesc.
Puntuación: 4.5/5
Gracias a La Galera por el ejemplar.

lunes, 27 de agosto de 2012

Encuentra tu lado salvaje de Laura Insua

Título: Encuentra tu lado salvaje
Autora: Laura Insua
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 124









Sinopsis
Emma sólo confía en un macho... su perro. Tras una larga relación con un final no muy agradable puso una barrera entre los hombres y su corazón. Intenta llevar una vida sensata sin convivir con la testosterona. Todo parecía irle bien hasta que Derek apareció en su vida y provocó una guerra que no se ciñó a lo hormonal y sentimental, si no que amplió sus fronteras hasta lo sobrenatural; sacando a la luz una parte de Emma que no conocía...su lado más salvaje.

En esta novela convive una humana con un licántropo, tanto en el ámbito personal como en el profesional. La historia, narrada por la propia protagonista, trata de temas cotidianos como el trabajo, o el amor, añadiéndole un toque fantástico tratando el tema de la licantropía.

Autora
Laura Insua (Caldas de Reis, septiembre del 92) es una joven a la que desde pequeña le apasionó el mundo de la lectura y con el tiempo empezó a entusiasmarse con la escritura, tanto que cuando le hacía una dedicatoria a alguien acababa escribiendo un testamento. Y ahora esta niña se hizo mujer y empieza a dar sus primeros pasos con esta novela romántica que trata del amor, el trabajo, entre otros temas pero todo esto bañando con su mejor arma…la picardía y el sentido del humor.





Opinión
Otro de los libros que leí en la maratón y a pesar de que no me ha gustado del todo ha resultado por lo menos entretenido y ameno.
Emma no confía en los hombres, es por eso que cuando conoce a Derek se comporta de una forma hostil, rozando lo infantil. La historia se complica cuando aparece el hermano de Derek, Callen, con la intención de complicarles la existencia.
El libro está escrito en primera persona desde el punto de la protagonista, Emma.
Tiene tapa blanda con sobrecubierta y consta de 19 capítulos.
La acción transcurre en Galicia, concretamente en Pontevedra. En la casa de Emma, en una discoteca, la casa de Derek,...
Me ha gustado pero tampoco me ha gustado. Tengo una sensación de amor odio con este libro. La historia es buena, amor con un toque de paranormal, pero la forma en la que está narrada es lo que hace que vaya bajando puntos a marchas forzadas. Nos encontramos con faltas de ortografía, diálogos nada coherentes, además de que no tienen introducción ninguna. Es más, al principio del libro creí que hablaba con el perro, con eso os digo todo.
Los personajes son Emma, una chica de 27 años, periodista, algo infantil y cabezota. Tiene un gran defecto, y es que juzga a las personas sin conocerlas. Derek tiene 32 años y es dueño de unas bodegas. Emma lo conoce después de una noche algo peculiar. Luperca (que nombre más raro), es amiga de Emma. Una chica nacida en Santander, guapa según Emma y que no cree en el amor.
El final queda cerrado, y es la parte que a mí más me ha gustado. Contiene toda la acción del libro. La única pega es que se resuelve todo de forma muy rápida.
En definitiva una novela entretenida que hubiera conseguido gustarme más si no fuera por su forma, y que hubiera estado mejor si tuviera unas cuantas páginas más.
Gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar.
Puntuación: 2.5/5

domingo, 26 de agosto de 2012

Whisper de Isabel Abedi

Título: Whisper
Título original: Whisper
Autora: Isabel Abedi
Editorial: Lóguez Ediciones
Páginas: 292









Sinopsis
Una inquietante, opresiva y peligrosa tranquilidad envuelve a Whisper, la vieja casa. Cuando Noa entra por primera vez en ella, se siente impresionada por el temor y la curiosidad. Sin embargo, excepto ella, nadie parece darse cuenta de que el viejo edificio esconde un secreto oculto desde hace mucho tiempo... Isabel Abedi introduce, magistral e irresistiblemente, al lector en una densa y emocionante atmósfera psicológica.

Autora
Escritora de cuentos para niños alemana, Isabel Abedi ha trabajado tanto en el mundo del cine como en el de la publicidad.
Su serie de libros Lola le supuso su primer éxito internacional, así como su novela Whisper, nominada al Premio de la Juventud en Alemania.





