martes, 27 de marzo de 2012

IMM Manga

Bueno pues por fin os traigo los mangas que me compré por enero, si ya sé que os los enseño un poco tarde pero bueno. Esta edición de compras va con vídeo, espero que no os riáis de mí XD.

lunes, 26 de marzo de 2012

IMM Febrero 2012

Hola a todos, siento hacer una entrada por semana pero no tengo apenas tiempo para preparar nada, hoy que tengo el día un poco más libre voy a aprovechar para preparar unas cuantas para ir subiéndolas.
Hoy os traigo las compras de libros que hice en febrero, no son tantos como los meses pasados, pero también hice golpe de billetera XD




Despierta de Beth Revis, El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks y Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, me he leído ya Despierta y espero traer pronto la reseña (es más en cuanto acabe esta entrada me pondré con ella).




La guerra de los mundos de H.G.Wells, Las flores del mal de Charles Baudelaire, Mujercitas de Louisa May Alcott y Sentido y sensibilidad de Jane Austen (regalo de San Valentín), están todos sin leer.






El libro de jade de Lena Valenti, La noche del cazador de Nalini Singh y Hado de Amanda Hocking (segunda parte de instinto cuya reseña está aquí).





Quantic love de Sonia Fernández-Vidal (reseña aquí), Hija de humo y hueso de Laini Taylor y El circo de la noche de Erin Morgenstern.







Dentro del laberinto de A.C.H.Smith y Witch and Wizard: Condenados de James Patterson y Gabrielle Charbonnet.






Hades de Alexandra Adornetto, Alera de Cayla Kluver y Aguas oscuras de Claudia Gray.







Bueno y esto es todo por este mes, espero no tardar en traeros lo de marzo, un beso.

lunes, 19 de marzo de 2012

Los juegos del hambre de Suzanne Collins

Título: Los juegos del hambre
Título original: The Hunger Games
Saga: Los juegos del hambre (1/3)
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
ISBN: 9788498675399
Páginas: 396










Sinopsis
En un opresor mundo futuro, lo importante no es sólo mantener a raya a los sometidos, sino brindarles el espectáculo de su propia sumisión. Anualmente el poder central organiza un cruel reality show, una caza al hombre de visión obligada para toda la ciudadanía, en la que jóvenes elegidos por sorteo se ven obligados a matarse entre ellos o morir. Una visión implacable de hasta donde podría llegar un Gran Hermano desquiciado en una sociedad sin ética ni moral.

Autora
Hija de un miembro de la Fuerza Aérea estadounidense, Suzanne Collins residió en diversos lugares durante su infancia, incluyendo varios países europeos. Comenzó su carrera en 1991 en Nueva York, escribiendo guiones para programas de televisión infantiles. A raíz de su encuentro con el escritor James Proimos decidió emprender la aventura de escribir un libro a partir de una sugerente premisa: qué sucedería si Alicia viviera en la actualidad, y cayera por una boca de alcantarilla en lugar de una madriguera de conejo. El resultado fue La profecía del Gris (2003), primera entrega de Las Tierras Bajas, una exitosa serio de cinco novelas cuyo último título apareció en 2007. Los juegos del hambre (2008) confirma las expectativas creadas alrededor de una de las autoras de mayor proyección internacional.


Opinión
Katniss, hermana de Prim, se pone en su lugar para sobrevivir en Los juegos del hambre. Junto  a Peeta, el chico de su distrito, intentan sobrevivir, pero tanto el Capitolio, como el resto de tributos no se lo pondrán nada fácil.
La historia está narrada en primera persona por Katniss, con pequeños flashbacks en los que recuerda a su padre, o su infancia junto a Gale.
Nos situamos en un futuro en el que EE.UU ha pasado a llamarse Panem, dividido en 13 distritos, pero tras la rebelión, el distrito número 13 es erradicado, quedando los 12 restantes. Como recuerdo de esto se crean Los juegos del hambre, en la que cada distrito debe aportar un chico y una chica entre la edad de 12 a 18 años, llamados tributos.
Una de las cosas que me ha gustado y disgustado a la vez es la sociedad en la que viven, un futuro algo similar al Medievo, aunque las condiciones de sus vidas en algunos distritos son algo precarias.
Por otra parte el sistema de teselas que se lleva a cabo para añadir más papeletas al sorteo de tributos me ha parecido injusto, y en cierto modo, una mala broma del Capitolio.
Los personajes son dispares entre ellos, Effie para mí es insoportable, solo pensar en su extremada organización me dan ganas de arrancarla la peluca; Haymitch es odioso y majo a la vez ( lo de majo solo cuando está sobrio XD). Katniss y Peeta son adorables, por mi parte Peeta más que Katniss, ya que a ella ha habido momentos de pensar coño Katniss pero aprovecha. Pero sin duda alguna, Rue, la dulce tributo del distrito 11 es la que ha robado mi corazón. Por poco que aparezca y la conozcas, es dulce y mona, y... no tengo adjetivos para describirla.
Sé que por mucho que piense la reseña no voy a conseguir hacerle justicia a esta gran obra, así que espero que vayáis a la biblioteca o librería más cercana y lo compréis, su lectura no será tiempo gastado en balde.
Puntuación: 5/5

lunes, 5 de marzo de 2012

Quantic Love de Sonia Fernández Vidal

Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424641702
Páginas: 235









Sinopsis
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos, que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que
EL AMOR ES LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO


Autora
Nació en Barcelona en 1978. Se doctoró en Física, en el campo de la Información y Óptica Cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Ha trabajado y colaborado en los centros más importantes del mundo: en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) y en el Instituto de Ciencias Fotónicas  (ICFO), entre otras instituciones. Siguiendo su pasión por divulgar la ciencia a todos los públicos, en marzo de 2011 lanzó la novela LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS, que ha sido reeditada numerosas veces, sigue entre las listas de los más vendidos y se ha traducido a once idiomas.

