jueves, 16 de agosto de 2012

Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza de Cassandra Clare

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza
Título original: The Mortal Instruments: City of Ashes
Saga: Cazadores de sombras (2/6)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 455








Sinopsis
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Autora
Cassandra Clare nació en Teherán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, ciudad en la que actualmente reside. Tras probar suerte con la novela épica juvenil The Beautiful Cassandra y el relato breve "The Girl's Guide to Defeating the Dark Lord", en 2004 comenzó a trabajar en Ciudad de hueso, el primero de los título de la saga "Cazadores de Sombras", y con el que fue finalista del premio Locus 2007 en la categoría de mejor primera novela.


Opinión
Tras leer Ciudad de hueso me quedé con unas ganas tremendas de esta segunda parte, y ya no os digo después de leer ésta las ganas que tengo de la tercera. Una saga increíble que os recomiendo a todos.
Clary comienza a acercarse más a Simon, mientras que comienzan a sucederse algunos asesinatos de subterráneos. Jace es señalado como "problemático" tras los sucesos acontecidos en Ciudad de hueso por Valentine, entrando en la trama un nuevo personaje (desquiciante a mi parecer).
La novela está escrita en tercera persona del singular, al igual que su anterior.
La portada sigue la línea del anterior, con brillos y un chico (imagino sea Jace) en ella.
El libro está dividido en tres partes y un epílogo, estando formadas éstas por 19 capítulos.
Como su antecesora me ha encantado; ahora si me considero fan de éstas novelas, de sus personajes, de su historia,... y como no de su autora, Cassandra Clare, que me está deleitando estas tardes de verano con su saga. Me gustó incluo más que su antecesor, salvo el personaje de la Inquisidora al que no trago ni con patatas fritas (y mira que me gustan las patatas).
Los personajes, ya los conocéis, son los mismos del anterior, Clary, Simon, Jace, Alec, Isabelle, aunque hace su aparición la Inquisidora y Maia, una chica loba convertida por su ex pareja, y que va a tener más de un problemilla a lo largo de la trama.
El final queda abierto, y dejándote con unas ganas locas de leerte el siguiente, que yo espero deborar en breves, en cuanto termino lecturas acumuladas, y nuevas que han ido llegando.
En resumen, una saga recomendadísima. Esta segunda parte es todavía mejor que su anterior. No quiero saber que nos depara la tercera.
Puntuación: 5/5

8 comentarios:

  1. Gran entrada. Aun no he acabado el libro, pero lo finalizare en breves y me esta gustando mucho, mas que el primero.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó más que el primero, esperemos que pase lo mismo con el siguiente.

      Eliminar
  2. No se porque esta saga no termina de convencerme. Quizas cuando termine con mis lecturas pendientes tenga que leer meh¡jor de que se trata y darle una oportunidad, porque leo muy buenas criticas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio yo también tenía mis dudas, pero ahora afirmo que es una de mis sagas favoritas.

      Eliminar
  3. Me gustó mucho pero el siguiente es aun mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero con muchas ganas leerme el tercero.

      Eliminar
  4. Me gustó, y el tercero más.
    Eso si el cuarto...me pareció de relleno total.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que el cuarto fue para continuar la saga, así que imagino será algo más forzado.

      Eliminar