Opinión
Hace apenas un mes que leí Isola, y para mí se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído este año. Lo mismo me ha pasado con Whisper, aunque me ha gustado algo menos que la primera.
Noa se muda junto con su madre Kat, una actriz famosa, el amigo de ésta, Gilbert, y sus gatos, Pancake y Hitchcok a un pueblo llamado Utendorf. Allí trabajan en la remodelación de la casa de vacaciones que Kat ha comprado, Whisper; así es como Noa conoce a David. La casa esconde un misterio que solo ellos podrán descubrir.
El libro está escrito en tercera persona, situándonos en el punto de vista de la protagonista, Noa.
El título hace alusión al nombre de la casa, dado por Noa tras descubrir el misterio.
La portada es sencilla, pero preciosa. En ella vemos a uno de los gatos de Noa, el suelo como de tablero de ajedrez y el espejo de la habitación que se nos describe en el libro. Además de una joya reflejada en el espejo, que guarda relación con el misterio que hay en la casa.
 Cada capítulo (que ahora no recuerdo cuantos son porque el libro es de la biblioteca) empieza con una entrada del diario de una chica llamada Elisa (no os diré quien es ella).
Como ya os he dicho la historia me ha gustado, me ha parecido muy poco predecible y la historia de amor nada empalagosa. Los únicos puntos en contra que tengo es la forma del libro, más que el contenido. Al principio de éste hay una canción en inglés, sin traducción ninguna, cosa que me ha molestado. A ésto se le añade que me ha costado un poco leerlo porque los diálogos están con comillas, a lo anglosajón, pero a medida que vas leyendo te vas acostumbrando.
Noa es una chica adolescente de 16 años que no mantiene una muy buena relación con su madre Kat, algo peculiar la mujer y que mantiene una relación sentimental con Robert, un pintor del pueblo. También tenemos a Gilbert, un amigo homosexual de Kat, que se preocupa muy a menudo por Noa. David, un chico del pueblo que se sale de lo común.
El final es increíble y para nada predecible, como ya he dicho. Se resuelve el misterio y tú todavía sigues pensando que no era esa la persona que tu creías que había cometido el crimen.
En definitiva, un libro de fantasmas, amor y misterio en una casa encantada que gustará a todo aquel que lo lea.
Puntuación: 4/5

sábado, 25 de agosto de 2012

Grupo 2 "No acumules, ¡lee!"

Bueno pues el primer grupo fue este:
Halo (reseña)
El fantasma de la ópera (reseña)
Ciudad de hueso (reseña)
Ciudad de ceniza (reseña)
El libro que he leído tras este grupo ha sido:
Primera tumba a la derecha (reseña)
El segundo grupo del reto no acumules lee es:

Encuentra tu lado salvaje
Oblivion
El café del búho
La república dependiente de Mavisaj
No tardaré mucho en traeros las reseñas de éstos, ya que están todos leídos debido a la maratón.
Saludos^^




viernes, 24 de agosto de 2012

Primera tumba a la derecha- Darynda Jones

Título: Primera tumba a la derecha
Título original: First grave on the right
Saga: Charley Davidson (1/?)
Autora: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
Páginas: 346

 






Sinopsis
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo? 

Autora 
Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba todo recto, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.

Opinión 
No he leído ninguna reseña malas de este libro, y tras apuntarme a la lectura conjunta y a la maratón y leerlo, tengo que decir, que me uno a la gente que decía que era bueno, a pesar de que no sea una historia que vayas a recordar por el resto de tu vida.
Charley Davidson se encuentra con tres asesinatos en un mismo día a la par que una persona que conoce de su pasado la acosa en sus sueños, haciéndola despertarse todas las noches de forma exhausta. Lo que comienza con los asesinatos de los tres abogados, acaba convirtiéndose en un caso algo más complicado que lo que creían en un simple principio.
La portada es... sin palabras. Me encantan las portadas de esta saga, son increíbles.
El libro está dividido en 21 capítulo que han pasado por mis manos de forma muy rápida, es más, he leído este libro en un día, así que imaginaros.
Me ha encantado. Necesitaba algo original  para leer últimamente después de tanta saturación de distopías, vampiros, libros empalagosos,... y éste ha conseguido no solo mantenerme en vilo, sino que también ha conseguido hacerme reír, sobre todo con las ocurrencias de la protagonista, que son de todo menos usuales.
Charley Davidson es detective privado y "Ángel de la muerte" a tiempo completo. Además es el portal por el que las almas cruzan para poner definitivamente final a su estancia en la tierra. Es guapa, divertida e inteligente. Después tenemos a su tío Bob y a su padre, uno de ellos policía y el otro ex-policía, que utilizaban a Charlie para poder ascender en su carrera. También nos encontramos con los tres abogados asesinados: Patrick Sussman, Jason Barber y Elizabeth Ellery (¿por qué hay tantos personajes de novelas con mi nombre?); sin me tuviera que quedar con alguno de ellos sería con Elizabeth sin duda, es la más divertida y creo que la que más habla de los tres. Y por último tenemos al Malo Malísimo, que sin duda nos irá sorprendiendo a lo largo de la novela.
En resumen, ya cuento los días para acabar mis lecturas pendientes y continuar con la saga, que me ha parecido super divertida y original.
Puntuación: 4/5

jueves, 23 de agosto de 2012

Blood- C

Título: Blood- C
Título original: Blood-C
Director: Tsutomu Mizushima
Productora: Production I.G / CLAMP
Género:  Animación. Fantástico. Acción. Terror. Intriga
Capítulos: 12
Duración: 22 minutos







Sinopsis
El anime nos cuenta la historia de Saya, una chica que vive en una aldea con su padre sacerdote y que todos los días de camino a la escuela canta una canción de su invención. Hija de una sacerdotisa, vive en el templo que cuida junto a su padre. Su madre se enfrentaba a los "Furukimono", monstruos que devoran humanos.
Saya y su padre no saben cocinar, así que su comida es preparada por Fumito, dueño de la cafetería Guimauve. Su vida se llenará de problemas cuando se entere de la verdad de su pasado, y verá que todo en lo que creía es una mentira y un retorcido juego, en el que ella y todos los demás no son nada más que unos títeres.

