domingo, 16 de septiembre de 2012

Carrie de Stephen King

Título: Carrie
Título original: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Páginas: 254









Sinopsis
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Autor
Escritor estadounidense de novelas de terror, cuyo pseudónimo es el de Richard Bachman, nació el 21 de septiembre de 1947. Apenas convivió con su padre, pues cuando apenas tenía tres años abandonó a su familia. De niño presenció un trágico accidente, quedando atrapado entre los raíles uno de sus amigos.
Hay críticos que han querido relacionar dicho trauma con su producción literaria, cosa que siempre negó. Quizá su afición a este género se debió más bien a la lectura de los libros de ficción y terror que una tía coleccionaba. Autor de novelas de terror muy populares, muchas de las cuales se han llevado al cine con notable éxito.
A primeras horas de la tarde del 19 de junio de 1999 mientras paseaba por el arcén fue atropellado por un coche en dirección a North Novell desde donde fue trasladado al Hospital Central de Maine. Sus heridas fueron muy graves, con múltiples fracturas en cadera y piernas. Después de cinco operaciones, King retomó el trabajo donde lo había dejado en la novela On Writing, aunque se resentía todavía de su cadera y solamente podía sentarse unos cuarenta minutos antes de que el dolor se tornara insoportable.
Utiliza una sencilla metodología para escribir bien: “Leo cuatro horas al día y escribo otras cuatro; si no se encuentra tiempo para hacerlo, no podrás convertirte en un buen escritor”.
En el año 2003 recibió el Nacional Book Award por su trayectoria y difusión de las letras norteamericanas.

Opinión
Es el primer libro que leo de Stephen King y me he quedado maravillada, incluso la última vez que he ido a la biblioteca me he cogido otro para devorarlo.
Carrie es una chica de dieciséis años incomprendida y que sufre las continuas burlas de sus compañeros. No ayuda que le baje la regla delante de ellas y que éstas le lancen tampones y compresas. La situación empeora en el baile de fin de curso, con unas broma que se les va un poco de las manos.
El libro está escrito en tercera persona, desde el punto de vista de Carrie, de su madre, de Sue Snell,...
El título corresponde con el nombre de la protagonista (algo que no me parece muy original).
La novela consta de tres partes sin capítulos, pero con informes y reportajes intercalados en la narración.
La acción transcurre en Chamberlain, Maine.
Para ser el primer libro que leo del autor me ha gustado mucho. Mi profesora de inglés me lo recomendó y no me arrepiento de haberlo leído. Además, le da puntos que fuera una novela breve. También admito que creía que iba a ser más violento y terrorífico, pero me ha dado más pena que otra cosa; me ha dado pena como trataban a Carrie y como ha acabado la situación con respecto a ella.
Carrie es una adolescente de dieciséis años, pelirroja, con algún problema cutáneo en ocasiones y que sufre las continuas burlas de las chicas de su curso. Margaret White, madre de Carrie, es extremadamente religiosa y acosa verbal y físicamente a su hija. Sue Snell, unas de las compañeras de Carrie y la única que se apiada de ella y Chris Hargensen, la típica chica popular que es la cabecilla de todas las bromas dirigidas hacia Carrie.
El final es genial, pero algo extraño.
En resumen, una buena novela de un gran autor, que a pesar de no ser muy terrorífica (yo creo que por ser la primera), que hará las delicias de los amantes del género. Además, una buena novela para comenzar a probar al autor.
Puntuación: 4/5

6 comentarios:

  1. De momento solo he leído un libro de King, La larga marcha, y quedé totalmente impactada. Ahora tengo una amiga que ha decidido leerlos todos y justo el otro día me hablaba de Carrie y lo estuvimos comparando con la peli, que la vi de nuevo hace poco. Espero algún día armarme de valor como ella y hacer lo mismo, pues tiene varios libros que me llaman mucho.
    Ya dirás qué otros libros has cogido de él :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento tengo El resplandor y El misterio de Salem´s lot para probarlos a lo largo de esta semana, a ver que me parecen.
      Tengo ganas de ver la película de Carrie, además el año que viene sale el remake, así que quiero verla antes.

      Eliminar
  2. Hace muchisimo que me lo lei y me gusto es de los libros del autor mas tranquilos pero el final es apoteosico me dejo temblando, no leas It si quieres mirar a los payasos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya odio los payasos así que leer It para mí será un martirio.

      Eliminar
  3. Es un muy buen libro me agradan mucho los libros de King aunque si dan algunos dan bastante pánico sobre todo si lo lees cuando estas solo, pero también te recomiendo que leas a Edgar Allan Poe es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro a Edgar Allan Poe, sobre todo el poema de El cuervo, si es que este autor me puede.

      Eliminar