viernes, 22 de junio de 2012

Contra el viento del norte de Daniel Glattauer

Título: Contra el viento del norte
Título original: Gut gegen Nordwind
Saga: Contra el viento del norte (1/2)
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 260









Sinopsis
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece sólo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirán las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro "real"?


Autor
Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas, entre las que destacan Varum y La huella de un beso (Punto de Lectura, 2011), además de libros de artículos. Su novela, Contra el viento del norte (Punto de Lectura, 2011) finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas (Alfaguara, 2010) es la segunda parte de este auténtico fenómeno editorial.


Opinión
Las expectativas que tenía puestas en esta novela eran muy altas ya que había leído muchas reseñas de ella y todas ellas ponían el libro por las nubes. Me uno a esas opiniones.
Cuando cogí este libro no sabía a que me estaba enfrentado, no sabía de que iba, cómo estaba narrado... nada, solo que tenía segunda parte y ya. Pero como las opiniones de los bloggers eran tan buenas decidí comprarlo, y la verdad que no me arrepiento.
La novela nos relata la historia de amor entre Emmi Rothner y Leo Leike, que se conocen a través de un mensaje fallido de ella. Esto es el desencadenante de una de las historias de amor más bonitas que he podido y he tenido el gusto de disfrutar.
Es una novela epistolar, narrada en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas.
Me ha encantado la forma de conocerlos. A través de sus mensajes los conoces de una manera sorprendente, es más, yo he logrado conocerlos mejor que si fuera una novela con forma normal y me describieran a los personajes, ya que muchas veces les conoces físicamente, pero no sabes como piensan o como son. Aquí les conoces al detalle y eso es algo que a mí me ha encantado.
El título al principio para mí no tenía ningún sentido, pero a medida que vas leyendo la novela se te aclara el porque de ello.
La edición que yo tengo de este libro es la de bolsillo con tapa dura, pero la original es de Alfaguara; además el mí posee más páginas.
Y para terminar, espero leer pronto el segundo, porque este primero me ha enamorado.
Puntuación: 5/5

6 comentarios:

  1. es muy chulo este libro ademas de adictivo!! la forma de escribir es muy original y la historia atrapa, vamos q te lo lees casi sin darte cuenta. me alegro q te gustara

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo leí en un día casi, super adictivo. Le tengo miedo a la segunda parte, no sé como será.

      Eliminar
  2. Lo había visto, pero no había leído ni la sinopsis ^^
    Tiene buena pinta. Eso de que se conozcan por los mensajes parece interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que está genial, lo de los mensajes es un punto a favor en esta novela.

      Eliminar
  3. lo tengo en mi estanteria y aun no lo he leido pero tu reseña me ha convencido¡¡¡¡
    me gusta mucho tu blog te sigo te pasas por el mio y le echas un vistazo?¿?
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sácalo de la estantería y léelo porque es maravilloso.

      Eliminar