Opinión
Como gran fan que soy de la saga Blood, del cual leí el manga, vi la serie y la película, esperé esta "secuela" con muchas ganas. Que de secuela no tiene nada, y ganas se me quitaron de verla según iba viendo capítulos. Saya se nos es presentada como una chica alegre, que vive feliz con su padre y sus amigos, y muy patosa; muy pero que muy patosa.Nada que ver con la Saya luchadora a la que estamos acostumbrados. Además se nos cambia de los ya conocidos quirópteros (que serían como una especie de vampiros, por explicarlo de alguna manera), a monstruos que comen gente. Un cambio a mi parecer bastante importante.
La acción de la trama en los primeros capítulos es muy lenta, y sigue la misma disposición: Saya sale del templo, va al café Guimauve, va al colegio y vuelve para destruir al Furukimono de turno. También hay que admitir que a medida que pasan los capítulos, se van haciendo algo más interesantes, hasta llegar a un final abierto no, lo siguiente que dará pie a la película que ya fue estrenada en Japón.
Pensé que la unión de la saga Blood con las CLAMP, a las que adoro, autoras de obras como Tsubasa Chronicles, XXXHolic, Card Captor Sakura,... iba a ser bastante más increíble, y aunque el dibujo es muy bueno (los personajes tienen las patas demasiado largas, pero bueno), la trama no es buena.
El final no es predecible como tal, pero te vas oliendo quien es el villano casi desde el minuto 0 y debido en gran medida a los comentarios que dicho personaje hace.
Por último, le añade miga a la cosa flashbacks de la vida anterior de Saya (casi todos iguales), que te dejan en vilo para saber que es lo que se cuece en la aldea llena de monstruos.
En definitiva, la recomiendo... puede. Igual hay a persona que les gusta, pero no es una digna serie de Blodd ni mucho menos, porque ha perdido toda su esencia. Aunque si espero ver la película para ver de una vez como acaba todo y si se explican ciertas cosas que quedaron abiertas en el anime.
A, y una cosa más, ¿qué coño pinta un perro hablador?
Puntuación: 2.5/5

miércoles, 22 de agosto de 2012

Rock of Ages

Título: Rock of Ages
Título original: Rock of Ages
Director: Adam Shankman
Reparto: Tom Cruise, Diego Boneta, Julianne Hough, Alec Baldwin, Russell Brand,...
Géreno: Comedia/ Drama/ Musical/ Romance
Duración: 123 minutos







Sinopsis
 Rock of Ages (La Era del Rock)” es la adaptación cinematográfica del gran éxito musical de Broadway. La película cuenta la historia de Sherrie, una chica de pueblo, y Drew, un chico de ciudad, quienes se conocen en el Sunset Strip mientras persiguen sus sueños. Su historia de amor estilo rock ‘n’ roll está contada a través de los vibrantes éxitos de Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, REO Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison, Whitesnake y otros.

Opinión 
Sherrie llega a Los Ángeles con la intención de convertirse en alguien en el mundo del rock. Después de que un ladrón robara su maleta repleta de sus discos conoce a Drew, un chico que trabaja en el Bourbon Room, y que también sueña con convertirse en cantante de rock. El local en el que éste trabaja se encuentra mal económicamente, y por ello recurren a la actuación de Stacee Jaxx. A todo esto se le une que la mujer del alcalde quiera cerrar todos los locales relacionados con el rock 'n' roll, empezando por el Bourbon.
Que decir de esta película, wow, me ha encantado. Tiene un reparto sublime, una banda sonora, que hablando mal, suena que te cagas,... vamos, que para mí lo tiene todo para ser una buena película. Tom Cruise le da muchos puntos, ya no solo porque mirad la edad que tiene y como se conserva, si no que al meterse en el papel parece que sea un cantante de rock de toda la vida. Los gestos, el vocabulario, la formas de andar,... todo ellos le confiere un aire rockero increíble.
Como también os he dicho, la banda sonora es muy buena, a la que acompaña las grandes voces del reparto (no sé si a algunos les habrán doblado al cantar, pero por lo que parece son sus voces).
Los únicos puntos en contra, que conste que no son míos, es que una película musical como ésta puede no gustar a todo el mundo. Hay gente que odia los músicales traten de lo que traten. Y además, creo, que si no te gusta la música rock no disfrutas la película. Os voy a poner un ejemplo.
La mayoría de canciones las conocía desde hacía tiempo, son muy conocidas, y más de una vez, teniendo en cuenta que el cine estaba prácticamente vacío, me puse a cantar junto con mi madrina las canciones. Bueno, pues tras acabar la película y acabar nosotras dos con una alegría y unas ganas de marcha increíbles, mi madre, salía con cara de "pero que coño es esto", diciendo algo así como, me gusta solo el reparto. Fin. Eso es lo que opinó mi madre. La banda sonora no le gustó, porque no le gusta el rock, y acabó, para colmo, no dejándome comprarme la banda sonora.
Pero bueno, yo la recomiedno por activa y por pasiva, y sé que os puede parecer exagerado, pero yo le pienso poner la máxima nota a la película.

