sábado, 20 de octubre de 2012

1ª Temporada de Juego de Tronos


Título: Juego de Tronos
Título original: Game of Thrones
Dirección: Thomas McCarthy,Brian Kirk,Daniel Minahan, Alan Taylor,
Timothy Van Patten
Género: Fantasía medieval
Capítulos: 10
Estreno: 17 de abril de 2011







Sinopsis
Juego de Tronos o Game of Thrones, se trata de la serie de la cadena HBO, estrenada en 2011, basada en los libros de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. Actualmente consta de dos temporadas, más una tercera que se está rodando en estos momentos.
La trama de Juego de Tronos transcurre quince años después de la Rebelión de Robert o Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon acabó con la familia Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente.
Eddard Stark, señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey. Una vez en Desembarco del Rey (capital del reino) Ned se verá en vuelto en una serie de secretos que pondrán en peligro su vida y la de su familia. Por otra parte, al otro lado del mar, el heredero al trono Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerya con el líder Dothraki Khal Drogo, para con su ejército recuperar el Trono de Hierro.

Opinión
Juego de Tronos se ha convertido en la nueva moda, es más que evidente, pero aún así es una gran serie, y mejores novelas si cabe. Actualmente me encuentro inmersa en la lectura del segundo y tengo que admitir que en algunos momentos no se encuentra del todo bien adaptaba, pero aún así ya es mejor que muchas otras adaptaciones de novelas a series.
Los paisajes son... espectaculares, os dejo una imagen para que podáis verlo por vosotros mismos.
Por otra parte tenemos un gran reparto que respalda la gran trama de esta serie. Entre los más conocidos, Sean Ben como Eddard Stark (conocido en la gran pantalla por trabajos como el de Boromir en El señor de los anillos, y por haber sido asesinado más de 20 veces en pantalla), Mark Addy como Robert Bratheon (conocido por su papel de Pedro Picapiedra), Lena Headey como Cersei Lannister (conocida por su papel en 300), etc.
Los personajes,... que decir de ellos sin llegar a spoilear demasiado. Robert Baratheon rey de Poniente, es un gordo borracho al que las mujeres le pierden y con una gran cantidad de bastardos a las espaldas. Su gran amigo Eddard Stark no se parece en nada a él, ya que mantiene una gran relación de amor con su esposa Catelyn Tully (a la que odio con toda mi alma), y el honor muchas veces es su perdición. Los hijos de Eddard son amados por todos los fans, la casa Stark es la más querida. Arya es un amor de niña, Sansa, aunque un poco odiosa en ocasiones también se hacer querer, y los chicos, Jon, Rob, Rickon y Bran, son algunos de los mejores personajes. La familia de la reina, sin embargo es odiada por la mayoría en la faz de la tierra y su hijo Joffrey Baratheon es más odiado si cabe.
Como ya se comenta en la sinopsis, es una trama de fantasía épica ambientada en la época medieval, con caballeros, "brujas", damiselas,... pero con el añadido de siete reinos bajo un único trono, perteneciente a Robert Baratheon y heredado por su hijo Joffrey, sin educación ni escrúpulos, y que actúa en muchas ocasiones bajo las faldas de su madre. A la trama de Desembarco del rey, la capital se le une la del muro, contada por Jon Nieve, bastardo de Eddard Stark, y la de Oriente, contada por Daenerys, casada con Khal Drogo.
Recomendada queda a todos aquellos que les guste este tipo de fantasía, y a los que no también, porque la serie no tiene desperdicio ninguno.
Puntuación: 5/5

12 comentarios:

  1. a mi también me parece una gran adaptación, mis personajes favoritos son Tyrion lannister, Bran Stark ( es que es un amor de niño ^^) y Daenerys Targaryen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí son esos y Nieve, adoro demasiado al bastado de Eddard.

      Eliminar
  2. Yo comencé a leer este libro, pero como ya me había visto la serie lo tuve que dejar, está bastante bien adaptada y es muy fiel al libro.
    En cuanto a los personajes has descrito muy bien lo que siento jajaja, Arya me encanta y Joffrey no lo puedo ni ver, me da un asco tremendo, al único Lannister que aguanto es al enano que tiene sus puntos. Brad también es un amor. Y Daenerys también me gusta mucho, todo lo contrario que su hermano, que no lo aguantaba.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a los personajes es eso lo que siento yo también. Tyrion es el único Lannister decente, Arya y Bran son un amor y Joffrey... dios, si es que yo le mataba.

      Eliminar
  3. Gran serie sin duda, basada en una gran saga, aunque es verdad que la segunda temporada flojea un poco en la adaptación y eliminación de algunos personajes. Mis personajes favoritos son Tyrion y Jaime Lannister(tercer y cuarto libro). Jon hasta ese punto de la serie también. Y comparto el odio hacia Catelyn, sumándole a Cersei Lannister y Walder Frey (entre otros).
    Espero con ganas la tercera temporada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cersei es odiosa, pero odio más a su hijo. En cierto punto llego a entender su comportamiento (solo en cierto punto).

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Pues justo estoy leyendo el libro, y de la serie he visto un par de capítulos. Mis personajes favoritos son Daenerys, Tyrion y Eddard ^^
    Los peores... pues claramente Cersei y su hijo, son lo peor jaja
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también odio a Cersei, pero más a Joffrey

      Eliminar
  5. Hace un monton que le tengo ganas a este libro, pero quiero leerlo en papel y hasta ahora se me hizo imposible comprarlo.
    Asi que por miedito a adelantarme no me leo toda la opion. pero tienes una excelente opinion de él parece.
    Por cierto...te sigo :D y te invito a pasar por mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me hice recientemente con él en papel gracias a la versión Omnium que ha sacado la editorial.
      Es una gran serie, y el libro es bastante mejor, así que genial.

      Eliminar
  6. La vi el año pasado, tengo pendiente la segunda.
    A ver, a mi me ha gustado, pero no sé si es el fenómeno fan o el que pero tampoco puedo decir que me apasione.
    Aparte que tiene cada escena subidita de tono que te quedas a cuadros jaja

    Pero bueno, a ver si voy a por los libros

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es una de las series que más me ha encantado, y el libro de esta primera temporada me está gustando más si se puede.
      Si las escenas cubidas de tono son para dejarte a cuadros.

      Eliminar