viernes, 27 de julio de 2012

Las Tibias Cruzadas- Patrick Carman

Título: El diario de Ryan: Las Tibias Cruzadas
Título original: The Crossbones
Saga: Skeleton Creek (3/4)
Autor: Patrick Carman
Editorial: Bruño
Páginas: 220








Sinopsis
Tras resolver el misterio de la draga, Ryan y Sarah se ven envueltos en otro enigma, aún más angustioso que el primero.
Al principio parecía que las Tibias Cruzadas era una sociedad secreta limitada a Skeleton Creek, pero las nuevas pistas que Ryan ha encontrado indican que esta organización se extiende por todo el país, y que el fantasma de Joe Bush ha regresado.
Por tanto, Ryan y Srah vuelven a investigar, él desde su casa y ella sobre el terreno, en un viaje que la lleva a visitar algunos de los lugares más famosos de Estados unidos por su actividad paranormal.
Ryan sigue escribiendo en su diario y Sarah, grabando unos vídeos que, como siempre, le manda a su amigo a través de Internet.
Así, juntos aunque a distancia, descubrirán un perturbador secreto que obligará a Ryan a hacer lo que más teme: salir de Skeleton Creek, implicarse directamente y enfrentarse a sus más profundos miedos.

Autor
Patrick Carman nació en 1966 en Salem, Oregón, Estados Unidos. Se licenció en Económicas, y después de vivir en Portland se estableció en Walla Walla, Washington. Antes de dedicarse por completo a escribir (una afición que descubrió cuando empezó a contarles cuentos a sus hijas) trabajó en el campo de la publicidad, del diseño de juegos y de la tecnología. Algunos de sus autores favoritos son Tolkien, Edgar Allan Poe, Dickens y Steinbeck. Invierte gran parte de su tiempo libre en el desarrollo de programas sociales.



Opinión (puede contener Spoilers de los anteriores libros)
Tras haber leído los libros anteriores de la saga, las expectativas que tenía puestas en este libro estaban demasiado altas, y tengo que admitir que me ha gustado muchísimo más que los anteriores; ni punto de comparación.
Tras descubrir que misterio rondaba a la daga y al fantasma de Joe Bush, y tras haber encontrado gran cantidad de oro en las tablas de la draga, Sarah se marcha y mantiene el contacto con Ryan por e-mails. Vuelven a investigar juntos pero ahora desde la distancia después de que Ryan descubriera otro acertijo en un sobre que encontró en la draga.
El libro está escrito es primera persona, ya que asemeja el diario que Ryan va escribiendo a lo largo de sus aventuras con Sarah.
El título de este libro, Las Tibias Cruzadas, está muy acertado, ya que es el libro de la saga en el que más se profundiza en esta organización, que resulta no limitarse solo a Skeleton Creek.
La portada es como la de los anteriores, con un color y calaveras, en esta ocasión es verde. La pena es que le hayan quitado el estuche de plástico que llevaban los dos libros anteriores.
El libro se divide en días y horas, como la disposición de un diario normal y corriente, pero está lleno de dibujos, mensajes de Sarah,...
La acción, como los otros libros transcurre en Skeleton Creek, salvo que ahora Sarah, para poder descifrar el acertijo encontrado en la draga, tiene que viajar por el país en busca de las respuestas. Algunos de los lugares a los que acude son California, Chicago...
Es el libro de la tetralogía que más me ha gustado. Se han visto nuevos misterios que vistos en vídeo han resultado ser sublimes a la par que terroríficos. Es el libro con el que peor lo he pasado en todos y cada uno de los vídeos, y eso que estos han cambiado, porque ahora constan de partes, con documental sobre el lugar al que va Sarah, además de que a esta ya no se la ve en los vídeos. Creo que para mí eso es lo único negativo, a ella ya no se la vuelve a ver, se la oye pero no se la ve.
Los personajes principales son Sarah y Ryan. Ryan es un chico que nunca ha salido de Skeleton Creek, al que le encanta escribir; mientras que su amiga Sarah es una amante de la aventura y la encanta todo lo relacionado con la grabación. Aparecen algunos secundarios como los padres de Ryan, y un nuevo chico, Fitz, que trabaja en la tienda de su padre.
El final es sorprendente, y te deja con ganas de coger el cuarto en cuanto acabas la última página (vídeo en este caso).
En resumen, una saga increíble, entretenida y terrorífica, con éste tercer tomo, para mí el más escalofriante.
Puntuación: 5/5

4 comentarios:

  1. La verdad es que esta saga no me acaba de convencer y si encima le añades que me da pereza empezar una nueva saga...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que merece mucho la pena, esta saga por lo menos está acabada.

      Eliminar
  2. A mi tambien me fastidia un poco eso de las sagas ¬¬ pero igual mete este libro tiene una pinta increible y con esta reseña de Lily, me convención(que facilona me estoy volviendo^^)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho gracia lo de facilona. Y la verdadque es muy buena la saga, siempre y cuando te guste el suspense y un toque de miedo.

      Eliminar