Trailer

martes, 21 de agosto de 2012

Aleluya demonio

Datos
Autora: Kamaru Kikuchi
Editorial: Ivrea
Tomo único









Sinopsis
¡¡Señor, en este instituto sagrado hay un chico tremendamente pervertido y es como un demonio...!!
Sin embargo, por algún descuido de mi parte, no puedo evitar que mi corazón se acelere cuando estoy con él...
Oh... Señor, me he enamorado de ese sacerdote tan extraño. ¿Podrás perdonarme?

Opinión
Como me pasó con Eres mi vampiro esclavo, este tomo se quedó ahí, acumulando polvo desde navidad. Y como también pasó con ese, es entretenido y poco más. Te ríes un poco, pero nada más.
La primera historia, ¡Aleluya demonio!, transcurre en un colegio católico, en el que se están produciendo ataques a estudiantes de sobresaliente. Kaede Hayama es una de estos estudiantes. Hace su aparición en esta historia también Torao Kuroba, un delincuente juvenil, familiar del director del colegio.
La segunda historia, ¡Aleluya demonio! Returns, aparecen los mismos personajes que en la historia anterior. Alguien entra en la habitación de Kaede, robándola su ropa interior.
Vanilla Beans Love Pink, está protagonizada por Tamiko Nakayama, una chica bastante poco agraciada hija de pescaderos, y enamorada de Maki, hijo de los dueños de la tienda de gafas que se encuentra cerca de su casa. Tamiko queda un día enamorada de un conejo que reparte globos en la tienda de gafas de Maki. Se acabará enamorando de la persona menos pensada.
Y en la última historia, El mejor novio de laboratorio, Misako Hayashi, una chica guapa, estudiante de universidad y rica decide que la falta algo en su vida a pagar a Shuji Narasaki, perteneciente al club de química para que cree una poción de amor. ¿Cuál será el resultado?
Punto en contra del manga,el dibujo, que no es demasiado bueno y la cara del chico. Y pensaréis por qué. Porque en las cuatro historias que hay los chicos protagonistas tienen la misma cara, y además, misma expresión. Pero bueno, os voy a explicar un poco las historias. A esto se le añade que las historias son super predecibles.
Recomiendo este manga para pasar un rato entretenido sin comerse la cabeza con series largas.


lunes, 20 de agosto de 2012

Halo de Alexandra Adornetto

Título: Halo
Título original: Halo
Autor: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca editorial
Páginas: 407








Sinopsis
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población  de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?
Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo, de su inminente destrucción. Tienen instrucciones claras: no deben establecer vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio.
Desafiar al cielo no resulta una buena idea cuando debes enfrentarte a las fuerzas del mal...

Autora
Alexandra Adornetto nació en Australia en 1992. Escribió  su primera novela con 13 años. Ahora, con 17, ya ha ganado varios premios por sus novelas e, incluso, uno de oratoria. Aspira ha convertirse en escritora profesional y actriz.









Opinión
He de decir que he leído pocas buenas opiniones de esta novela, y todas las que he leído han sido después de leerla. Y me uno a las malas, o mejor, a las de ni fu ni fa, porque a pesar de gustarme el tema de los ángeles, está novela para mí estaría catalogada como romántica "empalagosa".
Gabriel, Ivy y Bethany llegan a Venus Cove con la intención de erradicar a las fuerzas del mal. Para ello, pasan a tener cuerpos humanos y a interactuar con estos, no estrechamente, salvo Bethany, que tras encontrarse un día a Xavier, y volverse a encontrar en la escuela, se enamora perdidamente de él (no es por comparar, pero es un estilo Bella cuando ve a Edward) lo que pondrá en peligro la misión que han ido a desempeñar.
La novela está escrita en primera persona desde el punto de vista de Bethany.
La portada, tengo que admitirlo es preciosa, igual que la de su segunda parte, amarilla con unas sombras muy bien convinadas.
La edición es de tapa blanda con solapas, y con la tipografía de las típicas ediciones de Roca. Consta de 32 capítulos y un epílogo.
La acción transcurre en Venus Cove, un pueblo de a penas 3000 habitantes que en está sufriendo en los últimos meses algún que otro accidente, incendio,...
Me voy a desahogar en el buen sentido, y para desgracia del libro en el malo también. Prefiero empezar con lo bueno, que es poco. La forma de narrar de la autora para su edad es para elogiarla, porque a mí por lo menos su pluma me ha encandilado, y además se le une que me ha gustado mucho la forma que ha tenido de atribuir cosas como no dejar huellas o no tener ombligo a los ángeles. Pero, la narración ha sido lenta, yo incluso habría ahorrado unas 100 páginas, Bethany es ocasiones es insoportable, no hace más que babear por Xavier durante toda la novela, la acción es muy poca y el detalle de las alas de los ángeles, puff, sin más. A esto se le une la religiosidad de la que está bañada el libro, que también admito es menor de la que yo creía en un principio.
Los personajes son Gabriel, hermano mayor y pertenecientes a los "Sagrados Siete", es el arcángel ya conocido por todos. Es el más impasible de los hermanos, que resulta ser frío en ocasiones. Ivy es la mediana, pertenece a la corte de los serafines y es la única de sus hermanos que ha llegado a conocer a Dios en persona. Bethany la pequeña y más impulsiva. Se pasa, como ya os he dicho, toda la novela babeando por Xavier, es para darla un guantazo. Además de ellos están Xavier y Molly la amiga de Bethany y uno de los personajes que más me han gustado junto con Gabriel e Ivy.
El final queda abierto, y por lo menos yo, y a pesar de lo negativo que he pintado el libro, voy a leer su segunda parte por ver como sigue la cosa.
En definitiva, Halo es una lectura que para mí se ha hecho pesada debido a su lentitud, pero que merece una segunda oportunidad por ver si en sus siguientes partes hay más acción acumulada, ya que aunque la trama no es muy original (ya se ha escrito sobre ángeles antes) tienes ingredientes que dejan con ganas de saber como seguirán sus continuaciones.
Puntuación: 2.5/5

