domingo, 26 de febrero de 2012

La mujer de negro


Título: La mujer de negro
Título original: The woman in black
Director: James Watkins
Actores: Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Roger Allam, Sophie Stuckey, Janet McTeer, Shaun Dooley
Género: Terror. Drama
Duración: 95 minutos







Sinopsis
El joven abogado de Londres Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) se ve obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del propietario recientemente fallecido de Eel Marsh House. Sin embargo, cuando llega a la vieja y escalofriante mansión, descubre siniestros secretos del pasado de los lugareños, y su inquietud no hace más que aumentar cuando vislumbra a una misteriosa mujer vestida enteramente de negro.

Opinión
Después de verla juro no volver a ir al cine a ver una película de miedo. Hablando mal y pronto me he cagado por las patas abajo. No es que se un miedo escalofriante a cuenta de ver sangre o cosas extrañas, sino que es más un terror psicológico, que te hace estar alertas toda la película esperando que en cualquier esquina a parezca la mujer de negro.
La película nos relata la historia de Arthur Kipps, un abogado entristecido desde hace años por la muerte de su esposa, que es enviado a un pequeño pueblo a arreglar el papeleo de la fallecida Alice Drablow. Una vez en el pueblo empieza la pesadilla; los niños se suicidan y cada vez que acude a la casa Eel Marsh ve a la mujer vestida de negro.
A lo largo de la película nos enteramos de el porque de estos suicidios y quien es esa aterradora dama. Había oído habar de esta película hacía muchos años, ya que según he leído, hay muchísimas versiones, tanto en película como en teatro.
No fui al cine porque me gustara el género, ya que me asusto con una simple araña, sino que quería ver a actuar  Daniel sin ser Harry Potter, y la verdad que me he llevado una grata sorpresa, lo hace genial. Solo pongo una pega, está guay que a un actor le doble siempre la misma voz, pero en este caso habría que habérsela cambiado por una algo más madura.
Los paisajes son sublimes. Un pueblo antiguo, una casa alejada del pueblo en un paraje de marismas... una ambientación muy buena que hace que la película sea tan buena.
Recomiendo esta película tanto a los amantes del género como a los que no, yo solo digo que en cuanto pueda me compro el libro de todo lo que me ha gustado.
Puntuación: 8/10

4 comentarios:

  1. vi el trailer en la tele y la verdad es que tengo ganas de verla,aunque se me hace raro ver a Daniel en esa película xD para mí siempre seguirá siendo Harry potter =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nadie se nos olvidará que ha sido Harry, pero tengo que admitir que si hace más películas, iré a verlas gustosa, trabaja muy bien.

      Eliminar
  2. Uh, no pienso ir a verla al cine y ni en casa que luego no puedo pegar ojo en toda la semanaXD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no dormí, pero porque se me juntó el miedo con el ruido de una gotera XD

      Eliminar