miércoles, 8 de agosto de 2012

Rozen Maiden

Datos
Autores: Peach- Pit
Editorial: Norma
8 tomos
Reseña de la primera temporada del anime aquí.









Sinopsis
Jun es un chico introvertido y solitario que compra por Internet una Rozen Maiden, una misteriosa muñeca a la que se le atribuyen misteriosos poderes. Pero Shinku, su nuevo "juguete", resulta ser una muñeca viva cuya primera acción es convertirlo en su sirviente, y en un peón de sus planes, que se ponen en marcha a medida que van apareciendo más muñecas... a espera de la aparición de la "rosa blanca".

Opinión
Leí este manga hace unas cuantas semanas por cortesía de DinaOFf, que fue la que me cedió la colección para leerla, ya que en la actualidad esta obra, para mí maravillosa, se encuentra descatalogada en España.
El manga nos cuenta la historia de Jun, un hikikomori que pasa sus día encerrado en casa comprando objetos por Internet que luego devuelve antes de su fecha de expiración de la garantía. Uno de los días recibe una carta en la que le pregunta si quiero o no dar cuerda, es ahí donde Shinku, la quinta muñeca de Rozen Maiden, pasa a pertenecerle, al elegir éste la opción de darle cuerda.
A lo largo de los 8 tomos vamos conociendo al resto de muñecas de Rozen, Suigintou (primera), Kanaria (segunda), Suiseiseki (tercera), Souseiseki (cuarta), Shinku (quinta), Hinaichigo (sexta) y Kirakishou (séptima), la cual aparece exclusivamente en los últimos tomos.
La historia difiere muchísimo del anime, ya que en su segunda temporada hace aparición una octava muñeca, que en el manga no aparece.
La historia es preciosa, coges muchísimo cariño a las muñecas, e incluso te hace llorar porque no entiendes como Rozen las obliga a pelearse entre ellas siendo hermanas, para convertirse en la muñeca perfecta, Alice.
Conoces un poco más de la historia de cada una de ellas, lo cual se agradece, ya que sino te quedarías un poco corto con la trama.
Como en todo, siempre hay personajes que te gustan más o menos, y yo tengo que decir que me encantan todas las muñecas, a Jun le daría un par de sopapos en unas cuantas ocasiones, a su hermana también, y a el conejo de Laplace, ese personajes es caso a parte, y raro con narices.
Una obra maestra, que es una lástima no poder conseguir ya en España, y la que os animo leer aunque sea por scans ya que merece mucho la pena. También advierto que no le doy la máxima nota por esa mierda de final que tiene. Leedla y averiguadlo vosotros mismos.



4 comentarios:

  1. Yo la verdad es que de anime no he leído nada xDD y dudo que empiece ahora...aunque vaya siempre me ha dado curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos que se pueden leer por Internet, así que si algún día te apetece ya sabes.

      Eliminar
  2. ¿Anda, está descatalogado? No tenía ni idea. Yo me lo compré hace unos añitos porque el anime me entusiasmaba. Y que narices, prefiero el anime XD. Quizá porque el manga queda abierto y aquí no creo que veamos nunca la continuación, quien sabe.
    Coincido, ese final es horrendo, pero eso, siempre digo de pillarme los scans de la segunda parte, pero que me da pereza XD.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé a leer la segunda parte y tampoco creas que te resuelve mucho la cosa. Te cuenta que hubiera pasado con Jun años después si no hubiera dado cuerda a la muñeca.

      Eliminar