domingo, 19 de agosto de 2012

El fantasma de la ópera- Gaston Leroux

Título: El fantasma de la ópera
Título original: Le fântom de l'Opera
Autor: Gaston Leroux
Editorial: Espasa
Páginas: 336








Sinopsis
Tres son los protagonistas que Gaston Leroux utilizó para recrear el mito de la Bella y la Bestia en EL FANTASMA DE LA ÓPERA: una joven delicada y artista, un ser terrorífico y un espacio arquitectónico creado por su imaginación, el del teatro de la Ópera de París, convertido en escenario de horrores. En un ambiente de novela gótica, el horror que inspira el protagonista se tiñe de ternura, porque el Fantasma, un ser tenebroso y atormentado por su deformidad y su fealdad, siente la pasión de la música y rinde culto a la Belleza encarnada en una bailarina de la Ópera, Christine Daaé. Para conseguirla, el Fantasma revive su pasado de inventor de trampas y mazmorras, vuelve a ser un "ser de tinieblas" al que sólo puede redimir el amor. El misterio de la trama, la progresión del horror, la extremada y melodramática pasión del protagonista y las imaginativas posibilidades de ambientación en un mundo de catacumbas y mazmorras, hicieron de EL FANTASMA DE LA ÓPERA desde su publicación uno de los argumentos preferidos de los escenarios teatrales y las pantallas cinematográficas; el musical en que Andrew Lloyd Weber rehízo la novela de Gaston Leroux en los años ochenta del pasado siglo XX demostró, dado su éxito mundial, la vigencia de este mundo onírico, vigencia que el Séptimo Arte también ha confirmado en las pantallas.

Opinión
Solo una palabra, increíble. Es así como yo describiría todo lo que me ha podido gustar la novela. Tiene todo, intriga, amor y un toque de novela gótica que a mí por lo menos me encanta.
La historia del Fantasma comienza a relatarse el día en que los directores de la Ópera, Debienne y Poligny, se jubilan y son sustituidos por Richard y Moncharmin. Durante la fiesta que organizan con este motivo, aparece ahorcado el jefe de tramoyistas Joseph Buquet. Una vez retomado el cargo de director por Richard y Moncharmin, comienzan a llegarles cartas firmadas por El Fantasma de la Ópera, que creen ser una broma de los directores anteriores.
El libro está escrito tanto en primera como en tercera persona, ya que aunque la novela está en tercera, aparecen fragmentos en primera persona que corresponden con el diario del director, con comentarios del propio autor, y al final de la novela, el relato de el Persa, uno de los personajes más extraños de la obra.
El libro está dividido en un prólogo, un prefacio, 26 capítulos y un epílogo, en el que se cuenta algo de la vida de Érik (así es como se llama el Fantasma), además de cierta información acerca del final de la novela que no se ha detallado con anterioridad.
La acción transcurre en Parí, concretamente en la Ópera, lo que dota a la novela de una magia característica, y que acompaña a ese aire de misterio y oscuridad que rodea a la novela.
Como ya os he dicho, siempre he sido una gran fanática de todo lo relacionado con El Fantasma de la Ópera, y a pesar de poseer el libro desde hacía tiempo, nunca me había atrevido debido a u antigüedad. Tengo que decir que no me arrepiento para nada de haberlo leído, porque es una historia preciosa. El único punto en contra que tiene es el cambio de narración en ocasiones de tercera a primera persona, y el artificio de la pluma del autor, comprensible debido a la época en la que la novela fue escrita.
Los personajes son el ya conocido Érik, un hombre con el rostro desfigurado, hijo de un albañil y muy mañoso para las trampillas, la ventriloquía y la magia. Christine Daaé, una joven cantante de ópera, aprendiz del Fantasma. Vizconde Raoul de Chagny, amado de Christine y amigo de la infancia de ésta. Además de muchos otros como el ya nombrado Persa, o Mame Giry, ambos relacionados en menor o mayor medida con Érik.
El final es... no tengo palabras. Tendréis que leer la novela y comprobarlo por vosotros mismos.
En resumen, una novela de amor apasionado, teñida de cierto aire gótico, que en alguna ocasión puede hacer que te tires de los pelos, grites al viento o llores como una magdalena.
 

sábado, 18 de agosto de 2012

Citas de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Buenas noches a todos, ¿qué tal estáis?, yo pasando mucho, pero que mucho calor.
Sé que no suelo subir citas de libros, pero es que con Cazadores de sombras me he podido reír con muchas de ellas, y me gustaría compratiros mis favoritas, para ver si también consiguen haceros reír a vosotros.