Opinión
Laila viaja al CERN para trabajar como camarera una vez terminado el instituto. Allí conoce a Angie una chica alocada que se convertirá en su mejor amiga, y a dos chicos: Alessio y Brian, entre los que tendrá que elegir.
Quantic Love, al igual que me ha pasado con Instinto, libro que reseñé hace unos cuantos días, también me ha gustado y disgustado al mismo tiempo. Es una historia de amor simple, que parece emocionante una vez añadida la física, pero una historia de amor simple y llanamente. Me ha parecido también algo, llamémoslo así, poco realista, ya que la chica va a trabajar y la llueven los novios, ya nos podía pasar eso a todas.
Ha habido momentos en los que la historia me ha resultado algo pesada, por la cantidad de material físico que destila; que como he dicho anteriormente le añade originalidad y emoción a la obra, pero para una persona que como yo odia la física, esto le puede echar para atrás a la hora de leerlo.
La forma de escribir de la autora es sencilla, sin mucha artificiosidad, y eso es en gran medida lo que me ha hecho seguir leyendo, ya que a pesar de los altos y bajos de la historia, siempre logra dejarte con algo que hace que prosigas leyendo.
Los personajes, hay de todo. La protagonista Laila me ha parecido algo sosa, aunque ha ido mejorando a lo largo de la obra. Anngie, que decir de este personaje, lista, sexy y buena persona a la vez, lo tiene todo; sin duda es el personaje que más me ha gustado a lo largo de toda la obra sin lugar a dudas.. Y los dos chicos Alessio y Brian, me han gustado, y de acuerdo con Laila yo también me habría quedado con su elección.
Con esta opinión no quiero decir que no me haya gustado la obra, que si lo ha hecho, pero no tanto como me esperaba después del bombo y platillo que le habían dado. Lo que si tengo que admitir, que me deja con ganas de probar más a esta autora tan original, así que en cuanto baje la cantidad de libros pendientes, iré a comprarme La puerta de los tres cerrojos.
Puntuación: 2.5/5

sábado, 3 de marzo de 2012

IMM Diciembre/Enero 2012

Bueno pues hace tiempo que quería enseñaros los libros y mangas que me regalaron por mi cumpleaños, navidad y reyes. Así que aquí va:
Aquí tenemos la foto de familia de los libros, mañana traeré la de los mangas.
Como veis son una gran cantidad de ellos y lo gracioso es que de todos solo he leído tres XD
Es para aplaudirme.




Aquí está el regalo de mi novio,  Maldito Karma de David Safier, lo tengo en mi pilero de libros pendientes de leer próximamente.



Ángeles desterrados de Anabel Botella me lo regaló  una amiga de la familia a la que estoy muy agradecida, ya que si no llega a ser por ella me quedaba sin libro, y La bestia de Alex Flinn me lo regaló una amiga y compañera de clase, libro al que tenía muchísimas ganas desde hacía uno o dos años y por fin lo tengo en mis manos.
Erebos de Ursula Poznanski y Predestinados de Josephine Angelini son los libros que pedí en el último pedido al Círculo de Lectores. Erebos está leído, pero no he preparado la reseña, así que haber si me pongo las pilas y la hago (que vaga soy por dios).
Estos son mis autorregalos, Mestiza y Daimon de Jennifer L. Armentrout, La canción más bella para mi enemigo de Beatriz Naveira, El nombre del viento de Patrick Rothfuss, Esmeralda de Kerstin Gier, Numbres de Rachel Ward y Skeleton Creek: Las tibias cruzadas de Patrick Carman (en el momento de escribir esto lo acabó de terminar).
Pirámide roja de Rick Riordan, El valle de Krystyna Kuhn, La sombra de la luna de Jose Antonio Cotrina, Efímera de Lauren De Stefano y Ladrones de sueños de Bettina Belitz, son parte de los regalos de mi abuela.
Divergente de Verónica Roth, Chicos que muerden de Mari Mancusi, La gramática del amor de Rocío Carmona y Blood Magic de Tessa Gretton son el resto de regalos de mi abuela.
Septimus y la magia negra de Angie Sage, Cielo Rojo de David Lozano Garbala, El día del juicio mortal de Charlaine Harris, Envidia de Anna Godbersen, El príncipe de la noche de Darren Shan y Silencio de Becca Fitzpatrick son  los regalos de mi  otra abuela.
El juramento de Kimberly Derting, Diarios de Stefan de "L.J.Smith", Luz hechicera de L.J.Smith, Siempre de Maggir Stiefvater y Bendecida por la sombra de Richelle Mead son parte de los regalos de mi madre.
Forgotten de Cat Patrick, R y Julie de Isaac Marion, Abrasada de P.C. Cast y Kristin Cast, La esfera de Myra McEntire e Instinto de Amanda Hocking (reseña aquí) son otra parte de los regalos de mi madre.
El corredor del laberinto y Las pruebas de James Dashner y Amor Inmortal y Oscuridad Inmortal de Cate Tiernan son los últimos regalos de mi madre.
Bueno espero que no se os halla hecho muy pesado. Besos
En otra entrada os enseñaré los mangas.