lunes, 20 de agosto de 2012

Halo de Alexandra Adornetto

Título: Halo
Título original: Halo
Autor: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca editorial
Páginas: 407








Sinopsis
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población  de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?
Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo, de su inminente destrucción. Tienen instrucciones claras: no deben establecer vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio.
Desafiar al cielo no resulta una buena idea cuando debes enfrentarte a las fuerzas del mal...

Autora
Alexandra Adornetto nació en Australia en 1992. Escribió  su primera novela con 13 años. Ahora, con 17, ya ha ganado varios premios por sus novelas e, incluso, uno de oratoria. Aspira ha convertirse en escritora profesional y actriz.









Opinión
He de decir que he leído pocas buenas opiniones de esta novela, y todas las que he leído han sido después de leerla. Y me uno a las malas, o mejor, a las de ni fu ni fa, porque a pesar de gustarme el tema de los ángeles, está novela para mí estaría catalogada como romántica "empalagosa".
Gabriel, Ivy y Bethany llegan a Venus Cove con la intención de erradicar a las fuerzas del mal. Para ello, pasan a tener cuerpos humanos y a interactuar con estos, no estrechamente, salvo Bethany, que tras encontrarse un día a Xavier, y volverse a encontrar en la escuela, se enamora perdidamente de él (no es por comparar, pero es un estilo Bella cuando ve a Edward) lo que pondrá en peligro la misión que han ido a desempeñar.
La novela está escrita en primera persona desde el punto de vista de Bethany.
La portada, tengo que admitirlo es preciosa, igual que la de su segunda parte, amarilla con unas sombras muy bien convinadas.
La edición es de tapa blanda con solapas, y con la tipografía de las típicas ediciones de Roca. Consta de 32 capítulos y un epílogo.
La acción transcurre en Venus Cove, un pueblo de a penas 3000 habitantes que en está sufriendo en los últimos meses algún que otro accidente, incendio,...
Me voy a desahogar en el buen sentido, y para desgracia del libro en el malo también. Prefiero empezar con lo bueno, que es poco. La forma de narrar de la autora para su edad es para elogiarla, porque a mí por lo menos su pluma me ha encandilado, y además se le une que me ha gustado mucho la forma que ha tenido de atribuir cosas como no dejar huellas o no tener ombligo a los ángeles. Pero, la narración ha sido lenta, yo incluso habría ahorrado unas 100 páginas, Bethany es ocasiones es insoportable, no hace más que babear por Xavier durante toda la novela, la acción es muy poca y el detalle de las alas de los ángeles, puff, sin más. A esto se le une la religiosidad de la que está bañada el libro, que también admito es menor de la que yo creía en un principio.
Los personajes son Gabriel, hermano mayor y pertenecientes a los "Sagrados Siete", es el arcángel ya conocido por todos. Es el más impasible de los hermanos, que resulta ser frío en ocasiones. Ivy es la mediana, pertenece a la corte de los serafines y es la única de sus hermanos que ha llegado a conocer a Dios en persona. Bethany la pequeña y más impulsiva. Se pasa, como ya os he dicho, toda la novela babeando por Xavier, es para darla un guantazo. Además de ellos están Xavier y Molly la amiga de Bethany y uno de los personajes que más me han gustado junto con Gabriel e Ivy.
El final queda abierto, y por lo menos yo, y a pesar de lo negativo que he pintado el libro, voy a leer su segunda parte por ver como sigue la cosa.
En definitiva, Halo es una lectura que para mí se ha hecho pesada debido a su lentitud, pero que merece una segunda oportunidad por ver si en sus siguientes partes hay más acción acumulada, ya que aunque la trama no es muy original (ya se ha escrito sobre ángeles antes) tienes ingredientes que dejan con ganas de saber como seguirán sus continuaciones.
Puntuación: 2.5/5

8 comentarios:

  1. Viendo tu reseña no voy a leer el libro.
    No había oído hablar de el antes.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece que no merece mucho la pena la verdad, aunque como estoy muy loca le daré una oportunidad y me leeré su segunda parte.

      Eliminar
  2. He leído muchas opiniones negativas de este libro pero le daré una oportunidad porque me llama la atención aunque lo que menos me gusta es lo que es lento ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor leerlo uno mismo y mirar que le ha parecido a uno.

      Eliminar
  3. No sé, he leído varias críticas malas sobre él, pero de todos modos sigue llamándome la atención. Quizás algún día le dé una oportunidad y lo lea...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, espero tu opinión, así veo si te ha gustado o no.

      Eliminar
  4. No he leido muchas reseñas de el (y si las he leido no me acuerdo vv') pero la verdad es que me llama mucho el libro... pero por lo que dices... uff... como mucho lo leeré si está en la biblio vv'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en comentarios anteriores, a mí no me ha gustado pero puede que a ti sí. Así que si lo ves en la biblioteca o en algún sitio rebajado de precios, merece la pena.

      Eliminar