Conversación entre Alec y Jace
- ¿Qué es esto?
- Una chica. Seguramente habrás visto chicas antes, Alec. Tu hermana Isabelle es una.

Si alguien llama a una anguila eléctrica «patito de goma», eso no convierte a la anguila en patito, ¿no es cierto? Por tanto, que Dios se apiade del pobre desgraciado que decide que quiere darse un baño con el «patito». (Jace)

Conversación entre Jace y Clary
-Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso. 
-Vaya, adiós a mi plan para venderlas en e-Bay. 
-¿Venderlos dónde? 
-Un lugar mítico de gran poder mágico.
  
 Conversación entre Clary y Jace
-¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida?
-Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. Habría sido menos doloroso. 

Pues éstas son algunas de las que para mí son de las más divertidas de Ciudad de Hueso. ¿Cuáles son las vuestras?




viernes, 17 de agosto de 2012

Don Omar ft. Natty Natasha- Dutty Love

Hola chicos, ¿qué tal empezáis el fin de semana? espero que bien.
Como hoy estoy un poco vaga os traigo una canción, que aunque no es del género que suelo escuchar, se ha ganado un hueco en mi reproductor de música.
Os dejo aquí un vídeo, que no será el original ya que esta canción no tiene videoclip.


jueves, 16 de agosto de 2012

Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza de Cassandra Clare

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza
Título original: The Mortal Instruments: City of Ashes
Saga: Cazadores de sombras (2/6)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 455








Sinopsis
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Autora
Cassandra Clare nació en Teherán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, ciudad en la que actualmente reside. Tras probar suerte con la novela épica juvenil The Beautiful Cassandra y el relato breve "The Girl's Guide to Defeating the Dark Lord", en 2004 comenzó a trabajar en Ciudad de hueso, el primero de los título de la saga "Cazadores de Sombras", y con el que fue finalista del premio Locus 2007 en la categoría de mejor primera novela.


Opinión
Tras leer Ciudad de hueso me quedé con unas ganas tremendas de esta segunda parte, y ya no os digo después de leer ésta las ganas que tengo de la tercera. Una saga increíble que os recomiendo a todos.
Clary comienza a acercarse más a Simon, mientras que comienzan a sucederse algunos asesinatos de subterráneos. Jace es señalado como "problemático" tras los sucesos acontecidos en Ciudad de hueso por Valentine, entrando en la trama un nuevo personaje (desquiciante a mi parecer).
La novela está escrita en tercera persona del singular, al igual que su anterior.
La portada sigue la línea del anterior, con brillos y un chico (imagino sea Jace) en ella.
El libro está dividido en tres partes y un epílogo, estando formadas éstas por 19 capítulos.
Como su antecesora me ha encantado; ahora si me considero fan de éstas novelas, de sus personajes, de su historia,... y como no de su autora, Cassandra Clare, que me está deleitando estas tardes de verano con su saga. Me gustó incluo más que su antecesor, salvo el personaje de la Inquisidora al que no trago ni con patatas fritas (y mira que me gustan las patatas).
Los personajes, ya los conocéis, son los mismos del anterior, Clary, Simon, Jace, Alec, Isabelle, aunque hace su aparición la Inquisidora y Maia, una chica loba convertida por su ex pareja, y que va a tener más de un problemilla a lo largo de la trama.
El final queda abierto, y dejándote con unas ganas locas de leerte el siguiente, que yo espero deborar en breves, en cuanto termino lecturas acumuladas, y nuevas que han ido llegando.
En resumen, una saga recomendadísima. Esta segunda parte es todavía mejor que su anterior. No quiero saber que nos depara la tercera.
Puntuación: 5/5

miércoles, 15 de agosto de 2012

On/ Off- Futatsu no kodou to akai tsumi

Hola chicos, ¿qué tal lleváis la semanita?, yo genial. Bueno cuando leáis esto imagino que seguiré de vacaciones y que será una entrada programada, pero tenía ganas ya de traeros esta canción que os enseño.
Hace relativamente poco me vi el anime de Vampire Knight, y bueno ambos openings, el de la primera y segunda temporada son increíbles. Os traigo aquí el primero y ya os traeré más adelante el segundo.
Espero que os guste.

martes, 14 de agosto de 2012

Johnny Deep y niños japoneses

Hace unos cuantos días una amiga mía me enseñó un vídeo de Johnny Deep que no tiene desperdicio alguno y es que no veáis como logran impresionar a este gran actor unos pequeños niños japoneses ( el vídeo está en cuatro partes).
 
