viernes, 7 de septiembre de 2012

La República Dependiente de Mavisaj de Víctor J. Maicas

Título: La República Dependiente de Mavisaj
Título original: La República Dependiente de Mavisaj
Autor: Víctor J. Maicas
Editorial: Éride
Páginas: 164









Sinopsis
En un país real, pero a la vez imaginario, dos comisarios investigan la sorpresiva muerte del vicepresidente de la República. En medio de un espectacular paraíso en el que la naturaleza expresa lo mejor de nosotros mismos, un mundo de conspiraciones y maldades se abre camino descomponiéndolo todo, transformando aquel idílico edén, en la realidad en la cual la humanidad se ha abocado ella misma a vivir.
La novela es, en definitiva, una crítica profunda al egoísmo, hipocresía y estupidez infinita a la que puede llegar el ser humano, por lo que el relato se convierte en sí mismo, en una metáfora de la propia existencia.
Autor
Víctor J. Maicas vio publicada su primera novela titulada La playa de Rebeca en noviembre de 2007.
La República dependiente de Mavisaj fue su segunda obra en ver la luz, mientras que Año 2112. El mundo de Godal es hasta la fecha su última novela publicada.





Opinión
Hace un par de mesas el autor se puso en contacto conmigo para leer La República dependiente de Mavisaj, y aunque no suele de ser un tipo de literatura que yo suela leer, la obra me ha encantado y me ha sorprendido muy gratamente.
Pierre Lemerre, vicepresidente de La República "independiente" de Mavisaj, aparece muerto en una habitación de hótel. Sus últimas palabras, escritas antes de quitarse el mismo la vida han desaparecido. Héctor Senara y Jhon Rodríguez investigan el caso, que va a acabar siendo una red de mentiras engaños e intentos de conseguir el máximo poder.
La novela está escrita en tercera persona, contándonos la historia desde el punto de vista de Senara y Rodríguez en algunos casos, desde el propio Lemerre en el primer capítulo, o detallándonos descripciones de la isla.
El libro consta de un prólogo, 16 capítulos y un epílogo, además de una introducción relatada por Francesc- Colomer.
La acción transcurre principalmente en Mavisaj, aunque también somos transportados a Capur.
Me ha encantado. Así sin más. Sé que algunos pensaréis que es por hacer la pelota bla bla bla, pero para nada. Me ha parecido una lectura muy amena, entretenida, aunque para lectura lenta, ya que si lo lees de forma rápida puede que no te enteres mucho debido a al cantidad de términos económicos y políticos que se manejan. Se la recomiendo a todo el mundo la verdad. Como ya os he dicho no es un tipo de lectura que yo suela leer, pero creo que de ahora en adelante me voy a sumar a leer más libros de éste estilo.
Héctor Senara, es un comisario que junto con John Rodríguez se encarga de buscar la nota de Lemerre y descubrir la trama por la cual Pierre se acabó volando la cabeza. John Rodríguez es un representante de la Unión de Países del Mundo para descubrir que es lo que ha pasado en la isla. También conocemos a Alain Brosse, presidente de la República, Bicoro, el general, y Philip McNamara, presidente de la Oil Company.
El final... no me lo esperaba así para nada. Sabía, o por lo menos intuía, que no iba a ser un final feliz, pero no creía que pasara para nada lo que ha sucedido en él.
Por último, os recomiendo a todos leer esta novela, que como bien dice el propio libro, e una metáfora de la hipocresía y egoísmo de nuestra sociedad actual y de como se ansia el poder.
Puntuación: 4.5/5
Gracias al autor por ponerse en contacto conmigo y a la editorial Éride por el envío del ejemplar.

14 comentarios:

  1. Ya habia leido reseñas de este libro pero sigue sin convencerme mucho, un beso Lily, una reseña muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te lo recomiendo la verdad, me ha sorprendido muy gratamente.

      Eliminar
  2. Que va y que ganabas haciendo la pelota si a sido el el que te a pedido leerlo, ademas una reseña es una opinión y se nota que tu dices las cosas que piensas, aun que sea bueno no es mi tipo de lectura, pero suerte para el autor.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo decía por se acaso porque he oído de todo con estas cosas. Y yo soy de las de las cosas claras y el chocolates espeso.

      Eliminar
  3. No me llama nada la atención. Aunque teniendo en cuenta la cantidad de libros que quiero quizá sea una alegría xD
    Buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maldición de las listas interminables de libros que queremos, que me vas a contar que no sepa ya XD
      Debo de tener una lista como con 100 libros que quiero.

      Eliminar
  4. Uy, policiaco y metafórico...sintiéndolo mucho no me llama pero nada. No son temas que lea a día de hoy.
    Pero lo comentaré con un amigo que sí le gustan los policiacos y va por la vida preguntando libros para leerse XD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues éste fijo que le encanta si le gusta el género.

      Eliminar
  5. Me gustan los libros policíacos ^^ éste lo he visto por varios blogs y lo ponen muy bien. No sé si llegaré a leerlo, pero lo apunto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí yo también reseñas para ver que me encontraba y si, la verdad que coincidimos más o menos todos, está muy bien.

      Eliminar
  6. Ya he leído varias reseñas...la verdad es que no pinta nada mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Aquello de la República de Mavisaj, atrae. Como Sildavia, de esos lugares imaginarios fuera de los mapas que el autor solo perfila dejando que el lector lo sitúe donde mejor le parezca. Y si el final dices que es imprevisible, me interesa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno el libro la verdad, queda recomendadísimo.

      Eliminar