Parte 1
 
Parte 2
 
Parte 3
 
Parte 4

lunes, 13 de agosto de 2012

Libros leídos en el maratón (06-12 de agosto)


Hola chicos. Ayer se acababa el maratón y hoy os traigo los libros que me he leído. Me ha dado tiempo a leerme todos (esto es increíble, los 10 libros, aunque casi no he dormido nada los últimos días para acabarlos).
Os dejaría una foto con todos ellos, pero me da que no tengo la cámara operativa, así que os pondré un listado con los libros que finalmente he leído.
Las reseñas de todos ellos os la iré trallendo las próximas semanas, porque no tengo demasiado tiempo, además de que me voy unos días de vacaciones y las entradas están programadas. Espero que blogger no me toque la moral.
Bueno, pues sin enrollarme más os dejo aquí el listado de los 10 libros leídos.
1. POD (reseña)
2. Cazadores de sobras: Ciudad de ceniza
3. El fantasma de la ópera
4. Halo
5. Oblivion
6. Primera tumba a la derecha
7. Whisper
8. El café del búho
9. La república dependiente de Mavisaj
10. Encuentra tu lado salvaje.

domingo, 12 de agosto de 2012

The phantom of the opera (BSO)

Hoy os traigo chicos la banda sonora de una gran película, y otras personas que la han versionado.
Como todos sabéis, y si no os lo repito, tengo una gran obsesión por El Fantasma de la ópera, y como no me encanta la banda sonora de la película que se hizo en 2004. Aquí os dejo la canción tanto en inglés como en español.

Y, de regalo, otras dos versiones que se hizo de la misma canción, una por el grupo Nightwish y la segunda por nuestro querido (o por lo menos para mí) Antonio Banderas.
¿Qué versión os gusta más?

sábado, 11 de agosto de 2012

El Cuervo de Patrick Carman

Título: El cuervo
Título original: The rave
Saga: Skeleton Creek (4/4)
Autor: Patrick Carman
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421687574
Páginas: 245









Sinopsis
El peligro se cierne sobre Ryan y Sarah. A él le sigue los pasos el Cuervo, un  inquietante personaje que se pasea por todas partes armado con un hacha.
A ella la sigue el fantasma de Joe Bush, que parece empeñado en vigilar todos sus movimientos.
Y sobre los dos sobrevuela la sombra del Apóstol, que continúa comunicándose con ellos a través de sus delirantes filmaciones, escondidas, de nuevo, en los más espeluznantes escenarios de Norteamérica.
Sarah vuelve a la carretera, a buscar información sobre el terreno, y Ryan investiga una vez más desde la seguridad de Skeleton Creek.
Pero nada es seguro allí, porque el Cuervo va tras él y no se va a dar por vencido hasta que consiga lo que quiere.


Autor
Patrick Carman nació en 1966 en Salem, Oregón, Estados Unidos. Se licenció en Económicas, y después de vivir en Portlands se estableció en Walla Walla, Washington. Antes de dedicarse por completo a escribir (una afición que descubrió cuando empezó a contarles cuentos a sus hijas) trabajó en el campo de la publicidad, del diseño de juegos y de la tecnología. Algunos de sus autores favoritos son Tolkien, Edgar Allan Poe, Dickens y Steinbeck. Invierte gran parte de su tiempo libre en el desarrollo de programas sociales.



Opinión
Tras leer el resto de libros de esta saga, tengo que decir que estoy super contenta de finalizarla y haberme hecho con ella, ya que no tiene desperdicio alguno.
Tras los sucesos acontecidos en Las Tibias Cruzadas Ryan y Sarah continúan su labor de investigación, ella volviendo a la carretera y él desde casa, ya que el Cuervo le persigue.
El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Ryan, ya que como en el resto de libros, el libro presenta formato diario.
El título, El Cuervo, al igual que con los anteriores título, es muy acertado, ya que en este libro se conoce más acerca de este personaje y de la historia de las Tibias Cruzadas relacionadas con cierto personaje conocido.
La portada sigue la línea de los anteriores, con calaveras blancas sobre un fondo de color. Éste en concreto es morado.
El libro está dividido en horas y días, como un día normal, intercalándose cartas, correos, dibujos,...
La acción, como en los libros anteriores discurre en Skeleton Creek en el caso de Ryan, y zonas como Kansas, Georgia,...
En este libro finaliza todo el misterio y queda todo bien cerrado. Me ha gustado, pero no tanto como los anteriores, ya que los vídeos han cambiado algo más, quitando parte del miedo que éstos daban, además de que el final, en mi caso, ha sido de los más predecible casi desde el minuto uno.
Los personajes principales son Ryan y Sarah. Unos chicos a los que les encantan los misterios, pero que no tienen ningún rasgo de personalidad común.
En resumen, una saga increíble, con un final bueno, pero no a la altura de sus antecesores.
Puntuación: 4/5

viernes, 10 de agosto de 2012

Cincuenta sombras de Grey de E. L. James

Título: Cincuenta sombras de Grey
Título original: Fifty Shades of Grey
Saga: Cincuenta sombras de Grey (1/3)
Autora: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 541







Sinopsis
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Autora
E. L. James ha desempeñado varios cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivaran a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a la familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela, Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.


Opinión
Bueno chicos, por fin, tras llevar este libro leído más de un mes, os traigo su reseña. Sé que ha habido mucha polémica tras su lectura y debido a su publicidad, pero yo por mi parte me ha encantado y soy de las chicas que se ha quedado prendada de Christian Grey (poned un Christien Grey en vuestra vida narices).
Anastasia acude a entrevistar a Christian Grey al lugar donde el trabaja ya que su amiga, Katherine, encargada realmente de realizar la entrevista, se encuentra enferma. Es ahí cuando conoce al multimillonario y sexy Grey (no os cuento más porque sino os destripo el libro).
El libro está escrito en primera persona, ya que está escrito desde el punto de vista de Anastasia Steele, la protagonista.
El título se refiere a las sombras que Grey dice que posee en su interior. Durante este libro y los siguientes Ana cogerá la costumbre de llamarlo "Cincuenta sombras".
La portada, aunque sencilla, me parece idónea, ya que tanto en esta entrega como en sus predecesoras, aparecerán objetos en la portada que hacen su aparición en los libros, siendo en este primer volumen la corbata de Grey.
La novela contiene 26 capítulos, en los que se intercalan mensajes, el contrato de Grey, etc.
La trama transcurre en Vancouver, Seattle y Savannah, en la empresa y casa de Christian, la casa de Ana...
La historia me ha encantado, aunque ha habido puntos en los que me ha escandalizado. Tengo que decir que tal y como se había anunciado la novela la esperaba mucho más "bestia", pero para lo que contiene me ha resultado de lo más llevadera y para nada desquiciante. Me ha encantado el personaje de Grey y a la protagonista la he odiado, envidiado y amado a partes iguales (había veces que me daban ganas de darla un tortazo). Por otra parte aquí me tengo que meter con la publicidad que se ha hecho de la novela, que para mí es una de las peores publicidades que se han podido hacer. No me hacía falta que me dijeran que era un fanfic de Crepúsculo, ya que si no lo hubieran hecho, tanto yo como mucha gente no se habría ni dado cuenta, sin embargo al hacerlo, lo único que han conseguido, por lo menos por mí parte, es que al ir leyendo buscara las similitudes con él.
Los personajes principales son Anastasia, una chica simple, humilde y estudiosa, y un Christian manipulador, oscuro,... Vamos, que entre ellos no tienen nada en común. Además se nombran a otras personas, como los amigos de Ana, José y Katherine, la familia de Christian, etc.
El final queda abierto y con ganas de leer su segunda parte para ver que depara esta relación de amor nada usual.
En resumen, una novela que yo por lo menos recomiendo, y que creo que no ha dejado ni dejará indiferente a nadie. Añado que o te encanta la saga o la odias, con estas novelas no hay medias tintas.
Puntuación: 3/5


jueves, 9 de agosto de 2012

Cuarto día del maratón

Hola chicos, ¿qué tal lleváis la semana?, espero que bien.
Bueno ya visteis que el otro día os subí la reseña de POD, libro que añadí a la maratón porque estaba dejando continuamente abandonado.
Ahora estoy leyendo Ciudad de Ceniza y El fantasma de la ópera, y tengo que decir que los dos me están encantando.
Dudo que consiga acabar todos los libros, pero si lo lograría si cambiara alguno por los dos que añadí, que es lo que haré probablemente.













Saludos, y besos.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Rozen Maiden

Datos
Autores: Peach- Pit
Editorial: Norma
8 tomos
Reseña de la primera temporada del anime aquí.









Sinopsis
Jun es un chico introvertido y solitario que compra por Internet una Rozen Maiden, una misteriosa muñeca a la que se le atribuyen misteriosos poderes. Pero Shinku, su nuevo "juguete", resulta ser una muñeca viva cuya primera acción es convertirlo en su sirviente, y en un peón de sus planes, que se ponen en marcha a medida que van apareciendo más muñecas... a espera de la aparición de la "rosa blanca".

Opinión
Leí este manga hace unas cuantas semanas por cortesía de DinaOFf, que fue la que me cedió la colección para leerla, ya que en la actualidad esta obra, para mí maravillosa, se encuentra descatalogada en España.
El manga nos cuenta la historia de Jun, un hikikomori que pasa sus día encerrado en casa comprando objetos por Internet que luego devuelve antes de su fecha de expiración de la garantía. Uno de los días recibe una carta en la que le pregunta si quiero o no dar cuerda, es ahí donde Shinku, la quinta muñeca de Rozen Maiden, pasa a pertenecerle, al elegir éste la opción de darle cuerda.
A lo largo de los 8 tomos vamos conociendo al resto de muñecas de Rozen, Suigintou (primera), Kanaria (segunda), Suiseiseki (tercera), Souseiseki (cuarta), Shinku (quinta), Hinaichigo (sexta) y Kirakishou (séptima), la cual aparece exclusivamente en los últimos tomos.
La historia difiere muchísimo del anime, ya que en su segunda temporada hace aparición una octava muñeca, que en el manga no aparece.
La historia es preciosa, coges muchísimo cariño a las muñecas, e incluso te hace llorar porque no entiendes como Rozen las obliga a pelearse entre ellas siendo hermanas, para convertirse en la muñeca perfecta, Alice.
Conoces un poco más de la historia de cada una de ellas, lo cual se agradece, ya que sino te quedarías un poco corto con la trama.
Como en todo, siempre hay personajes que te gustan más o menos, y yo tengo que decir que me encantan todas las muñecas, a Jun le daría un par de sopapos en unas cuantas ocasiones, a su hermana también, y a el conejo de Laplace, ese personajes es caso a parte, y raro con narices.
Una obra maestra, que es una lástima no poder conseguir ya en España, y la que os animo leer aunque sea por scans ya que merece mucho la pena. También advierto que no le doy la máxima nota por esa mierda de final que tiene. Leedla y averiguadlo vosotros mismos.